Girlslash 101 [!] || Femslash World & Promo Firmas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nerf dis ~
Diseñador Oficial
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
3,515
Ubicación
Rapture
Offline


Vaya que estamos escuchando bastante la palabra "femslash" ultimamente, pero, qué significa en verdad? En este tema podrás encontrar un poco de información acerca de este mundo.​

[✔] Femslash Plz

El femslash (también llamado femmeslash, girlslash, f/f slash, yuri o shōjo-ai) es una variante del slash tradicional en la fanfiction. En este tipo de historias, las protagonistas son personajes femeninos pertenecientes a otros libros, películas, series de televisión., etc. que establecen o desean relaciones lésbicas entre ellas.
El femslash solía utilizarse para definir relaciones fuera del canon. Sin embargo, con la mayor presencia de relaciones abiertamente lésbicas en los medios, actualmente se debate si cabe emplearlo para definir obras derivativas basadas en parejas canónicas.

    Términos Populares Firmas Promocionales


    • [✔] Términos

      » Femslash, femmeslash, f/f, girlslash - Habitualmente, se solía considerar que estas historias eran una vuelta de tuerca más al slash, sólo que con chicas en lugar de chicos. De ahí que, a menudo, los fans marcasen igualmente estos relatos como slash. Sin embargo, algunas comunidades que demandaban más especificidad pusieron en auge términos como femslash para remarcar que esa historia era entre dos mujeres, o female/female). Posteriormente, y gracias en parte a fandoms como el de Harry Potter, comenzó a utilizarse girlslash, que otorga igualmente énfasis a este tipo de historias como categoría propia dentro del slash.

      » Altfic - Altfic es un término empleado por el fandom de Xena: la princesa guerrera casi en exclusiva para referirse al femslash sobre esta serie. Fue uno de los primeros términos, surgido en 1996, que definieron esta clase de relatos dentro de su comunidad. En la fanfiction de Xena, las historias se dividen entre gen (muestran una relación sólo amistosa entre sus protagonistas Xena y Gabrielle) y alt (muestran una relación amorosa entre Xena y Gabrielle). De ahí la definición de esta fanfiction como altfic, que procede de la fusión de las palabras inglesas alternate (o alternative) y fiction (ficción).

      » Saffic - A partir del año 2000, varios grupos creadores de femslash potenciaron el uso del término saffic (juego de palabras con sapphic, "sáfico", y fanfic), con el objetivo de liberarse de la hegemonía de la palabra slash y tratar estas historias como una clase de fanfiction con presencia y estilo propios, no un mero "subgénero" del slash. Por lo tanto, habitualmente saffic se emplea para definir aquellas historias que demuestran una perspectiva estética lésbica más consciente y hacen de las relaciones de amor, odio, amistad, compañerismo, etc. entre las mujeres de la ficción su objeto principal.

      » Yuri - El término yuri se emplea principalmente para las historias basadas en un manga o anime. No obstante, los aficionados al yuri y al shōjo-ai también suelen llamar de esta forma a la fanfiction derivada de productos no japoneses, pero por lo general escrita por fans del manga y el anime. Shōjo-ai se utiliza poco; yuri es el término más popular, sin que el hecho de que las historias describan o no escenas de sexo juegue un papel relevante en su denominación.

      [✔] Sabías que...

      La primera historia femslash conocida pertenecía al fandom de Star Trek. Su título era Kismet, estaba escrita por Dani Morin y fue publicada en un fanzine estadounidense sobre Star Trek en 1977. A medidados de los años ochenta, el femslash reapareció en la pequeña comunidad de fans de Blake 7, quienes denominaban a estos fics f/f slash. Entre mediados y finales de esta década, algunos fandoms habían comenzado a desplazar su actividad a la red; se comunicaban en foros de Usenet, listas de correo y redes universitarias.




    • A continuación encontrarás unas firmas donadas por usuarios de Femslash, muchas gracias por sus contribuciones! De igual manera, si gustan donar alguna firma para la causa, pueden dejarla en este mismo tema o mandármelas por MP y serán añadidas al tema.
      Pueden utilizar las firmas libremente <3​

      Korra & Zess - Ganadoras "Spook Me Up - Jalladoween 2014"




      Touko







      Anna
      Firma 1



      Firma 2



      Firma 3



      Innocence





      Cat Héderváry



      Yumi Uchiha





      Tsuki22

      Allie

      Pilikita



      Becky



      Un agradecimiento especial a los usuarios que han aportado a esta noble causa!
      Touko || Anna || Cat Héderváry || Katia || Tsuki22 || Pilikita || Becky
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie