Serie Fantasías animadas de ayer y hoy: Gadget y los gadgetinis / Gadget y los gadgetines

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY

GADGET Y LOS GADGETINIS / GADGET Y LOS GADGETINES

1618134091178.png


Gadget es ahora teniente y miembro de una organización llamada WOMP. Penny/Sophie -que ahora tiene doce años- lo ayuda en su trabajo, así como los nuevos personajes robot Digit y Fidget, los gadgetines titulares inventados por Sophie. Con esto, el torpe Gadget intentará luchar contra el crimen, mientras Sophie y sus ayudantes hacen todo el trabajo. El Doctor Claw/Gang regresa como el villano principal, si bien en algunas historias es reemplazado por otros villanos.

El inspector Gadget (Inspector Gadget, Andy Heyward, Bruno Bianchi y Jean Chalopin, 1983-1986) fue un título único entre los dibujos animados catódicos de los años ochenta. Fue una de las pocas series animadas de la época que no promocionaba descaradamente una línea de juguetes -había algunas basadas en dicho cartoon, pero no al revés- y logró ser tan divertida como emocionante. Mientras series como He-Man y los Masters del universo (He-Man and the Masters of the universe, Michael Halperin, 1983-1985) y Thundercats (Thundercats, Tobin Wolf, 1985-1989) tenían su alivio cómico representado por secundarios tontos, en Inspector Gadget teníamos al protagonista como el personaje tonto y alivio cómico. Otras divertidas series como Isidoro (Heathcliff & the Catillac Cats, Bruno Bianchi y Jean Chalopin, 1984-1987) y Daniel el travieso (Dennis the menace, 1986-1988) estaban dirigidas a un público más joven. Y después de la insustancial Gadget Boy (Gadget Boy and Heather, Eleanor Burian-Mohr y Phil Harnage, 1995-1998), DIC desempolvó una vez más su propiedad insignia para una serie nueva y original. No es mejor, por supuesto, pero sigue siendo interesante.

Gadget ha sido ascendido a teniente, Sophie es un poco mayor y Sabiondo/Sultán se ha retirado de la lucha contra el crimen -en realidad para alejarse de Gadget-. Para reemplazarlo, Sophie ha construido dos versiones en miniatura de su tío llamadas Gadgetines. Además de ser casi tan tontos como su inspiración, estos dos solo tienen una peculiaridad de carácter distintivo: el naranja Fidget se ve a sí mismo como un humano y el azul Didget sigue recordándole que no lo es. Sophie básicamente los usa a los dos como software espía para rastrear a su tío, lo cual resulta un poco perturbador.

El Dr. Gang ahora usa un guante de oro, y muchos de sus nuevos planes están ideados únicamente para eliminar a Gadget. Por primera vez se le pueden ver las piernas asomando debajo de su silla y ocasionalmente aparecen otros miembros de la dinastía Gang. Para mantenerse al día con las modas de la comedia contemporánea, muchas tramas presentan un humor asqueroso que involucra cosas viscosas. El teniente tiene que informar al coronel Nozzaire en la sede de WOMP al comienzo de cada episodio. Al igual que el Jefe Quimby/Gotier -que también ha sido ascendido- antes que él, el coronel es continuamente vapuleado de forma involuntaria por Gadget. Desafortunadamente -para él-, tiene que sufrirlo dos veces por episodio, y este truco se desgasta muy rápidamente. Seguro que el gag de los mensajes explosivos siempre era lo mismo, pero al menos Gotier apreciaba el trabajo de Gadget y mantenía su dignidad al final de cada episodio.

Otras actualizaciones incluyen tentáculos de pulpo que brotan de la manga de Gadget, un gadget para separarse por la cintura e incluso una cafetera y una lavadora en el estómago -!?!-. El Gadgetomóbil ha sido cambiado por un mini que se transforma en avión y el gadgetcóptero ahora viene con un casco de seguridad incorporado. Por alguna razón, Gadget también insiste en llevar gafas de sol verdes que no combinan con su nuevo abrigo azul oscuro. Mientras tanto, Sophie ha abandonado su libro ordenador en favor de un ordenador portátil -lo que me parece un paso atrás-. El nuevo tema es lo suficientemente pegadizo como para quedarse en tu mente indefinidamente, pero a diferencia del clásico, te encuentras con ganas de olvidarlo.

Canadá-EEUU-Francia-Italia, 2002-2003. Título original: Gadget and the Gadgetinis. Autor: Jean Chalopin. Director: Bruno Bianchi. Productor: Bruno Bianchi. Productores ejecutivos: Michael Maliani, Eric S. Rollman, Jacqueline Torjman, Andy Heyward, Benoit Runel, Olivier Dumont. Música: Jean-Michel Guirao. Dibujos animados.
 
  • 1Me gusta
Reacciones: Nel
Arriba Pie