Experiencias cercanas a la muerte

La muerte es vaga. Nunca sabes cuándo puede venir por ti.

Sin embargo, hay personas que tuvieron una experiencia cercana a ella y "renacieron" para contarla.

Yo les pregunto:
¿Han tenido alguna experiencia sobre ella?
¿Conoces a alguien que le pudo pasar y vivió para contarla?

A mí no me ha pasado, pero a una persona de mi familia le sucedió:
Esta persona tiene la presión alta. Fue al IMSS (Seguro) para hacerse el chequeo. El doctor le había recetado unos medicamentos para bajar la presión. El problema, es que fue la dosis fue drástica que esa persona sufrió de desmayos. Para ese día que le pasó, era el baby shower de mi hermana. Fue a checarse la presión con su suegra y por un momento, murió... Según esa persona, cuando estuvo en ese estado vio luces brillando por todas partes. Sin embargo, sin necesidad de encarnar, volvió a nacer. Le ayudaron los paramédicos de la Cruz Roja y al final, pasó una noche y un día bajo reposo.

Yo tuve miedo de perder esa persona, pero afortunadamente todavía no le tocaba.

Nadie 3.1
Personalmente jamas, pero por si estas interesado hace poco vi un capitulo de "La Historia de Dios", este programa de Morgan Freeman, y en uno de los primeros capitulos (no se, 4 o 5) hablan justamente del fenomeno de la muerte y la resurreccion, y al pedir testimonios de varios todos mencionan tener una experiencia similar a la que cuentas. Muchas luces rodeandoles y una inexplicable calma.

Tiny prince
Por casualidades de la vida justo hoy conversabamos con una amiga que tuvo una experiencia medio hardcore en un sueño en el que ingresó a una especie de "Café Eutanasia", fue interesante porque al final, cuando iba cerca del 85% de muerte se despertó ya que tenía pendientes y se dio cuenta que no estaba respirando.
Si bien es un sueño me parece una idea muy cálida de morir, mientras duermes, comiendo tu postre favorito y con acompañamiento, a mi me gustaría irme de esa manera so, crucemos los dedos?

silently
Moderador
Diseñador Oficial
Desmayarse a solas cuenta? porque sólo me sucedió una vez que dentro de la bañera, y por un poco y creo me ahogaba, porque mi cabeza justo cayó donde drena el agua y cuando desperté había llenado una cantidad donde el agua llegaba casi a la mitad de mi nariz, asi que... Si me pongo a pensar bien, pude haber muerto, aún no sé siquiera cuanto tiempo estuve inconsciente pero en cuanto desperté, lo primero que sentí fue el dolor en la cabeza del golpe que di, pero antes de eso, como que se me borró la cinta de la cabeza y por alguna extraña razón hay algo entre medio que me destellaba mucho los ojos, re fumada xd.

Tout reste vide.
Fue muy patético pero de verdad me sentí morir. Quisé aguantarme un estornudo, por esa imbecilidad de la gente de considerar algo corporal como de mal gusto en un lugar que hay que guardar silencio. En ese momento sentí un pinchazo en mi pierna y en seguida me fui a otro mundo. Sentí como si una televisión se apagara, literal vi las lineas blancas de esos segunditos que se apaga. Casi me caigo de mi asiento. Cuando me recupere me entraron los calores, veía lucesitas y me sentía perdido. Pedí para salir sinceramente con miedo pero gracias a dios no pasó más. No se aguanten un estornudo, mejor una bronca con la gente a que les explote una vena.

no la consideraría como tal pero me han pasado veces que me dan alucinaciones y siento que me wa morir alv pero supongo solo es paranoia y se me pasa a los varios minutos

I hear the history over and over again ~
No realmente. Pero una vez me desmaye en la puerta del baño, me dijeron que me agarraron justo porque casi me daba la cabeza contra el borde esta, al final solo me lastime parte de la espalda cerca del hombro.

これをグーグルで翻訳しましたか
Moderador
No he tenido una experiencia así, lo más cercano fue cuando tenía varias enfermedades juntas y no me podía ni levantar de la cama ~

翻訳なし
Casi caigo de una altura de unos 20 metros (exagerando un poco) en un barranco, andaba escalando; no hubiera muerto, lo mas probable, pero podria haber quedado minimo con un pie roto o similar; pero al momento de resbalar puse mi empeño en ir hacia delante y senti casi como que vole hacia adelante, que obvio fue solo un giro, y mire hacia abajo, y pense "verga" (no suelo ser grosero pero esta vez siento que esta justificado). Luego de unos segundos de cobrar fuerzas y animos, continue con la ruta, que iba como a la mitad, y era de ida, faltaria la vuelta. Este tipo de experiencias te hacen aprovechar mejor tu tiempo de vida. En mi caso fue un casi accidente, asi que no perdi memorias ni nada, fue "cercano" a la muerte, a diferencia de otros que en verdad murieron unos momentos, eso es totalmente diferente, suele estar acompañado de un ligero daño cerebral, temporal o permanente.

Quieres dibujitos bonis? mandame Mp
Hmpp.... vivo en venezuela...
¿Han tenido alguna experiencia sobre ella?
Me han apuntado en la cabeza con una pistola, creanme no es agradable sentir el hierro en tu nuca, he tenido una escopeta en el pecho y creanme que no es agradable estar en frente de niño con una escopeta en el pecho... no es agradable nada agradable...
pasando a otra cosa una vez cuando era pequeño casi me caigo de cara al piso si no fuera por mi hermana - que me atajo en ese momento - seguro que me parto el cuello xD la caida iba a ser muy fea -similar a la de kazuma -

Jandie

Nagini
No tuve algo como para recordar, pero sí me contaron que me caí del caballo y estuve inconsciente durante unos días, aunque lo ultimo fue hace un par de meses, que me caí desde el tercer piso de mi casa, ese si recuerdo…, tuve una especie de sueño bastante real, no sé, quizás si tuviera la oportunidad de cambiar las situaciones me hubiera quedado en ese sueño.
Si he oído varias experiencias, más que nada de personas que han sufrido accidentes, una de ellas de un tío que es militar y se dio a tiros con ladrones, estuvo casi un mes en coma, y su experiencia fue abrumadora y confusa.

Never Knows Best
Estuve en un accidente automovilístico, pero sucedio a muy temprana edad como para tan si quiera asimilar lo que sucedía en esos momentos. Es decir no experimente miedo como tal, quizás algo más como shock o estar muy sorprendido sin tener una reacción en particular, pero los recuerdos que tengo son vívidos a pesar de que todo transcurrió en unos instantes.

Arriba Pie