Película Fantasías animadas de ayer y hoy: La leyenda de los guardianes / Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY

LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES / GA'HOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES



La joven lechuza Soren es secuestrada por lechuzas de St. Aggie, aparentemente un orfanato, pero donde a las lechuzas se les lava el cerebro para convertirlas en soldados. Él y sus nuevos amigos escaparán a la isla de Ga'Hoole para ayudar a sus nobles y sabios búhos que luchan contra el ejército creado por los malvados gobernantes de St. Aggie.

Recuerdo que cuando fui a ver esta película al cine -hace ya más de diez años- tenía muchas esperanzas puestas en ella. Lo que me atraía era la calidad de la animación y los animales que usaban: búhos. Afortunadamente, no fue en absoluto una decepción.

Ga'Hoole es un filme extremadamente cautivador y mágico. La animación va más allá de lo mejor, inmensamente detallada tanto en los búhos como en el entorno. La música es hermosa y majestuosa, con partituras verdaderamente épicas que agregan mucho a la película. Al final, te deja con una sensación muy familiar que no sentías desde que eras niño. La sensación de la narración clásica de Disney. La sensación de una obra maestra. Legend of the guardians es verdaderamente una película épica con una trama muy rica y personajes brillantes.

Australia-EEUU, 2010. Título original: Legend of the guardians - The owls of Ga'Hoole. Director: Zack Snyder. Autora (novelas originales): Kathryn Lasky. Guionistas: John Orloff, Emil Stern. Productor: Zareh Nalbandian. Productores ejecutivos: Christopher DeFaria, Bruce Berman, Donald De Line, Kathryn Lasky, Lionel Wigram, Deborah Snyder. Música: David Hirschfelder. Dibujos animados. 97 minutos (101 minutos versión IMAX).
 
Arriba Pie