Serie Fantasías animadas de ayer y hoy: Rahan, el hijo de los tiempos salvajes

Soichiro

Yukino's boyfriend
Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,466
Ubicación
España
Offline
FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY

RAHAN, EL HIJO DE LOS TIEMPOS SALVAJES

1614509122456.png


Situada en la edad de los hombres de las cavernas, las tribus y los animales prehistóricos, la presente serie nos hablará del viaje que emprenderá el joven Rahan, tras desaparecer su poblado y sus habitantes debido a una erupción volcánica.

Una de las piezas de oro de las siempre estimables series de aventuras pertenecientes a la animación francesa -y no necesariamente de aventuras-, como suele ser habitual basada en un cómic, en este caso los álbumes escritos por Roger Lécureux e ilustrados por André Chéret. Con claras influencias de la película Tygra: Hielo y fuego (Fire and ice, Ralph Bakshi y Tom Tataranowicz, 1983), una espléndida animación y un atrapante fondo dramático y reflexivo, todo en el mejor estilo del género de aventuras heroicas.

Francia, 1987. Título original: Rahan, fils des âges farouches. Autora: Nina Wolmark. Director: Alain Sion. Guionistas: Michel Bisson, Philippe David, Christian Grenier, Jean-Claude Héberlé, Jean-Pierre Quenet, Jean-Marc Rouget, Joëlle Wintrebert. Música: Vladimir Cosma. 24 minutos x 26 episodios. Dibujos animados.
 
Arriba Pie