Hisyaryumon y Megalo Growmon X se movían rápido junto a sus tamers para alcanzar a Cyberdramon y a Light. Sorpresa se llevaron al llegar al frente de la cueva en donde el dragón virus busters se enfrentaba a un enorme Flymon y lo mantenía alejado de la americana. Nieves se llevó las manos a la boca en sorpresa mientras que Kyle endureció la mirada al ver como la abeja gigante lanzó un ataque idéntico al mega blaster de la especie Kabuterimon. Los humanos bajaron de sus digimon y estos fueron apoyar a Cyberdramon, quien había bloqueado la bola eléctrica con sus antebrazos. Aquello fue aprovechado por Light para alejarse de la zona de combate y llegar donde sus compañeros.
-Asumiré que esa cosa te tomó por sorpresa -habló el europeo, quien ya tenía puesto su sound linker y observaba el combate gracias a su d-arc. La de cabello rosado asintió sin perder tiempo.
-En efecto. No alcanzamos a adentrarnos en la cueva cuando atacó a Cyberdramon y este se encargó de traer el combate afuera de la caverna para evitar un derrumbe.
-Si ese Flymon es así de grande…¿el polvo venenoso que genera no debería ser más corrosivo de lo normal? - señaló una preocupada Nieves al ver como los tres perfect mantenían a raya al insecto. Si bien ese Flymon era más grande y fuerte que un adult promedio, estaba lejos de ser capaz de luchar simultáneamente con tres digimon que lo superaban en nivel.
-Si es así, esa cosa es más peligrosa de lo que pensábamos -contestó el elite, quien tomó su mazo de cartas y comenzó a revisarlo para ver que carta usar. Enki no tenía intención de dejar vivo a aquel peligroso insecto.
-Ahora la pregunta es saber como puede usar un ataque eléctrico de otro digimon -Light mordió su labio levemente al recordar el golpe a su compañero.
-No creo que sea un modificado. Es seguro que ese insecto absorbiera datos de varios digimon, incluyendo un Kabuterimon.
Justo en ese instante, el Flymon chilló de dolor al recibir un golpe de los rayos del dragón oriental, quien se mantenía atacando a distancia junto a los otros dos dragones. La diversa variedad de ataques lograba que la abeja no ganara terreno o disparara uno de sus ataques al no tener respiro. Cyberdramon aprovechó la distracción de la abeja para usar su erase claw para disparar sus ondas oscilatorias de sus garras.
-¡Eviten que use sus polvo venenoso! ¡Con su tamaño es seguro que afecte más terreno!
El cyborg asintió al escuchar las palabras de Kyle por el sound linker y usó sus cuchillas para bloquear un aguijón venenoso que fue disparado en su contra. Flymon planeó y evitó por la mínima ser rebanado por la forma espada de Hisyaryumon, quien terminó cortando una roca de la zona y volvió a su forma de dragón oriental.
-¡Sigamos presionando y no dejemos que use su polvo venenoso! -llamó Megalo Growmon a su compañeros de luchar, quienes solo asintieron a su palabras.
Y entonces todo dio un completo e inesperado giro: Flymon soltó un chillido y comenzó a brillar fuertemente, dándole paso a un extraño digimon con rasgos de insecto y dragón. Los d-arc identificaron al digimon como un Dinobeemon: un digimon de etapa perfecta. Lo único bueno es que al parecer había perdido sus técnicas venenosas. La quimera entonces sorprendió al moverse rápidamente y dejando “afterimages” de si misma, aprovechando el momento de confusión para soltar un feroz zarpazo con sus garras a Hysyaryumon, quien uso sus brazos para bloquear el golpe que fue apuntado a su cabeza. La quimera insectoide comenzó a volar circularmente para rodearlos.
-Su ferocidad a aumentado -señaló Cyberdramon al ver como su enemigo gruñía de forma que saliva caía de sus fauces.
-También su velocidad -agregó el cyborg al recordar el ataque al otro dragón. Megalo Growmon tuvo que colocar sus brazos como escudo al verse como la siguiente victima del bicho. Lo que el cyborg no espero fue que Dinobeemon tuviera la fuerza suficiente para que aquel golpe lo hiciera retroceder.
El dragón de Nieves al ver eso se lanzó con intención de golpear a la quimera insecto-dragón pero esta ultima ya se había comenzado a mover erráticamente y dejando de nuevo aquellas afterimages. El oriental giró su cabeza y busco al original mas no fue capaz de evitar un ataque a su espalda cortesía de aquel bicho.
-¡Argh!
-“No puedo dispararle si están muy cerca” -pensó el cyborg al ver como Dinobeemon no se soltaba de la espalda de su compañero. A su lado, Cyberdramon tomó vuelo al ver la encrucijada en la que estaba al no poder disparar.
-¡No te dejare huir! -exclamó Cyberdramon al lanzarse contra el digimon mutante. El dragón humanoide logró agarrar al bicho y quitárselo de encima a la forma perfect de Ryudamon. Los gruñidos salieron de su boca al comenzar un forcejeo para mantener al enemigo en el suelo.
-¡Cyberdramon! ¡Trata de alejarte para poder dispararle con mis cañones! -exclamó Megalo Growmon al verlos revolcarse en el suelo sin tregua alguna. Hisyaryumon se recuperó y arrugó el rostro al verse en la misma situación del x-digimon artificial.
[…]
-Es rápido -habló la nipona al ver con su d-arc lo mismo que su digimon: como el insecto estaba enfrascado en un combate físico con Cyberdramon, quien estaba en pleno forcejeó de garras con el mutante.
-Y su tamaño lo hace escabullirse rápido de Megalo Growmom y Hysyaryumon -señaló Light al ver la misma imagen en el d-arc de Kyle, quien se maldecía por no haber guardado la carta lag.
-Tengo una forma de detenerlo.
El europeo y la americana observaron a su líder para escuchar que tenía en mente.
[…]
El forcejeo llego a su fin cuando Cyberdramon no pudo contener más a Dinobeemon, quien comenzó a volar en zigzag para confundirlos. El insecto estaba volando cuando de repente se detuvo en seco al frente de un árbol. Un aviso rápido mediante el sound linker les informó a uno de los tres perfect que Nieves usó su propia carta de lag para frenar el bicho en seco. Sin perder el tiempo, Hysyaryumon se convirtió en espada y cortó en dos a Dinobeemon de la cintura. Las dos partes del insecto-dragón cayeron pesadamente al suelo y se revirtieron en un digitama, dando por terminado el combate. Cyberdramon gruñó con molestia al sentir que solo ganaron por aquella carta.
-Lo teníamos bajo control -aclaró el dragón más pequeño del grupo al acercarse a los recién llegados tamers. Light arqueó la ceja al escuchar aquello.
-Más que un combate esto era un trabajo para eliminar un grupo de digimon nocivos. Nieves usó la carta para asegurar el éxito.
Megalo Growmon y su compañero revisaban los daños en los alrededores mientras que la joven nipona se acercó y tomó el digitama de aquel digimon, pensando en si era o no un modificado. Al final decidió dejar que DS lo examinara debido a que Dinobeemon no mostró ninguna señal de ser un modificado sino más bien de que como Flymon había absorbido muchos datos y que era seguro que por eso supiera una tecnica de Kabuterimon.
Ahora solo era cuestión de asegurar de que no hubieran más Flymon y así se podría enviar grupos para recoger los digitamas que abundaban en los bosques además de grupos para evaluar la totalidad de daños en la zona.
Y de esa forma, luego de un par de horas más, el grupo de Ávalon completaba aquella misión que les había sido encargada.
Lady Beelze
Claire. Ahora creo que si quedo mejor(?)
M
Maiku done. Flymon uso la bola electrica de kabuterimon por medio de data load(?)