[FAQ] Dudas de Death Note y Bakuman - Posteenlas aquí

No Brand Girls
Posteen aquí sus dudas de Death Note y Bakuman, ya sea con respecto al anime, manga, novelas, one shots, películas, etc.

Preguntas Frecuentes:

¿A donde van los que usan la Death Note?
A ninguna parte. Esa es la respuesta, pues no existe ni el cielo ni el infierno y si van a alguna parte nisiquiera los propios shinigamis tienen certeza exacta de ese lugar. Recuerda las palabras de Ryuk "... No existe ni el cielo ni el infierno, y cuando mueres solo mueres".

¿Misa muere?
Si, se suicida al final de Death Note un 14 de Febrero.

¿La chica que sale al final del manga es Misa o quién es?
No es Misa ni se sabe quien es, solo que es una seguidora mas de Kira.

¿Que pasó con todas las Death Note que hubo en la serie?
Ee total en la serie hubo 4 Death Notes, quitando la de Ryuk de el quedan 3.

Light: La del principio.
Misa: La que obtuvo de su Shinigami enamorado.
Rem: La de ella originalmente.​

Sus últimos propietarios fueron:

Light - Sidoh.
Misa - Mikami/Near.
Rem - Policía en general/Near.​

Entonces, ¿Qué pasó con estas Death Notes?
1.- La de Light fué la que fue entregada a Higuchi y la de Misa fue enterrada, y la de Rem, ella la tenía hasta despues de la muerte de L.
2.- La de Light se la queda la policía, es la que roba Mello y es la que entregada a Sidoh.
3.- La de Misa es la que ella desenterró y entregó a Mikami y fue la que falsificó Near al final.

He aquí el dilema, ¿y la de Rem?
No se quedó enterrada.

Explicación: Light hizo que esa Death Nte la recibiera Matsuda, despues de lo que pasó con Sidoh, la policía recibió la DN de Rem en el nombre de Kira, y fué así como pudieron ver a Ryuk. Y esta fué la DN que uso Souchiro para teer los ojos de Shinigami. "Kira" se la envió a la policía para eso y asi destruir a Mello, claro, todo era plan de Light.
Este es la DN que en el anime lleva Aizawa al encuentro con Near, y tal parece que Near quemó ambas.​

¿Cómo funciona el tiempo de vida?
No se sabe con certeza.

¿Cuál es el verdadero nombre de L?
L Lawliet, aunque se ha tomado mucho por Elle, y esto es por eso mismo, la pronunciación en Inglés (En español se pronuncia Ele y en japonés la pronunciación es Eru). La pronunciación del "Lawliet" en español, pues es así, Lawliet, en japonés la verdad no tengo idea y en inglés es también Lawliet, ya que parece ser un apellido inglés, pero la fonética sería mas o menos "Lauliet".
NO es Elle, es solo "L".

¿Light se convirtió al final en shinigami, es él que sale en Death Note?
Es una teoría y muy aceptada pero la verdad oficialmente no se ha dicho nada. No se sabe suficiente acerca del mundo Shinigami para afirmar si Light se convierte o no. La respuesta mas aceptada hasta ahora es: NO.

¿El anime y el manga son diferentes?
- En el manga no existe la escena de L bajo la lluvia para después secarle los pies a Light, antes de morir.
- Antes de que Light ordene a su escuadrón ir por la Death Note que Mello les quitó, en el manga Light usa al presidente de Estados Unidos para que otro escuadrón de fuerzas especiales trate de quitarles la Death Note, lo cual termina fracasando gracias a Shido.
- Al final, en el anime, Mikami se corta las venas y empieza a sangrar tremendamente para distraer a todos y que Light pueda escapar. En el manga, cuando Light le pide ayuda a Mikami, Mikami se rehusa y le grita que es una farsa y que nunca fue un dios.
- El discurso final de Light, con el que trata de convencer a todos que lo que hizo con la Death Note estuvo bien, y la explicación y respuesta de Near a esto son más largas en el manga.
- En el anime, Light huye de Yellow Box para después morir en el mismo lugar a manos de Ryuk, recordando antes como inicio todo. En el manga, Light le pide ayuda a Ryuk para que mate a todos inmediatamente en Yellow Box, pero este le dice que lo matara a él, en presencia de todos.
- En el manga se sabe lo que pasa un año después de los hechos en Yellow Box, explicando que Mikami murió en prisión (en el anime muere al desangrarse), se ve como Near es el nuevo L y le pide ayuda en algunos casos a la policia de Japón. Al final se ve como Light se volvió como un dios para algunos, mostrando un grupo de creyentes.

¿Quién es Linda?
Una niña de Wammy que no es relevante, solo dice un dialogo y nada mas importante.

¿Cuáles son los finales de Death Note?
Anime: Es el que viste, donde Matsuda le dispara a Lght, el muere y etc...
Manga: Es muy parecido al anime solo que muestran al final algunos comentarios de la policia japonesa, muestran a Near como el nuevo L, y a todo el séquito que seguía al Dios Kira, posteriormente saldría un one-shot donde se iba a hablar de un nuevo Kira.
Peliculas Live: En estas el final se queda en que L engaña a Kira fingiendo morir peor en realidad le quedan varios días de vida cuando Ryuk mata a Light por que fué vencido. Posteriormente sacarían la pelicula "L Change The World".
Death Note R: Esta es una versión del anime pero resumen los primeros 25 caps con algunos cambios. Aquí no existe la parte de Near y Mello por lo que Kira gana, pero como Ryuk se aburre de que Kira gane, él lo mata. Esta historia es contada por el mismo Ryuk a otro Shinigami y al final Ryuk mira al cielo hablándole a Light, por lo que se a especulado que el Shinigami al que le platica la historia es Light convertido en Shinigami, pero esto no es para nada seguro.
Misa muere oficialmente al final del Anime y Manga.

¿Matsuda es gay?
No, no hay pruebas oficiales de ello.

¿Qué género es Death Note?
Shonen. Sin tomar en cuenta que DN fué publicada por Shonen Jump, que publica Shonen, se considera mayormente a Dn como Shonen. Uno, por que el seinen es después de los 18 años y DN es para mayores de 17 y entra en la categoría, y dos, esta mucho más considerada como Shonen por que en Japón no hacen mucha distinción respecto a estos géneros. Tampoco te voy a decir que no puede ser considerada como Seinen por su trama, pero es mas correcto decir que es Shonen por lo que ya dije.

~Agradecimiento a los usuarios por ayudar a responder este espacio.

Última edición por un moderador:

jojoj muchas gracias por colocar esta informacion!!
mucho de lo que creia que sabia al final no era cierto jajajajaja
mmmm eso si, hay algunos puntos que me gustaria discutir si fuese posible ^^

1.- "no existe ni el cielo ni el infierno" ,,, mmm entonces eso me hace dudar de que: si los humanos normales tampoco vamos al cielo ni al infierno, entonces ¿da lo mismo si usamos una death note? jajajaja
2.- Misa muere... como bien mencionaron, muere un 15 de febrero (un dia despues de "san valentin" o "dia del amor"). Nunca dicen que se suicido, pero usando la logica es lo mas probable.... u.u
3.-Light se convierte en shinigami......... es una teoria como bien han mencionado, pero solo es una "teoria" nada mas. Se debe a que cuando Ryuk le esta contando la trama a un shinigami, este se va molesto.... todo indica que este dios de la muerte era light quien recordo su vida pasada y que no quizo seguir escuchando a ryuk (ver especial 1). Ademas, este final es del ANIME, no del manga (que es la trama original)
4.- Linda es tambien la chica que hizo los retratos de Near y de Mello los cuales fueron a caer en el equipo de investigacion.
5.- Matsuda no es gay, el solo admira a Light. Como saben, Matsuda es torpe y no es muy bueno como detective, todo lo contrario de Light y es por eso que lo admira (eso se demmuestra cuando el llora al dispararle a light)

【Mordekaiser main】
Voy a aclarar uno puntos aquí:
1.- "no existe ni el cielo ni el infierno" ,,, mmm entonces eso me hace dudar de que: si los humanos normales tampoco vamos al cielo ni al infierno, entonces ¿da lo mismo si usamos una death note? jajajaja
Es una ley sin sentido colocada por el autor, lo de que no existe el cielo o el infierno es una deducción de Light después de leer una de las reglas.
2.- Misa muere... como bien mencionaron, muere un 15 de febrero (un dia despues de "san valentin" o "dia del amor"). Nunca dicen que se suicido, pero usando la logica es lo mas probable.... u.u
No... Misa muere el 14 de Febrero de 2011 sin detalles.
3.-Light se convierte en shinigami......... es una teoria como bien han mencionado, pero solo es una "teoria" nada mas. Se debe a que cuando Ryuk le esta contando la trama a un shinigami, este se va molesto.... todo indica que este dios de la muerte era light quien recordo su vida pasada y que no quizo seguir escuchando a ryuk (ver especial 1). Ademas, este final es del ANIME, no del manga (que es la trama original)
Y a pesar de eso ese especial es solo eso un especial, nada oficial.

No Brand Girls
lol Error de dedo lo del 14, *corregido* <3

Yo tengo unas dudas, la regla no decia que el que use la death note no ira ni al cielo ni al infierno, supongo que eso sera en caso de si existiera o no, pero no recuerdo que hayan dicho en especifico que no existiera.
Misa y la vida eterna, algo que es muy confuso para mi, si Jealous murio alargando su timpo de vida igual a lo que le restaba a el, si el tenia mil años mas (como es posible para un shinigami) Misa iba a vivir una gran cantidad de años apesar de acortar su vida 2 veces por el intercambio de los ojos de shinigami
Estan seguros que Matsuda no es gay? XD

Mello, Near y Matt... los chicos de la wammy eran todos ingleses, no cierto?

【Mordekaiser main】
Yo tengo unas dudas, la regla no decia que el que use la death note no ira ni al cielo ni al infierno, supongo que eso sera en caso de si existiera o no, pero no recuerdo que hayan dicho en especifico que no existiera.
Light dijo que ninguno de lugares existe después de leer esa regla, Ryuk solo le reafirma diciendo simplemente que todos los humanos van al mismo lugar porque todos son iguales cuando mueren, claro que... eso aplica en ese mundo no en el real.
Misa y la vida eterna, algo que es muy confuso para mi, si Jealous murio alargando su timpo de vida igual a lo que le restaba a el, si el tenia mil años mas (como es posible para un shinigami) Misa iba a vivir una gran cantidad de años apesar de acortar su vida 2 veces por el intercambio de los ojos de shinigami
El sistema numérico de los shinigamis y el de los humanos son diferentes, esto se ve cuando Ryuk le propone a Light cambiar sus ojos ahí aparece una cifra que representa el tiempo de vida de Light que obviamente solo los shinigamis pueden entender.
Mello, Near y Matt... los chicos de la wammy eran todos ingleses, no cierto?
No, todos los chicos son de diferentes nacionalidades.

light y misa logran casarce al fin :confused::confused:

...
No Light se muere (gracias a Ryuk) y Misa se supone que se suicidó, aunque algunos quieren creen que no. Light no se casó con Misa, hubo un momento donde ella anunciaría su compromiso (aunque Light andaba con Takada y Light bueno solo las utilizába) pero antes que anuncie su compromiso Misa fue secuestrada por la SPK.

¿Al final va a salir o no la película de Death Note en Hollywood? lo que sucede es que yo quiero verlo en 3D, al final los videos en youtube y demás información no muestran nada certero.
.

La respuesta:
No existe datos precisos, parece que por el momento no sera y ademas de todo muchos fans se oponen a la idea.

Última edición:
F

Figartela Soralekt

Invitado
L muere o no?
al final de el anime se ve la imagen de L viendo a light morir este al mismo tiempo lo ve con cara de (me as ganado) ademas en death note R.2 Matzuda y Aizawua entran a donde muere light y nomas abren la puerta se sorprenden, si recuerdan light muere en lo alto sobre unas gradas no era posible que ellos nomas abrir la puerta lo viesen así cabe la posibilidad de que se encontraran observando al mismísimo L, ademas esta el tema de la mascara; si se supone que L no revelaba su rostro ni nombre puesto en Wamis House cuando les hablaba mostraban solo la "L" entonces como near conocía su rostro? puesto Watari borra todos los registros del caso kira antes de morir.

Porque light no se aseguro en matar a L?
si bien según una regla si se escriben 2 nombres al mismo tiempo se anula, puede que L lo usara con un trozo arrancado de la death note, ya que Rem le explico las reglas, si light obtuvo la Death note de Rem pudo ver sus nombres escritos y entonces encontrarse con el de L y Watari, bastaba simplemente en volverlos a escribir en otro momento solo para asegurarse, si L siguió realmente vivo fue cagada de Yagami.

【Mordekaiser main】
L muere o no?
al final de el anime se ve la imagen de L viendo a light morir este al mismo tiempo lo ve con cara de (me as ganado) ademas en death note R.2 Matzuda y Aizawua entran a donde muere light y nomas abren la puerta se sorprenden, si recuerdan light muere en lo alto sobre unas gradas no era posible que ellos nomas abrir la puerta lo viesen así cabe la posibilidad de que se encontraran observando al mismísimo L, ademas esta el tema de la mascara; si se supone que L no revelaba su rostro ni nombre puesto en Wamis House cuando les hablaba mostraban solo la "L" entonces como near conocía su rostro? puesto Watari borra todos los registros del caso kira antes de morir.

Porque light no se aseguro en matar a L?
si bien según una regla si se escriben 2 nombres al mismo tiempo se anula, puede que L lo usara con un trozo arrancado de la death note, ya que Rem le explico las reglas, si light obtuvo la Death note de Rem pudo ver sus nombres escritos y entonces encontrarse con el de L y Watari, bastaba simplemente en volverlos a escribir en otro momento solo para asegurarse, si L siguió realmente vivo fue cagada de Yagami.
Prueba irrefutable de que L está muerto:

Claramente dice que su fecha de muerte es 5 de Noviembre de 2004, la imagen de L frente de Light es un detalle del anime al igual que en los especiales.

light y misa logran casarce al fin :confused::confused:
No, al final no se casan. La boda es una especie de mentira de Light para conseguir que Misa se retirara del mundo del espectáculo, sino recuerdo mal.

---------- Mensaje agregado el 10/01/2012 a las 14:35 ----------

Prueba irrefutable de que L está muerto:

Claramente dice que su fecha de muerte es 5 de Noviembre de 2004, la imagen de L frente de Light es un detalle del anime al igual que en los especiales.

Yo de todas formas creo que en el anime está muerto de todas formas... Yo pienso que es algo tipo un recuerdo o algo así, si recordáis bien en el capitulo (anime) en que muere L se ve al principio una imagen de unas campanas sonando y Watari cogido de la mano de un niño (supongo que L). Creo recordar una entrevista o algo parecido de Obha, decía que ella creía que antes de morir ves tu recuerdo más fuerte. Así que supongo que esa es la razón por la que ve a L. De todas formas sólo es una suposición.

No, al final no se casan. La boda es una especie de mentira de Light para conseguir que Misa se retirara del mundo del espectáculo, sino recuerdo mal.

---------- Mensaje agregado el 10/01/2012 a las 14:35 ----------

Yo de todas formas creo que en el anime está muerto de todas formas... Yo pienso que es algo tipo un recuerdo o algo así, si recordáis bien en el capitulo (anime) en que muere L se ve al principio una imagen de unas campanas sonando y Watari cogido de la mano de un niño (supongo que L). Creo recordar una entrevista o algo parecido de Obha, decía que ella creía que antes de morir ves tu recuerdo más fuerte. Así que supongo que esa es la razón por la que ve a L. De todas formas sólo es una suposición.[/COLOR][/FONT][/SIZE]
gracias por aclararme la dudita :cool:

Hola! Bueno vi que habían doblado Deat Note Relight: La visión de un Dios al castellano, así que la volví a ver para ver si me quedaban las cosas más claras. Pero he acabado aun más liada. Es decir, Light es el shinigami que aparece o no? O simplemente los autores nos quieren dejar con la duda? Alguien me lo aclara por favor? TT

No Brand Girls
Hola! Bueno vi que habían doblado Deat Note Relight: La visión de un Dios al castellano, así que la volví a ver para ver si me quedaban las cosas más claras. Pero he acabado aun más liada. Es decir, Light es el shinigami que aparece o no? O simplemente los autores nos quieren dejar con la duda? Alguien me lo aclara por favor? TT
Eso está en el primer post ;_; te lo cito:

¿Light se convirtió al final en shinigami, es él que sale en Death Note:R?
Es una teoría y muy aceptada pero la verdad oficialmente no se ha dicho nada. No se sabe suficiente acerca del mundo Shinigami para afirmar si Light se convierte o no. La respuesta mas aceptada entonces, hasta ahora es: NO.

¿Alguien sabe qué significa el "Dear Mello" Detrás de la foto que Near le entregó a Mello?

【Mordekaiser main】
¿Alguien sabe qué significa el "Dear Mello" Detrás de la foto que Near le entregó a Mello?
No significa nada en especial y puede implicar varias cosas... Como el que Near si tenía cierto aprecio hacía Mello o que Kira puede matar con sólo ver el rostro de una persona.

Su significado no esta claro. Corresponden a esos clásicos mensajes en que cada espectador pueda pensar y sacar su propia conclusión.

Personalmente lo veo como una muestra de afecto que Near le da a conocer a Mello. Sabemos que estos personajes no eran muy comunicativos en el orfanato, y eso junto con sus altos niveles de intelectualidad los unía. Es un mensaje (según yo) en el que Near le muestra su estimación, aún sabiendo que Mello lo odiaba y envidiaba.

Sabiendo esto, puede que halla sido un factor importante en la decisión de Mello en suicidarse para la solución del caso Kira.

Saludos!

Alguien sabe donde puedo bajar la serie Bakuman?
agradeceria cualquier enlace. <3

...
Dear Mello, quiere decir “querido Mello” XD.

Y si hablan del factor odio, en si “hubo envidia” de parte de Mello, en sus datos oficiales el indica que detesta a las personas mejores que él, eso me hizo pensar en cuanto leí los datos de Near, donde claramente indica que la persona que detesta Near es Kira (claro y conciso) Y Roger detesta a los niños XD; como tal a Mello no le gusta que lo supere nadie y se creó ese trastorno pues era derrotado una y otra vez y peor por la misma personita , pero entre otras cosas, existe también respeto entre los rivales. Mello, Mello, Mello… el solo vivió para su rivalidad con Near, esa era su vida, para que Near finalmente lo reconozca como el mejor, lo gracioso aquí, o lo fatal es que Near nunca lo reconoció como tal, sino indico que Mello nunca pudo superarlo, pero también dice que él tampoco pudo superarse, que ni Mello ni el Near, pudieron superar a L por separado y lo demás ya lo conocen.

El Anime de Bakuman, creo que puedes descargarlo de aquí:

Yo venía por otra cosa, ya no recuerdo XD. AH! es con respecto al manga de BAKUMAN, como todos sabemos es muy bueno y los consejos que da para quienes quieren dedicarse a este género de arte son excelentes como tal:
Se sugirió un concurso de mangas, one-shot, pero deben leer el manga de Bakuman primero T-T, pueden ayudar subiendo consejos a este tema, si gustan: https://forosdz.com/death-note-bakuman-202/bakuman-consejos-para-ser-un-buen-mangaka-42660/
Y…

(Mejor se va a buscar para preguntar aun supermoderador una cosa, no quiero quebrantar las reglas).

Arriba Pie