• DZ
    DZ

Fanfic colectivo. Anyone?

Me dio un repentino ataque de nostalgia y aquí me tienen; además, sería genial que hubiese mayor movimiento en este foro para que no nos lo quiten aún </3, más allá de los temas en los que la gente viene a contestar una pregunta y se va sin volver.

¿Alguien recuerda los fanfics colectivos? ¿Alguien participó en alguno?
¿Alguien estaría interesado en comenzar y participar en uno?

No, no es un tema de opinión, es para comenzar uno. \(*-*)/

Podría ser con personajes inventados por los interesados, interactuando en Hogwarts, o con la descendencia de los protagonistas de la saga, o de la época de los Merodeadores aunque ésta esté muy quemada. No sé, dependería de la respuesta que haya.

No me cierren el tema porfa, si llega a haber participación, nos moderaremos. :x

Yo quiero participar en este fanfic colectivo, pero seria genial interpretar cada uno un personaje diferente, en casas diferentes si es posible y llevar a cabo algo siguiendo los patrones dados, "casos obligatorios" para no perdernos.

Para eso, ¿por qué no abrir el tema en el foro de Colectivos? A menos que quieras hacer de esto una actividad oficial del foro para elevar la participación de los usuarios. Si es así, hay que buscar premios y demás.

Sea lo que sea, lo mejor sería hacerlo en el instituto de otro país; muchos países tienen nombres de institutos oficiales que existen en el Potter!verse. Así se evita estar peleando por las casas o por quién coquetea más con un personaje canon. Aunque eso sí, que cada quien escoja el año a cursar de los personajes; eso de empezar obligatoriamente desde el primer año es una molestia.

TL;DR: I'm in.

pandicorn;
Sea lo que sea, lo mejor sería hacerlo en el instituto de otro país; muchos países tienen nombres de institutos oficiales que existen en el Potter!verse. Así se evita estar peleando por las casas o por quién coquetea más con un personaje canon. Aunque eso sí, que cada quien escoja el año a cursar de los personajes; eso de empezar obligatoriamente desde el primer año es una molestia.
También lo que se podría hacer es con random[dot]org ir metiendo a cada uno en una Casa. Digo, otra solución sería esa.

En mi caso, a mi me gustaría, pero hasta finales de Septiembre no voy a poder dar un sí u_u. Also, sería la primera vez que participo en un ffc xD!

Yo quiero participar en este fanfic colectivo, pero seria genial interpretar cada uno un personaje diferente, en casas diferentes si es posible y llevar a cabo algo siguiendo los patrones dados, "casos obligatorios" para no perdernos.
Claro, y ésa es la idea. Por lo general siempre es un solo personaje en los fics colectivos ¿o no? En los pocos que participé hace varios años, era uno solo por persona.

Para eso, ¿por qué no abrir el tema en el foro de Colectivos? A menos que quieras hacer de esto una actividad oficial del foro para elevar la participación de los usuarios. Si es así, hay que buscar premios y demás.

Como mencioné, mi intención es que haya un poco de más movimiento por acá para que aún no nos quiten el foro :/ En cuanto a premios, sólo se me ocurren firmas y avatares/icons.
En cuanto a la selección de casas, estaba pensando en que, los que tenemos cuenta en Pottermore, usemos la casa en la que quedamos allí. Y de hecho, sí se seleccionaría el año de preferencia. xD

En mi caso, a mi me gustaría, pero hasta finales de Septiembre no voy a poder dar un sí u_u. Also, sería la primera vez que participo en un ffc xD!
¡Ojalá y te animes! Aunque sea una vez por semana. :3

Entonces [MENTION=388171]Hikire[/MENTION] y [MENTION=64232]Death[/MENTION] estarían virtualmente dentro... creo que podemos usar este thread para seguir sugiriendo más detalles y elaborar el plot del FC.

Why live a life?
Me gustaría participar aunque no se muy bien como son, nunca eh participado en uno o en un rol (aunque tengo ganas) pero no creo que sea tan difícil así que cuenta conmigo ^^ si todavía puedo participar.

Como mencioné, mi intención es que haya un poco de más movimiento por acá para que aún no nos quiten el foro :/ En cuanto a premios, sólo se me ocurren firmas y avatares/icons.
En cuanto a la selección de casas, estaba pensando en que, los que tenemos cuenta en Pottermore, usemos la casa en la que quedamos allí. Y de hecho, sí se seleccionaría el año de preferencia. xD

Creo que el que nos quiten el foro es prácticamente inevitable, tomando en cuenta que Dz no fue nunca un sitio de reunión popular para fanáticos de la saga; mucho menos con sitios como harrypotterlatino y demás. Era más un extra para usuarios que se registraron por una cosa, y obtuvieron el foro de Harry Potter como un beneficio adicional. No sé si me estoy dando a entender.

No me malentiendan, sigo dentro del proyecto y me encantaría hacer del foro de Harry Potter un sitio donde discutir temas importantes de la saga; cosa que no se puede hacer en otros sitios hispanohablantes dedicados a HP, debido a que algunos usuarios son niños pequeños. Fuck you, Pottermore.

En fin, hablemos del proyecto:

¿Va a ser un colectivo o un rol? Son dos cosas muy distintas.

Para los premios tenía pensado un pequeño logo de perfil para el ganador. El ganador siendo el que ha desarrollado mejor a su personaje, y que probablemente ha creado el mejor personaje, para el final del colectivo/rol. Firmas y avatares para el segundo y el tercer lugar. Además del obligatorio espacio en el Hall of Fame del foro para los tres.

Si se tiene suficiente participación, cosa que dudo, se podrían dar premios a distintas categorías. Ej: Mejor personaje, mejor trama secundaria, mejor romance, mejor villano, mejor desarrollo de personaje, personaje más atractivo, etcétera.

El Rol/Colectivo podría tener una duración de tres meses, sugeriría yo.

En lo que se refiere a las casas, si es que definitivamente lo vamos a realizar en Hogwarts, que cada quien elija la casa de su personaje. Pero, eso sí, los encargados/jueces tienen el derecho de decirle al usuario que cambie de casa si es que su personaje no es apto para dicha casa; también en el caso de que la casa ya tenga muchos usuarios, porque no podemos tener catorce Gryffindor, veinte Slytherin, doce Ravenclaw y dos Hufflepuff.

En fin, hablemos del proyecto:

¿Va a ser un colectivo o un rol? Son dos cosas muy distintas.

Para los premios tenía pensado un pequeño logo de perfil para el ganador. El ganador siendo el que ha desarrollado mejor a su personaje, y que probablemente ha creado el mejor personaje, para el final del colectivo/rol. Firmas y avatares para el segundo y el tercer lugar. Además del obligatorio espacio en el Hall of Fame del foro para los tres.

Si se tiene suficiente participación, cosa que dudo, se podrían dar premios a distintas categorías. Ej: Mejor personaje, mejor trama secundaria, mejor romance, mejor villano, mejor desarrollo de personaje, personaje más atractivo, etcétera.

El Rol/Colectivo podría tener una duración de tres meses, sugeriría yo.

En lo que se refiere a las casas, si es que definitivamente lo vamos a realizar en Hogwarts, que cada quien elija la casa de su personaje. Pero, eso sí, los encargados/jueces tienen el derecho de decirle al usuario que cambie de casa si es que su personaje no es apto para dicha casa; también en el caso de que la casa ya tenga muchos usuarios, porque no podemos tener catorce Gryffindor, veinte Slytherin, doce Ravenclaw y dos Hufflepuff.
Me parece muy buena idea lo que dices. Asi se motivan muchos, el foro tiene actividad y nos divertimos elaborando nuestro personaje y seria muy bueno ver cual es el mejor personaje, el mas creativo, me gusta la idea.

También tenía pensado en contactar a los más talentosos dibujantes de Dz, para que crearan los personajes de los usuarios. El mejor diseño ganaría premios, así que no sería una pérdida de tiempo para ellos. Aunque eso es relativo, porque están dibujando un personaje de Harry Potter para un foro X, so…

Bueno, no suelo comentar mucho en este foro, así que seguro no me conocen xd Pero bueno, soy un devoto lector de HP y además escribo fics, así que esta idea me agrada y me gustaría participar, de ser posible. Aunque debo aclarar desde ya que nunca participé en un colectivo, mis fics siempre han sido unitarios. Sería una experiencia nueva.

pandicorn;
A lo del logo de perfil... Lo veo un poco... No sé, no me termina de convencer. Más que nada porque es un premio de los "grandes" y estaríamos convirtiendo el FFC en un concurso y no me gusta esa idea u_uUUuu... -huye pa' que no la linchen-

A lo del logo de perfil... Lo veo un poco... No sé, no me termina de convencer. Más que nada porque es un premio de los "grandes" y estaríamos convirtiendo el FFC en un concurso y no me gusta esa idea u_uUUuu... -huye pa' que no la linchen-
Pienso igual que tú. En realidad, mi intención no era hacer de esto un concurso, porque, eventualmente, algunos usuarios no lo verían como algo para divertirse y contribuir al foro sino para competir. Si bien la idea de [MENTION=64232]Death[/MENTION] es muy buena, esto lo vería para cuando el fic colectivo haya avanzado un poco, para cuando conozcamos más a los personajes y veamos el desenvolvimiento de los roleadores/participantes.
De todas formas, me agrada que involucremos a los mejores dibujantes para elaborar los retratos de los nuevos personajes, y que se premie la constancia de quienes nos acompañen a avanzar la historia.

Lo del logo de perfil lo veo difícil, dado que se necesitan varios concursantes y es todo un proceso (no sé si esto sea secreto de Estado, oops :x).

Creo que el que nos quiten el foro es prácticamente inevitable, tomando en cuenta que Dz no fue nunca un sitio de reunión popular para fanáticos de la saga; mucho menos con sitios como harrypotterlatino y demás. Era más un extra para usuarios que se registraron por una cosa, y obtuvieron el foro de Harry Potter como un beneficio adicional.
Debo decir que yo me registré por este foro, y allá por el 2005 era bastante activo: muchos fanfics, fics colectivos, muchos temas de discusión, teorías, noticias, fotos... Yo amaba este foro y me pasaba casi todo el día acá :'D al igual que muchos users que sólo estaban por acá (no sé si en ese entonces tenías el mismo nick que ahora o si participabas).

Claro [MENTION=406691]Magna[/MENTION] y [MENTION=388553]fanterozen[/MENTION], son bienvenidos al proyecto. Sería genial leer sus puntos de vista, sus sugerencias... creo que seguiremos discutiendo cómo comenzaremos la actividad, y cuándo. :3

Entonces... Bueno, mientras esperamos a más usuarios que quieran participar, podríamos ir dándole forma al proyecto, ¿no? Digo, no quiero adelantarme ni nada, pero para que los usuarios que lean el tema puedan tener una idea de cómo sería la cosa y decidir entonces si quieren participar o no.

Para empezar, una duda que yo mismo tengo: ¿qué es exactamente lo que haremos? (creo que ya lo comenté, pero nunca participé en un fic colectivo, por lo que les pido perdonen mi ignorancia con el tema ^^u )
¿Creamos un personaje cada uno y mostramos su vida en Hogwarts? Clases, relaciones, problemas, ¿todo eso?
¿Y cómo mantendremos coherencia en la historia? ¿Habrá alguna línea argumental principal que debemos seguir, y buscar la forma en la que las tramas secundarias se mezclen con ella?

Esas serían las principales dudas que tengo. Después están las que son más específicas y que corresponden más a la trama, pero eso lo veremos (supongo) cuando ya haya más usuarios unidos.

... ... ...
Me interesa la idea. La verdad, hace mucho que no escribo nada ni participo en fics colectivos o roles, pero es una actividad sumamente entretenida y si bien actualmente estoy algo ajetreado por la universidad y tal, sigo disponiendo del tiempo suficiente como para participar con gusto y ganas en un proyecto así.

Además, extraño ser un friki de Harry Potter. Por lo de las casas... no sé si sea 'justo' seleccionar a la gente de forma aleatoria, porque eso es casi lo opuesto a la idea que dan los libros sobre la selección de casas. Hay un poco de elección personal y mucho de encontrarle la esencia a cada persona. Y un poco de trap también. (?)

Yo creo que todos ya tenemos una casa que o nos identifique o que, por ejemplo, nos haya salido en Pottermore... que es casi como que lo haya dicho la mismísima J.K. xD O sea que es canon.

Pero bueno, es un tema menor... la idea general de un Fanfic Colectivo sobre Harry Potter me encanta y la apoyo totalmente, situándonos en el mismo universo pero, lógicamente, sin darle una trascendencia tan grande a los personajes ya conocidos... lo divertido es poder ampliar ese universo usando la cabeza y construyendo personajes e historias totalmente nuevas.

Confío mucho en la capacidad creativa de todos quienes se sumen a la idea. Puede salir algo muy divertido y genial. xD

Edit:​

Recién leo a fondo cada post, y veo que en el anterior se planteó una duda sobre cómo vamos a llevar adelante el fic colectivo.

Respecto al lugar, bueno, supongo que lo más acertado sería situarlo en Hogwarts. Si bien sabemos que hay diversos institutos de magia y el mundo mágico no empieza y termina en la escuela de los cuatro fundadores, sí es cierto que sin Hogwarts perderíamos alicientes muy interesantes e icónicos del mundo de HP como lo son, fundamentalmente, las casas. Sin Hogwarts no hay casas, o al menos no las que conocimos todo este tiempo. A mí me parecería genial situarlo en un lugar nuevo, en una escuela de magia reciente y 'moderna' (pero sin llegar al punto de tener a brujitas escuchando a Justin Bieber en un ipod mágico o algo así) que o pueda tener sus propias casas totalmente originales, para las que podríamos aportar ideas, colores, símbolos, mascotas, etc. (sería divertido xD) o bien sea una especie de anexo de Hogwarts en... otro lado.
No me hagan mucho caso, mi cabeza chorrea ideas pero no sé si sea realmente acertado para un fic colectivo de Harry Potter alejarnos mucho de las raíces como lo son Hogwarts y sus casas.

Yendo para el lado de la historia, el procedimiento típico (al menos por lo que yo sé) consiste en plantear un contexto que nos ponga en situación a todos, y que haya cierta línea argumental que contenga sucesos trascendentes para la historia, o un villano predeterminado -¿Algún hijo perdido de Voldy? LOL-.
Sabiendo en qué universo nos estamos moviendo ahí sí cada usuario va a aportar desde su personaje, principalmente, todos aquellos subplots individuales que, si la cosa sale bien, se van a ir entrelazando y colisionando a su vez con el Proyecto en sí.

Quisiera nuevamente enfatizar en que no se le de tanta importancia y conexión con la historia a personajes que ya conocemos como la palma de nuestras manos. Porque he visto fics en los que es un error común (bah, 'error', es algo que no me gusta y no veo que ayude al desarrollo de los mismos) meter mucho a los personajes canónicos y que éstos se relacionen constantemente con personajes inventados y creados por nosotros. A mi gusto le quita misterio a la cosa, le arrebata protagonismo a quienes deberían portarlo exclusivamente que son nuestros personajes originales y... no sé, pierde fuerza.

Ahora sí cierro el post... espero que el proyecto llegue a buen puerto y podamos hacer algo copado y divertido en conjunto. Desde ya contás con mi apoyo [MENTION=25470]Quinn[/MENTION]. :D

Última edición:

Apenas vi el tema y se me hizo muy muy atractivo XD cuentas conmigo

¿Alguien recuerda los fanfics colectivos? ¿Alguien participó en alguno?
yo eh participado en varios (friki de Harry Potter lo se ¬¬ ) creo que tu idea es buena pero me gustaría en mi opinión que se planteara no en un universo alterno, sino en el mismo tiempo que el trio dorado pero con la restricción de no tomar personajes de JK. digo... había muchos alumnos en Hogwarts que no interactuaron con Potter no? me molesta mucho que en los rol, tomen personajes de JK y les cambien la forma de ser (empezando por Voldemort)
lo primero que deberíamos definir es rol o fic colectivo ) de ahí partimos!!

y en cuanto a la elección de las casas ojala no sea al azar...
mi temperamento y bipolaridad me impedirían participar si llego a quedar en Huff o Gryff
o cualquier casa que no sea Slytherin (lo se estoy loca )

bien creo que eso es todo!!! saludos y espero saber en que queda!!

Última edición por un moderador:

Yo en lo personal sugiero que la historia tenga lugar entre los 19 años que suceden desde la derrota de Voldemort hasta el epílogo.

Siendo un poco más preciso, yo diría que podría tomar lugar ocho años después de que terminó el libro. ¿Por qué ocho? Suponiendo que, con toda la magia disponible, Hogwarts haya tardado solo un año en reconstruirse, serían siete años desde la reapertura de Hogwarts. De esa forma, cada personaje que creemos, sin importar a qué curso asista (primero, segundo, quinto o séptimo) sería parte de la primera generación de nuevos alumnos luego de la Batalla de Hogwarts (los de 7mo año serían los primeros egresados desde entonces, de hecho).

Además, esto también da para algunas tramas interesantes. Aún quedarían algunos Mortífagos prófugos en algún lado sin atrapar, podríamos hablar de cómo es el mundo post-Voldemort, aún con miedo pero con la certeza de que jamás regresará...

Y otro "punto a favor" es que no habría (con excepción de profesores) personajes canónicos, puesto que todos estarían graduados, en sus trabajos, y sus hijos aún no estarían estudiando. De hecho, creo que el único personaje de los libros que estaría estudiando sería Ted Lupin.

Bueno, como ya se ha avanzado relativamente con la idea, ¿no deberíamos hacer el formato de la ficha/expediente de personaje?

También hay que hacer claro el rating del rol, para hacer saber a los usuarios si se permiten escenas de sexo, violencia explicita, etcétera.

Por cierto, si vamos a hacer esto de verdad, vayamos aclarando las cosas básicas (como lo del rating, que acabo de mencionar), para ir avanzando. Todavía no tenemos el dónde, el cuándo, ni el porqué.

Saludos. He estado realmente ocupada tanto con la universidad (no imaginé tantos deberes para la última semana) como con algo de mi cargo de mode, por lo cual no he podido pasar por acá... A la noche edito este mensaje respondiendo a cada usuario que ha comentado desde mi último post. Una disculpa.

Editado_

[MENTION=406691]Magna[/MENTION]

Para empezar, una duda que yo mismo tengo: ¿qué es exactamente lo que haremos? (creo que ya lo comenté, pero nunca participé en un fic colectivo, por lo que les pido perdonen mi ignorancia con el tema ^^u )
¿Creamos un personaje cada uno y mostramos su vida en Hogwarts? Clases, relaciones, problemas, ¿todo eso?
¿Y cómo mantendremos coherencia en la historia? ¿Habrá alguna línea argumental principal que debemos seguir, y buscar la forma en la que las tramas secundarias se mezclen con ella?
Así es. El detalle es que para poder elaborar el personaje, necesitamos precisamente esa línea argumental. De todas maneras, ya puedes ir elaborando al personaje en su forma física. Y pues tenemos la sugerencia que diste y que cito (y que además, se queda como apunte):

Yo en lo personal sugiero que la historia tenga lugar entre los 19 años que suceden desde la derrota de Voldemort hasta el epílogo.

Siendo un poco más preciso, yo diría que podría tomar lugar ocho años después de que terminó el libro. ¿Por qué ocho? Suponiendo que, con toda la magia disponible, Hogwarts haya tardado solo un año en reconstruirse, serían siete años desde la reapertura de Hogwarts. De esa forma, cada personaje que creemos, sin importar a qué curso asista (primero, segundo, quinto o séptimo) sería parte de la primera generación de nuevos alumnos luego de la Batalla de Hogwarts (los de 7mo año serían los primeros egresados desde entonces, de hecho).

Además, esto también da para algunas tramas interesantes. Aún quedarían algunos Mortífagos prófugos en algún lado sin atrapar, podríamos hablar de cómo es el mundo post-Voldemort, aún con miedo pero con la certeza de que jamás regresará...

Y otro "punto a favor" es que no habría (con excepción de profesores) personajes canónicos, puesto que todos estarían graduados, en sus trabajos, y sus hijos aún no estarían estudiando. De hecho, creo que el único personaje de los libros que estaría estudiando sería Ted Lupin.
Yo iba a proponer uno de los finales que propuso J.K. (Harry siendo director de Hogwarts y así), pero bueno espero a ver en qué queda esto. Se necesitan más opiniones.

* * * * * *

[MENTION=332254]Tommy[/MENTION]

Por lo de las casas... no sé si sea 'justo' seleccionar a la gente de forma aleatoria, porque eso es casi lo opuesto a la idea que dan los libros sobre la selección de casas. Hay un poco de elección personal y mucho de encontrarle la esencia a cada persona. Y un poco de trap también. (?)

Yo creo que todos ya tenemos una casa que o nos identifique o que, por ejemplo, nos haya salido en Pottermore... que es casi como que lo haya dicho la mismísima J.K. xD O sea que es canon.
De antemano, gracias por mostrar interés en el proyecto. <3
De esa forma lo mencioné antes, pero creo que fuiste el único que me hizo caso. *llora* De todas formas, yo utilizaré para mi personaje la casa y las características de mi varita que obtuve en Pottermore. No pasé una noche entera esperando registrarme para no utilizar bien esa info. (?)

no sé si sea realmente acertado para un fic colectivo de Harry Potter alejarnos mucho de las raíces como lo son Hogwarts y sus casas.

Yendo para el lado de la historia, el procedimiento típico (al menos por lo que yo sé) consiste en plantear un contexto que nos ponga en situación a todos, y que haya cierta línea argumental que contenga sucesos trascendentes para la historia, o un villano predeterminado -¿Algún hijo perdido de Voldy? LOL-.
Sabiendo en qué universo nos estamos moviendo ahí sí cada usuario va a aportar desde su personaje, principalmente, todos aquellos subplots individuales que, si la cosa sale bien, se van a ir entrelazando y colisionando a su vez con el Proyecto en sí.

Quisiera nuevamente enfatizar en que no se le de tanta importancia y conexión con la historia a personajes que ya conocemos como la palma de nuestras manos. Porque he visto fics en los que es un error común (bah, 'error', es algo que no me gusta y no veo que ayude al desarrollo de los mismos) meter mucho a los personajes canónicos y que éstos se relacionen constantemente con personajes inventados y creados por nosotros. A mi gusto le quita misterio a la cosa, le arrebata protagonismo a quienes deberían portarlo exclusivamente que son nuestros personajes originales y... no sé, pierde fuerza.
Por supuesto. En eso te doy la razón. Vamos a especificar que el contexto se sitúe el mundo mágico. Si el libro (o JK) especificara que puede usarse una radio muggle o un walkman (o cosas de la época correspondiente) podríamos hacer uso de esos recursos; dado que es lo contrario, no podremos hacer uso de eso. Y noooooo no metan a Justino en esto. xD

* * * * * *

[MENTION=204273]Astoria Greengrass[/MENTION]

creo que tu idea es buena pero me gustaría en mi opinión que se planteara no en un universo alterno, sino en el mismo tiempo que el trio dorado pero con la restricción de no tomar personajes de JK. digo... había muchos alumnos en Hogwarts que no interactuaron con Potter no? me molesta mucho que en los rol, tomen personajes de JK y les cambien la forma de ser (empezando por Voldemort)
lo primero que deberíamos definir es rol o fic colectivo ) de ahí partimos!!

y en cuanto a la elección de las casas ojala no sea al azar...
mi temperamento y bipolaridad me impedirían participar si llego a quedar en Huff o Gryff
o cualquier casa que no sea Slytherin (lo se estoy loca )
Hola, gracias por mostrar interés en el proyecto.
Pues estamos empezando por definir el contexto en el que comenzaremos el fanfic, pero creo que muchos mostramos reticencia a relacionarlo al del trío dorado y destruir el canon...
Recuerdo un fic colectivo en el que participé (poco, debo decir) en el 2005 y aquí mismo en Dz, que se desarrollaba paralelo al trío dorado, pero no tuvo mucho éxito, porque se había establecido que no se relacionaran a los personajes principales...

Espero seguir contando con tu interés (: Ya estaremos definiendo cómo empezar.

* * * * * *

[MENTION=64232]Death[/MENTION]

También hay que hacer claro el rating del rol, para hacer saber a los usuarios si se permiten escenas de sexo, violencia explicita, etcétera.
Nunca pensé en que se hicieran escenas de sexo o violencia (que serían leves en el caso de que la trama lo requiera). Personalmente, no las encuentro necesarias. Habrá qué esperar qué opinan los demás usuarios.
Creo que la historia se desarrollará aquí mismo.

* * * * * *

Me estoy adelantando un poco, pero creo que deberíamos abstenernos en escribir en formato script; Harry Potter no es una obra de teatro...

Por ahora, ya tenemos claras las siguientes ideas: Estamos de acuerdo...

• en que sea en Hogwarts, ¿cierto?
• en que se van a crear nuevos personajes;
• en que seamos fieles al canon;
• en que debe existir un conflicto central;
• en que los mortífagos podrían formar parte del plot.

Por favor pelen mi post. ):

Última edición:

Bueno, como ya se ha avanzado relativamente con la idea, ¿no deberíamos hacer el formato de la ficha/expediente de personaje?

Por cierto, si vamos a hacer esto de verdad, vayamos aclarando las cosas básicas (como lo del rating, que acabo de mencionar), para ir avanzando. Todavía no tenemos el dónde, el cuándo, ni el porqué.
Concuerdo, podríamos comenzar a avanzar. Con lo del rating del rol, creo que sexo explícito no está permitido en este foro (sería más adecuado para AlterDZ). Como mucho creo que se puede escribir lemmonade, pero no estoy seguro, habría que consultar.

Lo de la ficha de los personajes podríamos armarla luego de que la trama esté definida. Creo que primero habría que definir la historia para saber cómo crear nuestros personajes.

Así que, pasando a la historia, opino que la trama debería llevarse acabo en Hogwarts. Llámenme conservador, pero creo que sin Hogwarts no hay Harry Potter xD De todas formas, si la historia ha de desarrollarse en otro lugar, no tengo problema. Sobre cuándo sucedería, di mi opinión al respecto en mi post anterior.

Lo de la trama, pues es algo para discutir entre todos. Hay muchas opciones, y hay que buscar alguna que atrape a todos. A mí no se me ocurre nada en este momento.

Hola, gracias por mostrar interés en el proyecto.
Pues estamos empezando por definir el contexto en el que comenzaremos el fanfic, pero creo que muchos mostramos reticencia a relacionarlo al del trío dorado y destruir el canon...
Recuerdo un fic colectivo en el que participé (poco, debo decir) en el 2005 y aquí mismo en Dz, que se desarrollaba paralelo al trío dorado, pero no tuvo mucho éxito, porque se había establecido que no se relacionaran a los personajes principales...
Espero seguir contando con tu interés (: Ya estaremos definiendo cómo empezar.

bien pues yo espero que esto en verdad salga a la luz y no se quede como un proyecto

mas :) cuentas con migo para lo que quieras

Conflicto central: propongo que los personajes estén relacionados con la perdida de algún mienbro o persona especial para ellos en la guerra ... es lo que se me ocurre ;)

• en que los mortífagos podrían formar parte del plot.

*mis ojos casi lloran de felicidad al ver esto literal* me dejas ser la loca maniática y desordenada mentalmente si???? ok basta... esta idea es la que me agrado mas! seria tu primera mortifago confirmada !! (tendría trato especial por eso?? )

y una duda mas no es que quiera pero en la mayoría de los fics colectivos existe... habrá líos amorosos??? esos suelen darle vida a los fics.. o terminar con ellos

*nox*

Arriba Pie