Noticia Fatty actualiza [11/10]

Lovely~
Moderador
¡Buenas! Por esta oportunidad el título sufrirá un ligero cambio debido a que dividiremos en tandas las actualizaciones que están por llegar al rol, todo esto para agilizar el movimiento que buscamos que ALO vuelva a retomar. Antes que todo, lamentamos el absoluto retraso que hemos tenido y a su vez, agradecemos la paciencia y disponibilidad de ustedes con el rol; lo de esta tanda es solo una pequeña muestra de todo lo que vendrá por delante, más que nada es informativo para que puedan ver las buenas nuevas que se están colocando. Así que comencemos:

1. Niveles de diferencia.
Actualmente la norma dicta que para que una party se conforme, sus miembros deben poseer un máximo de 10 niveles de diferencia. Bueno, desde ahora esa regla queda fuera, por lo que cada jugador es libre de formar party con quien guste, aunque cabe aclarar que existirán ciertas limitaciones que serán puestas en la Dinámica, un ejemplo rápido sería que alguien de nivel 15 no es apto para ingresar al segundo continente por más que su compañero posea el nivel 30, diferente de un personaje que rodea el nivel 20 que puede acceder hasta la tercera zona del segundo continente; esta nueva regla y modificaciones se colocarán en su tema respectivo en lo que va del día.​
2. Hechizo inicial a elección.
Por cuestión de brindar un bonus y variabilidad a nuestros jugadores, se ha decidido que a la hora de inscribir un nuevo personaje, este podrá elegir cualquier hechizo de su raza para comenzar su aventura por el mundo de Alfheim Online. Cabe aclarar que en caso de jugadores que no tengan ningún hechizo comprado, o sean muy escasos, son aptos de pedir una actualización en su tema correspondiente para pedir el hechizo que desee a cambio del primero que poseen.​
3. Mecanismo de escudos
Desde ahora existe Break Point & Dual Wield, términos que son explicados en la última pestaña de la Guía del jugador, pero en simples palabras ahora las funciones de protección de los escudos se encuentran detallados para brindar mayor explicación a los jugadores sobre qué tanto puede resistir el escudo que compren a su elección.​
4. Estrellas, inciensos y niveles de mascota.
Este apartado ya existe en el mercado, pero debido a que no se dio un anuncio tal cual sobre este sistema, se aprovecha esta oportunidad para dirigirnos a los jugadores y sepan de los beneficios que puede brindarte una mascota compañera, ya que puede ser potenciada respecto a sus stats gracias a los inciensos. Para mayor información, dirigirse a la pestaña de Mascota & Monturas del Mercado.​
5. Banco
Debido a que las fichas poseen un apartado de Inventario que muchos han ido rellenando, al punto que se vuelve pesado la lista que pueden tener, se ha decidido abrir el tema del Banco donde cada jugador podrá poseer una bóveda donde guardar sus ítems. Cabe aclarar que de igual forma, posee la función de permitir intercambios objetos entre jugadores. Para saber más del asunto, es mejor visitar el mismo tema.​
6. Item World
¡Un nuevo sistema se estrena en Alfheim Online! Item World se trata de poseer la oportunidad de mejorar el equipamiento que cada jugador posea, aunque claro, el precio no será gratis y la modalidad será distinta a lo que uno pensaría que se trata de Crafting. Esperamos que disfruten este nuevo sistema, el cual estará explicado en el siguiente enlace.​
7. Tales of Creation
¡Regresó! Así como leen, esta actividad que tuvo sus frutos en su primera versión, ha regresado por lo que esperamos su colaboración <3 En caso de no conocer de esta actividad, recomendaría visitar su tema para que puedas informarte sobre ello.​

Hannychan Hannychan gracias como siempre, te quieru ;u;

8. ¡Segundo continente: Jotunheim!
Lo más resaltante en esta tanda de actualizaciones, es la apertura pública de Jotunheim por lo que pueden visitar tanto la Geografía como el Bestiario para empezar a saber las futuras aventuras que les espera en esta nueva extensión en el mundo de Alfheim Online, y créanme, no nos espera nada fácil en este novedoso lugar. Si preguntan sobre las quest, estas serán actualizadas en la semana y será avisado sobre ellas en la siguiente actualización que seguro les interesará, porque ya es hora de desempolvar y agilizar esas alas de hadas que querrán explorar lo que ALO puede brindarle.​
¡Eso es todo por ahora! Esta vez puedo asegurar que la siguiente actualización está a la vuelta de la esquina, vendrá más pronto de lo que piensan. Nuevamente lamento la tardanza y muchísimas gracias por el apoyo <3 Cualquier duda, sugerencia, queja, comentario, pueden expresarlo por aquí o en el chat de Discord que siempre estará dispuesto para nuevas llegadas, o de igual forma pueden dirigirse a NoirExor NoirExor o a mí.​

 
Última edición:

Lovely~
Moderador
Holo de vuelta~ ¡ahora sí venimos arrasando(?)! okno. Toca informar buenas nuevas y promociones y demás cosas que han estado pendiente estas semanas, y no hay excusa alguna de ahora en adelante gracias a mis vacaciones <3 ¡Así que empecemos!

1. Promoción sobre cambio de personajes/raza/clase.
Así como leen bien, por un mes entero colocaremos a disponibilidad el cambio de raza o clase, de igual forma es conocida la norma respecto a que ante cambio de personaje, pierdes cierto porcentaje del avance con el que se posee; pues bueno, por esta oportunidad ante el cambio total de un personaje, conservará lo que poseía el anterior sin ningún tipo de excepción. Si se preguntan el motivo por el cual hemos optado por estas excepciones de las reglas, tanto Noir como yo somos conscientes el tiempo de inactividad que ha atravesado el rol, por lo que de igual forma puede existir la posibilidad de la pérdida de interés de sus personajes actuales y es posible que el ánimo de no cambiarlo sea por esta penalidad; o también es que ahora tengan otro tipo de planes para sus personajes o quieran re estructurarlos para poder guiarlos a un nuevo sendero. De todas formas, la intención es brindarles la oportunidad de escoger lo que desean con sus personajes por tiempo limitado pero creemos que suficiente para que puedan tomar una decisión respecto a ellos.

2. Eliminación sobre dos reglas respecto a personajes.
Debido a que vemos innecesario el límite ante la situación respecto a Dz, se ha decidido suprimir la regla en la que el usuario solo puede tener un máximo de personajes a 3, por lo que desde este momento es libre de poseer los que guste, si es que alguien es tan dedicado a ello. Respecto a la otra norma, de igual forma queda derogada la regla que dicta un cambio máximo de 3 veces de personaje, como repetimos, consideramos que no es necesario colocar una restricción.

3. Logros.
Por el momento se ha habilitado los logros por tiempo, por lo que cada usuario puede ir a solicitarlos en su tema. No se preocupen que los demás logros irán viendo la luz dentro de poco, ¡disfruten mientras tanto!

4. ¡Quest!
Oficialmente Jotunheim se encuentra habilitado para realizar quest, por lo que pueden ir solicitando las que gusten cumplir. Por otro lado, se agregará una quest perteneciente a LadyAzulina al compendio de quest (La luz del corazón, es una quest B perteneciente a Gakuen), gracias por tu permiso~ De igual forma, se han agregado quest pertenecientes a Clock Tower, siendo el primer dungeon donde pueden adentrarse a tomar aventuras. No se preocupen que dentro de poco se agregarán mayores quest, sabemos que desean una mayor variabilidad en ellas y llegarán~ Se agregaron un total de 22 quest al compendio, ¡pueden darle una leída!

5. Sistema de experiencia.
Lo requerido para subir hasta nivel 50, ya figura en el tema de la Dinámica del rol. De igual forma las recompensas respecto a reactivos y yrd de acuerdo a quest realizada en Jotunheim.

6. Promoción de reactivos y yrd.
¡Un mes entero! Desde esta fecha, todo jugador que posea un nivel inferior a 25 obtendrá un 50% de reactivos extra, en caso contrario, un jugador que supere el nivel 25 obtendrá un 20% de reactivos extra. El yrd de igual forma poseerá una bonificación de 20% en cada quest realizada~ Cabe decir que esta promoción será válida en quest tomadas desde esta fecha.

7. Mini actividad
Como algunos se han debido de percatar, Alfheim Online no posee una descripción sobre el rol al señalar con el cursor en la página principal de Dz. Por lo que armaremos una pequeña actividad respecto a crear uno, pueden enviarnos sus propuestas con un máximo de 300 palabras por vía MP a NoirExor NoirExor y a mí. La recompensa puedo adelantar que será un bonito logo en la ficha del ganador <3

8. Convocatoria
¡Es simple! Requerimos usuarios dispuestos en participar en una pequeña estructuración que haremos al bestiario, más que nada agregaremos unas pequeñas citas. Estas citas se tratarán de la primera impresión o descripción que sus personajes darán desde su punto de vista a equis monstruo; un ejemplo rápido -> Flan by Puppet: No se dejen engañar por su pequeño ser, casi se comió mi brazo(?). Así que el interesado, postee aquí mismo o nos contacta a NoirExor NoirExor y a mí por MP o el mismo discord~
 

Lovely~
Moderador
¡Buenas! Por ahora traemos una mini actualización, anunciando ciertos cambios que decidimos aplicar <3 Obviamente esto es el inicio de las posteriores tantas que iremos posteando, ¡y ya saben! Cualquier sugerencia, queja, y demás, no duden en decirnos, ¡que sea de su agrado lo poquito de esta vez!

1. Historia del rol.
Aprovechando la caída de Dz, se ha decidido aplicar este hiatus en el mismo juego, por diferentes motivos que sabrán más adelante aunque por ahora, podrán saber sobre dos cosas en específico. Y sí, tal cual se menciona en su título, se trata del comienzo de la historia del rol que hemos ido aplazando, ¡así que se vienen datos interesantes y reveladores! Al igual que obviamente algo así, trae como consecuencia algo relacionado en lo que podrán participar. Para dirigirse al tema: Click aquí.

2. Cambios dentro del juego.
Dos grandes cambios que a más de uno le agradará.

Primero, anteriormente la sangre se trataba en forma pixealada como se maneja de forma canon en ALO a menos que se traten de niveles desmedidos que se acercan a uno más real, ¡bueno! Ahora la percepción de la sangre dentro del juego se tratará como si formara parte de la vida real, es decir, un gran corte, te hará sangrar literalmente y ya no habrán píxeles.

Segundo, como figura en el tema de Capítulo 0, aprovechando al caída de Dz, in canon, ALO también sufrió una gran caída y una amplia actualización cuando volvió; una actualización que introdujo cambios. Como cualquier día, tu personaje que es una persona común y corriente, busca adentrarse al juego para vivir sus aventuras, pero al ingresar, ya no solo es un juego:

Estás en un mundo de fantasía, en el que acabas de caer y tienes la certeza absoluta que es real, cosas como terminales de hechizos, inventario y demás las manejas de manera intuitiva, como si fuese algún tipo de habilidad sobrenatural que posees, algo normal. Pero no hay ninguna opción para desconectarse, porque eso evidenciaría que estás en un juego, lo cual afirma que se trata de la realidad. Consideras Alfheim Online como si se tratara de una realidad paralela, manteniendo tus recuerdos intactos de tu vida normal, ¿acaso has sido elegido para ir a un nuevo mundo? Vives tus aventuras, exploras, realizas quest, subes de nivel, entablas conversaciones con otros jugadores pero como es esperable, querrás regresar a tu mundo, donde se encuentran tus responsabilidades, tu familia, tus amigos. Al desear irte de ahí, es un log out automático, poseyendo aquella sensación agradable de haberte divertido en el juego; sin recordar que consideraste ese mundo como real. Dentro de Alfheim Online, es un mundo de fantasía en el que ingresaste; fuera de Alfheim Online, invertiste tu tiempo en un juego de fantasía.

Aclaraciones: Al considerar que estás en medio de un mundo de fantasía, todo lo que vives dentro, lo consideras real; por ejemplo, la muerte se vive como si realmente ocurriera, provocando que el usuario (y en caso de tener compañía), posea una laguna mental al momento de su muerte, el mismo que despertará en su capital o en la ciudad más cercana, confundido por lo ocurrido, simplemente recordando que estuvo cerca de la muerte y se retiró de batalla justo a tiempo, cuando en realidad, su muerte sí sucedió pero el suceso traumático presenciado, provocó una alteración de recuerdos general. Cualquier pregunta, no duden en acudir a nosotros y así aumentar aclaraciones en caso sean necesarias.

3. Sistema de NPCs.
Antiguamente, los moderadores/staff tenían el privilegio de dar uso de sus NPCs para brindar apoyo a algún jugador que lo requiriera, aunque como más de uno debe de recordar, no se llegó a utilizar. Tras la caída de Dz, cambios de hábitos, y el hecho que cada uno va retomando su personaje de a pocos y posiblemente la trama que poseían ya no los convenza (personalmente, me ha sucedido eso), decidimos ampliar las posibilidades dentro del rol. El sistema de NPCs será extendido a los usuarios, es decir, que al paralelo de la posesión de tu propio personaje, podrás dar uso de tus NPCs en alguna quest, acompañando a otro usuario, a solas; ante el uso de NPC, no se brindará una evaluación al usuario en cuestión y obtendrá una recompensa de todos modos, pero en un menor porcentaje. Para mayor información, se podrá leer nueva pestaña Reglamento, crónograma, retiro, personajes & NPCs de la Dinámica que contendrá el título de "Sistema de NPCs", ¡esperemos puedan expandir sus horizontes! Además de poder, tal vez, acompañar a alguien más a quien le deban algún rol y no seguir postergando así como uno hace a veces a otros(?).
 
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Modo Zombie
Moderador
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Ya había pasado por aquí, pero ahora me surge una duda:

...cosas como terminales de hechizos, inventario y demás las manejas de manera intuitiva, como si fuese algún tipo de habilidad sobrenatural que posees, algo normal
Eso quiere decir que ya no vemos el estado del personaje ni hay menú ni menú de habilidades ni barra de vida para los mobs... ¿nuestra mochila [inventario] no tiene fondo? No es que vayamos a tener un millón de cosas, pero si ya no vemos algo digital en donde entran los objetos (y no los tenemos encima), ¿llevaremos una mochila y sentiremos su peso? ¿el peso dificultará el movimiento?...

...¿Todo será así superrealista? No es que tengo quejas... solo dudas.

 

"Albino-master"
Moderador
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Hola Nya Nya buenas noches(?) XD

Intentaré resolver tus dudas, verás, el post de la actualización detalla que en efecto cosas como las terminales, los menú o menú de habilidades, distintas interfaces que permitan ver el estado de los mobs y demás se manejan de manera intuitiva, o en otras palabras, es como si fueran habilidades pasivas de tu personaje o hechizos menores que ni necesitan mana para funcionar. Esto no significa que esas interfaces holograficas y similares no existan, están ahí y siguen funcionando como siempre, solo que tu personaje lo ve de otra manera, no como si fuese parte de un videojuego, sino cual si fuese parte de su propio poder y recursos. Si tengo que ser crudo, digamos que ALO ahora hace algo parecido a... lavarles el cerebro(?) ok no, pero juega con la percepción del usuario entre lo que considera real y lo que no.

Por otra parte, el inventario y todos los objetos que alojas en el mismo no añaden peso extra a tu personaje. Incluso si en la sección de inventario tuvieras 99 unidades de 99 objetos diferentes, aún así no habría cambio en la velocidad de desplazamiento de tu personaje. Eso si, lo que lleves en tu equipo, armas, armaduras o sets, accesorios o joyería si va a añadir peso, porque es algo que llevas encima listo a utilizarse.

A futuro se piensa describir al inventario como una pequeña caja o baúl de madera que no tiene fondo y con el que todo jugador cuenta desde que inicia. Así se explica el porque no hay una cantidad fija de cosas que pueden guardarse, porque literal es como un contenedor sin fondo. It's magic(?)

De todas formas gracias por preguntar, ayuda y mucho. Espero haberte sido de ayuda :03:
 
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Modo Zombie
Moderador
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30 Oct 2017
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Digamos que... Los personajes tienen Libra en los ojos y ven o saben todos esos detalles sin ver una barrita flotando o que... Bueno, el menú me resulta más difícil de explicar, especialmente para "ver" las habilidades que uno conoce, pero supongo que ya las conoce no hay necesidad de ver o abrir un menú de skills... Los personajes no buscan en el menú inventario el objeto sino que saca lo que quiere o en caso de revisar ve todo en el cofre, mochila o lo que sea el inventario...

¿Entendí, voy por buen camino?
 

"Albino-master"
Moderador
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Claro, es como eso, me gustó el ejemplo de Libra (FF plis XD), es cual si yo dijera "Hmm, a ver cuales son las estadísticas de ese mob" y lo observo, pero de forma involuntaria activo ese "libra" y veo sus datos tal cual, y se me hace lo más natural del mundo. Lo de abrir el inventario también puede interpretarse así, si quiero una poción no voy a abrir una interfaz, simplemente la saco de un compartimento en una chaqueta que tengo puesta o de un sujetador en un cinturón, etc. Vas bien(?) :43:
 
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I'm Morpheus, owner of a dream
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por ahí marico
Nuestros pjs tendrán recuerdos de lo que era antes ALO? Digo, si se cayó el juego y vuelvo renovado, supongo que al ingresar la gente dice "ohtia que me han cambiao el juego"
 

Lovely~
Moderador
Nuestros pjs tendrán recuerdos de lo que era antes ALO? Digo, si se cayó el juego y vuelvo renovado, supongo que al ingresar la gente dice "ohtia que me han cambiao el juego"
Yup, van a mantener sus recuerdos de lo que antiguamente era ALO. El cambio de mundo simplemente se percibiría como un "Hace mucho no volvía a este mundo, cómo cambian las cosas"(?); recuerda que ahora al ingresar al juego, la persona lo identifica como haber caído a un mundo alterno o3o... Puedes seguir preguntando(?)
 
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