Gohan SSJ2 VS Vegeta SSJ2

[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅] <('o'<)
"Gohan va a rendirse en cuanto le peguen el primer golpe porque es un maricón y Vegeta es el macho".
Oye, oye, oye, nadie dijo que Gohan sea maricón y no estoy a favor de esa clase de valoración tuya

Solo dije que Gohan perdió su motivación cuando Cell demostró ser más fuerte y dijo "Mis esfuerzos serán inútiles" ...algo a considerar ya que su madre y su maestro verde aun estaban en la tierra pero...Bleh, GG surrenderat20

Desde el capitulo 408 (Donde Gohan se trasforma) solo recibe 2 golpes. Cuando Cell lo golpea con su máximo poder (que no le hace absolutamente nada) y después cuando SP Cell dispara contra Vegeta y pierde el brazo (Cap 414) así que nunca lo vemos combatir en un intercambio de golpes que sostenga que pierde su coraje en otro tipo de batalla contra alguien similar.

Gohan va de "Le puedo ganar fácil" a "Estamos todos muertos" en esta batalla... Incluso comenta que Cell era más fuerte de lo pensaba cuando regresó.

Así que perdón por no ver a Gohan por el Jesus del Kung Fu que tanto comentan. Todos lo amaron cuando la tenia fácil pero cuando la cosa se puso difícil se cayo como mi fe en Ribrianna en DBS

Ahora, vamos 7 años en futuro...

Vegeta dice que Dabura es muy sobre valorado y que cualquiera de los 3 podría ganarle y Goku dice que debe tener un poder similar a Cell.

-Si, Dabura resultara ser más fuerte
-Si, Vegeta aun no sabe que Gohan se rasco estos 7 años
-No me vengan con eso de "Ble, esta hablando Cell ante de volver de la explosión". Si Goku se refiere a Cell, debe referirse a cuando alcanzo su máximo poder. No dijo "Creo que debe tener la misma fuerza...oh, pero antes de que explotara y se vuelva más fuerza Jejeje"

Y entonces ¡Aparece Dabura! y resulta ser más fuerte de lo que esperaba.

A lo que Vegeta dice "Oh, estamos perdidos...ojala fuera más fuerte que Gohan cuando tenia 9 años"...No, dice "A la mierda con todos, yo le voy a patear el culo a Dabura y, si tengo tiempo, a Gohan"

...¿Que le pasa shin en el cuadro de abajo?...como sea...

Vegeta le tiene 0 miedo a Dabura quien es mas fuerte que Cell y eso fue antes de su pelea contra Goku y Buu...

Siendo un poco más puntillosos...

-Tenemos a Gohan, recientemente golpeado por Cell, apenas experimentado con el SSJ2 (demasiado confiado al principio y bastante pesimista al final) y sin la ayuda espiritual de Goku (Cap 408)

-Vegeta, conociendo la batalla de Cell y Gohan, mucho más experimentado, mirando el combate entre Goku vs Kid Buu y sin ningún daño visible...ante de ser golpeado por un bicho rosado (Cap 511)

Asi que si tomamos tu...

Majin Vegeta SSJ2 = Goku SSJ2 > Vegeta SSJ2 > Dabra > SP Cell
Con diciendo que Cell era fuerte de lo esperaba y manteniendo que no recibe la ayuda de Goku para aumentar su poder, eso dejaría a Gohan igual o menor a Cell SP sin el Goku boost

Ahora, no veo pruebas de que Gohan pueda mantenga su personalidad fria cuando solo recibió 2 ataques en toda la batalla con Cell y no hubo un intercambio de golpes parejo como lo tendría en este caso pero si, gracias a sus acciones al final, es posible que pierda carisma a medida que el combate avance.

Yo imagino a ambos en un combate, no me pongo a medirlos con Stats y decir "Oh si, Gohan tiene más puntos de habilidad y por eso ganaría" A medida que avanza la batalla, la fallas de Gohan pesaran mucho más que las Vegeta.

Y ademas...

Vegeta en el canon se rinde contra Beerus, ¿qué pasa con eso, lo vas a ignorar también o vas a decir que al no ser del manga original te importa poco? estamos hablando de un combate en un principio igualado, no de uno en el que uno es considerablemente superior al otro, Gohan no se va a rendir si tiene oportunidad de ganar.
Dick Move

Vegeta esta de acuerdo conque Bills lo maté A ÉL porque sabia que no podría ganarle bajo ningún motivo NO DIJO "Destruye el planeta y mata a Bulma y Trunks". Es más, después viene el gran "No toques a mi Bulma" donde se lanza con todo a una batalla perdida.

Gohan, por otro lado, tenia el poder para seguir luchando pero no cree en si mismo...ademas de saber que todos sus seres queridos morirían, decidió dejar de pelear.

Oye, oye, oye, nadie dijo que Gohan sea maricón y no estoy a favor de esa clase de valoración tuya
¿Qué hay de malo en decir maricón?

marica: 2. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.

Ya he respondido a casi todo lo que acabas de poner, ¿por qué no lees lo que escribo? yo leo lo que escribes, pero bueno, vamos allá de nuevo xD

Solo dije que Gohan perdió su motivación cuando Cell demostró ser más fuerte y dijo "Mis esfuerzos serán inútiles" ...algo a considerar ya que su madre y su maestro verde aun estaban en la tierra pero...Bleh, GG surrenderat20

Desde el capitulo 408 (Donde Gohan se trasforma) solo recibe 2 golpes. Cuando Cell lo golpea con su máximo poder (que no le hace absolutamente nada) y después cuando SP Cell dispara contra Vegeta y pierde el brazo (Cap 414) así que nunca lo vemos combatir en un intercambio de golpes que sostenga que pierde su coraje en otro tipo de batalla contra alguien similar.

Gohan va de "Le puedo ganar fácil" a "Estamos todos muertos" en esta batalla... Incluso comenta que Cell era más fuerte de lo pensaba cuando regresó.

Así que perdón por no ver a Gohan por el Jesus del Kung Fu que tanto comentan. Todos lo amaron cuando la tenia fácil pero cuando la cosa se puso difícil se cayo como mi fe en Ribrianna en DBS
Supongo que vas a ignorar cuando Vegeta se rinde en otras sagas antes de enfrentar a Kid Buu porque ha tenido una super ultra mega evolución como persona y ahora es mucho más valiente que antes.

Vuelvo a repetir:

- Gohan está prácticamente solo, no puede utilizar un brazo y solo tiene la mitad de su energía, Goku está muerto, Mirai Trunks está muerto y Vegeta acaba de ser humillado ante SP Cell de 1 golpe, el siguiente más fuerte es Piccolo, quién no lo va a hacer ni la mitad de bien que Vegeta.

- Vegeta no está solo, SOLO TIENE QUE GANAR TIEMPO, no tiene ni que ganar o hacerle daño a Kid Buu, tiene a Goku que dice que si puede reunir energía durante 1 minuto podrá vencer a Kid Buu en SSJ3.

Ahora, vamos 7 años en futuro...

Vegeta dice que Dabura es muy sobre valorado y que cualquiera de los 3 podría ganarle y Goku dice que debe tener un poder similar a Cell.
Vamos con el texto traducido directamente del japonés:

Chapter: 450 (DBZ 256), P2.5, P3.1-4
Context: after Kaioshin again warns against unleashing Boo
Vegeta: “Hmph…The way things are going, this ‘Majin Boo’ guy isn’t going to be anything special, is he? Just like that ‘Dabra’ jerk…[ ] I’m saying that this ‘Dabra’ guy doesn’t seem as bad as you two feared. Looking at his attacks and movement outside earlier, it seems that if we just watch out for his spit, then we should manage something. I can’t call Kibito anything but a bumbler for getting done-in like that…”
Kaioshin: “…Is-is that true, Son Goku?...”
Goku: “Yeah…Well, even if that wasn’t him at full force…I think that before he would have been a frightening opponent, but…7 years ago there was a guy called ‘Cell’…[Dabra]’s probably about as strong as him…”

Habla en plural, pero teniendo en cuenta como son los saiyanos y Vegeta, seguramente hable acerca de enfrentarle 1vs1, si cree que cualquiera de los 3 podría vencerle es porque Gohan SSJ2 en los Cell Games ( en plenas facultades ) era considerablemente más fuerte que SP Cell.

Lo que quedaría algo así ( el texto que pones es antes de que Goku enfrente a Yakon y Gohan a Dabra )

Goku >= Vegeta ( Vegeta no sabe el nivel de Goku ) > Gohan ( ha visto su nivel en el 25 BT y antes de que Gohan enfrente a Dabra dice que ambos son más fuertes que él )

Gohan Cell Games > Gohan saga de Majin Buu > Dabra >= SP Cell

Vegeta al ver a Gohan enfrentar a Dabra se da cuenta de que está perdiendo el tiempo y que parece que no puede con él, repitiendo que era más fuerte cuando era un niño.

De paso añadir que Dabra dice que no pelea en serio, o sea, el poder que ve Vegeta en el Dabra vs Gohan no es el máximo de Dabra:

Chapter: 459 (DBZ 265), P2.2-3
Badidi: “How about it, Dabra? Just to be sure, do you have confidence that you can defeat that Earthling [Gohan]?”
Dabra: “Naturally. I fought him a little bit before, after all. There’s no doubt that I can take care of trash like that.”

-Si, Dabura resultara ser más fuerte
-Si, Vegeta aun no sabe que Gohan se rasco estos 7 años
-No me vengan con eso de "Ble, esta hablando Cell ante de volver de la explosión". Si Goku se refiere a Cell, debe referirse a cuando alcanzo su máximo poder. No dijo "Creo que debe tener la misma fuerza...oh, pero antes de que explotara y se vuelva más fuerza Jejeje"
Vegeta sabe que Gohan es más débil que antes cuando Gohan va a pedirle a Bulma que le haga el traje de Great Saiyaman:

Chapter: 423 (DBZ 229), P4.1
Vegeta: “Your body’s gotten rusty. No matter how peaceful it may be, you should still train just in case.”

Y lo repite cuando Gohan se transforma en el 25 BT ante Kibito ( no creo que sea necesario poner las imágenes del manga ni el texto, ¿verdad? )

Nunca pensé ni dije que se refirieran a Perfect Cell, siempre puse SP Cell.

Y entonces ¡Aparece Dabura! y resulta ser más fuerte de lo que esperaba.

A lo que Vegeta dice "Oh, estamos perdidos...ojala fuera más fuerte que Gohan cuando tenia 9 años"...No, dice "A la mierda con todos, yo le voy a patear el culo a Dabura y, si tengo tiempo, a Gohan"

...¿Que le pasa shin en el cuadro de abajo?...como sea...

Vegeta le tiene 0 miedo a Dabura quien es mas fuerte que Cell y eso fue antes de su pelea contra Goku y Buu...

Siendo un poco más puntillosos...

-Tenemos a Gohan, recientemente golpeado por Cell, apenas experimentado con el SSJ2 (demasiado confiado al principio y bastante pesimista al final) y sin la ayuda espiritual de Goku (Cap 408)

-Vegeta, conociendo la batalla de Cell y Gohan, mucho más experimentado, mirando el combate entre Goku vs Kid Buu y sin ningún daño visible...ante de ser golpeado por un bicho rosado (Cap 511)
Goku dice que probablemente Dabra tenga un nivel similar a Cell, y después dice que es mucho más fuerte de lo que pensaban, haciendo alusión a su magia.

Chapter: 455 (DBZ 261), P6.1-2
Context: as Dabra fights Gohan
Goku: “Magic, huh? He’s way stronger than I thought, ain’t he?”
Vegeta: “Hmph…Even so, he’s not an opponent [he? we?] can’t win against. [Gohan]’s so pathetic…So much so that he was stronger as a brat…”
Goku: “He really did slack off!”

Eso solo pone a Vegeta por encima de Gohan saga de Majin Buu ( quién es más débil que en los Cell Games, dicho varias veces ) y de SP Cell.

De paso añadir que Goku comenta que "no es como si Gohan estuviera perdiendo completamente, todavía puede ganar":

Chapter: 455 (DBZ 261), P10.5-6
Context: as Gohan fights Dabra
Vegeta: “Damn it…this is pissing me off! Alright, I’ll finish this!”
Goku: “Don’t, Vegeta! Let [Gohan] do it. It ain’t like he’s completely losing.”

Añadiendo además que Goku después le dice a Gohan que se enfade como contra Cell ( dando a entender que no lo estaba contra Dabra y que podría haber hecho más aún siendo más débil por no entrenar ):

Chapter: 458 (DBZ 264), P4.4-6
Goku: “Ah! Wait, Gohan. I have 2 more senzu; you should eat 1. You used up a lot of stamina earlier. [ ] Get angry, Gohan…Remember how you got angry and fought Cell, and draw out all of the power you have. If you do that, you won’t lose to anyone in the entire world! Not to anyone…

Pero Gohan comenta que está enfadado, pero no como entonces ( como en los Cell Games ):

Para rematar Vegeta comenta que no sabe si Goku ( vs Yakon ) o él son más fuertes que Gohan saga de Majin Buu si se enfada.

Resúmen:

Gohan Cell Games > Gohan saga de Majin Buu

Gohan enfadado > Gohan vs Dabra

Dabra > SP Cell

Vegeta > Dabra ( vs Gohan, no a full )

Nada indica que Vegeta saga de Majin Buu esté por encima de Gohan SSJ2 Cell Games ( que está enfadado ).

Con diciendo que Cell era fuerte de lo esperaba y manteniendo que no recibe la ayuda de Goku para aumentar su poder, eso dejaría a Gohan igual o menor a Cell SP sin el Goku boost

Ahora, no veo pruebas de que Gohan pueda mantenga su personalidad fria cuando solo recibió 2 ataques en toda la batalla con Cell y no hubo un intercambio de golpes parejo como lo tendría en este caso pero si, gracias a sus acciones al final, es posible que pierda carisma a medida que el combate avance.

Yo imagino a ambos en un combate, no me pongo a medirlos con Stats y decir "Oh si, Gohan tiene más puntos de habilidad y por eso ganaría" A medida que avanza la batalla, la fallas de Gohan pesaran mucho más que las Vegeta.
SP Cell ha vuelto más fuerte de lo que Gohan esperaba, pero eso no indica que ser superior a un Gohan SSJ2 en plenas facultades, te recuerdo que Gohan:

- Pelea en SSJ contra Perfect Cell.

- Destroza a los Cell JR's.

- Dispara un Kamehameha capaz de contrarrestar el Kamehameha de Perfect Cell.

- Recibe un blast de SP Cell en una mala posición para salvar a Vegeta, que le deja su brazo inutilizable.

Y aún así tiene la mitad de su energía.

Gohan tiene su personalidad fría mientras tenga oportunidades de hacer pagar a Cell por lo que ha hecho, ni más, ni menos.

Que Gohan a medida que avance el combate pierda lo que le caracteriza en SSJ2 durante los Cell Games porque "no esté acostumbrado a recibir" te lo inventas, porque estás comparando una situación en la que Gohan no empezó en plenas facultades ( energía ), su oponente le hirió de gravedad antes de empezar y le dejó sin un brazo, SP Cell estaba cargando un Kamehameha en su cara con todo su poder, etc...

Vegeta esta de acuerdo conque Bills lo maté A ÉL porque sabia que no podría ganarle bajo ningún motivo NO DIJO "Destruye el planeta y mata a Bulma y Trunks". Es más, después viene el gran "No toques a mi Bulma" donde se lanza con todo a una batalla perdida.

Gohan, por otro lado, tenia el poder para seguir luchando pero no cree en si mismo...ademas de saber que todos sus seres queridos morirían, decidió dejar de pelear.
Vegeta deja de luchar contra Beerus, se rinde, su esposa y su hijo están en la Tierra y se rinde, no le importa ser derrotado de un blast por Beerus como a Gohan no le importa ser derrotado por el Kamehameha de SP Cell, el problema es que Beerus le da un guantazo a Bulma, si SP Cell le da un guantazo a Chichi o Piccolo delante de Gohan, podría haber pasado lo mismo, Gohan se hubiera enfadado y se hubiera abalanzado sobre SP Cell para golpearle, hubiera ganado o no.

Y aún después de la rabieta de Vegeta, al ver que no puede con Beerus, se vuelve a rendir, esto pasa en la película de BoG, en DBS anime y manga:

DBS anime capítulos 6 y 7.

Si Vegeta no tiene a Goku contra Kid Buu se hubiera rendido de la misma manera que Gohan, porque ya sabe que ni explotando se lo va a cargar.

Como extra ( para que lo dejes de usar como si fuera un argumento de peso ) Vegeta aguanta contra Kid Buu hasta en BASE por GUIÓN:

Última edición:

[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅] <('o'<)
¿por qué no lees lo que escribo?
Porque necesito lentes para protegerme de fanboy juice que le pones a Gohan...y esos son muy costosos.

Básicamente lo único que haces es ignorar la trama y hechos de la serie para quitarle todas las debilidades a Gohan solo para decir "Tiene mejores Stats" y asumir que la batalla sera como chocar 2 rocas y el ganador será quien se rompa menos.

EN EL MANGA, Gohan no tiene un enfrentamiento parejo con Cell o Super Cell. En uno tiene una ventaja increíble y en otro pierde la Fe en si mismo. SI <--- GOHAN SE RINDE aun demostrando que tenia poder para seguir luchando e incluso ganar más adelante. Pero eso solo es posible con Goku ayudándolo.

Yo apuesto a que la personalidad de Gohan empezara a salir a flote TAL Y COMO LO HIZO EN EL MANGA para terminar siendo el detalle decisivo en el combate.

Vegeta, por otro lado, en este punto tiene mucha más experiencia y determinación en este periodo de tiempo. Gohan se rinde porque "piensa que no podrá ganar", Vegeta se rinde contra Freezer y Bills porque "No hay forma de ganarle" son 2, completamente diferentes, situaciones que hablan de las personalidades de los personajes. No estamos hablando del Vegeta de la saga Freezer, ni el Vegeta de la saga Cell ESTE Vegeta esta al final de la Saga buu y es mucho más experimentado y tiene conocimientos de este Gohan....oh, segun tus post, NO IMPORTA...Vegeta siempre es el mismo. Seguramente el Vegeta en la saga Freezer admitiría que Kakarotto es el numero 1 según tu lógica que Vegeta no cambia en todo este tiempo.

upongo que vas a ignorar cuando Vegeta se rinde en otras sagas antes de enfrentar a Kid Buu
Ves?? Tu piensas que Vegeta no cambio durante todos estos años... Raro porque Gohan no se rindió cuando Buu lo superó en poder como lo hizo con Cell

Es Gohan Del capitulo 408 vs Vegeta del 511, no es el mismo Vegeta que lucho con Freezer ni el Vegeta que lucho con Cell...

Ahora, si miramos el manga (y no le anulamos parte a propósito) ves que Gohan solo residió un ataque de Cell (el cual ni siquiera parecido esforzase) en el brazo salvando a Vegeta y...aparentemente se le fue el 50% de su poder...

Ganar con 1 brazo inutilizable y el 50% de su energía
El punto es, El Gohan Ssj2 de la saga de Cell tiene sus debilidades marcadas en su personalidad porque lo que MUESTRA EN EL JODIDO MANGA....y Vegeta, por lo que también se vio, tiene una resistencia formidable que, tarde o temprano, será la clave para la victoria.

Y....
Como extra ( para que lo dejes de usar como si fuera un argumento de peso ) Vegeta aguanta contra Kid Buu hasta en BASE por GUIÓN:
Eso solo demuestra que lo ¡Badass! que es Vegeta...al menos ÉL puede aguantar ataques sin perder su brazo como un idiota #CryBabyGohan

Porque necesito lentes para protegerme de fanboy juice que le pones a Gohan...y esos son muy costosos.
¿Tachas a todos los que defienden al personaje que no te gusta de fanboys?

Básicamente lo único que haces es ignorar la trama y hechos de la serie para quitarle todas las debilidades a Gohan solo para decir "Tiene mejores Stats" y asumir que la batalla sera como chocar 2 rocas y el ganador será quien se rompa menos.
¿Ves como no lees lo que pongo?

EN EL MANGA, Gohan no tiene un enfrentamiento parejo con Cell o Super Cell. En uno tiene una ventaja increíble y en otro pierde la Fe en si mismo. SI <--- GOHAN SE RINDE aun demostrando que tenia poder para seguir luchando e incluso ganar más adelante. Pero eso solo es posible con Goku ayudándolo.
Sigues ignorando lo que he escrito.

Yo apuesto a que la personalidad de Gohan empezara a salir a flote TAL Y COMO LO HIZO EN EL MANGA para terminar siendo el detalle decisivo en el combate.
De nuevo xd expliqué los motivos por los cuales Gohan actuó así y por los que Vegeta actuó así y los ignoras.

Vegeta, por otro lado, en este punto tiene mucha más experiencia y determinación en este periodo de tiempo. Gohan se rinde porque "piensa que no podrá ganar", Vegeta se rinde contra Freezer y Bills porque "No hay forma de ganarle" son 2, completamente diferentes, situaciones que hablan de las personalidades de los personajes. No estamos hablando del Vegeta de la saga Freezer, ni el Vegeta de la saga Cell ESTE Vegeta esta al final de la Saga buu y es mucho más experimentado y tiene conocimientos de este Gohan....oh, segun tus post, NO IMPORTA...Vegeta siempre es el mismo. Seguramente el Vegeta en la saga Freezer admitiría que Kakarotto es el numero 1 según tu lógica que Vegeta no cambia en todo este tiempo.
Te ahorrarías escribir tanto si leyeras lo que escribo, porque he respondido lo que has dicho.

Vegeta no se rinde contra Kid Buu porque está Goku, quién dice tener la forma de ganarle, de lo contrario se habría rendido como contra Beerus, que es un enemigo posterior a la saga de Majin Buu.

Ves?? Tu piensas que Vegeta no cambio durante todos estos años... Raro porque Gohan no se rindió cuando Buu lo superó en poder como lo hizo con Cell

Es Gohan Del capitulo 408 vs Vegeta del 511, no es el mismo Vegeta que lucho con Freezer ni el Vegeta que lucho con Cell...

Ahora, si miramos el manga (y no le anulamos parte a propósito) ves que Gohan solo residió un ataque de Cell (el cual ni siquiera parecido esforzase) en el brazo salvando a Vegeta y...aparentemente se le fue el 50% de su poder...

El punto es, El Gohan Ssj2 de la saga de Cell tiene sus debilidades marcadas en su personalidad porque lo que MUESTRA EN EL JODIDO MANGA....y Vegeta, por lo que también se vio, tiene una resistencia formidable que, tarde o temprano, será la clave para la victoria.

Y....

Eso solo demuestra que lo ¡Badass! que es Vegeta...al menos ÉL puede aguantar ataques sin perder su brazo como un idiota #CryBabyGohan
Repito que no lees nada de lo escribo y sigues insistiendo en lo mismo:

- Experiencia ( que no le hace ganar ni a un Cell JR ).
- No se rinde ( explicado y demostrado que sí en circunstancias similares ).
- Argumentos tan sólidos como "Vegeta badass y Gohan crybaby".

En fin, cuando leas y respondas lo que escribo dame un toque, porque hasta ahora no tienes nada, lo que comentas ya ha sido respondido.

Lonesome Road
El ro kaio shin realiza un ritual de +24 horas para desbloquear el poder de Gohan "más allá de sus límites".

Babidi se aprovecha de quiénes son malvados de corazón para controlarles y manipularles, y a Vegeta le desbloquea su poder oculto "más allá de sus límites" en pocos segundos, el cuerpo de Vegeta es forzado como el de Spopovich ( venas, musculatura ) y al ser poseídos tienen la "M" característica que mantiene Vegeta hasta morir.

A Babidi no le interesa si Vegeta le obedece o no porque quería pelear con Goku igual y le saca energía a golpes, luego con Fat Buu no lo necesita y este le vence.
¿Qué importa el tiempo? El Gran Patriarca desbloquea poder en segundos, y por más que él muera, el poder ya se desbloqueo. El argumento que debe presentarse es porque Vegeta perdería poder, cuando siempre que desbloquearon poder a alguien, la mantuvieron.

Pues... Vegeta tiene dudas de si es superior a Gohan saga de Majin Buu enfadado y en el versus está Gohan Cell Games enfadado.
Vegeta tiene dudas de hasta donde puede llegar el poder de Gohan enfadado, no es que la tenga miedo al Gohan de los Cell Games, sino que Gohan se puede enojar y sacarles la mierda a todos, su poder crece más rápido que el de Vegeta o Goku.

e lo dije al otro usuario, si se utiliza ese argumento, Gohan no tiene ni intenciones ni necesidad de pelear con Vegeta, vuelve a su estado base y gana Vegeta por abandono, pero entonces el versus no tiene sentido.

Tampoco hace falta matar a Vegeta, dejándolo insconsciente gana.

Ahora bien, ¿Vegeta mataría a Gohan? porque parece que pensáis que es capaz de matarle o de arrancarle un brazo cuando se llevan bien, se tienen respeto y le debe la vida xD desde que Gohan pelea con Freeza que lo ve con otros ojos, pero desde los Cell Games no tiene ningún mal gesto con él, incluso le pide perdón porque Majin Buu le ha matado por su culpa.
Pero Gohan puede pelear serio sin ir a matar, o incluso ser algo blando en sus golpes, y Vegeta no, va a ir con todo de una, y si puede matarlo, lo va a hacer. Dejar inconsciente a alguien al menos similar en poder, no es algo fácil. Más si te gana en experiencia.

Claro que es capaz, que le tenga respeto es otra cosa, pero si es una pelea de vida o muerte por el motivo que sea, Vegeta no va a dudar tanto.

Repito, la experiencia de Vegeta no le hizo vencer a un Cell JR ( poder similar ) y no va a pelear a matar ni utilizando trucos sucios contra Gohan, querrá superarlo limpiamente para demostrar que es mejor sin trampa ni cartón.
Me da paja explicar caso por caso. Pero quieras o no, Toriyama vende a Vegeta como un genio de las batallas, al igual que a Goku y Piccolo. El lee mucho mejor las peleas, es mucho más experimentado, y vive para pelear, inventar técnicas, perfeccionarse, etc. Que no haya ganado una pelea puntual con los Cell JR (más siendo una pelea corta y en segundo plano donde lo importante era Gohan) no dice que no lo haya hecho en otros combates.

Gohan por confiado o ingenuo, dejo morir a Goku con Cell, luego rescata a Vegeta lastimandose el brazo, y casi pierde la pelea por eso. Con Dabura caída en todas las trampas. Super Boo se les escapo, y luego se deja absorber. Incluso si nos vamos a Super, lo derrota Piccolo con un brazo volador, por bajar la guardia y confiarse.

¿Qué importa el tiempo? El Gran Patriarca desbloquea poder en segundos, y por más que él muera, el poder ya se desbloqueo. El argumento que debe presentarse es porque Vegeta perdería poder, cuando siempre que desbloquearon poder a alguien, la mantuvieron.
Importa el tiempo porque es un indicio de si la técnica es mejor o peor, a no ser que creas que un namekiano ( aunque sea el patriarca ) pueda ser absurdamente superior a un kaio shin que se ha unido a una bruja.

Y los aumentos no son similares, ya que como he dicho, Babidi se aprovecha de la maldad de los seres vivos y la M es una muestra de estar bajo su hechizo, además de la musculatura y las venas hinchadas por el sobreesfuerzo del cuerpo de Spopovich o Vegeta al estar "liberando" un poder por encima de sus posibilidades.

Vegeta tiene dudas de hasta donde puede llegar el poder de Gohan enfadado, no es que la tenga miedo al Gohan de los Cell Games, sino que Gohan se puede enojar y sacarles la mierda a todos, su poder crece más rápido que el de Vegeta o Goku.
- Gohan en los Cell Games está enfadado.

- Gohan saga de Majin Buu es más débil ( enfadado o no ).

- Vegeta saga de Majin Buu quiere medirse a Gohan sabiendo que él ha entrenado mientras Gohan ha estado holgazaneando.

- Vegeta dice que tanto Goku ( poder que mostró ante Yakon ) y él son más fuertes que Gohan saga de Majin Buu, pero vete a saber qué pasa si se enfada, así que duda si es más fuerte que Gohan saga de Majin Buu enfadado.

Pero Gohan puede pelear serio sin ir a matar, o incluso ser algo blando en sus golpes, y Vegeta no, va a ir con todo de una, y si puede matarlo, lo va a hacer. Dejar inconsciente a alguien al menos similar en poder, no es algo fácil. Más si te gana en experiencia.

Claro que es capaz, que le tenga respeto es otra cosa, pero si es una pelea de vida o muerte por el motivo que sea, Vegeta no va a dudar tanto.
Ambos pueden ir más o menos en serio sin necesidad de matar.

Repito que Vegeta no se va a comportar como un asesino sanguinario sin escrúpulos contra Gohan, se llevan bien, se respetan mutuamente y Vegeta sabe que lo superó y que a Gohan no le gusta luchar, igual que tampoco va a usar tretas sucias para ganar en un combate 1vs1, va a querer ganarle limpiamente, no lo va a matar jamás.

Tenéis que probar que la experiencia de Vegeta va a darle ventaja frente a Gohan, porque ya he explicado que la experiencia de Vegeta le ha servido para sobrevivir en combates a muertes y guerras haciendo tretas "sucias", no en combates 1vs1 igualados y justos, Vegeta no es un luchador de artes marciales como Goku, si le quitas el ir a muerte ( que no lo va a hacer contra Gohan ) no destaca en dicho sentido, porque vuelvo a repetir, Vegeta no pudo contra un Cell JR aún con toda su experiencia y yendo a muerte, y eso que estaban igualados.

Me da paja explicar caso por caso. Pero quieras o no, Toriyama vende a Vegeta como un genio de las batallas, al igual que a Goku y Piccolo. El lee mucho mejor las peleas, es mucho más experimentado, y vive para pelear, inventar técnicas, perfeccionarse, etc. Que no haya ganado una pelea puntual con los Cell JR (más siendo una pelea corta y en segundo plano donde lo importante era Gohan) no dice que no lo haya hecho en otros combates.
Vegeta es un genio en batallas, nadie está negando eso, ¿pero qué tipo de batallas? batallas por supervivencia, guerras y demás, en las que puede atacar por la espalda como a Guldo o Freeza, cegar a su enemigo con tierra, aprovechar cuando un enemigo está débil, hacerse el debilitado o dejarse para descubrir como absorbe energía su enemigo, etc... no a combates en los que no va a matar a su enemigo ( porque repito que no va a ir a matar contra Gohan ni este contra Vegeta ).

Ponme un combate de Vegeta en el que haya ganado teniendo su oponente un nivel similar, sin ayudas externas, diría que solo tienes 3:

Zarbon: Le ciega con tierra, oponente contra el que solo importa asesinar o ser asesinado ( tendrías que probar que Vegeta saga de Majin Buu le tiraría tierra a los ojos a Gohan Cell Games, lo cual dudo MUCHO ).

Cell JR: Por X o por Y no pudo.

Goku: Le miente y le deja inconsciente por la espalda mientras está buscando una senzu en su bolsillo.

Gohan por confiado o ingenuo, dejo morir a Goku con Cell, luego rescata a Vegeta lastimandose el brazo, y casi pierde la pelea por eso. Con Dabura caída en todas las trampas. Super Boo se les escapo, y luego se deja absorber. Incluso si nos vamos a Super, lo derrota Piccolo con un brazo volador, por bajar la guardia y confiarse.
Todos han sido confiados e ingenuos alguna vez en su vida, especialmente Goku y Vegeta, ahora no vamos a decir que Gohan va a perder por esto, porque Gohan no va a querer torturar a Vegeta, igual que Vegeta no puede dejar trozos de su cuerpo por ahí tirados para absorber a Gohan, van a tener un combate justo y ya.

El Gohan que pelea con Dabra no es Gohan Cell Games, y no lo digo solo por poder, prácticamente ha olvidado como pelear, ha estado 7 años ( casi lo que había vivido al enfrentar a Cell ) tocándose los huevos, se pierden reflejos ( que intenta recuperar haciendo que Goten le tire piedras ), instinto de combate y demás.

Super Buu se le escapa a Gohan porque Trunks y Goten son provocados y se fusionan, permitiendo Gohan que Gotenks pelee a regañadientes, sin más, que luego Gohan sea absorbido tampoco dice mucho en su contra, está herido y acaba de coger el pothala, puestos a decir errores, también es culpa de Goku por tirarle el pothala a Gohan ( quién atrapa balas con la mano pero no un pothala ) y gritar que se van a fusionar delante de SuperBuupinks, cuando podía haberse teletransportado al lado de Gohan y haberle puesto el pothala en la oreja.

Que Piccolo dañe a Gohan SNS en un relleno del anime no me dice mucho, de todas formas, la misma escena no se va a repetir, que yo sepa Vegeta no puede lanzar energía desde su brazo cortado ( ni Piccolo debería pero ok Toei ).

Yo también puedo pasarme el día comentando errores de Vegeta y no lo he hecho xD porque son errores puntuales y que no van a producirse en un combate 1vs1 entre tipos que, como ya he dicho, se tienen cierto respeto y aprecio, no van a matarse.

Última edición:

Lonesome Road
Importa el tiempo porque es un indicio de si la técnica es mejor o peor, a no ser que creas que un namekiano ( aunque sea el patriarca ) pueda ser absurdamente superior a un kaio shin que se ha unido a una bruja.

Y los aumentos no son similares, ya que como he dicho, Babidi se aprovecha de la maldad de los seres vivos y la M es una muestra de estar bajo su hechizo, además de la musculatura y las venas hinchadas por el sobreesfuerzo del cuerpo de Spopovich o Vegeta al estar "liberando" un poder por encima de sus posibilidades.
Me refiero a que en ningún momento se dice que el poder se queda o se vaya dependiendo del tiempo. Lo que hizo el Patriarca y Ro Kaioshin es lo mismo, más allá de la diferencia de niveles, y de que en el caso de Gohan SNS el poder era mucho más grande.

Babidi desbloquea poder, se lo desbloqueo a Vegeta, dime donde se dice que pierda el poder, o por lo menos da un indicio claro.

- Gohan en los Cell Games está enfadado.

- Gohan saga de Majin Buu es más débil ( enfadado o no ).

- Vegeta saga de Majin Buu quiere medirse a Gohan sabiendo que él ha entrenado mientras Gohan ha estado holgazaneando.

- Vegeta dice que tanto Goku ( poder que mostró ante Yakon ) y él son más fuertes que Gohan saga de Majin Buu, pero vete a saber qué pasa si se enfada, así que duda si es más fuerte que Gohan saga de Majin Buu enfadado.
-Si, pero seguís sin entender que la ira de Gohan no se puede calcular, a lo mejor tiene un ataque de ira y saca una transformación nueva, porque el es así.

-Si, es más débil. Pero a lo mejor se enoja y supera a todos. Vegeta es testigo de que Gohan siendo niño se enojaba y su poder se iba al carajo.

-Quien sabe que pasa se si enfada, pero es no es algo fácil, y tampoco garantiza superar a Vegeta.

Repito que Vegeta no se va a comportar como un asesino sanguinario sin escrúpulos contra Gohan, se llevan bien, se respetan mutuamente y Vegeta sabe que lo superó y que a Gohan no le gusta luchar, igual que tampoco va a usar tretas sucias para ganar en un combate 1vs1, va a querer ganarle limpiamente, no lo va a matar jamás.

Tenéis que probar que la experiencia de Vegeta va a darle ventaja frente a Gohan, porque ya he explicado que la experiencia de Vegeta le ha servido para sobrevivir en combates a muertes y guerras haciendo tretas "sucias", no en combates 1vs1 igualados y justos, Vegeta no es un luchador de artes marciales como Goku, si le quitas el ir a muerte ( que no lo va a hacer contra Gohan ) no destaca en dicho sentido, porque vuelvo a repetir, Vegeta no pudo contra un Cell JR aún con toda su experiencia y yendo a muerte, y eso que estaban igualados.
En ese punto Vegeta ya si lo respeta, pero en una pelea a muerte, el mataría si no le queda otra.

Ya está probada la diferencia de experiencia. En el manga se la pasan alabando las habilidades e inteligencia de Vegeta para la lucha. Fat Boo superaba a Vegeta, cuando ve que el cuerpo a cuerpo no le hace nada, prueba atravesarlo. Cuando ve que eso no funciona, explota y hace preocupar a Boo. Con Kid Boo se les ingenia con la técnica apropiada para mantenerlo a raya. Luego se le ocurre lo de la Genkidama.
Con los androides da igual que fuera superior, cuando 19 le roba energía él queda en desventaja frente a Gero, y en vez de mostrar inseguridad lo incita a atacar. Eso hace dudar a Gero que huye al ver mucha confianza. Vamos...hay una diferencia notoria que inclinaría claramente la pelea.

Repito yo, con el Cell Jrs pelea solo un rato, y era una pelea en segundo plano, también debes entender la trama.

Ponme un combate de Vegeta en el que haya ganado teniendo su oponente un nivel similar, sin ayudas externas, diría que solo tienes 3:

Zarbon: Le ciega con tierra, oponente contra el que solo importa asesinar o ser asesinado ( tendrías que probar que Vegeta saga de Majin Buu le tiraría tierra a los ojos a Gohan Cell Games, lo cual dudo MUCHO ).

Cell JR: Por X o por Y no pudo.

Goku: Le miente y le deja inconsciente por la espalda mientras está buscando una senzu en su bolsillo.
Puse ejemplos arriba. Y luego obvio, si el enemigo te saca la mierda, la táctica no va a servir.

Me refiero a que en ningún momento se dice que el poder se queda o se vaya dependiendo del tiempo. Lo que hizo el Patriarca y Ro Kaioshin es lo mismo, más allá de la diferencia de niveles, y de que en el caso de Gohan SNS el poder era mucho más grande.

Babidi desbloquea poder, se lo desbloqueo a Vegeta, dime donde se dice que pierda el poder, o por lo menos da un indicio claro.
El poder que desbloquea el gran Patriarca o el aguaultrasagrada que bebe Goku para enfrentar a Piccolo Daimao no es el mismo que desbloquea el ro kaioshin, ya sea porque su técnica es mejor o por guión, si Gohan SNS tiene tal poder es porque el poder oculto de Gohan es mayor que el de Vegeta, pero en Namek tuvo un aumento discreto, grande, pero ni de broma similar al de la saga de Majin Buu.

Te he comentado que los que aumentan su poder por la magia de Babidi son seres malvados, con la M en su frente, con la musculatura y las venas hinchadas por el sobreesfuerzo del cuerpo al tener un poder más allá de lo que deberían o pueden soportar, Majin Vegeta es así, tras morir no, y nada indica que mantenga dicho aumento de poder, porque no es un PU como el del gran Patriarca o el del ro kaioshin.

-Si, pero seguís sin entender que la ira de Gohan no se puede calcular, a lo mejor tiene un ataque de ira y saca una transformación nueva, porque el es así.

-Si, es más débil. Pero a lo mejor se enoja y supera a todos. Vegeta es testigo de que Gohan siendo niño se enojaba y su poder se iba al carajo.

-Quien sabe que pasa se si enfada, pero es no es algo fácil, y tampoco garantiza superar a Vegeta.
Gohan en los Cell Games tiene un aumento de poder que le hace liberar su "poder oculto", el poder que no puede o no sabe liberar conscientemente, y lo hace al enfadarse.

Contra Raditz no había entrenado jamás, por eso tiene 1U de forma consciente y llega hasta 1307U enfadándose, porque puede acceder a su poder oculto.

Contra Nappa ya ha entrenado y de +1000U ( conteniendo su poder ) solo llega a 2.800U enfadándose y utilizando Masenko ( debería ser más en mi opinión pero ok ).

En Namek tienen aumentos de poder más locos productos del guión por zenkai power, pero enfadándose logra plantarle cara a Freeza en su segunda forma.

Por eso Gohan en la saga de Majin Buu no va a tener un aumento de poder más grande del que tuvo en los Cell Games, porque es más débil y porque no va a enfadarse más que entonces, porque dicho enfado nunca se pudo ver en Gohan ( son tipos de enfados distintos pero los que tenía con 4-5 años son rabietas momentáneas y en los Cell Games es "permanente" siendo frío y queriendo incluso torturar a Cell ).

Si Vegeta duda de poder vencer a un Gohan saga de Majin Buu enfadado es porque no las tiene todas contra Gohan Cell Games, al retarle incluso antes de saber que tan débil se ha vuelto Gohan lo dice:

En ese punto Vegeta ya si lo respeta, pero en una pelea a muerte, el mataría si no le queda otra.
Vegeta saga de Majin Buu solo tendría una pelea a muerte con Gohan si este quisiera matar a Bulma, Trunks o la Tierra, cosa que no pasaría, Vegeta no está obsesionado con Gohan como lo está con Goku.

Ya está probada la diferencia de experiencia. En el manga se la pasan alabando las habilidades e inteligencia de Vegeta para la lucha. Fat Boo superaba a Vegeta, cuando ve que el cuerpo a cuerpo no le hace nada, prueba atravesarlo. Cuando ve que eso no funciona, explota y hace preocupar a Boo. Con Kid Boo se les ingenia con la técnica apropiada para mantenerlo a raya. Luego se le ocurre lo de la Genkidama.
Con los androides da igual que fuera superior, cuando 19 le roba energía él queda en desventaja frente a Gero, y en vez de mostrar inseguridad lo incita a atacar. Eso hace dudar a Gero que huye al ver mucha confianza. Vamos...hay una diferencia notoria que inclinaría claramente la pelea.
Cuando el cuerpo a cuerpo no funciona siempre se prueban ataques energéticos, desde Vegeta hasta Yamcha xd

Vegeta siempre lanza esferas de energía, es "su técnica" ( dicho por Goku SSJ3 al enfrentar a Fat Buu por primera vez ), lo hace contra Perfect Cell tras usar el Final Flash, lo hace contra SP Cell al matar este a Mirai Trunks, etc... incluso Goku lo hace al sentirse acorralado ante Perfect Cell obligándole a desplegar su "barrera perfecta".

Inmolarse es una buena idea que lamentablemente salió mal por la regeneración de su enemigo.

La genkidama no es el mejor plan ya que Goku pensaba en llamar a Gohan y Gotenks xd si hacen la genkidama es por guión, para hacer que Goku elimine a Majin Buu. Recordar que la genkidama había sido utilizada 2 veces con anterioridad y no había funcionado ninguna vez.

Que el doctor Gero sea un tipo inexperto en combate y Vegeta logre amedrentarlo no le hace ser capaz de vencer a Gohan.

Repito yo, con el Cell Jrs pelea solo un rato, y era una pelea en segundo plano, también debes entender la trama.
Se podría decir lo mismo de los ejemplos que has puesto, hay que entender la trama y el contexto de la situación, que Vegeta salga airoso de ciertas situaciones por su experiencia en combate no le va a hacer derrotar a Gohan en un 1vs1 sin trampa ni cartón.

Puse ejemplos arriba. Y luego obvio, si el enemigo te saca la mierda, la táctica no va a servir.
Si ninguno va a ir a matar y no va a usar tácticas de guerrilla callejera por querer vencer a Gohan limpiamente tampoco, parece que Gohan sea un inútil y que Vegeta le vaya a meter los dedos en el ojo o vaya a ir a muerte.

Última edición:

Lonesome Road
El poder que desbloquea el gran Patriarca o el aguaultrasagrada que bebe Goku para enfrentar a Piccolo Daimao no es el mismo que desbloquea el ro kaioshin, ya sea porque su técnica es mejor o por guión, si Gohan SNS tiene tal poder es porque el poder oculto de Gohan es mayor que el de Vegeta, pero en Namek tuvo un aumento discreto, grande, pero ni de broma similar al de la saga de Majin Buu.

Te he comentado que los que aumentan su poder por la magia de Babidi son seres malvados, con la M en su frente, con la musculatura y las venas hinchadas por el sobreesfuerzo del cuerpo al tener un poder más allá de lo que deberían o pueden soportar, Majin Vegeta es así, tras morir no, y nada indica que mantenga dicho aumento de poder, porque no es un PU como el del gran Patriarca o el del ro kaioshin.
Nunca un aumento de poder se perdió luego. Sales con suposiciones sin ningún fundamento de que Vegeta lo perdió porque era malvado y tenía una M en su frente. Una ve desbloqueado el poder es independiente de Babidi, ya te dije él agonizaba ni podía aplicar magia, y Vegeta seguía igual. Babidi te desbloquea poder y te controla, eso es lo que hace. Una vez que hace el conjuro, el poder ya está desbloqueado, y el control depende de si el quiere o no, o en el caso en este caso, no, porque Vegeta se pasaba por las bolas sus ordenes.

Repito, quien debe presentar el argumento solvente de que Vegeta perdió el poder, eres tú, porque nada indica eso.

Por eso Gohan en la saga de Majin Buu no va a tener un aumento de poder más grande del que tuvo en los Cell Games, porque es más débil y porque no va a enfadarse más que entonces, porque dicho enfado nunca se pudo ver en Gohan ( son tipos de enfados distintos pero los que tenía con 4-5 años son rabietas momentáneas y en los Cell Games es "permanente" siendo frío y queriendo incluso torturar a Cell ).

Si Vegeta duda de poder vencer a un Gohan saga de Majin Buu enfadado es porque no las tiene todas contra Gohan Cell Games, al retarle incluso antes de saber que tan débil se ha vuelto Gohan lo dice:
Eso no funciona así, Goku contra Freezer luego de usar el Kaioken y recibir una paliza, ya no tenía ni energía, y sin embargo se transforma en SSJ cuando se enfada por lo de Krillin. Y no se transforma o desbloquea poder cuando se enfada por otras cosas que hace Freezer. Así que no funciona como tú lo dices, eso es más bien guión.

No, eso lo supones vos. El poder de Gohan no es lógico, y tiene un potencial superior a Vegeta y Goku, Vegeta lo sabe. Sabe que incluso siendo mejor, Gohan puede enfadarse y ganarle. Gohan lo motiva, pero no tanto, se emociona mucho más cuando Goku dice de participar.

Vegeta saga de Majin Buu solo tendría una pelea a muerte con Gohan si este quisiera matar a Bulma, Trunks o la Tierra, cosa que no pasaría, Vegeta no está obsesionado con Gohan como lo está con Goku.
Vegeta mataría a cualquier si es una batalla a muerte y no le queda otra. Aunque en el vs no se especifican los motivos de la pelea.

Cuando el cuerpo a cuerpo no funciona siempre se prueban ataques energéticos, desde Vegeta hasta Yamcha xd

Vegeta siempre lanza esferas de energía, es "su técnica" ( dicho por Goku SSJ3 al enfrentar a Fat Buu por primera vez ), lo hace contra Perfect Cell tras usar el Final Flash, lo hace contra SP Cell al matar este a Mirai Trunks, etc... incluso Goku lo hace al sentirse acorralado ante Perfect Cell obligándole a desplegar su "barrera perfecta".

Inmolarse es una buena idea que lamentablemente salió mal por la regeneración de su enemigo.

La genkidama no es el mejor plan ya que Goku pensaba en llamar a Gohan y Gotenks xd si hacen la genkidama es por guión, para hacer que Goku elimine a Majin Buu. Recordar que la genkidama había sido utilizada 2 veces con anterioridad y no había funcionado ninguna vez.

Que el doctor Gero sea un tipo inexperto en combate y Vegeta logre amedrentarlo no le hace ser capaz de vencer a Gohan.
-No del tipo perforante.
-Vegeta lo parte en dos con una bola grande, y luego lo mantiene a raya con su técnica clásica.
-Le falto poder.
-Vegeta lo sabía, él mismo lo dijo. Quería que los humanos se hicieran cargo, si el plan fallaba, todavía estaban Gohan y Gotenks.
-¿Por qué inexperto? el tenía más poder que 19 y había estudiado a todos. Yo no dije que por eso fuera capaz de vencer a Gohan, digo que hay una diferencia obvia de experiencia e inteligencia en combate, que vos no queres ver.

Se podría decir lo mismo de los ejemplos que has puesto, hay que entender la trama y el contexto de la situación, que Vegeta salga airoso de ciertas situaciones por su experiencia en combate no le va a hacer derrotar a Gohan en un 1vs1 sin trampa ni cartón.
No, porque sus otras peleas fueron en primer plano. Esto eran solo un par de viñetas de fondo, donde Gohan se tenía que lucir. Y donde las peleas fueron muy cortas. Vegeta peleo palmo a palmo, si la pelea se alargaba, algo hubiera pensado. Pero fueron 2 segundos de pelea en segundo plano.

Aun suponiendo que Vegeta perdió el poder (lo cuál no tiene sustento) ¿en qué te basas para decir que Gohan ganaría? Más allá de la diferencia de experiencia, Vegeta tiene todo un repertorio que Gohan no tiene.

Nunca un aumento de poder se perdió luego. Sales con suposiciones sin ningún fundamento de que Vegeta lo perdió porque era malvado y tenía una M en su frente. Una ve desbloqueado el poder es independiente de Babidi, ya te dije él agonizaba ni podía aplicar magia, y Vegeta seguía igual. Babidi te desbloquea poder y te controla, eso es lo que hace. Una vez que hace el conjuro, el poder ya está desbloqueado, y el control depende de si el quiere o no, o en el caso en este caso, no, porque Vegeta se pasaba por las bolas sus ordenes.

Repito, quien debe presentar el argumento solvente de que Vegeta perdió el poder, eres tú, porque nada indica eso.
Nunca un aumento de poder fue como el de Babidi lol que hasta hace que Spopovich pueda usar técnicas que antes ni conocía y que se pudo recolocar el cuello roto.

Babidi partido por la mitad se protegió de la explosión de Majin Vegeta SSJ2, lo que no puede es curarse porque no sabe:

Yo ya he dado motivos para creer que Vegeta pierde tal boost de poder, que quieras ignorarlo o no te convenza es otro tema.

Repito que mientras Vegeta es Majin tiene un poder más grande que lo que su cuerpo puede soportar y tiene venas y músculos hinchados por el sobreesfuerzo, algo que tiene hasta morir, no después de morir:

Eso no funciona así, Goku contra Freezer luego de usar el Kaioken y recibir una paliza, ya no tenía ni energía, y sin embargo se transforma en SSJ cuando se enfada por lo de Krillin. Y no se transforma o desbloquea poder cuando se enfada por otras cosas que hace Freezer. Así que no funciona como tú lo dices, eso es más bien guión.
No tiene nada que ver con lo que dije.

Gohan saga de Majin Buu no va a ser más fuerte que Gohan Cell Games por mucho que se enfade, porque difícilmente va a tener un enfado mayor y porque es más débil, ni cuando Spopovich está torturando a Videl logra acercarse al poder de Gohan SSJ2 Cell Games.

Goku una vez se transforma en Namek ya está enfadado, ya es SSJ, ya ha liberado X poder estuviera en las últimas o no.

No, eso lo supones vos. El poder de Gohan no es lógico, y tiene un potencial superior a Vegeta y Goku, Vegeta lo sabe. Sabe que incluso siendo mejor, Gohan puede enfadarse y ganarle. Gohan lo motiva, pero no tanto, se emociona mucho más cuando Goku dice de participar.
No quita lo que dije arriba, por mucho que el poder de Gohan te pueda parecer o sea ilógico, su aumento no va a ser más grande que el que tuvo en los Cell Games, es más débil, no va a tener ni va a sacar más poder, y Vegeta duda de si pueda ganarle a Gohan saga de Majin Buu enfadado.

Vegeta mataría a cualquier si es una batalla a muerte y no le queda otra. Aunque en el vs no se especifican los motivos de la pelea.
Vegeta no va a ir a muerte contra Gohan ni Gohan contra Vegeta, que lo afirmes sin pruebas no va a cambiar eso, ya he comentado y posteado imágenes, se llevan bien, se respetan, etc... Gohan no es Goku y Vegeta no es ni Majin para que lo pueda reconsiderar.

-No del tipo perforante.
-Vegeta lo parte en dos con una bola grande, y luego lo mantiene a raya con su técnica clásica.
-Le falto poder.
-Vegeta lo sabía, él mismo lo dijo. Quería que los humanos se hicieran cargo, si el plan fallaba, todavía estaban Gohan y Gotenks.
-¿Por qué inexperto? el tenía más poder que 19 y había estudiado a todos. Yo no dije que por eso fuera capaz de vencer a Gohan, digo que hay una diferencia obvia de experiencia e inteligencia en combate, que vos no queres ver.
A Majin Buu le perforan casi todo tipo de ataques, desde balas de metralletas o la lanza de Dabra hasta ataques de tipos considerablemente más débiles.

"Si el plan fallaba", pues eso xd

No los estudiaron en Namek, Goku tenía más poder que el que calcularon que podría tener:

Que estudies a tu oponente no te hace mejor peleador, que sea superior al androide #19 no le hace mejor peleador, estás diciendo que el que Vegeta lograra asustar al androide #20 le va a servir en un combate 1vs1 contra Gohan.

Ya he comentado que la experiencia de Vegeta es en combates a muerte, sucios, marrulleros, guerras, batallas por supervivencia, ahí es el mejor, pero aquí no va a ir a matar, aquí no le va a tirar tierra en los ojos a Gohan, aquí es un combate de artes marciales versión DB con sus ataques energéticos y demás.

Si el autor decide poner un motivo ( tipo Gohan ha matado a Bulma y Vegeta ha matado a Piccolo ) el tema cambiaría, pero a Vegeta tampoco le conviene que Gohan vaya a matar, just saying.

No, porque sus otras peleas fueron en primer plano. Esto eran solo un par de viñetas de fondo, donde Gohan se tenía que lucir. Y donde las peleas fueron muy cortas. Vegeta peleo palmo a palmo, si la pelea se alargaba, algo hubiera pensado. Pero fueron 2 segundos de pelea en segundo plano.
Fue una pelea que duró más que la que tuvo contra Kid Buu, no pudo ganar, que pudiera pensar algo te lo sacas de la manga, los Cell JR son una mini versión de Cell, Vegeta solo podría matarlo de un Final Flash en la cabeza, suerte probando eso de nuevo.

Aun suponiendo que Vegeta perdió el poder (lo cuál no tiene sustento) ¿en qué te basas para decir que Gohan ganaría? Más allá de la diferencia de experiencia, Vegeta tiene todo un repertorio que Gohan no tiene.
¿Repertorio de qué, de técnicas?

Ya he comentado en otro tema que tener más técnicas no te hace mejor si en el caso de Vegeta son simples variantes de técnicas que ya conoce pero utilizas con una o dos manos o con más o menos tiempo de carga, Vegeta no conoce técnicas como el kaio-ken, genkidama o shunkanido que hagan la diferencia, y aún así, lo que Vegeta sabe hacer Gohan ya lo conoce.

Repito que en los Cell Games se menciona que Gohan no cree que no pueda hacer lo que han hecho Goku y Cell, ignorando el uso de técnicas como el shunkanido, no hay en principio nada que haga Goku que Gohan no pueda hacer ( y eso que para mí Goku es el mejor peleador del manga ignorando a Vegetto, un genio del combate ).

Última edición:

Lonesome Road
Nunca un aumento de poder fue como el de Babidi lol que hasta hace que Spopovich pueda usar técnicas que antes ni conocía y que se pudo recolocar el cuello roto.
Y tampoco es lo mismo beber agua, a que te aumenten tocandote la cabeza, o haciendo un ritual mientra ven tiras cómicas.

Yo ya he dado motivos para creer que Vegeta pierde tal boost de poder, que quieras ignorarlo o no te convenza es otro tema.
No he ignorado, sos de los pocos o el único que cree algo así. Son suposiciones débiles.

Repito que mientras Vegeta es Majin tiene un poder más grande que lo que su cuerpo puede soportar y tiene venas y músculos hinchados por el sobreesfuerzo, algo que tiene hasta morir, no después de morir:
Crees que eso es más poder del que Vegeta soporta? por favor...al simplemente no logro el nivel de Goku porque entrenaron en lugares muy diferentes. No por que no tenga el poder ni el potencial para soportarlo. El achico esa diferencia que había, por medio de Babidi. Es un poder que hubiera conseguido si seguía con su entrenamiento, así como luego lo consigue en Super. O así como Goku consigue el SSJ3, siendo similar y hasta con menos potencial que Vegeta. Lo de Spopovich era diferente, era un luchador humano normal, y Babidi si le dio más poder del que podía controlar.

No tiene nada que ver con lo que dije.

Gohan saga de Majin Buu no va a ser más fuerte que Gohan Cell Games por mucho que se enfade, porque difícilmente va a tener un enfado mayor y porque es más débil, ni cuando Spopovich está torturando a Videl logra acercarse al poder de Gohan SSJ2 Cell Games.

Goku una vez se transforma en Namek ya está enfadado, ya es SSJ, ya ha liberado X poder estuviera en las últimas o no.
Si tiene que ver, según tu el poder que se tiene equivale al power up que viene después. Y te pongo un ejemplo de un Goku ultra debilitado que consigue el SSJ por un arranque de ira. Así que no necesariamente tiene que ver con el poder, hay power ups más fuertes que otros. Más Gohan, que ya había logrado cierto poder, y aun siendo más débil que antes, podía lograr otra vez ese poder.

No quita lo que dije arriba, por mucho que el poder de Gohan te pueda parecer o sea ilógico, su aumento no va a ser más grande que el que tuvo en los Cell Games, es más débil, no va a tener ni va a sacar más poder, y Vegeta duda de si pueda ganarle a Gohan saga de Majin Buu enfadado.
Entonces no entendés nada de DB. Es Vegeta le dijo a 19, los saiyajins no se pueden medir haciendo cálculos.

Vegeta no va a ir a muerte contra Gohan ni Gohan contra Vegeta, que lo afirmes sin pruebas no va a cambiar eso, ya he comentado y posteado imágenes, se llevan bien, se respetan, etc... Gohan no es Goku y Vegeta no es ni Majin para que lo pueda reconsiderar.
Tu afirmas cosas sin pruebas, Vegeta ya respetaba a Goku en el torneo de la saga de Boo, y a la gente en general. Eso no le impidió matar a toda la tribuna. Si es su vida o la de Gohan, él va a elegir la suya.

A Majin Buu le perforan casi todo tipo de ataques, desde balas de metralletas o la lanza de Dabra hasta ataques de tipos considerablemente más débiles.
Eso no tiene nada que ver, Boo con Vegeta peleaba con el Ki elevado, cuando lo perforan balas no. O crees que una bala le haría más daño a Boo que los golpes cuerpo a cuerpo que Vegeta le daba.

Que estudies a tu oponente no te hace mejor peleador, que sea superior al androide #19 no le hace mejor peleador, estás diciendo que el que Vegeta lograra asustar al androide #20 le va a servir en un combate 1vs1 contra Gohan.
Si lo hace, es un genio que ha estudiado cada movimiento, hasta los tiene en una especie de computadora en su cuerpo. Y seguís sin entender el punto, yo no dije que eso en puntual ayude contra Gohan, digo que Vegeta analiza mejor las peleas, es un genio en eso. Y Gohan es un inexperto y novato. Y no lo discuto más, porque eso todos lo saben y me canse.

Fue una pelea que duró más que la que tuvo contra Kid Buu, no pudo ganar, que pudiera pensar algo te lo sacas de la manga, los Cell JR son una mini versión de Cell, Vegeta solo podría matarlo de un Final Flash en la cabeza, suerte probando eso de nuevo.
No, no lo fue, y menos en primer plano. Además con Kid Boo estaba en mucha desventaja, con los CJ no. Es absurdo que quieras afirmar que no se le iba a ocurrir nada. Bien podría haber planeado volarse la cabeza con un golpe sorpresa, o algo por el estilo, o aprovecharse de que los CJ eran infantiles y jugaban.

Yo no estoy tratando de probar nada, digo lo que es obvio y no quieres ver. Que Vegeta está curtido en combate y eso inclinaría todavía más la balanza. O acaso no viste cuando Kibitoshin sienod muy poderoso quiere ir a pelear con Boo, y lo paran por ser un inexperto en combate. Pero según tu la experiencia no es importante.

¿Repertorio de qué, de técnicas?

Ya he comentado en otro tema que tener más técnicas no te hace mejor si en el caso de Vegeta son simples variantes de técnicas que ya conoce pero utilizas con una o dos manos o con más o menos tiempo de carga, Vegeta no conoce técnicas como el kaio-ken, genkidama o shunkanido que hagan la diferencia, y aún así, lo que Vegeta sabe hacer Gohan ya lo conoce.
No te hace mejor si eres más débil. Si, si están similares. Claro simples variantes, así de fácil lo haces ver, como si todas la energía que arrogan fuera igual. Como si el poder, la forma y lo impredecible de las técnicas no cuenten. Quiero ver si Gohan es sorprendido por el Final Impact, sino termina con un hoyo en el pecho, o cosas así. Claro, entonces el Makankosapo, Genkidama, Kienzan, Las granadas de Piccolo, el Kameha variado, Final Flash, etc, son más de lo mismo.
Si crees que no hay diferencia entre un Masenko y un Final Flash, o entre Gohan que tira poder a lo tonto, y Vegeta que se la pasa pensando en golpes, bue...

En fin...ya me canse.

Y tampoco es lo mismo beber agua, a que te aumenten tocandote la cabeza, o haciendo un ritual mientra ven tiras cómicas.
Las 3 son aumentos de poder sin más, la de Babidi se aprovecha de tu maldad, te hincha las venas y los músculas y te da una resistencia mucho más alta, incluso hace que Spopovich pueda volar o tirar ataques energéticos, si las 3 que has mencionado hacen eso pasa el scan ya por favor.

No he ignorado, sos de los pocos o el único que cree algo así. Son suposiciones débiles.
Que todo el mundo crea algo no significa que estén en lo cierto, si me equivoco, házmelo saber, pero con argumentos de verdad, no comparando churros con merinas.

Crees que eso es más poder del que Vegeta soporta? por favor...al simplemente no logro el nivel de Goku porque entrenaron en lugares muy diferentes. No por que no tenga el poder ni el potencial para soportarlo. El achico esa diferencia que había, por medio de Babidi. Es un poder que hubiera conseguido si seguía con su entrenamiento, así como luego lo consigue en Super. O así como Goku consigue el SSJ3, siendo similar y hasta con menos potencial que Vegeta. Lo de Spopovich era diferente, era un luchador humano normal, y Babidi si le dio más poder del que podía controlar.
Goku menciona que Spopovich tiene más poder del que su cuerpo puede soportar o de sus habilidades naturales y Vegeta muestra el mismo cambio físico que él, venas y músculos hinchados, además de una M en la cabeza.

Babidi libera el poder oculto de Vegeta más allá de los límites = nivel Goku SSJ2.

Ro kaio shin libera el poder oculto de Gohan más allá de los límites = supera a Gotenks SSJ3

Vegeta entrenaba con gravedad aumentaba cientos de veces, Goku ni tenía gravedad aumentada en el más allá, no estaban en el planeta de kaio sama de norte.

Te recuerdo que Vegeta no logra los mismos resultados que Goku y Gohan entrenando en la ROSAT 2 veces, mientras que estos entran solo 1 vez y ni agotan las 24 horas, el mismo Vegeta al dejarse poseer por Babidi reconoce que Goku es un genio superior a él, que en Super quieran hacernos ver que Vegeta puede ponerse al nivel de Goku para darle juego a la rivalidad de estos no va a cambiar todo lo visto en el manga original.

Si tiene que ver, según tu el poder que se tiene equivale al power up que viene después. Y te pongo un ejemplo de un Goku ultra debilitado que consigue el SSJ por un arranque de ira. Así que no necesariamente tiene que ver con el poder, hay power ups más fuertes que otros. Más Gohan, que ya había logrado cierto poder, y aun siendo más débil que antes, podía lograr otra vez ese poder.
Que Goku, como cualquier personaje de un shonen nekketsu, se transforme y consiga un PU haciéndole recuperar fuerzas y energías no tiene nada que ver con que Gohan Cell Games está enfadado y Gohan saga de Majin Buu no es más fuerte que este ni enfadándose, no sé qué cuesta de entender.

Entonces no entendés nada de DB. Es Vegeta le dijo a 19, los saiyajins no se pueden medir haciendo cálculos.
Entonces gana Gohan porque tiene más potencial y enfadándose siempre va a ser más que Vegeta, ¿firmamos eso porque "los saiyanos no se pueden medir haciendo cálculos"? nadie podía calcular la burrada de zenkai power y aumentos absurdos que tuvieron en Namek, menos que Goku se transformaría en el "SSJ de la leyenda", leyenda que el doctor Gero no conoce.

Tu afirmas cosas sin pruebas, Vegeta ya respetaba a Goku en el torneo de la saga de Boo, y a la gente en general. Eso no le impidió matar a toda la tribuna. Si es su vida o la de Gohan, él va a elegir la suya.
Repito que no puedes probar que Vegeta va a ir a matar contra Gohan ni viceversa, no es Goku.

Eso no tiene nada que ver, Boo con Vegeta peleaba con el Ki elevado, cuando lo perforan balas no. O crees que una bala le haría más daño a Boo que los golpes cuerpo a cuerpo que Vegeta le daba.
Fat Buu llama debilucho a Vegeta, así que no creo que tuviera el ki especialmente alto, a Super Buu lo reventó el SGKA de Gotenks SSJ cuando tiene nivel Gotenks SSJ3, no es cuestión de tener el ki alto o bajo, es cuestión de que es una masa de chicle que ha sido atravesada y perforada por tipos más débiles.

Si lo hace, es un genio que ha estudiado cada movimiento, hasta los tiene en una especie de computadora en su cuerpo. Y seguís sin entender el punto, yo no dije que eso en puntual ayude contra Gohan, digo que Vegeta analiza mejor las peleas, es un genio en eso. Y Gohan es un inexperto y novato. Y no lo discuto más, porque eso todos lo saben y me canse.
Si me dices que Gohan Cell Games es un inexperto y un novato es que necesitas leerte el manga, de nuevo, no estás probando que los ejemplos de experiencia de Vegeta los pueda aplicar en una batalla de artes marciales en la que ninguna va a ir a matar, y aunque lo hicieran, no va utilizar tretas sucias como contra Zarbon, "todos lo saben" no prueba nada.

No, no lo fue, y menos en primer plano. Además con Kid Boo estaba en mucha desventaja, con los CJ no. Es absurdo que quieras afirmar que no se le iba a ocurrir nada. Bien podría haber planeado volarse la cabeza con un golpe sorpresa, o algo por el estilo, o aprovecharse de que los CJ eran infantiles y jugaban.
¿Se le ocurrió algo? estás sugiriendo que se le ocurriría algo porque sí.

Volarle la cabeza, claro, si tuviera poder para hacer tal cosa, es un combate igualado, los Cell JR jugaban y aún así Vegeta no podía con ellos, ¿por qué sería?

Yo no estoy tratando de probar nada, digo lo que es obvio y no quieres ver. Que Vegeta está curtido en combate y eso inclinaría todavía más la balanza. O acaso no viste cuando Kibitoshin sienod muy poderoso quiere ir a pelear con Boo, y lo paran por ser un inexperto en combate. Pero según tu la experiencia no es importante.
Asumes las cosas sin probarlas, y las tienes tan asumidas que crees que son ciertas y no eres capaz de probarlas, "Vegeta es mucho mejor peleador que Gohan, es mucho más experto, inteligente, duro, tenaz, etc...", no veo donde se prueba eso.

Entonces Vegeta es un tipo inexperto porque quiso enfrentar a los androides, Mirai Trunks lo quiso detener pero este no hizo caso, así que Mirai Trunks es mucho más experimentado que Vegeta, ¿no? si quieres te pongo ejemplos así hasta aburrir, que Vegeta es el más bocazas del manga.

No te hace mejor si eres más débil. Si, si están similares. Claro simples variantes, así de fácil lo haces ver, como si todas la energía que arrogan fuera igual. Como si el poder, la forma y lo impredecible de las técnicas no cuenten. Quiero ver si Gohan es sorprendido por el Final Impact, sino termina con un hoyo en el pecho, o cosas así. Claro, entonces el Makankosapo, Genkidama, Kienzan, Las granadas de Piccolo, el Kameha variado, Final Flash, etc, son más de lo mismo.
Si crees que no hay diferencia entre un Masenko y un Final Flash, o entre Gohan que tira poder a lo tonto, y Vegeta que se la pasa pensando en golpes, bue...
Vuelves a mezclar las cosas xd

El Gyarikku-ho es como un Kamehameha ( dicho en el manga y en el daizenshuu 7 ), una técnica que, en principio, se lanza con 2 manos.

El Big Bang Attack es la versión SSJ del Gyarikku-ho lanzado con una mano dicho en el daizenshuu 7:

El "final impact" que mencionas no es más que un blast disparado desde los dedos, que en el daizenshuu 7 los mete todos en el mismo saco "from the fingertips", Gohan no es Fat Buu, no se va a quedar mirando como le atraviesan, porque Fat Buu es un saco de boxeo que ha sido golpeado y pateado por Trunks SSJ, Gohan SSJ, Shin, Dabra, etc... ni sabe sentir el ki, no comparemos por favor.

El Final Flash es un Gyarikku-ho más poderoso y cargado, si crees que va a servir contra Gohan es que necesitas repasar el manga, solo alguien que se dejara provocar sería alcanzado por dicha técnica, como pasó con Perfect Cell.

Makankosappo y kienzan son técnicas distintas, pero de nuevo, si crees que Vegeta va a usar un kienzan contra Gohan, cuando solo ha utilizado dicha técnica una vez para cortar la cola de Gohan Ozaru, y repito que NO va a ir a matar contra él, tienes un problema.

Yo también me canso de debatir contra usuarios que dan por sentadas las cosas y no son capaces de demostrártelas, tan claras que supuestamente son.

Si Vegeta sostiene el nivel que tenia como Majin, no hay pelea, la experiencia y el poder estarian a su favor.

Si fuese el Vegeta preMajin (que es lo que se insinúa cuando dicen que perdio el plus), la pelea seria pareja, y tengo dudas de que Gohan este por encima en poder bruto (los veo iguales).

Ahora....en una lucha de poderes igualados la experiencia, o mejor aun, la astucia de Vegeta le daria ventaja sobre Gohan, pues no se puede negar que Gohan carece de malicia, y esto le afecta tanto en la parte defensiva (contra Dabura se lo resaltaron), como en la ofensiva (igualmente contra Dabura quedo evidenciado), asi que aun en igualdad de fuerzas/poderes, Vegeta tendria mas ventaja, que por cierto......veo a Vegeta con mas determinación que Gohan (este ultimo suele perder la moral facilmente).

PD: la parte del manga donde Vegeta menciona las rabietas de Gohan puede ser sarcasmo como tambien un halago, pero en todo caso, Vegeta tenia confianza de derrotar a Gohan, y lo minimo que debio considerar es el nivel mas alto que ha visto de Gohan (que seria el Cell games), pues de lo contrario seria muy ingenuo tenerse confianza cuando años atras vio hasta donde pudo llegar Gohan con sus enfados (y no se habla de suposiciones acerca de un mayor incremento por sus rabietas como si de Hulk se tratara, si no de un nivel de poder que ya presencio tiempo atras).

Arriba Pie