Reglas:
- Los FAQ durarán una semana.
- Preguntas frecuentes sobre las obras, no debate. No deben ponerse a discutir en los temas.
- Preguntas concretas, respuestas precisas. Menor grado de especulación posible.
- Una pregunta por post.
- No chat.
Que tan valida, acertada es las fichas/databook/descripciones de los stands? y con esto me refiero a: Contradicen a lo que se muestra en la obra o lo complementa mejor?
Que tan valida, acertada es las fichas/databook/descripciones de los stands? y con esto me refiero a: Contradicen a lo que se muestra en la obra o lo complementa mejor?
Y sí, es legitimo, ya que incluso antes de que se le describiese como tal ya habían dos Stands que eran LS; Hanged Man (J. Geil) y Red Hot Chilli Pepper (Akira Otoishi).
Hanged Man
Hanged Man puede moverse entre reflejos a la velocidad de la luz:
Hanged Man fue cortado varias veces y derrotado por Silver Chariot (Polnareff), y luego un Silver Chariot poseído por Anubis (PU) tuvo una pelea igualada con Star Platinum:
Es simple powerscaling.
Red Hot Chilli Pepper
Red Hot Chilli Pepper (después de absorber la electricidad de Morioh) se mueve a la velocidad de la luz a través de los cables de corriente, Koichi menciona que el único que podría seguir el paso a algo tan rápido es Jotaro (o más bien Star Platinum):
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Hay más feats LS y FTL pero creo que con eso basta. Donde podría ver outliers es a partir de la séptima parte, Steel Ball Run.
Que tan valida, acertada es las fichas/databook/descripciones de los stands? y con esto me refiero a: Contradicen a lo que se muestra en la obra o lo complementa mejor?
Por lo general las descripciones no presentan contradicciones pero hay casos y casos. Por ejemplo, Whitesnake (Enrico Pucci) posee una D en velocidad, a pesar de que en más de una ocasión enfrentó otros Stands que poseían As y Bs en el mismo stat. Araki aclaró después que esa D se refería a la velocidad de una habilidad secundaria (sus sueños/ilusiones) y no a su velocidad de combate.
Si tenés dudas sobre una ficha de Stand en particular, solo pregunta.
Las partes del 'Cuerpo del Santo (Jesús)' otorgan Stands, además de pistas sobre donde están las demás partes, hay dos casos raros de PUs.
Scan (ojo derecho)
Lo consiguió Gyro. Mejora su uso del Spin, puede ver aunque este ciego (remotamente) y posee visión de rayos X.
Misfortune Redirection (cuerpo completo)
Una vez que Funny Valentine consigue el cuerpo completo (absorbido por Lucy Steel), su Stand, D4C, evoluciona a D4C Love Train. Love Train es una barrera dimensional (o brecha en el espacio) que redirige cualquier tipo de infortunio (ataques y eso) a otros por todo el planeta y solo deja la buena fortuna, además de volver todos sus ataques mucho más letales (heridas insignificantes se agravan y llegan a puntos vitales). Básicamente es invulnerable. El único punto débil que tiene es que debe abandonar parcialmente la barrera dimensional que le hace invulnerable para atacar.
El cuerpo completo absorbido por Lucy Steel se convierte en un centro de gravedad que atrae arboles, montañas y océanos, distorsionando la realidad haciendo que todas las cosas empiecen a converger (fusionar) entre sí, siempre favoreciendo a Funny Valentine:
(capítulos 77, 78 & 79 de Steel Ball Run)
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También puede manipular la barrera dimensional o brecha en el espacio hasta cierto punto para traspasar objetos, "flotar", "aplastarse" y aumentar su velocidad de movimiento.
Si buen silver charriot y Star Platinum tienen velocidad FTL aún así han podido lastimar a Polnareff y Jotaro en Batallas
La pregunta es ¿Que tan dependientes son los Stand de la reacción de los humanos?
Cómo cuando Polnareff no podía atacar a Ebony Devil porque no lo veía pero hay stands que si pueden combatir sin la nesecidad de sus usuarios vean a sus enemigos; como black Sabat
Osea, ¿Que tan automo es Star Platinum para ser FTL y ,aún asi, Jotaro puede resibir daño en combate?
Nunca dan una explicacion que yo recuerde, Jotaro dice algo de que "esta algo oxidado con lo de detener el tiempo" que podria significar que por no haber usado su Stop Time desde hace varios años este se redujo (cosa que tiene sentido considerando que DIO pensaba seguir aumentando su Stop Time con la practica hasta el punto que creia que con el tiempo podria llegar a hacer Stop Time por minutos, horas e incluso por tiempo indefinido) osea si un Stand va mejorando sus habilidades con la practica es posible que estas se reduzcan al dejar de usarlas (por lo menos en algunos casos)
Y sobre si Star Platinum se hizo mas debil en terminos fisicos pues nunca dicen nada de eso, aun cuando varios (incluyendome) su participacion en arcos posteriores los dejo con la impresion que se veia mucho mas debil que cuando lucho con DIO
Jamás se menciona nada de que Star Platinum sea más débil luego de la tercera parte. Sus fichas de Stand son consistentes a través de Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable y Stone Ocean, poseyendo exactamente los mismos stats y siendo descrito como "el Stand más poderoso e invencible":
Lo que sí es un "sube y baja" es cuantos segundos dura su time-stop. En su prime (un año después de Stardust Crusaders) podía detener el tiempo por cinco segundos. En Diamond is Unbreakable, primero por un instante, después por uno o dos segundos y al final quizás más. En Stone Ocean al principio por uno o dos segundos pero por alguna razón durante la pelea final vuelven a ser cinco.
Supongo que Araki lo va nerfeando según la trama lo necesite, pero también está lo que señanla Kris. sobre que si el time-stop no es usado con regularidad se va debilitando.
Los Stands solo son dependientes de la reacción de sus usuarios en un inicio porque requieren ser invocados por estos. Una vez invocados son superveloces todo el tiempo (ya sean relativistas, LS o FTL). Pero también hay ocasiones donde se invocan solos cuando su usuario está en peligro:
También hay ocasiones donde un usuario de Stand reacciona por sí mismo a los ataques de un Stand enemigo, pero no les des muchas vueltas a esto. Es similar a como los niños reaccionan a sus Pokemons o Digimons para dirigirlos en combate o hasta esquivarles ataques.
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Que Jotaro y Polnareff hayan sido lastimados en varias batallas no tiene nada de raro, pues enfrentan Stands que poseen velocidades similares a las de SP y SC, además de sus habilidades especiales y estrategias.
Cómo cuando Polnareff no podía atacar a Ebony Devil porque no lo veía pero hay stands que si pueden combatir sin la nesecidad de sus usuarios vean a sus enemigos; como black Sabat
Silver Chariot (Polnareff) no podía atacar a Ebony Devil (Devo) porque su usuario no lo veía y no sabía por donde venían sus ataques.
Hay otros Stands que son automáticos e independientes de sus usuarios y su visión, como Black Sabbath (Polpo) o Sheer Heart Attack (Kira Yoshikage). Estos por lo general tienen un rango muchísimo mayor (kilómetros) y el daño que reciben no se replica en sus usuarios, pero poseen otras limitaciones como estar sujetos a ordenes y comportamientos bastante básicos:
El antagonista final del segundo arco, Kars como la maxima forma de vida con un Hamon 100 veces mas poderoso que el de Joseph joven y en plenitud y las diferentes habilidades de todos los seres vivos en un margen muy superior que les tomaria millones de años desarrollar (basicamente tiene el ADN de las distintas especies de la tierra)
Es Kars una vez consigue transformarse en la "forma de vida definitiva". A las habilidades que ya poseía (como absorción y una regeneración absurda) se les añaden muchas otras que son demasiado versátiles, además de un IQ de 400:
Por si fuera poco, su Hamon es 100 veces superior al de Joseph:
-¿ es correcto hacer PS de ls 6 primeras partes con la 7 y 8 ? lo digo porque no esta claro si hay conexion entre ambas.
- ¿ mejor hazaña de resistencia de un stand ?
Sí hay conexión. El nuevo universo nació teniendo al universo original como base. Incluso hay contra partes de muchos personajes y sus Stands son idénticos o muy parecidos en habilidades y stats:
Creo que el problema principal con la séptima parte es que varios personajes usan pistolas viejas y sus disparos parecen tener velocidades parecidas a las de los Stands en muchos casos, algo que no tiene ni pies ni cabeza cuando en el universo original hasta un moribundo Sex Pistols (Mista) que posee una C en velocidad podía bloquear disparos a quemarropa de revolveres mucho más modernos:
En la octava parte no recuerdo ningún outlier tan grosero pero la forma de pelear de muchos Stands y lo poco impresionante de sus habilidades a partir de la segunda mitad (después de la derrota de Tamaki Damo) dan la impresión de que fueron nerfeados o que ni siquiera estás leyendo un shonen ya... en serio, es que como si ni siquiera tuviesen permitido golpearse.
Pero eso son discusiones que quedan para los versus en sí y no para un FAQ. Aunque en mi opinión son problemas de consistencia (powerscaling) que ocurren en cualquier franquicia que se haya extendido por tanto tiempo.
El primero, Crazy Diamond (Josuke) sobreviviendo a varios golpes de Red Hot Chili Pepper (Akira) después de que este último concentrase todo el poder eléctrico de Morioh (58.713 habitantes):
(también es un muy buen feat el de Josuke tanquéandose todo eso, pues él está de espaldas y Crazy Diamond de frente)
El segundo, Sheer Heart Attack (Kira) sobreviviendo a todos los ORAs ORAs de Star Platinum (Jotaro) sin recibir ningún daño:
Sus stats físicos y todos los poderes que tenía como Pillar Men y "la forma de vida definitiva" mejoraron a niveles absurdos. En cuanto a Stands tiene versiones mucho más OP de todos estos:
Made in Heaven
The World (venció a Gold Experience Requiem)
D4C
Killer Queen
Puede combinar las habilidades de estos Stands entre sí. Su mejor feat es combinar Made in Haven con Bites the Dust (tercera bomba de Killer Queen) para volver el tiempo atrás una hora a la vez y así reiniciar el universo 35 veces (¿¿¿???):
"Oh, looks like they've started," Elizabeth said, eyes on the sky. I looked up. Outside Great Britain, time was going backwards an hour at a time. Pop. Popop. Popopopopopop. The speed quickly grew faster, and smoother. The moon and sun rose backwards across the sky, and fell. The speed grew even faster. Which meant Cars was making Kira's Bites the Dust blow him up more often. And each explosion took him back an hour, and Cars was planning on doing this until he went back thirty-five universes from now. Once the repairs to the armor Penelope was making were good enough we could put Made in Heaven Ultimate Requiem in Cars and make that hour shorter...but that would only shrink his perception of the explosion, not the number of explosions needed. And Cars had agreed to do that all himself.
Estoy al tanto de los feats porque leí varios versus con este Kars pero yo no leí la novela de Jorge Joestar, así que no puedo dar más detalles. De todas formas es basura.
Johnny mientras más adepto se volvía con el giro (rotación) iba desbloqueando más actos de su Stand, Tusk, ya que estos están directamente relacionados. Pero me voy a centrar más en Gyro, puesto que su giro (rotación) es "puro", por así decirlo.
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Definición de la wiki (resalto lo más importante):
El Giro es un estado de rotación definido por la cercanía a la perfección, que vendría siendo en este caso el rectángulo dorado, más específicamente la espiral dorada que se deriva del rectángulo dorado, una espiral matemáticamente sin fin y de la que se dice que es un rasgo omnipresente en la naturaleza y las artes.
A diferencia de una rotación común y corriente, el Giro es persistente y produce mas energía de rotación de la que necesita para crearse. Esa energía puede ser transferida a objetos cercanos en forma de vibraciones y se puede usar para múltiples propósitos.
El giro (rotación) puede fortalecer la potencia de ataque de un proyectil (por lo general las Steel Balls), puede producir parálisis, medicina, controlar las acciones de otras personas o animales (puede hacer que se maten entre sí o a sí mismos), funcionar como radar, envejecer y rejuvenecer a las personas, así como también endurecer lo suficiente el cuerpo humano para sobrevivir a disparos o explosiones sin heridas mayores:
Cuando se combina el giro (rotación) con el Rectángulo Dorado (por medio de un humano montando a caballo) se consigue la rotación infinita -literalmente infinita- capaz de vencer a Funny Valentiene y su D4C Love Train traspasando todas sus barreras dimensionales en TODOS los universos alternos:
Cuando Gyro (Ball Breaker) usa la rotación infinita envejece a las personas, Johnny (Tusk Act 4) en cambio las hace girar eternamente a nivel celular (él único que puede cancelarlo es él con un disparo de su Stand en la dirección opuesta):
En JoJolion Rei descubre que las burbujas que usa Josuke con Soft & Wet en realidad son lineas girando (rotando) a alta velocidad, "infinitamente cercanas a cero". Al final Josuke evoluciona su Soft & Wet a Soft & Wet Go Beyond (sí...) que posee la rotación infinita y por ende sus ataques "están fuera de este mundo", lo que le permite vencer la "Calamidad" de Tooru y Wonder of U:
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Tienen miles de usos más pero los más comunes son esos.
Kishibe Rohan pudo usar las habilidades de Heaven's Door en el avatar del "Dios" Hermes, en los "Dioses" de la Villa de los Millonarios (imponían "ganancias y perdidas" basados en los modales de la gente), en los yokai de de la colina Mitsukabe e incluso en los muertos, aunque parcialmente. Después demostró buenas aptitudes físicas en sus entrenamientos de gimnasio.