Fatal Frame | Project Zero

Runner's high

Fatal Frame | Project Zero

Project Zero es el primer videojuego de los cuatro pertenecientes a la saga de videojuegos Project Zero, conocida en Estados Unidos como Fatal Frame y en Japón como Zero. El juego pertence al género de los survival horror y fue lanzado en Europa en el año 2002 para PlayStation 2 y en el 2003 para Xbox.

Fatal Frame I

La protagonista de esta historia es Miku Hinasaki, una joven que se adentra en al Mansión Himuro en busca de su hermano Mafuyu, el cual desapareció en aquella mansión cuando se adentró en busca de su amigo novelista Junsei Takamine.
Pronto descubrirá que la mansión está maldita, plagada de espíritus los cuales se le irán apareciendo durante todo el juego, y descubrirá cuál es la razón por la que la mansión está maldita. Descubrirá pronto que todo gira en torno a "una mujer vestida con kimono blanco", llamada Kirie, y qué relación tiene ésta con la mansión.
También descubrirá en la mansión cosas sobre su propio pasado, por qué puede ver espíritus y qué le ocurrió a su familia.

Imágenes:

Fatal Frame II: Crimson Butterfly

El juego cuenta la historia de dos hermanas gemelas japonesas, Mayu y Mio, que estaban en un bosque, cuando de repente una de ellas, Mayu, siente una extraña presencia, y parece ver lo que es una mariposa de color carmesí brillante. Decide seguirla, y su hermana, al verla irse, decide seguirla por una senda en un espeso bosque hasta que llegan a lo que parece ser un pueblo abandonado, cubierto por una extraña oscuridad. Ellas conocen la leyenda de un pueblo al que todo el mundo llega cuando se pierde en el bosque, y del que no se puede salir. Deciden investigar en las casas, comenzando por la principal, siguiendo el instinto de estas extrañas mariposas.
A través de notas y manuscritos van descubriendo que pasó allí.
Pronto descubrirán la historia del pueblo y sus costumbres: un macabro ritual que llevaban a cabo con niñas gemelas.

Imágenes:

Fatal Frame III: The Tormented

La secuencia introductoria del juego muestra como Rei Kurosawa sufre un trágico accidente de coche en el que su novio Yuu pierde la vida mientras ella iba conducía, quedando ella muy afectada psicológicamente. Luego de dos meses, ella aún no logra superar su pérdida. Rei trabaja como fotógrafa. Durante una sesión de fotografía, en una casa en ruinas, toma una foto en la que aparece su difunto amante, lo cual sumerge a Rei en un peculiar sueño que la transporta a una mansión de aspecto clásico japonés en la que habitan numerosos fantasmas. Mientras explora la mansión, Rei descubre extrañas habitaciones y rituales olvidados del pasado, y en el centro de todo el asunto una mujer, Reika, la sacerdotisa tatuada, quien parece ser la artifice de todo lo que ocurre en la casa.
A medida que Rei se adentra cada vez más en la casa con cada sueño, descubre que un tatuaje idéntico al de Reika se extiende cada vez más por su cuerpo, como si fuera una infección. Si Rei no logra averiguar el misterio del pasado que se esconde tras Reika y la mansión del sueño, caerá víctima de la maldición del tatuaje, y se verá condenada a abandonar el mundo de los vivos y a vagar por la casa como espíritu por toda la eternidad, como otros muchos antes que ella...

Fatal Frame IV: The Mask of the Lunar Eclipse

Diez años antes de los eventos narrados en esta cuarta parte, cinco pequeñas niñas fueron secuestradas y llevadas a un misterioso sanatorio/psiquiátrico situado en la isla de Rougetsu. Al poco fueron rescatadas por Choushiro Kirishima, detective de asuntos criminales y uno de los personajes manejables.
Unos cuantos años después del incidente, dos de las chicas, (Marie Shinomiya y Tomoe Nanamura) mueren misteriosamente. Esta extraña y siniestra coincidencia hace pensar, tanto a Kirishima como al resto de las chicas, que fuera lo que fuere que ocurrió hace 10 años todavía no ha terminado... Por ello, las tres supervivientes de aquel suceso, ahora con 17 años, Misaki Asô y Madoka Tsukimori (juntas) y Ruka Minazuki (por separado yendo tras ellas), deciden volver a la isla con el propósito de recobrar sus recuerdos y encontrar respuestas a lo sucedido aquel día... A su vez, el detective Choushiro continúa siguiendo el rastro de una persona sospechosa en un caso que todavía parece seguir abierto, a la vez que intenta ayudar a nuestra joven y más importante protagonista Ruka durante su camino...

Imágenes:

Info extraída de Wikipedia.​

¿Qué opinan acerca de esta saga?

Yo jugué solamente el 3, y me encantó. Me parece que está muy bien logrado, sobre todo el tema de la ambientación y los sonidos. Los personajes son interesantes y si bien la línea de la historia se puede hacer un poco complicada de seguir, vale la pena porque tiene un desenlace muy interesante.​

Última edición por un moderador:

Oooooooooh vaya este juego ._., el unico juego que puedo decir que en cada uno de ellos...almost shit my pants...vamos en orden:

Project Zero 1: El primero que jugue, me asusto bastante (Fucking monje que anda por la fucking casa que sale de todos fucking lados...) y digamos que me experimente con todo, sobre todo con ser paranoico de que en todo momento puede salir un fantasma.

Project Zero 2: Casi me hago en los pantalones varias veces, este juego sinceramente me aterro cuando deje que me consumiera la historia...ya fuera Sae(o era Yae?), o la muñeca esa que se movia al encontrar las partes o el fantasma que hay que quedarse viendo una ventana...y...BAM! fantasma, se te sale mas de una vez un: HOLY FUCKING SHIT!!! O_O, el juego mas terrorifico que he jugado...lo ame 8D

Project Zero 3: Me gusto bastante pero...me gusto mas el 1 y el 2 y NO da tanto miedo como el 2, pero me alegro ver de nuevo a la protagonista de PZ1

Time Traveller
Yo los he jugado todos- menos el 4 porque no salió de Japón- y lo he sacado todo en todos ellos XD lista de fantasmas, trajes, modos de juego etc etc, me tiré algunas horas con cada uno de ellos y la verdad es que me los sé de memoria.
Cuando juego ya no me dan miedo, ni si quiera me asusto un poquito, xD

silently
Moderador
Diseñador Oficial
No me esperé este tema de alguien tan Yurilicious (?) omg gamer!1!!.
El 1ero que jugué fue el Crimson Butterfly y hasta la fecha pienso que es el mejor de todos (el 3ero sí admito que es bueno pero, creo que Rei no tuvo tanto pegue como las gemelas hot haha), pero creo que los mandos son un poco eh, ñoños, la historia en sí es creepy y admito que lloré con el 1er final malo que saqué (MAYUUUUUUU ;_;...). Muuuy pocos juegos de horror me han parecido malos (excepto ciertos Silent Hill) y casi no me sacan ningún susto, este sí me hizo encender música de fondo por el miedo de toparme con sonidos repentinos lol, creo que Tecmo tiene una muy buena forma de hacer bonitos ambientes y gráficos asi que, este es de mis jueguines favoritos, y como dice Claire, ahora después de aprendermelos no me asustan, pero sí disfruto jugarlo con alguien que no lo ha pasado.

No estoy segura si harán un remake del 2do para la Wii o estoy retrasada y ya está a la venta.

Última edición:

Time Traveller
Jugarlo con alguien que no lo ha pasado es buenísimo XDDD solo de ver la tensión que desprenden ya hace que merezca la pena XDDD

Quizá el que has visto para Wii es el 4, que en un principio iba a salir de Japón pero no sé por qué- aunque lo intuyo- no salió del país.

Yo sólo he jugado el 4 para wii...bue la verdad es que no lo juego yo, a mi me da mucho miedo, pero lo he visto desde el principio y aunque no hemos llegado al final me parece excelente, los sonidos...el ambiente...me han hecho saltar más de una vez.

Me gusta bastante la historia, aunque no me parece muy dificil de jugar, más bien se me hace tenso por el ambiente...los puzzles tampoco son muy complicados, casi todos son sumas y cosas así.

Aparte de que las protagonistas femeninas estan bien sexies xD

Time Traveller
¿Lo jugaste en japonés no? es que no salió fuera de Japón, al menos por ahora no hay planes de eso.

Yo los he jugado todos- menos el 4 porque no salió de Japón- y lo he sacado todo en todos ellos XD lista de fantasmas, trajes, modos de juego etc etc, me tiré algunas horas con cada uno de ellos y la verdad es que me los sé de memoria.
Cuando juego ya no me dan miedo, ni si quiera me asusto un poquito, xD
Que valiente eres -man tears- o_o

Eine unerwiderte Frau
yo eh jugado los 4 verscion japones ;D me gustaron mucho aunque eran la version japones estan con sub-español lo bueno es que entendi la historia perfectamente ^^ pues me encanto mas que todo por el estilo de los muchos fantasmas que salian tambien el cambio de las camaras oscuras

S

summer

Invitado
¿Lo jugaste en japonés no? es que no salió fuera de Japón, al menos por ahora no hay planes de eso.
Pero sacaron el parche que lo traduce al inglés y hasta donde sabía yo estaban desarrollando el parche para que el juego estuviese en español.

De los mejores juegos que he jugado. Me gusta más el primero, lo jugué en PS2 y como me jode el final ;__;. Tanto para nada. El dos lo jugué en una Xbox ~la negrita~ y ahí desbloqueé todos los trajes, modos de juego, finales. etc. Me gustaría jugar el 4, pero no tengo Wii y la verdad es por un juego no pienso comprarmelo. A mí tampoco me da miedo ahora que me se los sé de memoría, pero no puedo evitar ponerme un pelín nerviosa cuando me persigue Sae en el 2do y Reika en el 3ero xD.No sé, me sigue poniendo de los nervios eso ;3;. Diría que este juego está bastante infravalorado, tanto o igual que los Siren.

de lo mejor que hay! así de sencillo es describir a fatal frame

aquí en lugar de resguardarte tras una escopeta te tienes que poner detrás de una cámara fotográfica y eso no te hace sentir muy seguro que digamos.

lo mejor del juego es que ver a otros jugar y verlos gritar como nenitas XDD

Mediarahan!
Yo jugué la Project Zero 1, fue el mejor juego de Terror que he jugado, yo tenía la versión de Dreamcast y OMG OMG OMG que fucking miedo D:
La Crimson Butterfly la tengo ( La Director's cut ) y la considero LA MEJOR DE LA SAGA, otra cosa buena es que Juegas con una camara y eso es innovador en este tipo de juegos xD
Yo jugué la 3 y me pareció que esta tiene el mejor Artwork y la historia realmente me llegó O:

TRIGGERED
Yo jugué solo al 1 y para entonces me enamore de Miku (?). Lo recuerdo, me lo había prestado un amigo y tarde como 2 años en devolvérselo.
A veces me pegaba unos sustos y en especial con los "cuello roto" o algo asi e.e Lo genial eran esos fantasmas inofensivos a los que tenías que fotografiar. Me hizo tener pesadillas
xD

Kavka
Amo esta saga, es una grosería que el 4 nunca llegara a América -___-, digo ya me lo descargue y actualmente lo estoy jugando, pero es más divertido jugar comodamente en tu wii y no en la lap que de repente se me traba

Time Traveller
Pero sacaron el parche que lo traduce al inglés y hasta donde sabía yo estaban desarrollando el parche para que el juego estuviese en español.

De los mejores juegos que he jugado. Me gusta más el primero, lo jugué en PS2 y como me jode el final ;__;. Tanto para nada. El dos lo jugué en una Xbox ~la negrita~ y ahí desbloqueé todos los trajes, modos de juego, finales. etc. Me gustaría jugar el 4, pero no tengo Wii y la verdad es por un juego no pienso comprarmelo. A mí tampoco me da miedo ahora que me se los sé de memoría, pero no puedo evitar ponerme un pelín nerviosa cuando me persigue Sae en el 2do y Reika en el 3ero xD.No sé, me sigue poniendo de los nervios eso ;3;. Diría que este juego está bastante infravalorado, tanto o igual que los Siren.
Jooojojo gracias por la info, lo tendré en cuenta *w* solo me queda ese por jugar.

Lo que dices de Sae y Reika sí que es verdad, son un poco coñazo y dan mal rollo, en especial la segunda, con esa respiración asmática que se te pone todo de punta cuando la ves detrás de ti con sus tatuajes y tan azul.

No recuerdo cuál jugué, pero era pánico el que me daba con los fantasmas, realmente un super genial juego, creo que me los voy a jugar todos

siembre me he preguntasdo si sacaran un cinco, en esa compañias me bures su guegos no sabe es mega hechi o genero presume ser.

Hands Like Houses
yo jugué el DOS y me encantó me gustó mucho la historia detras de todo, lloré con el final y me quedé picado con saber mas de todo...excelente saga ^^

Adoro esta saga, sinceramente es la única que me ha llegado a asustar y dejar de jugar por miedo a asustarme de nuevo. (?) Pero luego se vuelve tedioso cuando te acostumbras a los fantasmas y eso. :3

Arriba Pie