Película Fantasías animadas de ayer y hoy: El reino secreto / Epic: El reino secreto / Epic: El mundo secreto

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY

EL REINO SECRETO / EPIC: EL REINO SECRETO / EPIC: EL MUNDO SECRETO



La joven Mary Katherine -M.K.- regresa a casa de su excéntrico padre científico, quien se encuentra en su ardua búsqueda para descubrir una pequeña civilización en el bosque vecino. M.K. pronto se ve encogida por la reina Tara de ese bosque, que ha sido herida de muerte por los malvados Boggans, y encargada de entregar una vaina que lleva a la nueva reina a un lugar seguro. Junto con un veterano guerrero, dos moluscos tontos y un joven rebelde, M.K. acepta ayudar. Ella y sus nuevos amigos deberán aprovechar lo mejor de sí mismos para salvar su mundo.

¿Qué puedo decir? Me encantan las historias sobre hadas y el mágico encanto de la naturaleza. Aquí, Epic ofrece con aplomo el festín visual de un bosque encantado junto con un cuento sobre el enfrentamiento entre el bien y el mal, o, como se describe aquí, sobre el conflicto entre la vida y la decadencia. El obvio defecto que hay que señalar es la trama genérica y predecible, que ofrece esencialmente lo que se esperaba, sin inculcar realmente ningún sentido de novedad. Con algo de humor bien ubicado, afortunadamente bajo para los adultos y más centrado en la risa familiar, Epic cumple sin embargo su promesa básica: ofrecer entretenimiento tanto para adultos como para niños, siendo visualmente apaciguadora con una trama atractiva, apta para padres o simplemente para adultos que buscan pasar un buen rato, quienes seguramente quedarán satisfechos con el tono mágico y ligero.

También se puede encontrar como error la algo decepcionante formación de los personajes, en su mayoría sintiéndose como recortes de cartón mal desarrollados con solo la conmovedora relación entre padre e hija como realmente destacable. Algunos de los personajes secundarios son solo un alivio cómico mal concebido -como la babosa y el caracol-, mientras que la historia en general parece algo sobrecargada dada la duración del filme. Especialmente, el personaje de Nod parece ser un concepto perdido, ya que no tiene la estructura suficiente para desarrollar realmente una relación con Ronin o M.K., lo que agrega una cierta sensación de algo superfluo a su papel en la película. No obstante, los defectos parciales no logran ser perjudiciales para la visualización del filme, lo que lo convierte en un festín que se puede volver a ver tanto con los ojos como con la imaginación, sin llegar nunca al territorio del entretenimiento vacío.

EEUU, 2013. Título original: Epic. Director: Chris Wedge. Autores: William Joyce (novela original e historia), James V. Hart (historia), Chris Wedge (historia). Guionistas: James V. Hart, William Joyce, Daniel Shere, Tom J. Astle, Matt Ember. Productores: Jerry Davis, Lori Forte. Productores ejecutivos: James V. Hart, William Joyce. Música: Danny Elfman. Dibujos animados. 102 minutos.
 

lordcaos666

Buscador del Caos
Registrado
8 Sep 2007
Mensajes
1,412
Ubicación
Perú
Offline
si vi la pelicula, una historia interesante
el jefe d seguridad enamorado de su reina, que busca protegerla a toda costa, y debe cumplir su último deseo
el otro chico, termina como nuevo guardia, pero amigo de la humana
 
Arriba Pie