Serie Fantasías animadas de ayer y hoy: Daniel el travieso

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY

DANIEL EL TRAVIESO

1615716986193.png


Daniel Mitchell es un niño hiperactivo, revoltoso y bienintencionado que, ya sea solo, con su perro Rufus o sus amigos, se meterá en numerosos líos y aventuras, implicando en muchas ocasiones a su desventurado y sufrido vecino el Sr. Wilson.

Nunca me ha parecido que el protagonista de Daniel el travieso (Dennis the menace, 1959-1963), la serie de imagen real de los años 50-60, fuera lo suficientemente amenazante como para ganarse ese título. Digámoslo claro: eran los años cincuenta. ¿Hasta que punto podría salirse con la suya?

Esa es parte de la razón por la que esta reinvención estrenada en 1986 funciona mucho mejor, además del hecho que esté realizada en dibujos animados. Hank Ketcham, el autor de la tira cómica original, seguramente debió estar orgulloso: este era el lugar adecuado para el personaje.

Pero donde Jay North, el niño que interpretó a Daniel en los cincuenta, estaba limitado en cuanto al tipo de travesuras en las que podía meterse, esta versión de Dennis podía literalmente meterse en cualquier cosa. Aquí jugaba con dinosaurios, frustraba a espías que portaban bombas, interactuaba con el héroe de la película Cowboy Bob directamente desde la pantalla de cine -al estilo de la película La rosa púrpura del Cairo (Purple rose of Cairo, Woody Allen, 1985)-, con criminales y, por supuesto, con su agotado vecino George Wilson.

Wilson se mantuvo igual en cada episodio y con razón: cualquier tarea simple que comenzara o intentara comenzar se vería frustrada constantemente por los intentos equivocados de Dennis de ser amable y ayudarlo, o simplemente por estar allí. El Sr. Wilson sabía de lo que era capaz, entonces, ¿por qué no debería desconfiar de su mera presencia? Ya conocéis la ecuación: Sr. Wilson + Dennis = ¡desastre!

En definitiva, otra gran serie producida por la desaparecida Dic Entertainment y uno de los mejores ejemplos del género animado sobre niños traviesos.

Canadá-EEUU, 1986-1988. Título original: Dennie the menace. Autor (cómic original): Hank Ketcham. Directores: Michael Maliani, Rick Morrison. Productores: Andy Heyward, Jean Chalopin. Productores ejecutivos: Andy Heyward, Jean Chalopin, Christopher Hallowell, Tetsuo Katayama, W.H. Stevens Jr. Música: Shuki Levy, Haim Saban. Dibujos animados.
 

antihedonista fantasioso
Registrado
29 Nov 2009
Mensajes
3,963
Ubicación
mex d.f.
Offline
Un clásico de las 3 de la tarde en canal 5 de México, dentro del paquete de caricaturas que uno podía ver al llegar de la escuela.
 
Arriba Pie