¿Gildarts sigue siendo el más fuerte del gremio?

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

En el foro en el que estaba antes mucha gente decía que este personaje seguía siendo en la actualidad el más fuerte de su gremio... no obstante, para mí está claro que, vía feats y demás, no lo es.
Que lo fuese antes del primer timeskip me lo creo, pero a partir de ese punto los personajes han ido mostrando cada vez mejores habilidades hasta el punto en que perfectamente puede haber sido superado: Gildarts es Town casual y agrietó una colina (el que tenga dudas sobre lo de la colina que me lo pregunte y se lo explico), pero actualmente otros personajes han mostrado mucho más que eso. Es cierto que su Crash es hax, pero no ha demostrado poder anular técnicas más fuertes que las suyas, y dar por hecho que puede hacer eso y que puede ser efectivo con enemigos más fuertes que él sólo por no haberse visto su límite sería No Limit Falacy.

Con todo esto, personalmente tengo muy claro que, a menos que demuestre algo más, ya no es el más fuerte de su gremio, y me sorprende que haya gente que se sorprenda más con este personaje que con otros que demuestran mucho más. No sé qué opinaréis vosotros, espero vuestra respuesta en los comentarios

PD: es mi primer tema, no seáis muy duros conmigo XD

Gabe

Moderador

En el manga dicen que es el mas fuerte y el autor lo dice, eso te deberia de bastar, l o de Feats es algo que se invento para hablar de vs HIPOTETICOS en el clásico "Es que tenemos que ver cuanto destruye en vez de ver el concepto de como funciona su poder" el poder no solo es fuerza física, sino conocimientos, valor, voluntad, espíritu y ante todo humildad.

Gildarts es no solo un mago clase S, sino que una de las mas grandes lecciones que Natsu aprendió, la aprendió de él, si bien renego el derecho de ser Maestro, fue solo por que le gusta viajar, pero por Merito propio se gano ese derecho, al grado que es una de las pocas personas que es respetado por TODOS los miembros del Gremio, incluzo sus apodos son Padre o Abuelo, o sea, el tiene ese factor a su favor, sin contar la experiencia y el conocimiento para poder usar l oque tiene como se debe

NFL es una cosa que invento un gringo y que hasta los gringos lo consideran una tontería tremenda, por que es tratar de negar la concepción de una obra solo por que algo no te gusto, por que olvidas que es ficcion y que no se cuantifica y no se cualifica bajo los estandares de este mundo y no el mundo creado pro el autor

Si nos basamos en unicamente a poder Bruto, si, seria aun el mas fuerte

Si nos basamos al concepto del manga al respecto a que es el poder verdadero, si, es el mas fuerte tambien

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

En el manga dicen que es el mas fuerte y el autor lo dice, eso te deberia de bastar, l o de Feats es algo que se invento para hablar de vs HIPOTETICOS en el clásico "Es que tenemos que ver cuanto destruye en vez de ver el concepto de como funciona su poder" el poder no solo es fuerza física, sino conocimientos, valor, voluntad, espíritu y ante todo humildad.

Gildarts es no solo un mago clase S, sino que una de las mas grandes lecciones que Natsu aprendió, la aprendió de él, si bien renego el derecho de ser Maestro, fue solo por que le gusta viajar, pero por Merito propio se gano ese derecho, al grado que es una de las pocas personas que es respetado por TODOS los miembros del Gremio, incluzo sus apodos son Padre o Abuelo, o sea, el tiene ese factor a su favor, sin contar la experiencia y el conocimiento para poder usar l oque tiene como se debe

NFL es una cosa que invento un gringo y que hasta los gringos lo consideran una tontería tremenda, por que es tratar de negar la concepción de una obra solo por que algo no te gusto, por que olvidas que es ficcion y que no se cuantifica y no se cualifica bajo los estandares de este mundo y no el mundo creado pro el autor

Si nos basamos en unicamente a poder Bruto, si, seria aun el mas fuerte

Si nos basamos al concepto del manga al respecto a que es el poder verdadero, si, es el mas fuerte tambien
Por partes:
- En el manga mismo se decía que Jura, al ser el 5º Mago Santo más fuerte, no podía ser superado por nadie del Daimatou, y Mavis dio a entender que ni Laxus podría con él. Todos sabemos lo que pasó. Y lo de que Gildarts es el más fuerte se dijo antes del Daimatou, y desde entonces hasta ahora los personajes han mejorado mucho.
- Los Feats son las habilidades mostradas, ¿en qué te apoyarías tú, en algo visto (y por tanto, sólido y evidente) o en algo que podría no ser cierto pero se toma por puro texto? Creo que ambos sabemos que los hechos valen mucho más que las palabras.
- ¿Humildad? Eeeeh ¿ok?
- Lo del respeto no le veo mucha relación pero ahí queda...
- ¿NLF tontería? En muchos casos ha sido cierto: no puedes dar por hecho que algo siempre es funcional sólo porque no se ha visto su límite, y más tarde se ha visto que tenía un límite. Lo de que es ficción no tiene nada que ver con el hecho de que se de por hecho que algo es funcional sólo por desconocerse su límite. No podemos dar por hecho que el Crash rompe lo que sea.
- "Si nos basamos en unicamente a poder Bruto, si, seria aun el mas fuerte".... no: Natsu DF se daba con Mard Etherias, quien en base se daba con el Rey Celestial, quien es Mountain alto, tirando para MM. Gildarts ni se acerca a eso, basándonos en lo mostrado, que es lo que cuenta de verdad. Por poner un ejemplo

Madara.

Markie

Creo Gildarts seguiría siendo el mas fuerte si no me hubiera confirmado Zeref de que Natsu es E.N.D.
En todo caso, creo que él sigue siendo el más fuerte su vamos a contabilizar sus habilidades, experiencia, etc; creo que muchos en mayoría sacan en conclusiones de quien es más fuerte que el otro por mera fuerza física, creo que para decir si alguien es más fuerte que otro se debe tener en cuenta todos los atributos a calificar XD...
En fin, esta es mi opinión...

Gabe

Moderador

- En el manga mismo se decía que Jura, al ser el 5º Mago Santo más fuerte, no podía ser superado por nadie del Daimatou, y Mavis dio a entender que ni Laxus podría con él. Todos sabemos lo que pasó. Y lo de que Gildarts es el más fuerte se dijo antes del Daimatou, y desde entonces hasta ahora los personajes han mejorado mucho.
No, eso lo dijo Lyon, Jura mismo mostro gran respeto por las habilidades de ellos y el mismo decia que no era tan poderoso, Gildarts era por mucho el mas fuerte aun así

Mavis nunca dijo que jamas podria, dijo que Jura podria ponerse a la par, el que dijo que Jura podria darle problemas a Gildarts fue Makarov.

- Los Feats son las habilidades mostradas, ¿en qué te apoyarías tú, en algo visto (y por tanto, sólido y evidente) o en algo que podría no ser cierto pero se toma por puro texto? Creo que ambos sabemos que los hechos valen mucho más que las palabras.
La palabra del autor y el contexto valen mas que una escena que se vea cool, no todo son explosiones

- ¿Humildad? Eeeeh ¿ok?
No capto por que tu tono burlon, si se supone que quieres un debate serio, Gildarts es humilde, su propia frase sobre el miedo y como usarlo lo demuestra.

- ¿NLF tontería? En muchos casos ha sido cierto: no puedes dar por hecho que algo siempre es funcional sólo porque no se ha visto su límite, y más tarde se ha visto que tenía un límite. Lo de que es ficción no tiene nada que ver con el hecho de que se de por hecho que algo es funcional sólo por desconocerse su límite. No podemos dar por hecho que el Crash rompe lo que sea.
NFL es una tonteria en el momento en el que vas en contra de la concepcion de un Unvierso entero que no es este, si el autor dice que así es es por que así es, es su obra y el la esta creando y en el contexto de su mundo es así.

Es como querer aplicar los principios de los Jedis de Star Wars con el principio de los Vulcanos de Star Trek

- "Si nos basamos en unicamente a poder Bruto, si, seria aun el mas fuerte".... no: Natsu DF se daba con Mard Etherias, quien en base se daba con el Rey Celestial, quien es Mountain alto, tirando para MM. Gildarts ni se acerca a eso, basándonos en lo mostrado, que es lo que cuenta de verdad. Por poner un ejemplo
Natsu fue totalmente humillado en un uno vs uno con Mard Geer, solo le aguanto, si Gray no hubiera llegado no habria logrado vencer y abria muerto.

No tienes una base para decir que Gildarts no aguantaria, por que estarias contradiciendo tus propias palabras al momento de que dices que n ose ha visto todo de el y despues que no podria.

Y si podria si nos basamos tambien en lo mostrado en Ice Trail quees un Spin Off Oficial

Creo Gildarts seguiría siendo el mas fuerte si no me hubiera confirmado Zeref de que Natsu es E.N.D.
En todo caso, creo que él sigue siendo el más fuerte su vamos a contabilizar sus habilidades, experiencia, etc; creo que muchos en mayoría sacan en conclusiones de quien es más fuerte que el otro por mera fuerza física, creo que para decir si alguien es más fuerte que otro se debe tener en cuenta todos los atributos a calificar XD...
En fin, esta es mi opinión...
Y la comparto totalmente

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

La palabra del autor y el contexto valen mas que una escena que se vea cool, no todo son explosiones

No capto por que tu tono burlon, si se supone que quieres un debate serio, Gildarts es humilde, su propia frase sobre el miedo y como usarlo lo demuestra.
Primero lo de la humildad: no puedo evitar que eso me suene... "raro", vamos a llamarlo así. O sea, lo de la experiencia y eso lo comparto en cierto modo, pero no veo la relación entre ser humilde y ser más fuerte (en cuanto a habilidad, fuerza, velocidad.... todo lo que engloba). No le veo mucha relación, y entre que te contesté medio dormido (me acababa de levantar) pues me quedé un poco descolocado con eso. Es humilde y eso, pero no le acabo de ver la relación, lo de la experiencia sí lo veo relevante (pero no necesariamente determinante).

Sobre lo del autor, mitad y mitad: en principio, si se dice algo en el manga, y es coherente con este, se puede tener en cuenta. Por ejemplo (casos hipotéticos), que se diga que alguien pueda destruir una montaña puede ser creíble ya que hemos visto ese nivel de poder, pero si se dijese que X personaje puede destruir el universo, yo no me lo creo, por no haberse mostrado algo que siquiera se le acerque, aunque si luego ocurre pues obviamente se acepta, ya que sería un hecho. Repito, son casos hipotéticos. Personalmente, soy de la postura de "si no lo veo, no me lo creo", me gusta basarme en algo antes de aceptarlo, aunque puedo equivocarme.

Y sí, todo lo de Ice Trail lo acepté desde el primer capítulo, aunque ando descolgado del spin off

Quizá ya no sea el mas fuerte con el asunto de que Natsu es el demonio mas poderoso de Zeref, pero creo que si continua dentro de los mas fuertes, quizá el segundo mas fuerte. Ya lo dijeron, su magia, su experiencia y su sabiduría juegan todo a su favor. No todo se mide por poder y fuerza bruta.

Gabe

Moderador

Quizá ya no sea el mas fuerte con el asunto de que Natsu es el demonio mas poderoso de Zeref, pero creo que si continua dentro de los mas fuertes, quizá el segundo mas fuerte. Ya lo dijeron, su magia, su experiencia y su sabiduría juegan todo a su favor. No todo se mide por poder y fuerza bruta.
Exacto, y en esta guerra el poder bruto de Gildarts ha demostrado superar al poder de God Serena lo que demuestra que Gildarts es mas poderoso que los Magos Santos actuales y cuando Irene solto los Berserkers se vio que Gildarts podia sin problemas contra varios siendo su unica vulnerabilidad la magia de Larcade.

Pero si, muchos confunden fuerza bruta o capacidad destructiva con poder

Gabe

Moderador

Hablamos de un God Serena resucitado por Neinhart que era mucho más débil que el original, en palabras del propio Gildarts
En realidad Gildarts no conocia a God Serena en persona, por lo que dijo fue solo de fama, el dijo que si lo sentía menos poderoso, pero no sabemos a que grado por que los demás resucitados si estaban en su nivel real.

Off: Pronto tendras una sorpresa agradable

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

Tema mío viejo, y manteniendo la perspectiva de que lo hice antes de que en el manga se mostrasen según qué cosas, mantengo todo lo que dije.
Es muy posible que no hayamos visto un 100% suyo pero creo que es tipo de pj cool del cual la gente tiene unas expectativas muy altas y cuando no se cumplen asumen que debía mostrar más, como pasó con Coyote Stark en Bleach

Arriba Pie