¡Felices 19 años Foros Dz!

Miss Spencer
Administrador
Calificación de reacciones
2,252
¡Mi primer tema oficial como administradora, kemozion!
:21:

¡Hola pequeños repollitos! Quizás muchos de ustedes ya lo sepan, pero sé que muchos otros no están enterados de la historia completa de éste foro, por lo cual les haré una pequeña introducción acerca de la creación de Foros Dz. Corría el año 2000 cuando dos pequeñas versiones de Alex y Style decidieron crear Digizona, un espacio dedicado a Digimon. Poco después le incorporaron un foro, el cual fue evolucionando hasta convertirse en el foco principal y uno de los foros más importantes de anime de habla hispana. Alex -puta que sigo sin poder hacerte mención- podrá contarles mucho mejor esta bonita historia, pero no es del pasado de lo que les vengo a hablar hoy, sino del presente. Si leyeron con atención habrán notado que el foro se creó hace 19 años, y el día de hoy, 15 de septiembre, es el aniversario de la idea que inició este sitio. ¡¡¡Hace 19 años que Foros Dz nos acompaña!!!

Mucha gente dice que Dz está muerto, que no es ni una sombra de lo que fue en su "época dorada", pero no se hacen una idea de lo lleno de vida que está este lugar. Internet ha cambiado, las redes sociales se han llevado por delante a muchos foros y sitios similares a Dz han cerrado sus puertas con una actividad tristemente nula. Y en esa vorágine, Dz no para. Durante los 7 meses que hemos estado con el servidor en coma etílico eran diarios los mensajes que recibíamos de usuarios preguntando cuándo regresaríamos y demostrandonos el amor que le tienen a este pequeño espacio virtual. En el poco más de 1 mes que hace que regresamos, más de 2600 usuarios se han pasado por aquí, y todos los días siguen y seguirán entrando usuarios felices de enterarse que estamos de vuelta. Pocos son los sitios que logran sobrevivir tantos años, y esto es por ustedes.

Foros Dz no sólo se trata de una página en internet, no es un simple espacio en el que buscar información y material de anime. A lo largo del tiempo este espacio ha pasado por muchas etapas, pero el recorrido hecho nos ha llevado a ser una comunidad, un espacio de encuentro para gente con gustos afines. Entre sus páginas se albergan cientos de amistades y amores, dibujos y escritos, peleas pero también risas y, sobre todo, historias. Historias de personas que han descubierto aquí que no están solos, que por dura que sea la vida siempre habrá alguien del otro lado a quien también le guste el anime, los roles, el furry, escribir fanfics, el yuri o el yaoi, dibujar a sus personajes favoritos, las personas de su mismo sexo... alguien que los entiende.

¡Por eso hoy queremos escuchar tu historia! Queremos que todos ustedes nos cuenten qué cosas han vivido aquí, revivan recuerdos, saluden a los amigos que les ha regalado este espacio y compartan capturas de pantalla e imágenes de su paso por el foro. Celebremos el último año antes de la segunda década expresando por qué Dz es especial. Esperamos todos sus saludos!

¡¡¡FELICES 19 AÑOS FOROS DZ!!!

Gracias a todos ustedes por acompañarnos todos estos años y seguir haciendo este espacio día a día.
:14:

¡No se olviden que estamos haciendo cositas bellas para celebrar!

Esta noche habrá una transmisión especial del 19 aniversario de Dz, con Master_blizzard y Alex
(entra aquí para más información)

Y el concurso Maratón Dz 2019 ha comenzado, ¡¿aceptas el reto?!
(entra aquí para inscribirte)

59
Muchas felicidades Dz, el tiempo pasa muy rápido, que sean por 10 años más del foro! 🤗

105
felicidad y prosperidad a este hermoso foro.... en mi caso conocí a este foro como en el 2015 en aquel tiempo me registre pero deje de visitar al foro hasta este año... lo malo es que no recuerdo ni mi nombre de aquel tiempo...pero bueno me registre otra vez y como todos concuerdan que siga muchos años mas.. este gran espacio en Internet. no hay sitios en Internet tan completo como este...:13::505::37::24: :22: :23::12:

Flor hermosa y silenciosa
18
Felicidades a todos desde los admin hasta los chicos y chicas, espero puedan traernos dias divertidos y agradables de nuevo.

1
Yo era un niño cuando los conocí. Hoy, a mis 30 años, sigo acordándome de ustedes. Han hecho un grandísimo trabajo al mantener el foro a flote. Muchas gracias.

• Lo amo
Reacciones: Alex🐔

Aportes sin Pass
153
No estoy hace mucho con esta cuenta... tenía otra pero -como diría mi señor presidente- pasaron cosas... (me olvidé usuario y contraseña y ese correo que usé en ese tiempo ya murió) pero aquí sigo, comentando, posteando, pasando por más foros... tratando de hacer que otras personas conozcan el foro y se unan (soy como un evangelizador del foro xD )
Bueno, un poco tarde pero ¡Felices 19 años querido foro! ¡Vamos por más!

• Me gusta
Reacciones: kazuki Art

31
19 años ya como pasa el tiempo :) es bueno que un lugar cómo este haya sobrevivido a las redes sociales, esperemos que viva muchos años mas!!

• Me gusta
Reacciones: Alex🐔 y kazuki Art

🍺🍻🍺
Administrador
2,155
Extraño los blogs ;_; Hace tiempo escribí en el mío cómo llegué acá y otro montón de sinsentidos para ahorrarme detalles y hacer un post corto. Bueno, tengo tiempo para pergaminos xD

¡Feliz aniversario! Espero que el foro siga existiendo por varios años más y que levante la actividad tanto como se espera (y si se puede, el doble).
He conocido a mucha gente bonita aquí y muchos recuerdos de mi juventud (xD) tienen que ver con el foro, se ha ganado un espacio muy especial en mi corazón y me alegra saber que seguirá con nosotros por un tiempo más.

I

Conozco internet desde 2001-2002. En aquellos tiempos me conectaba para buscar imágenes para mis presentaciones de PowerPoint de la secundaria y para buscar música de Card Captor Sakura (a.k.a. Sakura Card Captor). Hallé, con ayuda de mi hermano (léase como que él la encontró) una página muy completa que además tenía un foro pequeño en donde todos nos llevábamos bien y éramos felices. Luego escribí un fanfic llamado, si mal no recuerdo, "Cuando Shaoran se puso en contra de Sakura" (y si no se llamaba así, me disculpo con el autor original porque me estoy confundiendo de fanfic), lo publiqué y recibió buenos comentarios, hasta que cierto día me escribió una chica (creo que su nick era Laurita-chan con mayúsculas y minúsculas y otros símbolos extraños) para decirme que debería publicarlo en Foros Dz, porque ahí tendría más comentarios y lo leería más gente. Le hice caso: me registré en Dz como Titipoli (mi nick en Sakura no Haruka, la página del miniforo en el que estaba antes), publiqué parte del fic, recibí varios posts para que siguiera publicando (los clásicos "kemozion! conti, porfis") y seguí hasta que el disco duro de nuestra computadora familiar murió para siempre. Ahí se fueron mis fics (había escrito dos), mi montón de música e imágenes de Sakura, mis trabajos de la secundaria... y con todo eso, mi identidad.

II

Yo tenía un amigo al que apodamos "Zuri" en sexto de primaria. La cercanía de su casa y la trayectoria escolar de mi hermano hicieron que coincidiéramos en la secundaria por otros tres años caóticos (ya saben, las crisis emocionales y las búsquedas de identidad). Le dije que se registrara al foro, que sería divertido, y lo hizo. Poco después de eso, me dio la crisis del "quiero un pinche novio, maldita sea" y terminé desarrollando "algo" por Zuri. Para ese momento, decidí hacer un tema en El Consultorio para pedir ayuda, porque cada día pensaba más en Zuri y menos en mis fics; pero me daba miedo que él se enterara y que dejáramos de ser amigos, así que me hice una segunda cuenta (¤ Akari ¤) para postear el tema. Mi plan era hacerlo y olvidarme de esa cuenta para siempre porque vivía feliz con mi cuenta original; pero justo en esos meses perdí mis fics y el sentido de mi existencia virtual como Titipoli. Triste de que me pidieran la continuación de mi fic y angustiada por no querer responder que lo perdí, decidí abandonar mi primera cuenta y ocupar la segunda. Fue como cortarme el cabello, pero más radical xD
Por cierto, Zuri no volvió al foro. Un día me dijo: "En el foro de Pokémon hacen temas muy chafas y preguntas muy tontas".
A veces siento que me escondí por nada e_e

III

El Foro de los Clubs era el mejor lugar para encontrar gente que compartía contigo gustos muy específicos. Cuando entré por primera vez (ya con mi cuenta nueva, una extensión de línea telefónica y una computadora con disco duro nuevo) decidí unirme al Club de CCS, luego al Club de Mokona, luego al Club Fanfic y al Club de Literatos. Conocí a muchas personas agradables en todos, entre ellos a NaHoMy06 (ahora Apri), quien se convirtió en la persona que llevo más tiempo conociendo virtualmente con la que aún tengo contacto.
Recuerdo que el Club Fanfic propuso en algún momento que fuera creado un subforo de fanfics en Zona d' Fans, pero la propuesta no prosperó (PiLiKa nos dio varias razones para no hacerlo, aunque ninguna nos convenció del todo xD), así que nos fuimos a hacer nuestro propio foro, con juegos de azar y mujerzuelas, en donde además continuamos un fanfic colectivo que comenzamos en el tema del club. No duró mucho, a lo mucho tuvimos tres participaciones kilométricas por cada uno de los miembros más activos en aquel entonces (éramos seis o siete). Intentamos con otro proyecto, pero tampoco prosperó. Cuando desaparecieron las personas que conocía, decidí pasar de página y enfocarme en algo más serio, más llamativo, y entonces dejé Zona d' Fans para mudarme de subforo.

IV

Xpress A.T. vivía de poemas, cuentos, buenos críticos y malos autores. En mis tiempos existía un tipo cuyo nick era Lestat, que terminaba toda su narrativa con la frase "con derechos de autor", que presumía que tenía un libro en proceso, que su agente literario esto, que no aceptaba las opiniones de otros porque ese era su estilo, que abusaba de los puntos suspensivos.... porque quería....... darle más énfasis....... y emoción.......... a todo lo que estaba escribiendo..................... (Alex seguro lo recuerda de cierta broma del Día de los Inocentes, cuando hizo un tema para anunciar al nuevo administrador del foro, porque se lo tomó muy en serio y escribió unos tres posts para rechazar el cargo). Ahí conocí dos grupos: el de comentarios directos y sin tapujos (con Thrawn, pimienta y Hazo) y el que quería ayudar en la mejora de los temas del foro sin volverlo una cuna de posts pretenciosos (Aelyus y Onai eran dos de ellos, luego supe que eran amigos de master xD). Intentamos varias cosas, pero el foro cayó en decadencia a pesar de todos nuestros esfuerzos por levantar la calidad de las publicaciones: los viejos usuarios se fueron, llegaron nuevos, se mantuvieron otros con menos actividad... Moderé ese foro un año, de 2008 a 2009.
Luego, mi actividad como usuaria y como moderadora del foro de Literatura y Poesía (cambió de nombre por esa época) me abrieron las puertas al infierno del High Staff :1010: Pero antes de eso...

V

Existía en Dz un chico cuyo nick era @ilkaairso, muy interesado en seguir la propuesta de las reuniones de usuarios de Guadalajara, que quiso organizar una reunión en el D. F. La organización era un poco caótica (quizá un mucho porque no se conectaba seguido), por lo que quise darle un poco más de orden a lo que los interesados iban opinando. Ahí fue cuando Alex me escribió por primera vez (confesión de fangirl: me puso muy nerviosa leerlo porque creí que me iba a regañar por meterme demasiado en el tema xD) y me propuso que tomara las riendas del tema. Terminé organizando una reunión a la que no planeaba ir (por lo tanto, terminé yendo; aunque me costó mucho trabajo explicarle a mi mamá que saldría sola por primera vez en la vida con gente de internet). Mantuve la tradición durante varios años más, hasta que decidí jubilarme de la organización porque empezaba a aburrirme el hecho de que cada vez fueran menos personas.
Conocí gente que me cayó bien, gente que me cayó muy bien, gente que me cayó MUY requetebien, dos exnovios, un recuerdo permanente y una fama nunca imaginada por culpa de la zorra (xD)... Soy muy mala para mantener contacto con todos; pero quiero que sepan que los estimo mucho a pesar de los años.

VI

Me volví locutora de Radio Dz en su quinta temporada, cuando por fin tuve una laptop exclusiva para mí. Antes de eso, me gustaba escuchar a Sayi y a ko@la, a veces llegaba a oír a Mayu Mizuri, casi nunca me perdía los programas de Alex (era peor que Nade/Nadeishco Angel porque yo vivía en el clóset fangirl y ella fue capaz de admitir abiertamente que lo admiraba mucho xD). Locuté "El ojo del abismo" durante dos temporadas y colocuté "Amoronía" con Spéculateur porque la Universidad me había chupado las ganas de hacer otros cinco programas por mi cuenta. En aquel entonces teníamos una bonita variedad de temas y programas, hasta que de pronto casi todos querían abordar temáticas libres, algo que master no quería para la radio. En este punto tengo una laguna mental porque no sé cuál fue la última temporada de radio xD

VII

Dz Times era uno de esos proyectos complejos en los que necesitábamos muchos usuarios y constancia, y por el que tuvimos cada vez menos de ambos. Si mal no recuerdo, entré como editora con Moni para el número 10 u 11, en el que hubo un problema grande porque Zel esperaba más de los diseñadores (no lo culpo, en los números anteriores, el diseño dejaba mucho que desear; pero nos equivocamos al abordar el tema con quienes lo hacían). Nos mantuvimos durante varias entregas más, no recuerdo exactamente cuántas, hasta que perdimos el interés. Perdido el Dz Times, Dz Boom!! quiso tomar alguna de sus secciones para complementar su contenido, aunque su publicación tampoco duró mucho tiempo.
Moraleja: Los proyectos globales son terribles, TERRIBLES!!! Te secan el alma, te exprimen el cuerpo, te causan dolores de espalda y bolsas bajo los ojos... pero dejan mucha experiencia y felicidad a pesar de todo =)

VIII

*Inserte aquí las actividades que nunca existieron, como Contiendas Dz y Dz Adventure. Si alguien dice lo contrario, no le crean, está loco, está alucinando. Gracias*

IX

Ser parte del staff de un foro tan complejo como Dz es complicado: o las cosas te salen decentemente bien, o te salen MUY mal. Tienes que contemplar el amplio espectro de personalidades y temáticas que coexisten, decidir con base en las necesidades de la mayoría, saber en qué momento decir que algo no es viable y sostenerlo. Es como un voluntariado, pero con más compromiso y sin paga; pero también implica divertirse, encontrar tu modo de actuar sobre situaciones que prevés o que no esperas, ayudar a que los demás se sientan más cómodos y más motivados en cada uno de sus espacios... Ser parte del foro implica aportar esa idea fugaz o ese post que causará una cadena que abra mentes y origine otras opiniones; pero también significa aprender a leer a los otros, saber cómo apoyarlo o cómo rebatir su punto. El foro no existe si no hay gente que esté dispuesta a leer y a escribir sobre lo que le interesa.

Edit: Olvidé decir que a Dz le debo mi tesis y mi título xD ¡Gracias, Dz! Eres lo máximo <3

Aelyus era un imbécil total, a pesar de que Master lo amara, era el wey más repugnante del planeta xD, me gustó mucho tu mensaje, no lo había leído. :)

• Me gusta
Reacciones: Metzonalli

159
19 años aun recuerdo cuando me uni y empezó en este hermoso mundo
me alegro q haya regresado con fuerza estoy feliz
vamos Foro Dz q nadie los detenga

🍺🍻🍺
Administrador
2,155
Voy a poner doble mensaje, a ver si no me linchan. Yo he amado Dz desde antes de que naciera. Para mí fue la oportunidad de crear algo, existían páginas de Digimon en español (pero eran poquitas) y a veces coinciden con "genios de la época", me tocó coincidir con Angel-kun que era un erudito en Digimon. En ese entonces sí hacía páginas en la Internet, jajajaja, recuerdo que le hice una a mi mamá por el día de la madre. Pero realmente no sabía nada de Internet, ni de hacer páginas. Con Dz me volví "reportero", "diseñador" y "webmaster". Aún recuerdo pasar noches sin dormir por terminar de actualizar la página, de la competencia que teníamos con Electrical Digimon (y su imbécil webmaster GABX), etc... Después vinieron tiempos de cambios fuertes, Angel se fue y Style era un fantasma, entonces comencé a "crear mi grupo". De ese grupo de personas salieron usuarios(as) como Tsukasa que fue la moderadora de Anime en general por AÑOS (actualmente hasta da entrevistas en la TV), Aeris, que le dio su toque alocado a Dz y Master, que nadie quería (jajajaja), pero bueno, hemos visto todo lo que hizo por Dz.

19 años son muchísimo tiempo para poder recordar todo o agradecer lo suficiente, simplemente me pone muy contento que ni siquiera logré imaginar (hace 19 años) lo que lograríamos crear con Dz, y el ver este tema te da nostalgia y un orgullo enorme por lo que aportaste para lograrlo.

¡Felices 19 años Dz, ojalá sean muchos más!

Pan degenerado de amor <3
1,405
Aelyus era un imbécil total, a pesar de que Master lo amara, era el wey más repugnante del planeta xD
Pero era buena gente! Fue mi papá virtual ;_; (lo que volvió a master mi tío virtual aunque le caguen las familias virtuales, me desconozca y me deba todos mis domingos desde hace doce o trece años xD).

Hablando de familias, Dz me ha dado un montón de tíos, creo que a la única que todavía le digo así es a Laurana en el Discord del foro. Debo tener el "árbol genealógico" por ahí xD

Tengo que escribir mi historia completa para guardarla en un archivo y publicarla en el aniversario 20, me cae, antes de que se me olviden todos los detalles que estoy empezando a recordar.

• Me gusta
Reacciones: Rean💢

go apeshit i guess
169
llevo 11 años por aquí y la verdad es que aunque DZ haya cambiado y mucho, sigue siendo el foro en la cual me hace feliz que no desapareciera... FELIZ 19 AÑOS FOROSDZ

• Me gusta

224
19 años ya, que rápido. *w*
Feliz de volver al foro♥

• Me gusta

131
Para mi es un honor formar parte de la comunidad DZ, no soy el usuario mas activo, ni el mas colaborador, pero a la fecha esta pagina forma parte de mi dia a dia desde que la descubri en 2005 aunque no me registre sino hasta 2009, me alegra que este foro perdure hasta la fecha y espero que continue por mucho tiempo mas. Felicidades y larga via a Foros DZ!

1

FELIZ CUMPLEAÑOS 🥳🥳🥳🥳

Última edición:

En la insoportable levedad del ser (?
23
Aquí conocí a una persona super importante para mi -quemepusolospinch*scuernos* y amigos a los que aún frecuento <3

Me niego a dejar ir a foros DZ.

Enhorabuena y que haya mas aniversarios!

Urban Legend in LIMBO
98
Que padre! 19 años de que aun esta activo el foro! Hasta se dice poco tiempo, yo aun recuerdo cuando conocí el foro por primera vez, según mi cuenta de ahora marca que tengo una antigüedad desde el 2007, pero realmente fue mas atrás jaja, como por ahí del 2005, en aquel entonces creo que tenia unos 11-12 años, casi 13.

En esos tiempos, yo me encontraba buscando cosas de anime porque por la televisión pasaban Dragon ball y Digimon. Y en google me tope con un tema de Digimon aquí en el foro. Y ya desde entonces, hasta que fue por ahí del 2015 considere a Dz como mi segundo espacio, donde podía salirme de mis rutinas escolares, conocí a varias personas, que desgraciadamente, pues perdí el contacto con el paso del tiempo, ya sea porque messenger se murió o que dejaron de conectarse. Y ya a partir del 2016 fue que empece a ausentarme mas seguido de visitar el foro por que estaba entrando a la carrera, cosa que me duro unos 6 años. Pero fuera de eso, en mis tiempos libres me daba mis pequeñas visitas por aquí.

Y bueno, actualmente me doy mis visitas frecuentes, visitando foros como el de Ocio, videojuegos, etc. Ya no hago posts como acostumbraba hace mucho pero intento mantener mi actividad un poco recurrente.

En fin, solo quería compartir esta pequeña anécdota porque se me vino a la mente todo los flashbacks que mas recuerdo del foro. jaja

Felicidades de nuevo Dz! Por tus 19 años y ojala el foro aun se mantenga con nosotros otro tiempo más!

• Me gusta

𝒟𝑜𝑒𝓈 𝒥𝓊𝓂𝒾𝓃 𝒽𝒶𝓃 𝒾𝓈 𝑔𝒶𝓎?
119
que rápido pasa el tiempo , mis 12 anios aquí han sido bonitos <3

• Me gusta

ふくはら
223
Buenas gente! Feliz cumple al foro, no estoy conectando al foro ultimamente por complicaciones pero siempre está en mis pestaña de favoritos.

"Hola! Soy Ukuf y vine para quedarme un rato en el foro. Vamos a probarlo un rato." Así fue mi primer mensaje y la verdad me terminé quedando bastante tiempo, se terminó quedando en un espacio de catarsis. Yo soy un poco más nuevo en la página aunque en términos reales es bastante tiempo (Agosto de 2014-5 años).
Me acuerdo que en ese momento estaba demasiado al pedo buscando foros en los que divertirme y compartan temática de mi interés. Muchos de ellos o cerraron o no lograron captarme del todo (Foro de Boca Juniors, Anime.mx, Mcanime, Foroanimeargentina, etc).
Otro recuerdo es que me animé con solo unos 10-15 días de haberme registrado a ir a una reunión en Argentina que se realizó en Parque Centenario y había conocido muchos personajes "particulares" (jajajajaja) pero recuerdo como me trató nuestra querida Supermod Raisa Raisa , a la cual le tengo que agradacer que siempre se manejo 10 puntos con el foro de nuestro (Ya se lo habia dicho en una reunión pero merece reconocimiento publico) y que de los argentinos creo que era la unica con personalidad para organizar las salidas.
La segunda salida que tuve fue en Febrero 2015, también estuvo muy buena ahí conocí a 2 tipazos como Ashder Ashder y Dinamic Dinamico. , fue bastante masiva, hubo muchos usuarios copados de los cuales les perdí el rastro, Niki, Fantasmator, Brian, Yannick, Raptor. Allucard las ultimas reuniones que vino también un tipazo, Mr Neko, entre otros.

Anecdotas muchísimas, creo que casi todas son incontables porque tienen perjudicados de usuarios pero los que pudimos compartirlas en persona saben que hay muchas de ellas totalmente bizarras.

Me quedo finalmente con la reunión 15° Aniversario que fue recontra masiva, espero que si hay una reunión 20° Aniversario tenga la misma convocatoria o mejor aun.

Fuera de Argentina, el agradecimiento a aquellos usuarios con los que compartimos grandes momentos en la sección de Retrogames y ese chat tan picante ( Bunny Bunny , sabe de lo que hablo, jajajajaja). Creo que sigo teniendo la foto firma que me hicieron los mods por haber ganado (Con fortuna) el torneo de tetris

A los admin del foro en general, un aplauso enorme por mantener el sitio en pie, a sabiendas de como los foros fueron (Lamentablemente) borrados de Internet en gran porcentaje, sobre todo los de hablahispana.

Comentarios por Facebook