Película Fantasías animadas de ayer y hoy: La fiesta de las salchichas

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY

LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS



Los productos de la tienda de comestibles Shopwell están hechos para creer en un código que les ayuda a vivir una vida feliz hasta que les llega el momento de dejar la comodidad del supermercado y dirigirse al gran más allá. Sin embargo, después de que un viaje fallido al gran más allá deja a una salchicha llamada Frank y su compañero Bun varados, Frank hace todo lo posible para regresar a su paquete y hacer otro viaje al gran más allá. Pero a medida que el viaje de Frank lo lleva de un extremo al otro del supermercado, la búsqueda de Frank para descubrir la verdad sobre su existencia como salchicha se vuelve increíblemente oscura. ¿Puede exponer la verdad al resto del supermercado y hacer que sus compañeros de productos se rebelen contra sus amos humanos?

Sausage party es una pequeña película asquerosa, grosera y mezquina que enfrenta a los productos comestibles con la horrible revelación de que su sentido en este mundo es ser consumidos o desechados sin pensarlo dos veces. Centrada en una relación sentimental entre una salchicha llamada Frank y un panecillo de perrito caliente llamado Brenda, el hecho mismo de que el niño rebelde de diez años que hay en todos nosotros se ría al pensar en cómo consumen su amor es prueba suficiente de que esta película va dirigida a un público mayor de dieciséis años. Sin embargo, a pesar de inclinarse y guiñar un ojo al público menos exigente, Sausage party es lo suficientemente divertida como para partirte con ella de risa, lo suficientemente inteligente como para prestarse a convincentes metacomentarios y lo suficientemente vulgar como para parecer una infame película adolescente. No os equivoquéis, esta película fue probablemente la mejor comedia de su año de estreno.

Como animación, Sausage party se representa de manera ingeniosa, colorida y sencilla. Cada sección de la tienda de comestibles se ilumina con una apariencia que complementa a los productos. Después de que las puertas se cierran, el área de comida mexicana se asemeja a una rústica cantina, la sección de utensilios de cocina se ilumina con el brillo plateado de los relucientes bordes rectos y el pasillo de bebidas alcohólicas es una gran fiesta. Los escenarios fuera de la tienda son pocos, pero representan de manera realista la cocina de un ama de casa remilgada y la lúgubre sala de estar de un drogadicto. Cuanto menos os cuente sobre la breve escena callejera, mejor. En general, es obvio que había limitaciones en el presupuesto, pero si se compara con Foodfight (Lawrence Kasanoff, 2011), de temática similar, la animación de esta película es un triunfo artístico.

La extraña historia se presta a algunos chistes bastante únicos y divertidos, al menos para aquellos que no se ofenden ni se asquean fácilmente. No hace falta decir que hay momentos en que la película se pierde en estereotipos étnicos demasiado amplios -una botella de licor de los nativos americanos llamada Firewater ciertamente se encuentra entre los gags más atroces-. Pero seamos sinceros, si te convence la premisa de una comedia animada no recomendada para menores de dieciséis años sobre alimentos, probablemente no es algo que te preocupe demasiado.

De los artífices de otros demenciales filmes como Juerga sin fin (This is the end, Evan Goldberg y Seth Rogen, 2013) o The interview (The interview, Evan Goldberg y Seth Rogen, 2014), Sausage Party es una película muy divertida, incluso con su punto impactante. También es el viaje de un héroe con algo que decir y evita todas las tonterías de la comedia moderna. Eso sí, no dejes a tus hijos ver Sausage party. Esta no es una película con la que puedas presumir de ser una mamá o un papá genial, en serio. Mantenlos a raya al menos hasta que tengan la edad suficiente para comprar sus propias jeringuillas de heroína.

Canadá-EEUU, 2016. Título original: Sausage party. Directores: Greg Tiernan, Conrad Vernon. Autores (historia): Seth Rogen, Evan Goldberg, Jonah Hill. Guionistas: Kyle Hunter, Ariel Shaffir, Seth Rogen, Evan Goldberg. Productores: Seth Rogen, Conrad Vernon, Evan Goldberg, Megan Allison. Productores ejecutivos: David Distenfeld, Kyle Hunter, Ariel Shaffir, James Weaver. Música: Christopher Lennertz, Alan Menken. Dibujos animados. 89 minutos.
 
Arriba Pie