Excelente el capítulo 16 de Edens Zero. A este punto de la serie, puedo decir que Mashima ha aprendido de sus errores del pasado, específicamente con FT. Entiende la necesidad de manejar varias emociones en sus capítulos; no todo puede ser felicidad y derrotar al enemigo de turno. Sin duda hay un tono mas oscuro que en FT, quien sin duda también lo tuvo en algunos capítulos; pero creo que nunca lo logró llevar bien y se sentía algo forzado.
Mashima aprovecha que en este mundo futurista que ha creado, es posible tratar temas como la crueldad humana a niveles bastante fuertes. Creo que al existir maquinas (incluyendo los NPC) y androides , se le facilitó lidiar con la discriminación, muerte y la crueldad; mientras que en FT le temblaba la mano al momento de mostrar temas mas oscuros, pues casi todos los personajes importantes eran humanos.
Rebecca no es mi personaje favorito ni nada, pero es mucho mejor de lo que fue la castrosa de Lucy en FT. Me gusta mas el equipo que se está conformando en Edens Zero, que lo que fue el desperdiciado gremio de FT.
Lo que pasa es que Fairy Tail es distinto a otras obras de él. En uno de los volumenes, el menciona que creo Fairy Tail porque estaba cansado de las historias oscuras y que en esta ocasion queria hacer una simple historia feliz de aventuras (1), tambien el menciono que el sabia como comenzarla y como serian sus personajes, pero no a donde llevaria la historia.
De ahi que el tono de su serie sea muy diferente, y los errores que se le puedan atribuir (pues no sabia para donde llevar la serie excepto en cosa muy puntuales). Ahora, no es como si Fairy Tail fuera todo malo, lo que pasa es que llamarle asi fue practicamente un meme que se viralizo en internet (aunado al hecho de que el anime le quitaba emocion a muchas cosas)(2)
No digo que Mashima no haya cometido errores, por ejemplo cometio unos muy crasos con el BRazo de Natsu (3) y Zeref teniendo su power-up final, que por cierto, estuvo genial la resolucion que le dio a la vida de él (en cuanto a premisa).
Ahora, Edens Zero es una historia que esta mucho mas planeada que Fairy Tail y definitivamente es oscura, asi que carece de las cosas que no le gustaron, a aquellos que no le gusto una aventura Feliz como Fairy Tail. De ahi que haya tanta mejoria
-------------------------------
(1) No dijo "historia feliz" con esas palabras. Ya no recuerdo con exactidud la expresion.
(2) Aun me duele como representaron a Erza peleando contra las 300 bestias. Mataron la epicidad de esa escena con relleno.
(3) Fue lo mas fresa y estilo dinsey/nintendo como termino eso. Maldito Happy.
(2) Excepto por el final, eso lo tenia claro