FAQ: Dragon Quest

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

Bueno, lo típico.

¿Mejores feats de DC y velocidad?
Son muchos juegos y un par de mangas.
Si preguntas por lo mejor de toda la franquicia... ni idea. Pero jugué el I (GBC), el IV (NDS), el 7(3DS) y el 8(PS2), y leí Dai no Daibouken (aunque no me acuerdo de casi nada) y El Emblema de Roto (ese lo tengo más fresco), si preguntas por ellos individualmente cuando saque tiempo te puedo poner hazañas

¿Todas las entregas de Dragon Quest son independientes entre si estilo Final fantasy (1) o hay conexion entre ellas?

--------------------------------
(1) AUnque hay Final Fantasys que tienen secuela, en general no estan conectados entre si.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

¿Todas las entregas de Dragon Quest son independientes entre si estilo Final fantasy (1) o hay conexion entre ellas?
De las que conozco:
- Los tres primeros están relacionados y cronológicamente van así: 3-1-2. Se conoce como la trilogía del Héroe Loto/Roto/Erdrick, y el prota del 1º desciende del del 3º y el del 2º del del primero. El manga no canon Dragon Quest El Emblema de Roto sucede tras lo sucedido en el 3, justo antes del 1
- Los 4-5-6, forman la llamada Trilogía de Zenithia, y creo recordar que cronológicamente son: 6-4-5. La armadura de Zenithia por ejemplo es un objeto común a las tres y recurrente, entre otras cosas

Eso de los que conozco

Exceed

Nameless Hero

No tengo tan fresco DQ so...
¿Nivel de Malroth?
Bueno, se supone que Malroth es comparable a Rubiss, la cual creo Torland.

1636937752924.png

Torland es tan grande, que el continente de Alefgard solo equivale al 30% del mismo. El cual es un conglomerado de varios continentes.
1637006643606.png

Y Rubiss era la diosa guardiana Torland y Overworld.

También Malroth en DQ builders 2, tiene PS Haragon el cual creo el mundo ilusorio de DQB2, con sus poderes y estaba por destruir el mismo y luego el "real".

También Malroth con sus ataques causaban explosiones bastante grandes.

¿Qué nivel tiene Zoma?
De lo que recuerdo en DQ III Zoma es más fuerte que Rubiss, por lo que tendría PS de la misma.

Tambien al derrotarlo, su muerte causa que la ciudadela se caiga a pedazos y un terremoto en Alefgard.

Para agregar en DQ builders te muestran como quedaría Alefgard, en el final en el que el héroe acepta la propuesta de Dragon lord.
1637007234249.png

¿Mejores feats de DC y velocidad?
Mejor en general y con un contexto claro es el héroe/the luminary siendo capaz de destruir la esfera del tiempo en DQ XI.

En velocidad en los juegos podría ser Cetacean escapando de la explosión que destruiría el universo de Calasmos.

Y en la novela de Rubiss hay una mención de trascender el tiempo-espacio, pero es de la diosa, que no es un ser físico en si y no recuerdo bien el contexto de la misma.

En cosas menos "impresionantes", en DQ IX Zemus con uno de sus ataques iba a eliminar a la humanidad de la fas del planeta y Celestria su hija lo evita. Este cuenta como DC y velocidad.

Exceed

Nameless Hero

Tengo varias respecto a las respuestas xD pero como es de una en una iré por partes
¿DQ Builders es un spin off canon?
Al menos de lo que recuerdo si lo son, Dragon Quest Builders el primero es lo que pasaría luego de aceptas la propuesta de Dragon Lord y te le unes, mientras que DQ Builders 2 es lo que pasa luego de DQ II, donde Hagaron intenta volver a revivir a Malroth.

Bueno, iba a preguntar el estado de Monster Joker respecto al canon, pero mejor pregunto esto ¿Como es el canon de la saga de juegos en general? Osea, que juegos no son tenidos en cuenta, si hay mas de una linea canon en general.

Segun me vayan diciendo elaborare un grafico que resuma lo mas claramente posible la situación, creo que es lo mejor (eso si, hecho con los datos que me den, les tomo palabra pues no conozco la saga).

Al menos de lo que recuerdo si lo son, Dragon Quest Builders el primero es lo que pasaría luego de aceptas la propuesta de Dragon Lord y te le unes, mientras que DQ Builders 2 es lo que pasa luego de DQ II, donde Hagaron intenta volver a revivir a Malroth.
Osea, son What if de lo que pasaria si en Dragon Ques 1 y 2 se tomaran otras desiciones?

Exceed

Nameless Hero

La pregunta era más bien dónde dicen que es canon y no un mero spin off aparte xd
Había una entrevista, que intentare ver si encuentro, pero eso básicamente te dicen que es lo que pasa después de tomar dichas decisiones.

¿Cuál es lo más jodido en Hax que hay? Cosas como transmutación, borrador existencial o BFR.
Hay varios, como transmutación, mindfuck, soulfuck, etc.

Pero por ejemplo tienes técnicas como Quadraslash, el cual es tan poderoso que corta las 4 dimensiones espaciales.

Y la esfera del tiempo varios hax espacio temporales y la Sword of light es lo único capaz de cortarla y borrar momentos en el tiempo o lo que sea que desee el portador.

Hero/Luminary usando los poderes de su emblema revivió a Serenica y la regreso a su estado anterior, aún luego de que esta se volviera la Time Keeper.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie