Apoyo Fanfics y roles: Guia de supervivencia

Anything could happend
Moderador
Offline
Fanfics y Roles: Guia de apoyo

Bienvenidos sean a este pequeño foro todos los lectores, escritores y roleros sean nuevos o viejos, les traigo una guía de ayuda sobre cómo crear escritos y roles y no morir en el intento. Esta guía también está hecha para todos aquellas bolas de pelo que sean nuevas en el arte de escribir historias y/o de crear roles, este tema les será de interés si lo leen con detalle.

Este foro está hecho para aquellos peludos que quieran compartir con nosotros sus historias, así como también sus roles, ya sean novatos o expertos en este pequeño rincón peludo. Pero recuerden que sus publicaciones deben tener la temática Furry.

Esta guía se dividirá en cuatro pestañas, la pestaña de "Sobre los Fanfics" y la pestaña de "Sobre los roles" para darle un poco más de orden, también se encontraran las pestañas de “Consejos generales” y “Directorio de guías” para todo aquel peludo que aun tenga sus pequeñas dudas. De igual manera si tienen alguna duda, queja, sugerencia o aclaración no duden en mandar un MP a sus sensuales moderadores. Sin más vueltas les dejo la guía:


    Sobre los Fanfics Sobre los roles Consejos Generales Directorio de Guías


    • Acción, drama, suspenso, ciencia ficción, aventura, terror, poesía, fantasía, erotismo y mucho más. Sin duda alguna existen muchas categorías literarias de las cuales se puede escoger.

      Desde fuertes y deportistas tigres, hermosas dálmatas, caninos rudos hasta Carismáticas conejas. Las historias nos ofrecen un mundo donde no existe límites para expresarnos, el único límite que nos ponemos es la creatividad. ¡QUE ESPERAS! Únete a nuestro rincón literario peludo y… Sorpréndenos con tus historias.


        Definiciones Consejos Como estructurar criticas


        • ¿Que es un Fanfic?.
          Un fanfiction, a menudo abreviado como fanfic o simplemente fic, son escritos creados por los fans de una obra literaria o dramática (Ya sean películas, novelas, programas de televisión, videojuegos, animes, etc.). El termino fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el sea el contexto. Otras formas de crear ficción derivativa son el dibujo, largo o cortometrajes, y las series creadas en webs, así como los dojinshi.

          Beta Readers.
          Un beta reader es una persona que lee una obra escrita, generalmente de ficción, con lo que se ha descrito como "una mirada crítica, con el objetivo de mejorar la gramática, ortografía, caracterización y el estilo general de una historia antes de su lanzamiento al público." El autor o escritor, quien se puede denominar como el alfa reader (lector alfa), puede utilizar varios "beta" antes de publicar su obra.

          Críticos.
          Un critico es una persona que expresa su punto de vista hacia un tema o cosa con el objetivo de mejorar a los mismos. El trabajo de los críticos es plasmar su opinión en un fic de manera un poco más objetiva, teniendo en consideración los diferentes aspectos que se pueden presentar para hacer una crítica constructiva que impulse al escritor a mejorar y crecer en su historia. Es motivarlo también a mejorar y seguir escribiendo, no a abandonar su historia.

        • Muchos de nosotros hemos o queremos escribir una historia y compartirla con la comunidad, ¿no es así? pues en esta pequeña sección les dejaré unos consejos y típs, pero ojo, son sólo consejos por lo que queda a decisión propia si hacerles caso o no:

          • Sal de tu zona de confort. ¿Cómo vas a saber si eres bueno en otro género si no sales del mismo? ¡¡Ánimo!! Siempre es bueno intentar cosas nuevas, de lo contrario lo que se pierde es la oportunidad de experimentar qué tan bueno eres en los demás géneros.
          • Se Original. Trata que el tema de tu Fanfic no sea un completo Cliché dentro del Fandom, a todos nos cansa volver a leer una historia con la misma situación.
          • Buena Ortografía. Sé que no todos somos perfectos y podemos equivocarnos, errar es humano. Por eso, lo esencial seria escribir primero tu fic en Word por si las dudas. Lamento que tengas que retomar algunas clasecillas de español, pero es realmente necesario, ya sabes, Mayúsculas donde deben ir, el espacio después de una coma, etc. Verifica la ortografía antes de publicar.
          • No abuses de la utilización de Diálogos. Un escrito no es solamente diálogos y diálogos sin fin, tiene que tener narración. Se sugiere describir las acciones del personaje después de un dialogo. Es un fic, no una obra de teatro.
          • Siempre es bueno investigar un poco. Mientras escribimos un fic, es muy normal que no sepamos que significa una palabra o algo que queramos introducir en nuestras historias, es por eso que es recomendable que tengas a la mano herramientas de investigación como lo son Google, Wikipedia, etc.
          • Poner un Prólogo al principio del Fic. ¿Qué es un Prólogo? Bueno, es lo que invita al lector para que se interese en tu historia. El Prólogo es como una pequeña Sinopsis, un pequeño Resumen que contiene algún punto clave que dirigirá tu historia. Sé que estamos en un foro y no en Fanfiction.Net, pero ponerlo antes de que inicies tu Fic serviría mucho. El Prólogo debe tener toda la profesionalidad posible, No se te ocurra poner “¡Es mi primer Fanfic, por favor, sean buenos conmigo!” o “Es una tontería que se me ocurrió cuando estaba en el baño”, por favor, por lo que más quieras, no lo hagas.
          • Usa los dos Signos de Interrogación.
          • Usa los dos Signos de Exclamación.
          • Tómate tu tiempo. Relájate e inspírate, una buena historia lleva su debido tiempo, no apresures las cosas.
          • Usa la coherencia. La coherencia es lo más importante en una historia, tampoco es como que el personaje primero está desayunando y después cae la noche y ya asesino al presidente de los estados unidos en una orca flotante. Pues no.
          • No uses colores ni tan oscuros ni tan claros. Los colores oscuros forzan la vista y los claros la lastiman, cuidado con eso.

        • Sin lugar a duda lo que muchos tememos a la hora de publicar nuestras historias es a las críticas, ya sean constructivas o destructivas pero ¿Cómo podemos hacer una crítica? bueno, aquí hay algunas pautas a seguir para crear una buena crítica para que no te corten la cola en el intento. Pero antes dejemos unas pequeñas cosas en claro:

          La Crítica constructiva: Esta es la crítica positiva, es aquella que favorece al autor del texto. Esta crítica se da con la intención de ayudar al autor ya sea en el mejoramiento de su texto, narración, etc.

          La Crítica destructiva: Esta es esa crítica que no aporta nada positivo al autor o al texto. Aquella que se da de malas maneras y en la que se intenta faltar al respeto y hundir al autor.
          Recomendación:Las críticas destructivas se dan con el lujo de insultar y/o menospreciar al autor del texto, si alguien te insulta en tu fic te recomiendo reportarlos a los moderadores, nosotros analizaremos la situación.

          Dejando estos puntos más claros que el agua, vallamos con las siguientes pautas para crear una crítica:

          Lo primero que debes preguntarte no sólo al leer un fanfic sino cualquier texto es...

          ¿Le entendí?
          Tal vez el autor no se dio a entender en algunas partes de la historia, si hay algo que te cause ciertos problemas explícalo.
          ¿Te gustó?
          No hay historias perfectas, por lo tanto, siempre habrá ese pequeño algo que nos disguste. No seamos tímidos, pero si seamos claros y objetivos. En una historia siempre habrá ese algo que nos guste como lo puede ser la narrativa, el desarrollo de los personajes e inclusive puede que nos guste todo dentro de la historia, no tengas miedo de explicarlo.
          ¿Está bien escrito?
          Es normal que no todos seamos expertos y más cuando se trata de las primeras historias, no podemos córtale la cola al escritor porque no colocó una coma donde debería estar o por poner un punto final donde debería haber un punto y coma ¿verdad? Pero se ve muy feo que las palabras básicas estén mal escritas, es un error común en las historias. Pero también puede que le falto o le sobren descripciones o diálogos.

          ¿Qué le recomiendas?
          Tampoco se debe ser tan exigente, por ejemplo, no le puedes pedir "en el próximo capítulo mete más sexo" porque eso no es opinar, es mal amenazar. A un escritor le gusta recibir algunas recomendaciones, pues, estas ayudan a pulir sus habilidades y lo motivan a seguir escribiendo.


    • Bueno, vayamos directo al punto ¿Qué es un rol?

      "Los roles son un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el “rol” de personajes imaginarios a lo largo de una historia en la que escriben sus diálogos y acciones, dentro de un lugar y un tiempo igualmente imaginarios."

      El rol player (El jugador), al introducirse en estos juegos de rol, toma el papel de un personaje ficticio (que es de su invención por lo general), por lo que debe respetar las características dadas al personaje y su biografía; pero, principalmente debe respetar la personalidad de este. Debe ser el personaje. Ese es el punto de los juegos de rol, Ser otro y actuar como ese otro lo haría.

      Crear un rol es todo un proceso, para muchos ya resulta fácil pero para otros sigue siendo un desafío, es por ello que le he dedicado esta pequeña sección a los roles donde explicaré todo lo que necesitas saber para crear roles y/o participar en ellos y no morir en el intento.


        Ficha técnica Consejos Dados y NPC Actitud Rolera


        • Empecemos con lo más importante del rol, la ficha técnica. Esta ficha es el formato de presentación de tu rol en el cual, deberás incluir datos de importancia como lo son:

          • Nombre del proyecto: En un rol no puede faltar el nombre pues, esto llamará la atención de los usuarios para inscribirse a tu proyecto.
          • Nombre del o los masters y los co-masters (En caso de haberlos): Los roles la mayoría de las ocasiones suelen elaborarlos más de una persona, es por eso que no puede faltar el nombre de ningún colaborador.
          • Sinopsis: La sinopsis no es nada más que el origen de tu rol, es decir, la historia del rol o la trama. Esta es la parte más importante pues, esta parte es la que llama la atención de los usuarios para inscribirse a tu rol.
          • Reglas del rol: En todo rol debe haber una serie de reglas a seguir para el sano desarrollo de este, claramente respetando también las reglas del foro en general.
          • Ficha de ingreso: Este pequeño apartado es el formato de inscripción de los usuarios. Este formato tiene apartados que son de importancia para el rol como son:
            • Nombre del personaje
            • Edad
            • Descripción del personaje
            • Personalidad
            • Historia del personaje
          • Apartados extra: Todos los roles son distintos entre sí, por lo que aquí es donde, dependiendo del rol, se agregan más apartados según sea su necesidad, como pueden ser sistemas de combate, sistemas de dados, sistemas de relaciones entre otros.

          Este es un formato de sugerencia, ustedes pueden acomodar los apartados les parezca el mejor.

        • ¿Te sientes listo para publicar tu proyecto? ¡¡PERFECTO!! Pero antes permíteme dejarte una pequeña lista de consejos que te pueden servir para tu proyecto, recuerda que estos son sólo consejos por lo que no es obligatorio nada.

          • Evita matar a los personajes de tu rol: A nadie le gusta que su personaje en un rol muera y menos cuando no tiene otra opción. Para evitar malentendidos, es recomendable que en el rol exista una manera de regresar a la vida o en su caso, que lo dejen fuera de combate temporalmente. A excepción de que el rol sea de supervivencia.
          • Si no tienes tiempo no lo abras: A un rol se le debe dedicar tiempo para mantenerlo en orden y vivo, cabe recordar que ser rol master no es cosa fácil.
          • Adapta las reglas de tu rol de tal manera que sean fáciles de entender: De esta manera ningún usuario se confundirá y podrán seguir la trama y se sentirán un poco más libres.
          • Establece un límite de usuarios: Tener más usuarios de los que puedes controlar se puede volver un problema a la larga y puede ocasionar flood.
          • Establece un límite de post de espera: Es recomendable que máximo se establezca un límite de espera de 2 posts para volver a postear, esto para que los usuarios no posteen cuando quieran y cree un desorden en el rol, lo que también puede ocasionar Flood.
          • Si no puedes solo, busca ayuda: Si tu crees que manejar un rol por tu propia cuenta es difícil y demandante, puedes buscar co-masters responsables para ayudarte con tu proyecto.
          • Es bueno recibir opiniones sobre tu rol: Si sientes que a tu proyecto le hace falta algo, puedes preguntar a los demás usuarios, ellos tal vez te podrían ayudar a mejorarlo.
          • Investiga: Si tienes duda con algo referente a tu rol, es bueno tener herramientas de investigación como lo son Google, Wikipedia, etc.
          • Crea un chat privado con los miembros de tu proyecto: Este tipo de chats son muy útiles para tratar asuntos relacionados al rol, inclusive, a muchos les gusta platicar y hacer spam en esos grupos, son 100% recomendables de usar.
          • Un rol a la vez: Muchas veces el mismo usuario crea más de un rol, los cuales no sabe ni como tenerlos bajo control, es por eso que recomiendo crear un rol a la vez. Esto sirve de mucho.
          • Date tu tiempo: No te desesperes, los roles llevan su tiempo.
          • Asegúrate de que tu rol no tenga fallos: A veces es bueno darle más de una revisión a nuestros proyectos, de esta manera podremos corregir cualquier tipo de error que haya.
          • Dale atractivo a tu proyecto: Las imágenes, vídeos y demás hacen que tu rol se vea mejor.
          • Explica el ambiente en que se desarrollará la historia: Esto es muy importante pues debes tener en cuenta que todos aportarán de cierto modo a la trama y para evitar confusiones como que en su post vieron un humano y no se supone que siquiera existan en el mundillo que tenías en mente.
          • Todo inicio tiene un final: Un rol debe tener un inicio, así como también un desenlace y un final.
          • Define un género a tu rol: Guerra, acción, misterio, sci-fi, fantasia, misterio, Existen muchos generos los cuales puedes escoger, esto es vital en el rol.
          • Crea objetivos a cumplir: Los objetivos a cumplir en un rol son importantes pues, estos mantienen a los jugadores entretenidos y les otorga algo que hacer en el rol.

        • "Dados"
          Los Dados sirven para incluir el “Factor Azar”en el rol. Esto significa que ni los jugadores, ni siquiera el propio GM, tendrán el completo dominio sobre las situaciones que se produzcan dentro de la partida, lo cual añade una cuota de incertidumbre al juego, haciéndolo más emocionante.

          Los dados son usados para determinar, por ejemplo, el éxito de la acción de un personaje. Supongamos que jugador “X” debe luchar contra un monstruo para subir de nivel en el juego. Al momento de realizar la acción, el jugador lanza un dado de 60 caras. Si sale de 1 a 30, significa que el usuario “X” vence al monstruo con éxito y consigue avanzar al próximo nivel; Si, por el contrario saliera de 30 a 60, significa que el usuario es golpeado por el monstruo dejándolo con algunas heridas. Estas acciones son creadas con antelación por parte del Rol master, quien debe prever cualquier situación y tener el terreno preparado.

          Asimismo, los dados son usados durante las batallas entre personajes o NPC’s. En estas fases de combate, cada jugador ataca por turno. El sistema más básico de lucha dicta que, por cada turno, se debe lanzar un dado de Ataque y un dado de Defensa (con una cantidad de caras decidida por el RM). Si el Ataque supera la Defensa, el personaje defensor pierde una determinada cantidad de vida; si la Defensa supera el Ataque, el jugador defensor habrá bloqueado exitosamente el ataque. Vale aclarar que estos no son los únicos usos que se les puede dar a un dado. Pero son los más básicos.

          "NPC´s"
          Un personaje no jugador o personaje no jugable, es un término a menudo abreviado con la sigla PNJ o NPC por sus siglas en inglés, que es un personaje controlado por el director del juego (comúnmente llamado GM o Game master) en el curso de una partida de rol. El concepto opuesto es el personaje representado por una persona o PJ.

          Estos personajes no controlables suelen ocupar papeles fundamentales en un rol para su correcto funcionamiento, ya sea de villano, informante, aliados, objetivos, personajes neutrales o inclusive, pueden tomar un papel antagónico en la historia de nuestro rol.


        • Actitud rolera se liga directamente al comportamiento de los usuarios dentro de un rol. Tanto para un Rol master como para un rol player es importante tener esta actitud pues así el rol no se convierte en un campo de guerra.

          En esta pequeña sección dejo una pequeña lista sobre el comportamiento de los usuarios dentro de un rol:


          • Nunca participes en algo de lo que luego te saldrás: Esto es muy común dentro de un rol, los usuarios tienen a dejar su ficha pero cuando empieza el rol nunca se hacen presentes. Si no van a participar, dejen el cupo a alguien que de verdad quiera estar dentro del rol.
          • Respeta a los demás usuarios: Debe existir un debido respeto para que te respeten. No insultes a los usuarios a menos que en el rol este permitido.
          • Apégate a las reglas del juego: Por algo existen esas reglas, apégate a ellas y así evitas problemas y regaños por el master del rol o inclusive por los mismos usuarios
          • No hagas mary o Gary sue: Estos son muy comunes en los roles, este tipo de personajes son literalmente perfectos, inmortales y demás. Acaparan mucho la atención y al final suelen hacer los que les da su regalada gana.
          • Nunca uses a otros personajes a menos que lo tengas permitido: Esto suele ser fastidioso para muchos pues obligas a los personajes a hacer o decir algo que tal vez no quieren decir. A menos que tengas permiso del dueño del personaje de usarlo no lo manipules.
          • Apégate a la personalidad de tu personaje: La creación de la ficha de personaje es importante pues con esta le das características de la vida real a un personaje ficticio. Sería incongruente que en tu ficha de personaje diga que eres agresivo cuando en el rol eres de lo más amoroso.
          • Piensa en equipo: Muchos de los roles suelen usar el trabajo en equipo para pasar de misión, pelear con algún objeto entre muchas otras. El apoyo mutuo en un rol sirve de mucho.
          • Diviértete: EL objetivo principal de un rol es divertirse, conocer personas con los mismos gustos y sobre todo, convivir y te dan la oportunidad de tomar el papel de otra persona. Aprovéchalo.
          • Rolea con más de un personaje: En un rol hay una gran variedad de personajes con características diferentes. Rolea con todos, no te limites a simplemente rolear con los mismos 2 o 3 de siempre y hacer de lado a los demás.
          • No uses colores ni tan oscuros ni tan claros: Los colores oscuros forzan la vista y los claros la lastiman, cuidado con eso…
          • Los posts deben ser coherentes y tener buena ortografía: Lamento decir que aquí nadie lee jeroglíficos, te recomiendo escribir tus post en Word para hacer las correcciones necesarias.
          • Sé paciente: No pierdas la cabeza, a veces los personajes o usuarios suelen sacar de quicio. Inhala, exhala y relájate.
          • Se Organizado: No perder cohesión con tus discusiones, no confundirte de personajes y jugadores, siempre toma nota de los cambios que se realicen.


    • “PESTAÑAS”
      Las pestañas. Estas sirven para darle un mejor orden a los temas, son comúnmente ocupados para darle una mejor vista a los roles, para dar un mejor orden a los apartados de la ficha técnica. Crear estas pestañas es demasiado sencillo, solo coloca el siguiente código:
      tabs
      tab=nombre de la pestaña 1
      Contenido de la pestaña 1 /tab
      tab=nombre de la pestaña 2
      Contenido de la pestaña 2 /tab
      /tabs
      Todo lo que está coloreado de azul es lo que debe ir dentro de los corchetes, es decir, estos: [ ]. Y el código se verá de la siguiente forma:


      Estas pestañas te ayudarán a darle un mejor atractivo visual a tus roles y todos los apartados estarán debidamente separados. Yo recomiendo mucho usar este código.
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      “SPOILER”
      En los fics y roles, muchos usuarios tendemos a utilizar el spoiler, ya sea por estética o para que los usuarios no vean tanto texto. Pero ¿Cómo hago un spoiler?

      Muchos de los nuevos escritores no saben cómo crear este pequeño botón pero es más fácil de lo que creen. Simplemente deben poner el siguiente código:

      [SPOILER] Texto dentro del spoiler [/SPOILER]
      Y te aparecerá de la siguiente manera:
      Texto dentro del spoiler
      Este botón sirve para colocar imágenes, algún tipo de texto, etc. Si lo que quieres es que tu Spoiler lleve algún nombre solo coloca el siguiente código.
      [SPOILER=Texto del botón] Texto dentro del spoiler [/SPOILER]
      Y te aparecerá de la siguiente manera:
      Texto dentro del spoiler
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      “MENCIONES”
      Una de las funciones comúnmente usadas tanto para fics como para roles es el uso de las menciones. Estas sirven de mucho para avisar a tus lectores de que subiste un nuevo capítulo a tu historia o también para mencionar un usuario en un rol.

      Este código es muy sencillo de crear, simplemente debes colocar el siguiente código:
      @Kurai Senshi
      Y el código se verá de la siguiente manera:
      Revenant Sergal Kurai Senshi
      Con las menciones ninguno de tus lectores se perderá de tu historia, así como rol players tampoco se perderan ningún avance en la historia del rol en el que se encuentren.
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    • Cabe aclarar que esta no será la única guía que crearé, el área de los escritos y roles es muy grande. Esta pestaña será un directorio de guías para que así, no se pierdan entre tanto tema que hay.

      Actualizando...:ña:

Agradecimientos a Kareki Markus por ser beta reader de esta guía :01:.
Esto es todo por el momento, más guías vendrán pronto.
PhantomWolf Bot
 
Registrado
25 Abr 2016
Mensajes
12
Ubicación
Año 10,000
Offline
Deberías de ponerte a hacer un reglamento para controlar toda la bola de roles sin control que hay aquí ahora, porque si no lo sabes se llama: Fanfics y Roles Furry/Yiff y no: Roles Furry/Yiff. No me vayas a borrar el comentario o peor aún cerrar mis fics. Revenant Sergal Kurai Senshi
Jajaja te la mamaste wey¡¡¡
Pero aguanta que el moderador nos va a reportar a todos porque no aguanta que le digan que esta mal todo desde que entro a este foro jajajajaaja. O a lo mejor y nos cierra los fics porque: No aportan nada al foro. Y claro que roles abandonados y sin control lo aportan jajajaja.
Pero tranquilos que lleva 1 año escribiendo el reglamento:
 

Anything could happend
Moderador
Offline
Deberías de ponerte a hacer un reglamento para controlar toda la bola de roles sin control que hay aquí ahora, porque si no lo sabes se llama: Fanfics y Roles Furry/Yiff y no: Roles Furry/Yiff. No me vayas a borrar el comentario o peor aún cerrar mis fics. Revenant Sergal Kurai Senshi
Jajaja te la mamaste wey¡¡¡
Pero aguanta que el moderador nos va a reportar a todos porque no aguanta que le digan que esta mal todo desde que entro a este foro jajajajaaja. O a lo mejor y nos cierra los fics porque: No aportan nada al foro. Y claro que roles abandonados y sin control lo aportan jajajaja.
Pero tranquilos que lleva 1 año escribiendo el reglamento:
jajaja pues no, un reglamento no vendria nada mal pero de momento tengo otros planes, de todos modos agradesco que sean tan buenos mensajeros :)
 
Registrado
13 Nov 2017
Mensajes
156
Offline
Hola, soy buena para crear busquedas en el foro pero si tengo experiencia en rol, mi personaje es horo de spice and wolf, busco rol aventura libre con un lobo macho, basicamente horo se aburrio de su compañero humano y sigue su camino sola, pero en su viaje entra a un bosque desconocido, territorio de un lobo macho alfa, tengo el comienzo del rol solo falta mi comoañero que sea el lobo macho, como lo busco?
 

Luk arcawolf

⚠️Precaucion⚠️🐺🔥lobo ardiente aproximandose~🔥🐺
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
29
Ubicación
MEXICO B.C.
Offline
no savi que fueras tan famoso Kurai :0 , pero bien creo que entiendo bien como funciona esto :D
 
Arriba Pie