Gente de Peru por aqui

No soy de Perú D:, pero si hay gente que mira éste tema, me gustaría pedirle sugerencia de lugares.
Éste domingo, viajaré a Perú, pasaré por: Tacna, Arequipa, Moquegua, Cuzco, Machu Picchu y Lima.

¿Qué lugares para visitar y comer me recomiendan?
Es primera vez que viajo allá xD y realmente desconozco todo.

Saludos!
Cusco es mas turismo.
Lo que no te debes perder en Cusco en su maravilla, Machu Picchu, es preciosa, te enamoraras al verla, el viaje es 1 dia desde Cusco hacia allá, te recomiendo que vayas temprano algo de las 5 o 6 AM para que estes en Machu Picchu a la 12PM, paraq que logres tomarte fotos una vista preciosa porque mas tarde puede llover o se nubla el cielo. El trayecto de Cusco hacia Aguas Calientes (para ir a Machu Picchu) demora 3 horas mas la subida hacia la maravilla que es 1 hora, asi que mide tu tiempo.
En la plaza de Cusco busca y puedes comprar paquetes tursitiscos para ir al Coricancha, templo de San Blas, Ollantaytambo, Moray, Chinchero.

Arequipa es mas ciudad.
Puedes visitar la plaza, el barrio San Lazaro, Monasterios de Santa Catalina... ohhh precioso *,* , La villa hermosa de Llanahuaura. Asi como en la plaza de Cusco, en la plaza de Arequipa hay puestos de paquetes turisticos, encuentra el mas comodo para que vayas tranquila :D!
Ahh y lo mas conocido de allá, el cañon del Colca, :D!
Si te gusta la comida picante, prueba el rocoto relleno, buenisimo, si te pica bastantes te sirven juntos con un pastelito para que te baje lo picante xD!

Gomen Moquegua conozco u.u

Tacna
El arco parabolico, la catedral, El monumento y museo de sitio del Alto de la Alianza.

Lima, la plaza de armas, El templo de las Nazarenas para que visites y veas el cuadro del Señor de los Milagros un Cristo Morado, El puente de los suspiros.
Prueba los ricos anticuchos, los picarones, el pollo a la brasa.
Con comidas tipicas delitate con lomo saltado, aji de gallina, arroz con pollo, el cebiche tambien pero ese plato para entrada y comunmente se come acompañado.

Bien ojala que te haya ayudado o guiado en algunas cosas, te deseo un bonito viaje :)

• 1Me gusta
Reacciones: Yumi

Puri

monachopsis
en rusia con la temporada 2 de yuri on ice
Hola Y Yumi ! No conozco Moquegua ni Tacna, pero conozco medianamente bien los demás! Y bueno, Lima es mi ciudad jaja.

En Arequipa: TIENES que comprar chocolates de La Ibérica. Es la chocolatería más famosa del país y los dulces son DELICIOSOS! Perfectos si quieres comprar regalos para tus familiares de vuelta. El lugar MÁS lindo al que puedes ir es al Monasterio de Santa Catalina, es mi lugar favorito en todo el país!!!! He ido dos veces en mi vida y si por mí fuera, iría todos los años XD es uno de los lugares que más me inspiran y bello bello bello. Luego, en Arequipa tienes que comer CHUPE DE CAMARONES! Es la especialidad del lugar y de todas maneras tienes que probarlo. En dónde puedes comer? Puedes comer en el Restaurante Calicanto, DELICIOSOOOOOO. Arequipa también está en altura, así que lee mi próxima recomendación sobre eso en Cusco más abajo (?)

En Cusco: Aquí he vivido varios meses! Definitivamente lo más turístico y vas a ser acosada por doquier por vendedores jaja. Lo que te recomiendo es que te tomes tu tiempo en averiguar paquetes de turismo, pero si me dejas darte una recomendación, yo conozco personalmente a la señora Silvia Uscamayta, dueña de la empresa de turismo Personal Travel Experience y que su oficina se encuentra en la plaza de armas. Es una señora súper profesional y que estoy segura podría ayudarte! Por otro lado, en Cusco ciudad tienes para conocer Qorikancha (esto lo puedes hacer apenas llegues como que te vas acostumbrando a la altura) y el museo de Santa Catalina (sí, otro XD) ambos quedan muy cerca de la plaza. En la plaza tienes también el museo de la catedral. Oh y debes ir al barrio de San Blas porque es el barrio de los artesanos y encontrarás muchas cosas preciosas para comprar (en San Blas también hacen la mejor pizza a la leña jsyk). Una cosa importante a tomar en consideración en Cusco es que es ALTURA así que no sé si seas familiar con la altura, pero los primeros días no debes esforzarte mucho hasta que tu cuerpo se aclimate a la falta de oxígeno. El primer día te recomiendo que no comas nada sólido, toma calditos y purés, máximo galletas de soda. Y MUCHO mate de coca para que todo salga bien. En Cusco tienes que aprovechar DE COMER CUY JAJAJAJAJA ok en serio el cuy es rico. En Cusco come choclo con queso, humitas, en realidad todo XD todo es rico en Cusco jaja. Y diviértete con todos los paisajes, Cusco es mi segunda casa en este país ♥ Y en serio es hermoso!

Machu Picchu: A ver, ESCUCHA CON ATENCIÓN. Machu Picchu es CA-RÍ-SI-MO. Así que harás lo siguiente: El recorrido para ir a Machu Picchu por lo general es Cusco -> Ollantaytambo -> Aguas Calientes -> Machu Picchu. Compra TODO, TODO, TODO en la estación de tren de Ollantaytambo, porque de ahí en adelante los precios son ridículamente caros. Una botella de agua? Más de 3 dólares. Un helado? Más de 10 dólares. Compra ahí tus botellas de agua (las necesitarás, créeme), tus galletas y comida, porque de ahí no encontrarás nada a precio decente. Oh y machu Picchu está mucho más bajo de altura que Cusco, así que te sentirás mucho mejor estando ahí que en Cusco.

Lima: JAJAJAJA ok no. Es que es mi ciudad así que por default la odio XD pero en fin. Lima es ciudad ciudad y no hay cosas tan interesantes como en las otras, pero están todos los malls y tiendas que no hay en ningún otro lado. De todas maneras te recomiendo que vayas a los lugares más turísticos: Miraflores y Barranco. En Miraflores está el parque Kennedy que es conocido por los extranjeros como el parque de los gatos XD hay gatos en todos lados! Y muchas tiendas y puedes aprovechar de ver con los puestos de turismo para organizar tours por Lima (ahí encuentras el Mirabús que te hace el recorrido por toda la ciudad y puedes sacar tickets para ir a las ciudadelas de Caral y Pachacamác que están a las afueras de la ciudad). En Barranco está el puente de los suspiros (bello bello, anda de noche para que se vea mucho más romántico) y es el barrio bohemio, así que encuentras varios lugares con música en vivo, fiestas, tragos, etc. Eso sí, bajo ningún motivo te metas al mar en Lima, está súper contaminado y no vale la pena XD y pues nada! Disfruta mucho y ojalá que tu viaje sea lindo!

EDIT: Acabo de leer el post de ROM. BAJO NINGÚN MOTIVO COMAS ROCOTO RELLENO XDDDDDDDDD CRÉEME QUE ESO ARRUINARÍA TU VIAJE JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

En Miraflores está el parque Kennedy que es conocido por los extranjeros como el parque de los gatos XD hay gatos en todos lados!

Hace una semana fui al parque Kennedy y esta en construcción u.u, es una plaza bonita pero lastima que ahora estan picando por allá. Y tienes razón Lima es mas ciudad, le recomendaría ir a Yumi al serro San Cristobal pero es caminata de mucho ejercicio xD!
Bueno Puri todo es caro porque como hay extranjeros, en fin todo lo ponen a ese precio.
Ah sii Yumi en Cusco es altura, comprate las coraminas, que son como caramelitos para que no te afecte la altura o pastillas para el soroche. El clima en cusco es caluroso en el dia pero en la noche baja considerablemente la temperatura, igual en Arequipa.
El clima de ahora en Lima es templado, porque ya estamos en primavera ya a un paso del verano. xD!!
En Lima puede mas deleitarte de la comida que de los lugares turisticos xDDDDDDDDD!
Ahh, No te fies de lo que dice la gente si te quieren vender chompa "a base de hilo de alpaca" porque las unicas chompas hechas del mismo animal solo lo encuentras en arequipa y nada mas, no en Cusco, no en Lima nope!

Puri

monachopsis
en rusia con la temporada 2 de yuri on ice
Hace una seman fui al parque Kenedy y esta en construcción u.u, es una plaza bonita pero lastima que ahora ahora picando por allá. Y tienes razón Lima es mas ciudad, te recomendaría ir al serro San Cristobal.
Bueno Puri todo es caro porque como hay extranjeros, en fin todo lo ponen a ese precio, a sii en Cusco es altura, comprate las caraminas, que son como caramelitos para que no te afecte la altura o pastillas para el soroche. El clima en cusco es caluroso en el dia pero en la noche baja considerablemente la temperatura, igual en Arequipa.
El clima de ahora en Lima es templado, porque ya estamos en primavera ya a un paso del verano. xD!!
En Lima puede mas deleitarte de la comida que de los lugares turisticos xDDDDDDDDD!

para Yumi Ahh, No te fies de lo que dice la gente si te quieren vender chompa "a base de hilo de alpaca" porque las unicas chompas hechas del mismo animal solo lo encuentras en arequipa y nada mas, no en Cusco, no en Lima nope!
Esto es 100% cierto, una vez conocí a una señora que hacía un trabajo con la exportación de telas acá en Perú y me comentó que las chompas "a base de hilo de alpaca" son puras mentiras. El único lugar que conozco que es 100% fiable es la tienda Kuna, pero cuesta carísimo. Igual si es que tienes dinero, encuentras varias tienda Kuna en Cusco y en Lima mismo, igual en los aeropuertos.

Y verdad el climaaaaa, ahora que estés en Lima y Tacna como son costa el clima estará cálido (Moquegua no conozco si estarás en la parte costa o sierra), pero en Arequipa y Cusco sí debes ir abrigada. Allá se conoce lo que es el sol serrano, un sol que te calienta rico pero que apenas te resguardas bajo sombra sientes como si estuvieras a 4°C jaja. Lleva bálsamo para los labios porque es lo primero que sufrirás cuando llegues allá (y además de los labios secos puede ser que te den hemorragias nasales, eso me pasó a mí y es normal, pero ten cuidado).

Yumi

Vuelvo a finales de febrero~
Miraflores y Barranco. En Miraflores está el parque Kennedy que es conocido por los extranjeros como el parque de los gatos XD hay gatos en todos lados
No puede ser que la estén reparando ;o;!!! por Lima, estaré como el 23 en adelante, espero que para ese entonces, el parque esté listo, amo a los gatos! por mi, me traería uno de allá para Chile xDDD.
Para Machu Picchu, tenemos ya todo reservado y comprado, subiremos el Huayna Picchu. Es lo único planeado que tenemos jajajajaja
Gracias a todos por sus sugerencias y guías *-*!

Liam

Wolf 19(?
Vivo en arequipa hace años, y el rocoto relleno es para machos, es para esos que les excita el picante, como a mi, si de comida peruana hablamos recomiendo el Aji de gallina, en si no soy muy amante de mi pais, de hecho siento asco de ser peruano, tal vez mi comentario no aporte mucho, solo cuidate de los delincuentes y los furros. (?)

Juraba que existía una sección de nuestro país en este foro. ¿Qué pasó? Supongo que la actividad de peruanos en los foros ya bajó tremendamente.

Hace mucho tiempo, fue una iniciativa mía y de otros usuarios crear el foro de Perú, del cual yo fui primer moderador por ser quien impulso esto, pero hice todo lo que pude para mantenerlo vivo sin tener respuesta de los pocos usuarios peruanos que había/hay. Tengan en cuenta que yo estoy en este foro desde el 2008 y conozco debido a las salidas a gran parte de los usuarios peruanos mas antiguos y de algunos soy muy amigo. Mi conclusión final es que simplemente un foro de Perú acá en dz no es viable.

¡Hola! soy de Perú :D, es una pena que nuestro país esté en el baúl de los recuerdos :(, ¡hay que revivir el foro! ^^

Es lo que todo pesimista dice ewe. Bueno si no quieres revivir el foro pues normal, tal vez haya otras personas que si quieran ^^

Arriba Pie