Los humanos se extinguieron, por ingenuos, para no perder la costumbre xD
No me sorprenderia que fuera a causa de que vieran que esos tubos estaban llenos de humanos. Retrasaron el ataque del Time-Eater tanto, que fue demasiado tarde para hacer algo. No se me haria raro que en el futuro, hubiera alguien que le toca retroceder en el tiempo con tal de arreglar este desmadre
Recuerden que Noah dijo que detecto un movimiento igual a los que hace rebecca, pero hecho por un grupo. No se me haria raro que despues de esta saga, empezara una donde los protagonistas tienen que ir a diferentes epocas del pasado para arreglar eventos y asi poder ganar ante Ziggy.
Por ejemplo, necesitaban a alguien que hiciera un PEM y tambien reconfigurara maquinas en tiempo real. Mandan a Pino al pasado para que sea encontrada por el Weiss joven para asi unir a esos dos a la tripulacion, especialmente porque el unico que hace eso esta viejo, y necesitan que sea joven para pelear; luego hacen que el capitan del Edens One se cruce con ellos ahorrandoles tres dias de viaje, pero como eso sale mal (Drakken Joe), entonces evitan que pierda su nave hasta despues de eso (consumiendo tres dias mas pero estando mas preparados)... y asi, acomodar cosas de forma sutil para ganar la batalla.
Se que hay mas cosas raras a lo largo de la historia, que parecen sospechosas pero solo son estas de las que me acuerdo.
pd: Es posible que incluso la llegada de Rebecca a Granbell haya sido un evento arreglado.
pd: Recuerden que habia un futuro donde Shikki estaba en guerra, pero no le importaban las vidas de las maquinas (Happy y Pino muertos, los consideraba como simples maquinas que murieron). Es posible que hayan arreglado eventos para que este futuro no sucediera.