Película Fantasías animadas de ayer y hoy: Madagascar

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY

MADAGASCAR



Anhelando vivir libremente por los vastos paisajes de la Madre África, Marty, una cebra del zoológico de Central Park, escapa de su prisión la noche de la celebración de su décimo cumpleaños. Sin embargo, después de un fallido intento de rescate por parte de los compañeros de Marty -el león Alex, la jirafa Melman y la hipopótamo Gloria-, los amigos se encontrarán encerrados y enviados a una remota reserva de vida silvestre, terminando en las arenosas costas de la exótica Madagascar. Por fin, el sueño de Marty se hará realidad; sin embargo, ¿qué significa realmente ser un animal verdaderamente salvaje?

Dentro del boom del cine de animación estadounidense/occidental de finales de la década de 1990 y principios de la de los 2000, en que la técnica alcanzó un destacable prestigio crítico y comercial raramente visto en épocas pasadas -y que más o menos continúa en el presente-, Madagascar no se encuentra entre los mejores títulos de dicho momento, por debajo de excelentes filmes coetáneos como Shrek (Shrek, Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001), Buscando a Nemo (Finding Nemo, Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003) y Los increíbles (The incredibles, Brad Bird, 2004), pero no es de ningún modo una mala película. En general, es un decente título para niños que también puede atraer la atención de los adultos.

La trama es muy fácil de seguir y resumir -cuatro animales criados en un zoológico se aventuran en la naturaleza y rápidamente se dan cuenta de lo fácil que lo tenían en casa-, pero no tan simplista como para que llegue a aburrir. Hay bastantes escenas de humor, pero mi favorita es la de los chimpancés "distinguidos" que se ofenden porque la idea de verse u oler como un mono la consideran mala. Una mención de honor son los pingüinos, que también obtuvieron más de lo que esperaban en la Antártida.

Algunos de los gráficos son inferiores a los de otras películas que he mencionado, como los de Alex el león -con la voz de Ben Stiller en la versión original-, por ejemplo. A veces se ven como una especie de arcilla o algo así, y otras se ven positivamente realistas. El paisaje y los lémures se destacan como las partes más bellamente diseñadas de la película.

En fin, Madagascar es un título disfrutable y excelente para ver en familia, cuyo éxito motivó, como ocurrió con otros filmes de Dreamworks, no pocas secuelas y "spin-offs" televisivos.

EEUU, 2005. Título original: Madagascar. Directores: Eric Darnell, Tom McGrath. Guionistas: Mark Burton, Billy Frolick, Eric Darnell, Tom McGrath. Productora: Mireille Soria. Música: Hans Zimmer. Dibujos animados. 86 minutos.
 
Arriba Pie