[FAQ] Dudas de Death Note y Bakuman - Posteenlas aquí

Die besten...
Tengo todos los mangas, el 13 "How to read", alguien lo tiene? porque hay un secreto o algo así en la primera hoja, no lo he abierto porque no sé, no he querido, quiero saber que hay ahí

RoseWick
Algunas dudas con las Reglas del Death Note:

-Que ocurre si el objetivo es un -por ej.- ladrón que tiene muchos nombres en muchos países? Creo que se le dio mas importancia a la regla del nombre que a la de la cara (recuerden que especifican que si escribes mal el nombre inutilizaras la Death Note)
-Las Death Note no pueden regresar al mundo Shinigami o ser utilizadas por estos luego de bajar a nuestro mundo?
-No les parece "rara" esta regla: "El Death Note no afectará a aquellos que le queden 780 días de vida o menos"?
-Entonces, básicamente, los humanos existen para ser asesinados por un shinigami en búsqueda de mas años para flojear XD y ese shinigami no tiene ni p*t* idea del origen de todi?

【Mordekaiser main】
-Que ocurre si el objetivo es un -por ej.- ladrón que tiene muchos nombres en muchos países? Creo que se le dio mas importancia a la regla del nombre que a la de la cara (recuerden que especifican que si escribes mal el nombre inutilizaras la Death Note)
-Las Death Note no pueden regresar al mundo Shinigami o ser utilizadas por estos luego de bajar a nuestro mundo?
-No les parece "rara" esta regla: "El Death Note no afectará a aquellos que le queden 780 días de vida o menos"?
-Entonces, básicamente, los humanos existen para ser asesinados por un shinigami en búsqueda de mas años para flojear XD y ese shinigami no tiene ni p*t* idea del origen de todi?
1) Una Death Note solamente matará aquella persona cuyo nombre y apellido original sea escrito, el rostro es un detalle para que terceros con el mismo nombre no se vean involucrados.
En tu caso del sujeto con varias identidades, sólo podría morir si el nombre escrito en el cuaderno sea el que tiene como legitimo.

2) Las Death Note que estén en el mundo humano sí pueden regresar al mundo shinigami y ser usadas; en caso de que un humano encuentre el cuaderno el shinigami sólo acompañará al portador hasta el día de su muerte o realice algún trato o intercambio por el cuaderno. Recordemos que Light entregó a Shidoh una Death Note y éste shinigami regresó a su hogar.

3) Quizás sí, quizás no todo depende de como lo veamos, yo por ejemplo lo veo como un numero condicional para el control y evitar abusos por parte de los shinigamis.

RoseWick
1) Una Death Note solamente matará aquella persona cuyo nombre y apellido original sea escrito, el rostro es un detalle para que terceros con el mismo nombre no se vean involucrados.
En tu caso del sujeto con varias identidades, sólo podría morir si el nombre escrito en el cuaderno sea el que tiene como legitimo.
Que no es legitimo al "anotarse"?

【Mordekaiser main】
Que no es legitimo al "anotarse"?
Los nombres falsos o apodos no hacen funcionar el cuaderno. Siempre se tiene que anotar el nombre legitimo, el mismo que muestra los ojos de shinigami.
Por eso L recomendó usar nombres falsos en las placas y la SPK usaba nombres falsos con apodos.

RoseWick
Los nombres falsos o apodos no hacen funcionar el cuaderno. Siempre se tiene que anotar el nombre legitimo, el mismo que muestra los ojos de shinigami.
Por eso L recomendó usar nombres falsos en las placas y la SPK usaba nombres falsos con apodos.
XD. Pero cual es el nombre legitimo? El que te pusieron al nacer? O todos los nombres que figuren en un documento oficial (como DNI o pasaporte) o sean avalados por un organismo oficial (estado, gobierno, lo que sea) también cuentan como legítimos?

Arriba Pie