Google te dirá cuando llegará tu paquete directamente desde la búsqueda

Selesita la Mensita
Moderador
Offline
Seguro que en más de una ocasión te has encontrado en la situación de tener que buscar el estado de tu paquete. Dependiendo de la empresa que nos traiga nuestro pedido puede tardar más o menos, o directamente, no tener una página de tracking. Saber cuándo llegará nuestro paquete es, en ocasiones, toda una odisea y Google tiene la solución.

Google ha empezado a testear una función que muchos usuarios agradecerán: mostrar el tracking de nuestro paquete directamente desde la búsqueda. Usualmente poniendo el número de seguimiento en Google nos aparecía la web del responsable de los envíos, pero ahora el buscador podrá mostrar el seguimiento directamente desde la pantalla de búsqueda.

Esto tiene un problema, y es que para que esto se pueda hacer se necesita la colaboración de estas empresas de paquetería. Por lo tanto, simplemente podemos acceder a un ejemplo de cómo será esta función en caso de que estas empresas se apoyen en Google.



En la imagen podemos ver una plantilla de cómo se mostrará esta característica. Una vez pongamos el número de seguimiento del paquete, un pequeño panel se desplegará con el nombre del servicio de paquetería y un cuadro para introducir el número. Si lo ingresamos, nos saldrá información relacionada con el paquete como su fecha de llegada, su estado, etcétera.

Google no se limita a decir cuánto tiempo le queda a nuestro paquete; para evitar que las páginas web de estas empresas dejen de ser útiles, Google pondrá a disposición de los usuarios un acceso directo a estas webs para consultar todavía más información. Desde ese mismo panel podremos contactar con la empresa ya sea a través de su servicio de soporte o de su número de teléfono.

Este programa es una beta en la que el proveedor de mensajería tendrá que proporcionar una API RESTful JSON o XML que devuelva la información de seguimiento del paquete para poder participar. El programa está abierto para todos los países y permitirá a estos transportistas dejar comentarios para poder mejorar el servicio.

Podría suponer un problema para algunos servicios de paquetería, que podrían ver su número de visitas reducido en pos de estas revisiones directamente desde Google. No obstante, hemos de admitir que es una solución mucho más sencilla y directa que buscar la web del proveedor de nuestro paquete e introducirla nosotros mismos.

Fuente: Google te dirá cuando llegará tu paquete directamente desde la búsqueda
 
Arriba Pie