Serie Fantasías animadas de ayer y hoy: Tara Duncan

Soichiro

Yukino's boyfriend

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
7,653
Ubicación
España
Offline
FANTASÍAS ANIMADAS DE AYER Y HOY

TARA DUNCAN


1625392659293.png


La magia y la fantasía inundan la vida de la adolescente Tara Duncan y la de sus inseparables amigos, Cal y Sparrow. Juntos forman el Equipo Alpha, encargado de cumplir la importante misión de velar por la seguridad de la Tierra. Los tres jóvenes, dotados con increíbles poderes mágicos, viven en la Tierra y deben evitar que los humanos se enteren de que la magia realmente existe. También tienen la misión de ocultar la existencia de Otro Mundo, en el que viven temibles criaturas como vampiros y arpías, que tratarán de atacar a Tara, sus amigos, y a los habitantes de la Tierra. Un gran dragón azul, Chen , guardián del planeta Tierra y creador del Equipo Alpha, será quien les guíe en sus peligrosas aventuras.

Una de las series de aventuras fantástico-juveniles entonces en boga en la animación televisiva europea -sobre todo en Francia e Italia-, basada en esta ocasión en la serie de novelas escritas por Sophie Audouin-Mamikonian, en un estilo quizá más serio de lo habitual y claramente influida por las modas de la época -de Harry Potter al estilo anime-.

Un título en cualquier caso entretenido, con un buen fondo dramático, así como el desarrollo de los personajes y la conjunción "mundo real-mundo fantástico", lo que la hace incluso superior a otros títulos de dicha tendencia, no en vano está producida por Moonscoop, la misma de la joya de la corona Código Lyoko (Code Lyoko, Thomas Romain, 2003-2007). Lástima que por motivos desconocidos fuera cancelada tras una temporada, para decepción de los fans.

Francia, 2010. Título original: Tara Duncan. Director: Eric Bastier. Guionistas: Héloise Capoccia, Christel Gonnard, Thomas Mariani. Productores ejecutivos: Nicolas Atlan, Laurent Billion. Música: Mandy Cruz, Noam Kaniel. Dibujos animados.
 
Última edición:
Arriba Pie