Fútbol Futbol mexicano.

Yo soy solo un Mic
Moderador
Pues no sé, pero a mi gusto el el Monterrey - America fue una final adelantada

Huehuehue
Pues no, la final adelantada era el León-Pachuca jajaja
El Conejo sigue siendo un arquerazo

Never Knows Best
Ya vi el uniforme del América y no está tan feo como decían.

Yo soy solo un Mic
Moderador
No esta fea la playera pero la neta está por debajo de lo que se esperaba al ser el centenario del equipo.
Por otro lado no sé que decir de la playera de Pumas, por un lado me agrado los detalles de la biblioteca central pero siento se pierde un poco el sentido de la misma, ya saben en cuanto a imagen muchas veces menos es más... Y la playera de Chivas por las fotos se ven bien, por cierto ¿Alguien usa chivastv?

Never Knows Best
No esta fea la playera pero la neta está por debajo de lo que se esperaba al ser el centenario del equipo.
Por otro lado no sé que decir de la playera de Pumas, por un lado me agrado los detalles de la biblioteca central pero siento se pierde un poco el sentido de la misma, ya saben en cuanto a imagen muchas veces menos es más... Y la playera de Chivas por las fotos se ven bien, por cierto ¿Alguien usa chivastv?
Con lo que se fueron a la mierda fue el tono deslavado ese, la hace lucir como si fuera algo echo con material barato pero me gusta la combinación del short blanco y el amarillo que parece más como crema. Si estuviera en un todo sólido como la de la temporada pasada hubiera sido mejor. El uniforme de visitante también me gusta aunque el color no tiene nada que ver con el América, parece que fuera el uniforme de Venezuela xD.

De ChivasTV a mi sólo me han dicho que es una mierda y la señal se les corta mucho xD

Siempre es de noche
Ya vi el uniforme del América y no está tan feo como decían.
Esta muy bonito, en esto se inspiraron:
El guinda si esta aceptable, y por supuesto, este de aniversario es aun mejor:

Por cierto buen avatar traes ahi, de la best girl de shokugeki no soma

¿Alguien usa chivastv?
Yo estuve tentado, pero el problema es que la suscripcion de $50 no son los partidos en vivo, son diferidos por 2 horas y los partidos en vivo salen casi igual que ir a verlos al estadio, la neta no conviene, si hicieran una sucscripcion de hasta $99/mes por ver los partidos en vivo me animaba, traen buenos comentaristas

Y como ven este dato, se deberia cambiar el nombre de liga mx a liga sudamericana?:
Extranjeros predominan en equipos de la Liga MX - La Jornada
"De los 168 extranjeros, 60 son argentinos, 29 colombianos, 15 chilenos, 15 uruguayos, 12 estadunidenses, 10 paraguayos, nueve brasileños, la misma cantidad de ecuatorianos, tres españoles, dos peruanos, un francés, un caboverdiano, un hondureño y un venezolano."
:0_0:

Never Knows Best
Y como ven este dato, se deberia cambiar el nombre de liga mx a liga sudamericana?:
No sería mala idea, como ya lo había comentado anteriormente la liga mexicana es la que ha aportado más jugadores a las dos últimas copas américas, y seguramente habrá sido la liga del continente americano que aportó más jugadores al anterior mundial y ahora hasta ha aportado jugadores a la eurocopa. No es del todo malo que busquen comercializar tanto la liga y hacerla atractiva para los extranjeros si saben capitalizar sobre ese auge.

Lo de Chivas TV no se me hace tan mala idea, pero como muchas de las ocurrencias de su dueño la ejecución ha sido pésima pero dentro de todo creo que sería más benefico par el fútbol en general que más equipos traten de comercializar mejor sus derechos televisivos, no como lo hace Chivas pero la intención es la correcta xD

Última edición:
  • 1Me gusta
Reacciones: Trak

Siempre es de noche
No sería mala idea, como ya lo había comentado anteriormente la liga mexicana es la que ha aportado más jugadores a las dos últimas copas américas, y seguramente habrá sido la liga del continente americano que aportó más jugadores al anterior mundial y ahora hasta ha aportado jugadores a la eurocopa. No es del todo malo que busquen comercializar tanto la liga y hacerla atractiva para los extranjeros si saben capitalizar sobre ese auge.
Pues si, asi es, aunque lo malo de todo esto que tanto extranjero ocasiona el problema de que surgen menos jugadores mexicanos, a mediano y largo plazo puede afectar mucho a la selección mexicana y como bien dices, beneficiar selecciones sudaméricanas ya que la liga mx aporta buena cantidad de jugadores a estas selecciones. Pero habrá que ver que pasa, ojalá con esto los jugadores mexicanos emigren mas a europa, aunque al no tener una vitrina para exhibirse como son las ligas de cada pais, podria reducir las posibilidades de ello.

Lo de Chivas TV no se me hace tan mala idea, pero como muchas de las ocurrencias de su dueño la ejecución ha sido pésima pero dentro de todo creo que sería más benefico par el fútbol en general que más equipos traten de comercializar mejor sus derechos televisivos, no como lo hace Chivas pero la intención es la correcta xD
Quizá lo mas conveniente es que hubieran hecho los partidos gratis para el espectador, y que sea el anunciante quien pague la publicidad, como lo hace por ejemplo Televisa, asi obtendrian buenas ganancias, sobre todo en partidos como el clásico Tapatío y el clásico Nacional, y pues honestamente no creo que haya muchos suscriptores, cuando con páginas como roja directa, facebook o aplicaciones en android se pueden ver gratis

Never Knows Best
Pues si, asi es, aunque lo malo de todo esto que tanto extranjero ocasiona el problema de que surgen menos jugadores mexicanos, a mediano y largo plazo puede afectar mucho a la selección mexicana y como bien dices, beneficiar selecciones sudaméricanas ya que la liga mx aporta buena cantidad de jugadores a estas selecciones.
No hay bases para decir que eso va afectar a mediano o largo plazo, no es como si antes la selección mexicana haya conseguido muchas cosas a nivel internacional cuando había menos extranjeros. Incluso diría que ha sido en los últimos 10 años cuando ha progresado más en cuanto a las selecciones con límite de edad ganando un par de mundiales, medalla de oro y otras buenas actuaciones en otros torneos. A pesar de todo se sigue en lo mismo de tratar de avanzar de octavos de final en los mundiales pero incluso con tantos extranjeros ahora es cuando hay más jugadores mexicanos jugando en el extranjero y más bien esa debería ser la meta, tratar de colocar más jugadores en esas ligas. Para mi en lo que se debería mejorar es en tratar de aumentar el prestigio de la liga y pienso que para llevar eso a cabo se deberían fijar como objetivo ganar la Copa Libertadores, incluso si no es una competencia oficial de la confederación de México creo que haciendo buenos torneos de manera regular ahí es lo que haría que se fijen más en los jugadores de la liga mexicana.

Siempre es de noche
No hay bases para decir que eso va afectar a mediano o largo plazo, no es como si antes la selección mexicana haya conseguido muchas cosas a nivel internacional cuando había menos extranjeros. Incluso diría que ha sido en los últimos 10 años cuando ha progresado más en cuanto a las selecciones con límite de edad ganando un par de mundiales, medalla de oro y otras buenas actuaciones en otros torneos
Pues es simple lógica, si tu pais produce menos cantidad de jugadores, habra menos de donde elegir para la selección, el problema de la liga mx es que se esperan resultados a cortos plazo los clubes, por ello recurren a extranjeros, jugadores consolidados en su liga de origen para que marquen diferencia, a su vez con esto tapando la oportunidad de que nuevos jugadores mexicanos se produzcan, por ejemplo, donde esta la mayoria de esos jugadores que fueron campeones sub 17, campeones olimpicos?, varios de ellos ya desertaron del futbol porque no hay oportunidades para los jóvenes, porque necesitan tiempo para dar resultados, y no pueden competir contra un extranjero ya forjado.

A pesar de todo se sigue en lo mismo de tratar de avanzar de octavos de final en los mundiales pero incluso con tantos extranjeros ahora es cuando hay más jugadores mexicanos jugando en el extranjero y más bien esa debería ser la meta, tratar de colocar más jugadores en esas ligas.
Lo de los extranjeros es desde este torneo, Guardado, Herrera, Reyes, Chichcarito, salieron antes de esta nueva regla, habra que ver si cambia la cosa ahora que los clubs usan menos mexicanos, y remarcar que el problema de la selección también surge por otras cuestiones, como el buscar beneficio económico antes del futbolistico, casi siempre nos enfrentamos a equipos que no son buenos en los partidos amistosos, desperdiciando oportunidades para que nuestra selección se foralezca, como si lo hacen otras selecciones y aun asi se dan partidos parejos contra potencias futbolisticas en los mundiales, si se pusiera primero lo futbolistico, muy probablemente ya habriamos llegado mas lejos, como lo hizo Costa Rica en el mundial pasado.

Para mi en lo que se debería mejorar es en tratar de aumentar el prestigio de la liga y pienso que para llevar eso a cabo se deberían fijar como objetivo ganar la Copa Libertadores, incluso si no es una competencia oficial de la confederación de México creo que haciendo buenos torneos de manera regular ahí es lo que haría que se fijen más en los jugadores de la liga mexicana.
La mayoria de los clubes que ganan la libertadores los hacen con jugadores forjados en sus tierras, creo que seria una pena que si gana un equipo mexicano lo haga con 10 jugadores no nacidos en mexico en la cancha, como por ejemplo pasa con Xolos. Si se requiere prestigio, pues lo ideal es hacer lo que hace Tigres, si es traer extranjeros que sean de primer nivel y esten en su momento, Gignac le ha venido muy bien a la liga mx, lo malo es que es uno entre decenas.

Al final de cuentas lo mas probable viendo los números, es que aumenten los naturalizados para la selección Mexicana, y esto es bueno o malo dependiendo el cristal con el que se mire

Never Knows Best
Pues es simple lógica, si tu pais produce menos cantidad de jugadores, habra menos de donde elegir para la selección, el problema de la liga mx es que se esperan resultados a cortos plazo los clubes, por ello recurren a extranjeros, jugadores consolidados en su liga de origen para que marquen diferencia, a su vez con esto tapando la oportunidad de que nuevos jugadores mexicanos se produzcan, por ejemplo, donde esta la mayoria de esos jugadores que fueron campeones sub 17, campeones olimpicos?, varios de ellos ya desertaron del futbol porque no hay oportunidades para los jóvenes, porque necesitan tiempo para dar resultados, y no pueden competir contra un extranjero ya forjado.
Tal vez no eran lo suficientemente buenos en primer lugar, y curiosamente los únicos que siguen jugando y siendo relevantes son los que nunca jugaron en México como Carlos Vela, Giovanni Dos Santos o Héctor Moreno que migro rapidamente después de ganar ese mundial, y es que olvidas que también hubo jugadores mexicanos, no muy buenos, a los que varios jugadores de esa generación tampoco pudieron quitarles un lugar en los equipos mexicanos. Y es que no es muy lógico omitir los antecedentes y creer que por los extranjeros no hay mejores jugadores cuando en el pasado raramente los jugadores mexicanos jugaban en Europa, que es donde se compite al mayor nivel.

Lo de los extranjeros es desde este torneo, Guardado, Herrera, Reyes, Chichcarito, salieron antes de esta nueva regla
Ya había jugadores extranjeros antes y ya se quejaban del número de estos mismos en ese entonces, y todos estos jugadores casi ni jugaron en México xD. Es una hipocresía usarlos a ellos como ejemplo siendo que juegan como extranjeros en otros países y en el caso de Herrera yo le daría mucho merito al Pachuca que es el único equipo que parece que le ha dado la importancia debida a sus fuerzas básicas y eso no tiene nada que ver con el número de extranjeros, sino con hacer una buena planificación como equipo. Creo que tienen incluso una universidad y se concentran mucho en formar de manera integral a sus jugadores de fuerzas básicas y es por esto que siguen sacando buenos jugadores, es muy probable que Hirving Lozano se vendido al extranjero después de los juegos olímpicos o en el siguiente torneo. Y sólo como nota también creo que la regla está mal echa pero no es como que actualmente los equipos produzcan buenos jugadores y si solamente se pretende proteger a los jugadores mexicanos de la competencia para asegurarles un lugar entonces no van a mejorar gran cosa.

La mayoria de los clubes que ganan la libertadores los hacen con jugadores forjados en sus tierras, creo que seria una pena que si gana un equipo mexicano lo haga con 10 jugadores no nacidos en mexico en la cancha
Dios mío... si son equipos de fútbol y no selecciones nacionales, además ni se ha ganado ni una sola vez esa Copa como para salir con esas cosas xD.

Al final de cuentas lo mas probable viendo los números, es que aumenten los naturalizados para la selección Mexicana, y esto es bueno o malo dependiendo el cristal con el que se mire
Mientras sean escogidos los mejores jugadores con nacionalidad mexicana siempre será algo bueno, lo malo es cuando los entrenadores llevan a jugadores que son sus amigos como a el Conejo Pérez en el mudial del 2010 y Guille Franco que estaba cojo.

Siempre es de noche
Tal vez no eran lo suficientemente buenos en primer lugar
Basandonos en los resultados que dieron cuando tuvieron oportuinidad si lo eran, al menos en mayoria.

, y curiosamente los únicos que siguen jugando y siendo relevantes son los que nunca jugaron en México como Carlos Vela, Giovanni Dos Santos o Héctor Moreno que migro rapidamente después de ganar ese mundial, y es que olvidas que también hubo jugadores mexicanos, no muy buenos, a los que varios jugadores de esa generación tampoco pudieron quitarles un lugar en los equipos mexicanos. Y es que no es muy lógico omitir los antecedentes y creer que por los extranjeros no hay mejores jugadores cuando en el pasado raramente los jugadores mexicanos jugaban en Europa, que es donde se compite al mayor nivel.
Exacto, emigraron antes de tocar la liga mx, en México habrian tenido menos oportunidades que en Europa, por eso se fue Alan Pulido de Tigres

Ya había jugadores extranjeros antes y ya se quejaban del número de estos mismos en ese entonces, y todos estos jugadores casi ni jugaron en México xD. Es una hipocresía usarlos a ellos como ejemplo siendo que juegan como extranjeros en otros países y en el caso de Herrera yo le daría mucho merito al Pachuca que es el único equipo que parece que le ha dado la importancia debida a sus fuerzas básicas y eso no tiene nada que ver con el número de extranjeros, sino con hacer una buena planificación como equipo. Creo que tienen incluso una universidad y se concentran mucho en formar de manera integral a sus jugadores de fuerzas básicas y es por esto que siguen sacando buenos jugadores, es muy probable que Hirving Lozano se vendido al extranjero después de los juegos olímpicos o en el siguiente torneo. Y sólo como nota también creo que la regla está mal echa pero no es como que actualmente los equipos produzcan buenos jugadores y si solamente se pretende proteger a los jugadores mexicanos de la competencia para asegurarles un lugar entonces no van a mejorar gran cosa.
No es ser xenofóbico, es que si en tu pais no produces jugadores entonces donde?, además no crees que el traer tanto extranjero es admitir que en el pais no hay buenos jugadores mexicanos?, creo que ese es un problema, que se subestima al jugador mexicano en su propia tierra.

Mientras sean escogidos los mejores jugadores con nacionalidad mexicana siempre será algo bueno, lo malo es cuando los entrenadores llevan a jugadores que son sus amigos como a el Conejo Pérez en el mudial del 2010 y Guille Franco que estaba cojo.
Si, el problema viene a futuro, cuando no haya jugadores con nacionalidad mexicana en ciertas posiciones, por ejemplo en la porteria, ahora con la nueva regla, hay mas equipos con portero extranjero que mexicanos:

El Apertura 2016 dará cabida a diez porteros extranjeros

De hecho esto paso no hace mucho, con los delanteros, que el Guille Franco fue nacionalizado porque no habia buenos delanteros mexicanos, ahora con la nueva regla, habra mas casos de naturalizados como el del Guille

Lo ideal seria que se hicieran reglas para obligar a los equipos a usar mas jugadores jovenes, para que asi inviertan en fuerzas básicas, y no sean casos aislados como el que mencionas: Pachuca, y agregaria Chivas

En todas las ligas del mundo, hay limite de extranjeros, pero en México se le tiene mas fe a los extranjeros que a los del mismo país, y eso a mi parecer es algo grave

Never Knows Best
Exacto, emigraron antes de tocar la liga mx, en México habrian tenido menos oportunidades que en Europa, por eso se fue Alan Pulido de Tigres

jajaja, lo dices como si fuera más fácil alinear en equipos como Barcelona o Arsenal que tener un lugar en la liga mexicana. Definitivamente habrían sido jugadores regulares en México después de ganar el campeonato sub-17, ya que eso fue lo que sucedio con Héctor Moreno que después de ese mundial rapidamente lo hicieron titular y también se les dio oportunidad a otros jugadores de esa generación como Villaluz, Ever Guzman, etc.

Lo que sucedió con Alan Pulido y otros jugadores es algo distinto, y no es que no se les diera oportunidades si no que se trataba de algo que tiene que ver con lo que mencionas después:

No es ser xenofóbico, es que si en tu pais no produces jugadores entonces donde?, además no crees que el traer tanto extranjero es admitir que en el pais no hay buenos jugadores mexicanos?, creo que ese es un problema, que se subestima al jugador mexicano en su propia tierra.
De entrada no tendría que verse como algo malo admitir que un jugador es mejor que el otro, lo patético es tratar de engrandecer jugadores que no lo merecen por el simple echo de que sean tus connacionales bajo la creencia de que todo lo que provenga de el paíse de origen forzosamente tiene que ser mejor.

Lo siguiente sería decir que el verdadero problema con los jugadores mexicanos es que estan "sobrevaluados" en comparación de los jugadores de otras ligas sudamericanas. Es por eso que clubs como Tigres y Monterrey, que no tienen necesidad de vender jugadores, hayan tratado de vender a jugadores como Pulido o Corona por un precio que a juicio de los clubs de Europa era muy alto y más si tenemos en cuenta que esos mismos clubs están acostumbrados a pagar una miseria por jugadores argentinos, colombianos y demás para luego venderlos por un pastizal com en el caso de James Rodríguez. Ala Pulido y Corona iban a terminar jugando como titulares para su respectivos equipos pero ambos consideraban ser lo suficientemente buenos para jugar en Europa y tuvieron que salir casi peleandose con sus directivas. Lo mismo sucedio con Marco Fabián después de ganar las olimpiadas iba a ser fichado por Wolfsburg de Alemania, que en ese entonces era uno de los equipos más fuertes pero no se llego a un acuerdo por el precio que Chivas pedía por él y 4 años después tuvieron que venderlo por menos dinero del que ofrecía inicialmente Wolfsburg a un equipo inferior y con Marco Fabián siendo 4 años más viejo y jugando a un peor nivel que en el 2012.

Por otro lado los jugadores provinientes de centroamérica y sudamérica son más rentables ya que no existe una necesidad imperante por que triunfen y sean la siguiente sensación mexicana, eso si es una desventaja ya que jugadores del mismo nivel de los mexicanos son fichados a un menor costo. El mejor ejemplo para verificar esto sería ver el estado en que se encuentra Chivas, no es un equipo precisamente pobre y siendo el más popular del país, y el que percibía más dinero por sus derechos televisivos, su equipo hasta hace poco estaba envuelto en serios problemas de descenso. A pesar de tener muchos recursos su equipo no está ni cerca de ser de los más fuertes y esto es a causa del handicap autoimpuesto en el que sólo fichan jugadores mexicanos lo que los obliga a pagar de más por jugadores mexicanos que no valen eso.

La única forma que veo para revertir esto sería que lo que mencionaba sobre adquirir mayor prestigio a nivel internacional, ganar las olimpiadas ayudo un poco pero cuando algún equipos ha echo una buena copa libertadores normalmente equipos de otros países se interesan más por sus jugadores. Y si esto sucede de manera regular esto ayudaría a que se cotizaran mejor los jugadores mexicanos y así se evitaría todo lo que deriva la sobrevaloración de los jugadores.

De hecho esto paso no hace mucho, con los delanteros, que el Guille Franco fue nacionalizado porque no habia buenos delanteros mexicanos, ahora con la nueva regla, habra mas casos de naturalizados como el del Guille
La verdad sólo te fijas en lo que te conviene, en el mundial fue un detrimento mayor convocar al Conejor Pérez que a Guille Franco, al menos este último venía respaldado por venir siendo un goleador en la liga mexicana y el problema con él no era su calidad sino que venía lesionado. En cambio hablas que no habrá porteros en el futuro pero se te olvida mencionar que a pesar de que se contaba con Corona y Ochoa en buen nivel el entrenador decidió poner al Conejo de titular en todos los partidos xD. En el caso del Guille Franco el Chicharito ya había conseguido un contrato con el United antes de que empezará el mundial pero por decisiones como esa es que Ochoa lo ha tenido muy difícil para poder jugar en Europa y en Corona ni se han fijado.

A lo que voy nuevamente es que el problema no radica únicamente en el número de extranjeros sino en que no se producen la suficiente cantidad de jugadores con buen nivel en las fuerzas básicas de cada club. El enfoque debería ser invertir más en las fuerzas básicas y mejorar la infraestructura. También se tiene que ajustar la nueva regla para que sea más balanceada pero el limitar el número de extranjeros, y a su vez disminuir la competencia que tienen los jugadores mexicanos, no hará que sean mejores jugadores y sería más benefico cambiar cosas como la longitud del torneo (hacerlo de un año y no de 6 meses), la manera en que se hace el draft y todo lo que involucra la corrupción a la hora de escoger que jugadores de fuerzas básicas debutan y cuáles no.

Última edición:

Never Knows Best
Dejando de lado el tema de la liga acaba de jugar México contra Alemania en las olimpiadas, yo creí que las olimpiadas empezaban hasta el Viernes pero bueno xD. Al final han empatado y aunque no es un mal resultado por como se dio el partido creo que México aun tiene que mejorar si es que quieren materializar sus aspiraciones a ganar una medalla. En general jugaron bien casi todo el partido pero en concreto Hirving Lozano ha dejado escapar en dos ocasiones oportunidades muy claras de gol, la última de ellas fue casi una jugada anterior al empate de Alemania, así que a pesar de haber sido superiores a Alemania por largos lapsos del partido al equipo aún le falta algo de entereza y templanza mental en este tipo de partidos.

Después de el partido Amistoso contra Argentina y viendo el resumen del partido de Brasil creo que el torneo está muy abierto e incluso diría que Alemania y México son los equipos que tienen mejor panorama. El equipo que ha llegado muy debilitado es Portugal ya que si los clubs hubieran permitido la convocatoria de todos sus jugadores que dan la edad sería el amplio favorito del torneo.

Siempre es de noche
jajaja, lo dices como si fuera más fácil alinear en equipos como Barcelona o Arsenal que tener un lugar en la liga mexicana. Definitivamente habrían sido jugadores regulares en México después de ganar el campeonato sub-17, ya que eso fue lo que sucedio con Héctor Moreno que después de ese mundial rapidamente lo hicieron titular y también se les dio oportunidad a otros jugadores de esa generación como Villaluz, Ever Guzman, etc.
No, no digo que sea facil alinear en equipos como Barcelona o Arsenal, por el contrario es sumanente difícil, lo que si implico es que en Barcelona, Arsenal, Porto, etc tienen mejor formación de jóvenes que en México.

De entrada no tendría que verse como algo malo admitir que un jugador es mejor que el otro, lo patético es tratar de engrandecer jugadores que no lo merecen por el simple echo de que sean tus connacionales bajo la creencia de que todo lo que provenga de el paíse de origen forzosamente tiene que ser mejor.
También ser malinchista es bastante malo

Lo siguiente sería decir que el verdadero problema con los jugadores mexicanos es que estan "sobrevaluados" en comparación de los jugadores de otras ligas sudamericanas. Es por eso que clubs como Tigres y Monterrey, que no tienen necesidad de vender jugadores, hayan tratado de vender a jugadores como Pulido o Corona por un precio que a juicio de los clubs de Europa era muy alto y más si tenemos en cuenta que esos mismos clubs están acostumbrados a pagar una miseria por jugadores argentinos, colombianos y demás para luego venderlos por un pastizal com en el caso de James Rodríguez. Ala Pulido y Corona iban a terminar jugando como titulares para su respectivos equipos pero ambos consideraban ser lo suficientemente buenos para jugar en Europa y tuvieron que salir casi peleandose con sus directivas. Lo mismo sucedio con Marco Fabián después de ganar las olimpiadas iba a ser fichado por Wolfsburg de Alemania, que en ese entonces era uno de los equipos más fuertes pero no se llego a un acuerdo por el precio que Chivas pedía por él y 4 años después tuvieron que venderlo por menos dinero del que ofrecía inicialmente Wolfsburg a un equipo inferior y con Marco Fabián siendo 4 años más viejo y jugando a un peor nivel que en el 2012.
No, Alan Pulido era banca y lo seguiria siendo, el Tuca habia dejado claro que no lo queria como titular, preferia la trayectoria de un extranjero
Goleador de Tigres, relegado a la banca :: La Razón :: 4 de agosto de 2016

Esa fue la razón por la que salio

Pones el ejemplo de Marco Fabián, sin embargo del otro lado esta el ejemplo del Chicharito, que se vendio "barato" al Manchester United

La única forma que veo para revertir esto sería que lo que mencionaba sobre adquirir mayor prestigio a nivel internacional, ganar las olimpiadas ayudo un poco pero cuando algún equipos ha echo una buena copa libertadores normalmente equipos de otros países se interesan más por sus jugadores. Y si esto sucede de manera regular esto ayudaría a que se cotizaran mejor los jugadores mexicanos y así se evitaría todo lo que deriva la sobrevaloración de los jugadores.
Para ganar prestigio se tendria que poner primero como prioridad lo deportivo y despúes lo económico, cosa que no pasará mientras Televisa siga gobernando el futbol

La verdad sólo te fijas en lo que te conviene, en el mundial fue un detrimento mayor convocar al Conejor Pérez que a Guille Franco, al menos este último venía respaldado por venir siendo un goleador en la liga mexicana y el problema con él no era su calidad sino que venía lesionado. En cambio hablas que no habrá porteros en el futuro pero se te olvida mencionar que a pesar de que se contaba con Corona y Ochoa en buen nivel el entrenador decidió poner al Conejo de titular en todos los partidos xD. En el caso del Guille Franco el Chicharito ya había conseguido un contrato con el United antes de que empezará el mundial pero por decisiones como esa es que Ochoa lo ha tenido muy difícil para poder jugar en Europa y en Corona ni se han fijado.
Bueno eso es decisión del técnico. E insisto, con mas extranjeros, se produciran menos jugadores mexicanos, por ende hay mas probabilidad de quie empiecen a escasear ciertas posiciones que ocupan con mas frecuencia los extranjeros, por ejemplo la delantera, se nacionalizo al Guille, Sinha, Vuoso a falta de jugadores mexicanos en esas posiciones, con esta nueva regla evidentemente los naturalizadios aumentarán, como se ha venido dando cada que se quitan restricciones sobre extranjeros:

http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2016/01/06/fiebre-de-naturalizados-sigue-al-alza

Never Knows Best
Pones el ejemplo de Marco Fabián, sin embargo del otro lado esta el ejemplo del Chicharito, que se vendio "barato" al Manchester United
Yo realmente creo que lo vendieron barato en cuanto a lo que fue su desempeño, incluso Ferguson dijo a modo de broma algo entre las líneas de que habían robado a las Chivas de Guadalajara por su magnifico rendimiento y la cantidad de goles que conseguía anotar jugando muy pocos minutos. No digo que hayan echo mal en venderlo pero lo cierto es que es una dificultad a la hora de traspasar jugadores a Europa. Guillermo Ochoa iba a ser vendido al Manchester United después de una muy buena Copa América que hizo y ser rankeado como el mejor portero del continente pero el América no quería desprenderse de él y pedían más dinero de lo que ofrecía Manchester. Y en una situación similar se encuentra Hirving Lozano donde había fuertes rumores del interés del Manchester United pero parece que Pachuca pide más dinero por él y es que todas estas situaciones se dan por que los clubs mexicanos están en una mejor posición económica que otros clubs de sudamérica donde les sacan a los jugadores pagandoles cualquier cosa, así que esto se va a seguir dando. Lo único que le queda a Hirving Lozano es dar un muy buen torneo en las olimpiadas y seguramente así más equipos se animen a pagar lo que pide Pachuca por él.

Para ganar prestigio se tendria que poner primero como prioridad lo deportivo y despúes lo económico, cosa que no pasará mientras Televisa siga gobernando el futbol
Yo estoy precisamente hablando de lo deportivo, o sea yo creo que si se llegará a ganar la copa libertadores o la copa américa sería una manera de conseguir mayor prestigio.

E insisto, con mas extranjeros, se produciran menos jugadores mexicanos, por ende hay mas probabilidad de quie empiecen a escasear ciertas posiciones que ocupan con mas frecuencia los extranjeros
Es que lo que tu no entiendes es lo que significa y conlleva 'producir' jugadores, no se trata de alinearl jugadores jovenes y meterlos a jugar, eso debería ser la etapa final pero antes de eso debe haber un trabajo de captación de talentos, así como un desarrollo posterior en su formación como jugador. Entonces el mayor problema radica en que no se produce el suficiente número de jugadores de buena calidad como para hacerse de un puesto de titular en sus equipos. El quitar todos los extranjeros seguro mejoraría un poco en ese aspecto y los equipos se verían obligados a recurrir un poco más a sus fuerzas básicas pero esto sería a expensas de reducir el nivel de competencia; todos los equipos tendrían el nivel de Chivas de las últimas temporadas peleando por no descender xD.

Lo ideal sería que modificarán la nueva regla para mantener el límite anterior de jugadores extranjeros, debería ser algo como permitir alinear 5 o 4 jugadores máximo y en vez de obligar a los equipos a alinear jugadores menores de 18 años, la regla debería simplemente obligarlos a utilizar jugadores formados en las fuerzas básicas del club y dejarse de esas payasadas de los naturalizados y la doble nacionalidad. Con ese sencillo cambio los clubs se verían realmente obligados a prestar mayor atención en sus fuerzas básicas y dejar de destinar todos sus recursos a fichar jugadores; porque da lo mismo si se fichan jugadores extranjeros o mexicanos ya que al final de cuentas se tratan de jugadores que no fueron formados por el propio club.

• 1Me gusta
Reacciones: Trak

Never Knows Best
Que buena goliza le metieron los Tigres a Pumas xD

Arriba Pie