Guia de costura para principiantes.

[div]
[/div]

Como cosplayers, deberíamos tener o desarrollar esa venita de sastre/costurera que todos tenemos en nuestras venas. Muchos tutos hablan de armas y detalles, pero aquellos que son de trajes en especifico, esa de patronar y cortar no es muy claro para los que no tienen muchos conocimientos, y es quizas lo mas importante de todo.

Quizas se vea algo dificil, esas formas con anotaciones de rayas y numeros pero les aseguro que de una vez sepas que es cada cosa podras leerlos asi sea en japones. En esta guía, me atrevo a decir, quizás aprendan u poco de cada cosa *-* conseguiran como tomar medidas, como hacer patrones, como modificarlos, formas para coser, que materiales usar, con esto, poco a poco, pueden ire experiemtando para coser por ustedes mismos y no solo las manualidades se convertiran en su cualidad ;D

La sola idea de poder coser uno mismo sus trajes es fascinante, ¿Verdad?. Los grandes cosplayers lo hacen, y no solo eso, si tambien trabajas los demas accesorios te conviertes en todo un cosmaker, y no hay nada mas hermoso que poder lucir algo hecho con tus propias manos. Espero que con todo esto, puedan ayudarse y se animen poco a poco a coser cada dia mas *-* (Asi sea a mano, ¿como creen q se hacian los trajes inmensos antes? XD )

A continuacion la lista de cosas que podran ver en esta guia:

Tabla de contenido

1.- Materiales
1.1.- Para empezar...
1.2.- Telas
2.- Toma de medidas
2.1.- Mujeres
2.2.- Hombres
3.- Patronaje
3.1.- Camisa
3.2.- Falda
3.3.- Pantalon
3.4.- Transformacion del patron.
4.- Confeccion.
5.- Acabado final
6.- Fuentes importantes[/COLOR]

Proximo tema: 3.- Patronaje

Cada semana esta lista se ira editando y agregando el link a su respectivo tema *-*

P.D.: Con esto no seras un experto cosiendo, pero te servirá de trampolim para mejorar poco a poco.

Última edición:

OMG Este tema es buenisimo ya quiero llegar a la parte de patrones te felicito mucho por hacer este tipo de temas gracias !!!!

[MENTION=1000816]conkent[/MENTION] me alegra que te haya gustado esta idea 8'D por favor esta pendiente todos los fines de semana para ver las nuevas actualizaciones *-* gracias por comentar~~ <3

Me gusto mucho este tema, ya quiero ver todos los demás me llama mucho la antrncion hacer mi propio cosplays =3

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇
¿Para cuando la actualización?. Cuando lo deje al foro en tus manos te creí capaz, estoy decepcionada.

Sublime
Que decepción, justo venía a ver lo de patronaje, porque me urge un poquito y dije: este es el lugar y llego y no hay tema :C

[MENTION=1030994]-.-MKS-.-[/MENTION] el de patronaje es bastante complicado D: el post esta incompleto y por eso no lo he subido, no he tenido tiempo y he consultado con varias personas para hacer algo mas facil de comprender D: si te urge mucho el tema escribeme poer privado el patron que necesitas y te puedo ayudar D:

Wehehehe!!! Cagun la leshe! Muchas gracias Humano! Esto es verdaderamente útil, al menos para mi, como el Conejo que soy, me va de perlas, muy completo!

Arriba Pie