Five Nights at Freddy’s 1 y 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Registrado
14 Abr 2003
Mensajes
2,626
¿Esto es México, o por qué la paga es tan absurdamente baja? ¡¿POR QUÉ MIERDA ACEPTÉ ESTE EMPLEO EN PRIMER LUGAR?!

Hola, bienvenido a las Pizzas de Freddy Fazbear, un lugar mágico donde los sueños son cumplidos… durante el día, de noche es el deber del guardia de seguridad en turno evitar que los animatrónicos escapen, mientras que al mismo tiempo trata de salvar su propia vida. A pesar de que el lugar será clausurado a finales del año, el dueño todavía necesita que alguien le eche un ojo (no de manera literal… ni voluntaria) a los robots que eran encendidos durante los espectáculos del lugar, y quienes también fueron los causantes del cierre.
Una llamada llega después de la media noche y te explica lo que pasó, se trata del anterior guardia de seguridad, quien usa un poco de humor negro para explicarte el porqué de la clausura y que no debes moverte del cuarto en el que estás, sólo necesitas reaccionar a tiempo para pulsar cuatro botones que encenderán las luces de los pasillos adjuntos, o bien, cerrarán las puertas para evitar que algo entre. Pero, ¿qué puede haber que no quieres que entre…?
Resulta que los animatrónicos sufren de… ciertas averías que los vuelven… erráticos durante seis horas, y si llegaran a encontrarse contigo ellos tratarán de meterte dentro de un traje de Freddy, ¿no suena tan mal? Pues al tratarse de un traje mecánico hay una gran posibilidad de que un par de suspensiones de acero o alguno que otro tornillo se quede enterrado en un lugar suave de tu cuerpo. En fin, es recomendable que revises las distintas cámaras de seguridad para ver dónde estarán los aparentemente apacibles e inertes habitantes de la pizzería.

El lugar mantiene un silencio espectral, los únicos sonidos son los de las luces que tú enciendes ocasionalmente, el de las cámaras encendiéndose y apagándose a tu voluntad, el del ventilador frente a ti, y… ¿esos son pasos? Acaso… acaso… ¿algo pasó frente a esa cámara? E-Eso es imposible, si los tres robots están en- ¡Oh, Dios! ¡¿Dónde está el otro?!

Como se lo pueden imaginar, con mi impecable narrativa, la trama se desarrolla en torno a tu trabajo de guardia. Eres incapaz de moverte mientras esperas el inevitable ataque de unos robots de apariencia simple, e incluso graciosa, tal vez sea por eso que atemoriza ver a algo tan tranquilo y que le dio alegría a tantos niños atacarte y hacer sonidos que no son de este mundo. Antes de que alguno de ellos se acerque, en las cámaras los puedes divisar moviéndose en un parpadeo de un lugar a otro, algunos se meten con las cámaras mientras otros te flanquean en la oficina.
El juego hace un excelente trabajo construyendo una atmósfera terrorífica, incluso yo tuve problemas para pasar de la tercera noche antes de desmoronarme por lo asustado que estaba. Ni siquiera ‘Slenderman y las Ocho Páginas’ logró ese efecto en mí. Los efectos de sonido nunca ayudan a tranquilizarte, y la banda sonora que antes solía tocarse en fiestas infantiles no ayudó para nada.

Y aunque no lo creas, ver esto justo antes de morir no es la experiencia más agradable del mundo.
Aunque no lo parezca, los emprendedores que giran en torno a este género necesitaban un respiro de aire fresco, lo cual es este juego. Ya que desde tales como Slenderman, Outlast, y Amnesia, no se había visto un verdadero avance en cuanto a crear tensión en el jugador, con un concepto tan simple que parece de una película ochentera de bajo presupuesto, ya que nunca nos sentimos de verdad dentro del juego; los movimientos eran torpes y apenas parecía que estábamos jugándolo, pero no aquí. Aquí puedes sentir el sudor por el cual dejaste el ventilador corriendo a pesar de que tienes una absurdamente limitada cantidad de electricidad para garantizar tu supervivencia, puedes escuchar los chirridos mecánicos de algo moviéndose hacia donde estás sentado pulsando botones, puedes ver claramente que las horas ni se acercas a las benditas 6 am; la hora que será tu salvación… al menos hasta que acabes con la jornada laboral de cinco días.
Ahora que tus sentidos evitarán que veas a través de una puerta entreabierta y que la oscuridad por fin te recordara un terrorífico jingle infantil, puedes tranquilizarte de que alguna que otra fangirl no vaya a hacer versiones caguayezcas de Freddy y compañía, como a-la-Jeff the Killer, porque estarán muy asustadas como para tratar de sostener el lápiz.
Duerme bien… pero no olvides, el último en morir por favor apague la luz

Steam Greenlight somete a aprobación este survival horror con animales animatrónicos.
22-10-2014



Ser guarda de noche no es un bombón para los más impresionables. Serlo en un establecimiento lleno de siniestros animales animatrónicos que han visto días mejores es incluso más incómodo. Y si estos animales vuelven a la vida con ansias de matar y destruir, es señal de que estamos inmersos de lleno en Five Nights at Freddy’s 2, la secuela de un survival horror que ahora busca su lanzamiento desde Steam Greenlight.

En Five Nights at Freddy’s 2 volvemos a tener que vigilar el recinto de animación infantil mientras procuramos mantener nuestro pellejo a salvo de unos animales nada amistosos. “Como el nuevo guarda de seguridad en el turno de noche, tu trabajo es vigilar las cámaras y asegurarte de que nada va mal fuera de horas. El anterior guarda se ha quejado de que los personajes [del establecimiento] intentaban colarse en la oficina (tras lo cual ha sido trasladado al turno de día). Así que para hacer tu trabajo más fácil, se te ha proporcionado tu propia cabeza hueca de Freddy Fazbear, que debería hacer que los animatrónicos te dejen en paz si por accidente entran en tu oficina”, reza la descripción del juego en [URL='http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=329921390']Greenlight
.

Os dejamos con el tráiler de Five Nights at Freddy’s 2, un juego que os hará ver las fiestas y los parques infantiles con otros ojos, especialmente de noche. ¿Qué os parece? ¿Jugasteis al primero?

http://www.youtube.com/watch?v=lVPONdZBh6s[/URL]
 

Registrado
14 Abr 2003
Mensajes
2,626
Si la primera me hizo gritar como una loca, la segunda parte (que ya la vi) no me dejara dormir. Buena narración por cierto
En la segunda parte es precuelas, pero es arsurdo temas de la mascara, nunca te explican ya no se para el uno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie