Extrovertid@ + Introvertid@ ¿?

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Calificación de reacciones
97
Algunos creen en la media naranja, otros en que los opuestos se atraen... Pareja de Extrovertid@ + Introvertid@ ¿funciona?
O el más extrovertido terminará opacando al introvertido o visceversa ¿? Piensan que se pueden complementar?

En mi caso yo era el introvertido y aunque me atrajo la personalidad extrovertida de la otra persona a veces sentía que yo no podía corresponderle del mismo modo y eso me hacía sentir algo eclipsado ya que era histriónica y teatral aunque también soy consciente que mi personalidad podía aportarle muchos otros matices. Si hay alguien que se sienta identificado en una relación así o le funciona sería bueno que dejaran cómo le hacen o si por el contrario ven algún problema en contrastar de esta manera.

Última edición:

106
no he salido con alguien realmente, aunque por mi personalidad introvertida me gustaría conocer a alguien mas extrovertido

54
Es una tontería de comedia romántica eso de la media naranja o que opuestos se complementan, al contrario, podría traer problemas. Más bien hay que ver si son compatibles en teoría, y luego intentarlo hacer realidad, ver si en la práctica son compatibles

Es de hecho una de las funciones del noviazgo

silently
Moderador
2,494
Nunca me fijé en personas introvertidas, sentía que no coincidiamos, porque en parte soy yo la persona que usualmente prefiere estar callada porque me gusta que el centro de atención esté fijado en mi pareja, algo así como "presumir" con quién estoy y qué más que una persona contrario a mí.
No es como que si fuese un requisito o algo, más bien creo es cuestión de química... Actualmente mi pareja sé que tiene sus momentos introvertidos, al igual que yo, y sinceramente prefiero eso a una loca que se la viva saliendo a cada fin de semana a bailar o qué se yo, supongo el ser hogareña para mi me beneficia y me brinda seguridad.

翻訳なし
343
El gordo y la flaca, sakura y sasuke, batman y batichica, donald trump y su esposa, tus papas (?), todo puede suceder, es mejor intentar que teorizar en estos casos, que si se te esta pasando el tren... pues cada quien tome sus riesgos

Esni

Con mis manos desnudo tus sombras.
47
Todos somos introvertidos y extrovertidos. Algunos son extrovertidos en su círculo íntimo pero introvertido hacia los demás. Y hay quienes son extrovertidos cuando se duchan y están solos pero introvertidos en el mundo real.

En una relación, es bueno ser introvertido y extrovertido, también. A veces hablamos, a veces callamos; a veces expresamos y a veces guardamos. Lo que debemos de aprender es cuándo debemos de ser extrovertido (que no asuste) y cuando ser introvertido (que no abusen).

Claro que, todo depende de nuestro carácter social y la pareja. Pero nadie es callada todo el tiempo ni parlanchín todo el momento.

Serendipity~ ♥
534
Como dijeron más arriba, todos tenemos un poquito de introvertidos y extrovertidos. Con ciertas personas que son más serias que yo, suelo ser la primera en hablar y en llevar la conversación (?), por el contrario si me encuentro con alguien que habla y habla... me gusta más escuchar jajaja. No lo sé, en una relación siempre se siente un punto medio, siempre hay un equilibrio, no siempre uno es más que otro, porque si esto sucede así el balance se rompe.🌸

21
¿Alguien introvertido puede resultar atractivo para una mujer? Pregunta seria.
Yo sé que para gustos no hay nada escrito, pero la mayoría de las que conozco pasan de ese tipo de personas. Yo me considero introvertido, intenté una faceta extrovertida pero sentí que nada cambiaba y volví a lo mismo. Sí, no es bueno forzar las cosas, pero al menos se intenta el cambio.

Flor hermosa y silenciosa
18
¿Alguien introvertido puede resultar atractivo para una mujer? Pregunta seria.
Yo sé que para gustos no hay nada escrito, pero la mayoría de las que conozco pasan de ese tipo de personas. Yo me considero introvertido, intenté una faceta extrovertida pero sentí que nada cambiaba y volví a lo mismo. Sí, no es bueno forzar las cosas, pero al menos se intenta el cambio.
Alguien introvertido puede resultar atractivo pero, si todo el tiempo lo eres puede llegar a cansar, no te lo tomes a mal, me han gustado chicos introvertidos son muy lindos, pero no me agrada a la hora de seguir una conversa, o que no toman la iniciativa o no insisten, lo que los limita no es el ser callados sino el miedo a interactuar adecuadamente, uno de este lado no puede estar haciendolo todo.
Aunque hay veces que chicas introvertidas encuentran chicos asi y todo va bien o tienen mucha paciencia o cariño a ese chico y tratan de ayudarlo a expresarse pero no siempre es el caso. No dejes de ser tu mismo pero recuerda siempre tratar de conectar con esa chica que te gusta, con una conversa, un detalle o un halago.

Akabane

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
550
Bueno qué decir de esto. Realmente yo soy bastante introvertido (al menos en un inicio) y creo que me he fijado en chicas introvertidas y extrovertidas, posiblemente con estas últimas llamando más mi atención.
No sé si eso de la media naranja sea algo que seguir estrictamente, pero es verdad que a veces uno busca complementarse con cosas que son diferentes a lo acostumbrado.
Tal vez para evolucionar uno mismo junto a la pareja elegida o simplemente porque nos gusta lo extraño, quién sabe.

Igual por más introvertido que soy no es que quiera una chica explosiva... ya me ha gustado alguna así y no es la mejor combinación (?

Comentarios por Facebook