Guía: Consejos para Postear en el Consultorio

Cherry Lips
Supermoderador

Ver el archivo adjunto 549974

El consultorio es un lugar para todos; para quienes buscan un consejo, quienes entregan consejos, para quienes vienen a desahogarse o solo hablar de su día.

En este tema te ayudaremos a que redactes un buen mensaje, para que de esa forma nos quede claro cuál es tu situación y entre todos podamos ayudarte lo mejor que podamos. Aunque si eres tímido o tu problema es muy delicado y no quieres publicarlo abiertamente, puedes contactarte por privado con nosotros los moderadores.

Y en general, para cualquiera que quiera abrir un nuevo tema, es bueno que le echen un vistazo a la lista de prefijos y ocupen el más indicado, ya saben, para mantener el foro ordenadito :3

Y lo que siempre deben tener presente, todos entramos a dz para divertirnos y pasar un buen rato, pero estamos en un foro serio, que trata temas sensibles para los usuarios, sean amables y cuiden sus palabras, no queremos que nadie se sienta ofendido
.

Pedir Ayuda Ayuda por Privado Prefijos

• Estos son algunos tips que pueden servirte al momento de escribir tu tema buscando ayuda.

Al comenzar a escribir tu situación, trata de estar calmado, si estas triste o enfadado, después de un rato puede que esto pase y veas la situación de una manera distinta. así que lo mejor es contar lo que pasó de manera calma.

En relación al punto anterior, analiza bien la situación que ocurrió, y ten en cuenta que hay otra persona que tal vez tenga una visión completamente diferente a la tuya, por lo que debes estar abierto a esa posibilidad.

Preocúpate por la redacción del tema, es normal que al contar algo, uno suela irse por las ramas y agregar detalles que no tienen directa relación al caso, esto hace que se pierda la coherencia, y por ende, le es más difícil al consejero entender tu situación. Sé directo y redacta claramente de que va el problema.

Relacionado con el punto anterior, intenta escribir con una buena ortografía, algunas veces nos hemos encontrado con palabras tan enredadas que debemos suponer o adivinar qué es lo que dice, lo que nos puede llevar a malinterpretar tu situación. Así que para que todos podamos comprender cuál es el problema y lograr ayudarte, recuerda escribirlo de manera comprensible.

Si alguno de sus problemas esta en relación con algún usuario o segunda persona, no estará permitido hacer nombre de esta, cualquier problema en relación a lo anterior se sugiere ponerse en contacto con nosotros.

...."Todo problema tiene una solución, y si no la tiene es porque ese no era realmente un problema."

Referencias a lo antiguamente escrito por Karei.

• Si necesitas ayuda pero te incomoda crear un tema público y prefieres consejos por privado.
      Si quieres desahogarte y contarle a alguien todo tus problemas.
      Si solo quieres hablar y no tienes a nadie mas que te escuche.

Solo es cosa que me envíes un MP. Por ninguna razón pienses que me estas molestando o que no quiero hablar contigo, yo siempre voy a estar disponible para ayudarte en lo que necesites. Así que no seas tímido y solo hazlo!

• Prefijos usados en el foro

Para mantener el foro ordenado y que nadie se pierda, lo mejor es usar estos prefijos en cualquier tema que quieran abrir. Si no estas seguro de que prefijo usar, déjalo en blanco y luego puedes consultarme a mi c:​

Noticias Usamos este prefijo, cuando se da ha conocer información importante, descubrimientos o hallazgos en el campo de la ciencia o de la medicina, sobre cualquier tema que se relacione a lo que tratamos aquí en el consultorio.

Actividades
      Este prefijo será usado, en los casos en que se desarrolle una actividad. Las que recuerden, pueden ser llevadas a cabo por ustedes o por los moderadores.

Ocio Los temas de juegos, de desahogo, las cadenas, y en general todos aquellos de carácter más lúdico, deben usar este prefijo.

Ayuda
      Si creas un tema en el que pides ayuda y esperas ser aconcejado, entonces debes usar este prefijo.

Reflexión
      Este prefijo se usa con cualquier tema que su fin sea hacernos reflexionar, compartir una opinión, o discutir sobre algún punto, ya sea desde una visión personal, la psicología, la filosofía, etc..

Vivamos en armonía gente linda, trabajemos para que el Consultorio se vaya uniendo de a poco, cada vez más, hasta que todos podamos decir con orgullo:
"Este es mi foro"

♥

Arriba Pie