Foro de Ciencias o Divulgación Científica

Thina

Miss Ice Lirium
Oc. No me había fijado que habia un tema dentro del tema dónde puse mi propuesta. (y no, no soy nueva :35: (llevo ya casi 10 años aquí) Así que haré Copy Paste a mi propuesta. Añadiendole las mejoras y cosas que entendí que se necesita saber.

¿Qué? ¿
me dicen que es aburrido?!

PATRAÑAS...

Para los que entendemos de ciencias, sabemos que hay algo capaz de entretenernos full. CHARLAR DE CIENCIA.

Eso no es todo; toooodos los días a cada instante, hay tipos investigando y sacando nuevos articulos (muchas bobadas otros no tan bobos) y hay mucho que hablar, pensar, reflexionar y discutir.

Esto no encajaría en un foro de debates... y creo que hay tanto material de ciencia: Fisico, Biologico, Químico, Astrologico (Fisico), Geologico... y todas esas vainas entretenidas cuando están dirigidas con temas como: ¿Sabías qué?

Sí, este es el resumen resumido. Pero la idea en sí (otra vez la explicaré) Es ser capaz de conversar los detalles que sacan los articulos cientificos a diario, los nuevos descubrimientos, y proponer nuevas ideas, métodos de estudio, probabilidad de éxito.

En sí, tener nuestra propia comunidad cientifica de amateurs y no tan amateurs.

Yo soy reseacher, osea, soy investigadora, estudio en la universidad Ing. Industrial y ya he visto todos mis cursos de física, me he detenido en la investigación de la física moderna aplicada a la seguridad ocupacional y general. (Osea khe)

He desarrollado varios conceptos, realizado un articulo cientifico y sigo desarrollando ideas sobre cómo la radiación electromagnetica participa en la salubridad y seguridad de la gente. Y en realidad me hubiese encantado poder tener una comunidad dónde compartir mis razonamientos y los conocimientos curiosos y divertidos que adquiero.

Y creo que hay muchos muchachos y muchachas (no tan muchachines) que tienen curiosidad y pasión sobre algún tema cientifico que de seguro les encantaría tener un lugar donde compartirlo y conversarlo.

Sin embargo, si no contamos con esos muchachos (?) Creo que tooooodos hemos prestado atención al texto que viene despúes de un ¿Sabías qué? c:

A continuación en este Spoiler citaré una duda que respondí en el tema original.

Excelente propuesta Thina,no podría estar más de acuerdo.Por otra parte,me parece que se podría llamar "foro de divulgación científica" para hacerlo más ameno.Por cierto,echa un poco de luz sobre lo que acabo de mencionar por si me he equivocado:¿el material publicado en el foro en cuestión sería tanto de divulgación como especializado,no? O sea,incluiría si es que no en su totalidad,al menos parcialmente contenido inteligible para quien conoce los rudimentos o uno que otro elemento básico de alguna(s) ciencia?
PSS claro, actualmente la mejor manera de hacer pulir tus capacidades de deducción (y tus notas en la universidad), es mediante el contenido especializado, es decir articulos cientificos. Estos articulos o libros, son la cita y la bibliografía adecuada para que los temas a discutir se mantengan dentro del margen de logica y razón. (Osea, evitaremos argumentos no taann bien fundamentados).

Creo que es útil debatir con fundamento. Esa es una razón.
Pero la verdad es que la ciencia sin fundamento, no es ciencia. Y aquellos que nos interesa el tema, nos interesa muchisismos los fundamentos. Y a los que no, pss creo que no está de más opinar y participar aunque no se posea la referencia.

En oooootras palabras: La argumentación cientifica es necesaria, útil y no está de más. y no fastidia a quien no la necesita :)

Por otra parte. creo que no es obligatoria. Depende de los usuarios c: por mi parte me gusta utilizar las referencias así que aportaré bastante en eso.

;>_<;

Thina Thina Me parece bastante interesante la idea, creo que daría no sólo para ser un foro lleno de investigaciones que la gente no entiende sino hasta para poner vídeos de experimentos fáciles y divertidos de hacer en casa y cosas por el estilo. La mejor manera de que se abra un foro es que haya suficientes temas activos con dichas características (científicas) como para que se le tenga que dar su propio espacio, así que te recomiendo ir abriendo temas (si es que tienes algunos en mente) y dejar un mensaje de "apoya la creación del foro de ciencia" y pues... esperar ver qué tal reacciona la gente, creo que se podrían colocar en el foro de temática libre mientras se espera la aprobación.

Thina

Miss Ice Lirium
Thina Thina Me parece bastante interesante la idea, creo que daría no sólo para ser un foro lleno de investigaciones que la gente no entiende sino hasta para poner vídeos de experimentos fáciles y divertidos de hacer en casa y cosas por el estilo. La mejor manera de que se abra un foro es que haya suficientes temas activos con dichas características (científicas) como para que se le tenga que dar su propio espacio, así que te recomiendo ir abriendo temas (si es que tienes algunos en mente) suponiendo que tengas algunos en mente, y dejar un mensaje de "apoya la creación del foro de ciencia" y pues... esperar ver qué tal reacciona la gente, creo que se podrían colocar en el foro de temática libre mientras se espera la aprobación.
Ohhhhh gracias javihun, es tal y como lo planteas, el foro sirve para todas las cuestiones que despierten curiosidad con base de ciencias c:
Bueno, XDD iré preparando temas (y sobrevivir a contiendas)

Arriba Pie