Oneshot (Febrero) Pastillitas del Olvido

Santiago llora y tirita, tirado en el piso del comedor. Aun así, se resiste a destapar el frasco sobre la mesa.

Hace un par de horas desde que lo hubo comprado, tan avergonzado de sí mismo como siempre. «Este es el último que te pido, no volveré, no intentes venderme más» le había dicho por tercera vez en lo que iba de año al traficante que vive en la esquina de su barrio. Es 23 de enero, un día tan bueno como cualquier otro para recaer en sus dos vicios. El primero, de forma inevitable, llevaba al segundo.

Empezó esa mañana, cuando lo despertó el olor a pan tostado. No pudo evitar recordarla; sus noches interminables de pasión, de frotar sus cuerpos uno contra el otro hasta el cansancio, de fumar juntos media caja de cigarrillos, de llorar recordando a sus padres y de contar las estrellas hasta la llegada del alba, venían seguidas del olor a tocino frito y pan tostado. Él se levantaba de la cama, con una dolorosa e inevitable erección, con ojeras producidas por el desvelo, tan solo para observarla preparar el desayuno. Ella cantaba, siempre.

–Princesa amanecida… –susurraba, más para sí mismo que para ella. Pero eso fue en el pasado agosto.

Esta mañana de enero, el olor venía del apartamento de la vecina de arriba. «Otro día más que no vamos vivir», le dijo al techo. Desde su partida, él dialogaba consigo mucho más de lo que le gustaría admitir.

Santi discute con Santi en el frío suelo, buscando fuerzas para no tomar la droga.

–Olvídala.

–No puedo.

–Sí puedes. Solo tómalas.

–No.

– ¿Prefieres tenerla en tu cabeza?

–Preferiría tenerla.

–No volverá.

Lo riesgoso de hablar solo no es caer en la demencia, sino decirte tus mierdas. Hablando de mierda, Santiago recordó la noche que la vio bailar.

Ella, tan inestable, tan caprichosa, tan triste, danzaba al compás de su pieza preferida. «Princesa de la noche, heredera de Caín…», pensó al verla. Él nunca en su vida había querido bailar, pero esa madrugada la quiso, y bailó. Lo demás es historia. Hablaron de las nimiedades del mundo en la barra y se contaron los secretos del universo en el taxi. En el comedor, la conversación mutó. Comentarios superfluos, sonrisas melifluas. El sonido del silencio era hermoso, como cesuras encantadas. Se poseyeron el uno al otro un poco más tarde, con desespero, como si fuera la última noche de sus vidas. Para Santiago, recién era la primera.

–Algo habrás perdido, para buscar dentro de ella algo que está dentro tuyo –se dice Santiago, solo para no recordar cómo era sentir sus labios sobre los de ella.

–La nostalgia es catalizador de la miseria. Toma las pastillas y olvida lo demás –se responde, insistiendo.

–Quiero mantener el recuerdo vivo…

– ¿A qué huele?

Santiago se había cagado encima. Ya había durado mucho, venía poco después de los espasmos y los chorros de sudor frío.

–Qué lindo arruinarse con ella, ¿verdad? –se grita, asqueado.

Nunca supo qué pasó. Despertó con el habitual aroma, con la rutinaria calentura, pero ella no cantaba, solo lloraba en silencio.

–Princesa amanecida, estás oscurecida… –susurró. Ella le respondió con indiferencia.

De ahí en más, todo se fue al diablo. Santiago le lloró, le rogó, la celó, la manipuló, la violó. Ella soportó semanas de decadencia y amargura. Él demostró su naturaleza agresiva y dependiente. Ella se fue, cambió de número, de dirección y de novio.

Santiago, de súbito, deja de temblar.

– ¿Quieres que me olvide de ella o que me olvide de mí?

–Es lo mismo… No eres nadie sin ella, de cualquier modo.

Santiago solo quiere proteger a Santiago. Santiago quiere olvidar. Santiago no quiere. Santiago vomita el alma y se rompe en mil pedazos. Santiago llora a mares y empieza a convulsionar.

–Tómalas…

Le dio todas sus noches, solo porque sí, porque la amaba, porque su vida era ella; le dio todos sus días, las mejores horas de su existencia. Nunca lo lamentó, nunca se arrepintió.

–Santiago…

Desgarra su garganta con alaridos. Se arranca el cabello empapado de sangre.

–Por favor…

La ve, bailando su canción favorita; la siente, haciéndole el amor por primera vez, sabiendo que cuando amanezca se les acabará la vida.

–Santi…

Está destinado a padecerla.

–Hazlo, por favor…

Pero no las tomará.

–Olvídala.

Sabe que el olvido es una fantasía.

Santiago llora y tirita, tirado en el piso del comedor. La abstinencia y el desamor se parecen demasiado.

Letra de Pastillitas del Olvido, de Tan Biónica:

En la esquina de mi barrio hay una tienda que vende unas pastillas para olvidar.
Los vecinos aseveran que su efecto prolifera pero yo no las quise ni probar.
Pastillitas del olvido, tengan el recuerdo vivo de la noche que la vi bailar.
Se movía como loca, inestable y caprichosa, y era ... triste como mi cudad, como mi ciudad..

Yo, que te di todas mis noches a vos, sin lamentos ni reproches.
Te di, en las noches y los días, mis mejores melodías en las olas más tremendas de mi vida.
Yo te espero todavía, yo creo que el olvido es una fantasía.
Y así, destinado a padecerte sigo loco como siempre, inventando lo que sea para verte.

En un rincón de mi memoria, sobran noches de tristeza, poca gloria, y soledad.
Y en el hueco de los años más dorados caben tus ojos prestados y un adiós para olvidar.
Pastillitas del olvido, tengan el recuerdo vivo de la noche que la vi bailar.
Se movía como loca, inestable y caprichosa, y era... triste como mi cudad, como mi ciudad..

Te di, en las noches y los días, mis mejores melodías en las olas más tremendas de mi vida.
Y así, destinado a padecerte sigo loco como siempre, inventando lo que sea para verte.

Bailá tu milonga preferida, que está oscuro todavía, que amanece y se nos acaba la vida.

Video:

✫・。.・゜✭・.・✫・゜・。.・゜✭・.・✫・゜・。.✭

Woah, es una escritura hermosamente dolorosa de leer. Tal vez es por la inspiración en la canción, pero consigues transmitir una sensación vivencial, íntima, bastante estremecedora.
No encontré ningún error ortográfico, todas las comas estaban en su lugar, se aprecia que te tomas en serio el proofreading y por consiguiente este es un escrito muy fluido; que envidia sana te tengo.
Gracias por compartirlo, es tristemente bello y con un tilde polémico, espero te animes a seguir compartiendo más de tu trabajo.

Woah, es una escritura hermosamente dolorosa de leer. Tal vez es por la inspiración en la canción, pero consigues transmitir una sensación vivencial, íntima, bastante estremecedora.
No encontré ningún error ortográfico, todas las comas estaban en su lugar, se aprecia que te tomas en serio el proofreading y por consiguiente este es un escrito muy fluido; que envidia sana te tengo.
Gracias por compartirlo, es tristemente bello y con un tilde polémico, espero te animes a seguir compartiendo más de tu trabajo.
Gracias a ti por leerlo, me siento honrado por tu comentario. Intentaré mejorar para ejecutar más escritos de su agrado.

Monesvol, qué sujeto tan marica! No puedo sentir nada que no sea desprecio por sandy, digo santy, pero eso no quita que la historia esta bien llevada. Me alegra que entraras al concurso, construyes bastante bien tus historias. Te diría que tienes uno de los 3 puestos asegurados, pero sólo han publicado 4 fulanos de 18, y hay inscripciones abiertas hasta marzo, o sea que va para largo. Trabajos como el tuyo hacen que casi no me arrepienta de haber participado.

Monesvol, qué sujeto tan marica! No puedo sentir nada que no sea desprecio por sandy, digo santy, pero eso no quita que la historia esta bien llevada. Me alegra que entraras al concurso, construyes bastante bien tus historias. Te diría que tienes uno de los 3 puestos asegurados, pero sólo han publicado 4 fulanos de 18, y hay inscripciones abiertas hasta marzo, o sea que va para largo. Trabajos como el tuyo hacen que casi no me arrepienta de haber participado.
Gracias por tomarte el tiempo de leerlo y por las críticas a mi escrito. Con respecto a Santi... Sí, es un personaje despreciable e imperfecto. Eso es lo que lo hace interesante.

Jaimico Drogby

El mono loco

¡Muy buenas!

Vengo a dejar mi review:

Veo que tienes una manera de escribir bastante emocional. De entre todos los relatos que he leído de este concurso, esté es de los que más me ha hecho adentrarme en la historia con unas pocas palabras. ¡Excelente!

La canción es tan buena. Lo mejor de todo es que supiste encajar tu shot con la letra, demostrar ese sentimiento de Santiago y cerrar de esa manera: ''la abstinencia y el desamor se parecen demasiado''.

Eres mi candidato a ganar. Saber hacer un buena historia con una pocas palabras es de grandes talentos.

Todos tenemos mucho que aprender. Sigue escribiendo para que seas aquel que tenga mucho que enseñar.

¡Te felicito amigo!

¡Muy buenas!

Vengo a dejar mi review:

Veo que tienes una manera de escribir bastante emocional. De entre todos los relatos que he leído de este concurso, esté es de los que más me ha hecho adentrarme en la historia con unas pocas palabras. ¡Excelente!

La canción es tan buena. Lo mejor de todo es que supiste encajar tu shot con la letra, demostrar ese sentimiento de Santiago y cerrar de esa manera: ''la abstinencia y el desamor se parecen demasiado''.

Eres mi candidato a ganar. Saber hacer un buena historia con una pocas palabras es de grandes talentos.

Todos tenemos mucho que aprender. Sigue escribiendo para que seas aquel que tenga mucho que enseñar.

¡Te felicito amigo!
Muchas gracias por la lectura, el comentario y, sobre todo, el apoyo. Escribo para que personas como tú puedan leerme. ¡Un abrazo!

¿la historia trata de un tipo que se vuelve drogadicto al perder a su amada

o se trata de un tipo que ya era drogadicto antes de conocerla y al perderla

solo empeora su condición?

de todas formas supiste mostrar lo bajo que puede caer un ser humano cuando no afronta ciertas realidades

te quedo bien tu one shot

Jandie

Nagini

No tengo palabras para describir este oneshot.
Simplemente maravilloso la manera de ser breve y directo, aunque sí Santiago es el ejemplo que un hombre puede perder la cordura cuando el desamor y las drogas se hallan en el mismo momento de los sucesos.
Ojalá pueda seguir leyendo historias de tu autoría por estos lugares.
Un placer leerte.

GSLV10

Si tu eres feliz, yo seré feliz :)

No se que decir de este One-shot, osea, lo entendí de que se trataba el relató pero no pude entenderlo en la trama, aparte de algún que otro pequeño error de ortografía, bueno, me gusto en si

Hasta luego

Kaze Fasuto

El maestro del viento.

El escapismo de Santy es lo que lo hace mierda, incapaz de resolver sus problemas, incapaz de olvidarla a ella, incapaz de salir de su vicio.
Ciertamente veo al sujeto atrapado: si no toma sus pastillas cae en la depresión por no ser capaz de olvidarla, pero si las toma se esta drogando y lo hace mierda.
Me gusto, pese a que nunca escuche la canción.

Lady Liv♥

«I See the Light in You» 🌸

Esta es una situacion que muchos atraviesan, sinceramente no me gustan mucho estas tramas, porque es terrible tan solo pensar que una persona se hunda de esta manera, es triste y depresivo. Pero aun asi, la historia es buena, muy bien contada :3

Akabane

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Me gusta la crudeza de este oneshot. Muestra el recuerdo desgarrador de un amor que no funcionó y cómo el constante tormento de ello lleva a una triste salida con drogas.

Arriba Pie