Sistema Guía de Juego & Historia y Geografía de Aleria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jull

Whom lives by Hope, will die by Despair.
Moderador

Offline

¡Gracias a Ruxxandra por ele genial header!

    Intro Introducción Mapa y Zonas de Captura Captura Rareza de los Pokémon Niveles, Evolución y Movimientos Stats Gimnasios Pokémon Objetos especiales Bayas Pokédex Cronograma y Reglamento WikiDex Links importantes


    • Guía del juego.


    • Al participar en Pokémon New Adventure podrás comenzar tu propia aventura, retar gimnasios, capturar distintos pokémon y enfrentarte a otros entrenadores.
      Para ayudarte a iniciar tu camino como entrenador hemos creado este tema, donde encontraras explicación a muchas de tus dudas. Es recomendable que leas lo que tenemos aquí antes de inscribirte, de forma que al ser aceptada tu ficha te sea más fácil adaptarte.
      Pokémon. ¿Qué es?
      Es una franquicia de videojuegos que comenzó siendo de tipo RPG para las consolas de Nintendo creada por Satoshi Tajiri en 1995. De manera impactante y rápida, su éxito fue tal que abarcó otros géneros de videojuegos y campos del entretenimiento tales como una serie de anime, manga y una gran variedad de artículos de colección, como cartas de TCG, muñecos, etc.
      Pokémon.
      Los pokémon son criaturas, que dependiendo de la especie o el tipo, pueden tener rasgos físicos parecidos a animales, plantas, rocas, fantasmas, objetos o incluso humanos (aunque de tamaño en muchos casos muy superior a lo que mediría la especie a la que se parece). Poseen poderes fantásticos que pueden utilizar llevando a cabo movimientos o habilidades para atacar, defenderse o cumplir sus necesidades. Generalmente pueden vivir en todo tipo de entornos, subsistiendo en la libertad de la naturaleza o conviviendo con humanos y ayudándolos. La relación entre humanos y pokémon es amplia, algunas personas los poseen como mascotas para defenderse de otros pokémon salvaje, tener una compañía agradable o en otros casos para llevar a cabo trabajos.
      La palabra Pokémon es una abreviatura de PokettoMonsutaa (katakana), que a su vez proviene del inglés 'Pocket Monsters', que quiere decir "monstruos de bolsillo". Esto viene del hecho de que los pokémon se guardan en Poké Balls, las cuales se pueden encoger con lo que se pueden meter en el bolsillo. Además, un dato curioso es que, originalmente, Pokémon fue lanzado para Game Boy, consola que cabe perfectamente en un bolsillo.
      Entrenadores Pokémon.
      Como se dijo anteriormente, el vinculo entre humanos y pokémon resulta ser amplio. Los entrenadores pokémon socialmente son conocidos como quienes los utilizan para luchar contra los pokémon de otras personas en combates pokémon y medir su potencial o participar en concursos pokémon y lucir sus cualidades (conocidos como Coordinadores Pokémon).
      Que no te maree el exceso de pokémon, así es la vida por estos lados (?).
      Si bien en el momento de ser capturado, el pokémon sea reacio a estar con su entrenador, con el tiempo y el trato diario entre ambos se pueden generar estrechos vínculos de amistad. A partir del comienzo de este vínculo, el pokémon puede aumentar su mentalidad y su fuerza, sintiéndose así más a gusto consigo mismo o con la compañía de un humano al que tenga aprecio. Un pokémon no puede ser malvado por combatir. Combatir es poner a prueba la fuerza y sabiduría que se comparte entre humano y pokémon.
      Dicho lo básico, proseguimos con los demás puntos de la guía.





    • En PNA tu personaje podrá moverse por un amplio mundo, desde ciudades hasta islas congeladas o desiertos ardientes.

      ¿Donde encuentro el mapa y la historia de Aleria?

      El mapa con la lista de ciudades, Zonas de Captura y Sistema de Viaje lo puedes encontrar más abajo en este mismo tema, así cómo en el tema de Inscripción y Actualización de Fichas. Abajo de este post también encontrarás la Historia sobre la creación de este mundo.


      ¿Cómo cambio de lugar en el mapa?
      Semanalmente puedes actualizar la ubicación de tu personaje en su ficha ¡De forma totalmente gratuita! Simplemente debes dirigirte al tema de Inscripción y actualización de fichas e indicar que te moverás hacia otro punto. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu personaje solo puede moverse a ubicaciones adyacentes a su ubicación actual, a menos que uses el sistema de trenes o la habilidad de algún pokémon que conozca el MO. Vuelo o Surf.

      Si deseas moverte mucho más allá de tu ubicación actual, siempre puedes abordar un tren. Casi todas las ciudades cuentan con estaciones de trenes y éstos te permiten viajar largas distancias en poco tiempo, a cambio de cierta cantidad de Pks.

      ¿Cómo sé a qué lugares puedo moverme?
      Para saber a que lugares puedes acceder, simplemente debes dirigirte al Mapa del Sistema de Viajes. Una vez en el tema solo debes encontrar la ubicación de tu personaje y las líneas te ayudarán a saber hacia donde y cómo puedes moverte desde tu posición actual.

      Las lineas amarillas representan caminos que puedes recorrer a pie o en tren. Las lineas amarillas discontinuas son tramos que solo puedes recorrer a pie (donde el sistema de trenes no llega) por lo que si deseas llegar a esos lugares, primero debes moverte a un lugar adyacente y luego llegar a pie la siguiente semana estos lugares son ciudad Snowband, ciudad Oblive y pueblo Dragis. Las lineas azules representan viajes que debes realizar en barco o con un pokémon que conozca el movimiento Surf.

      [/JUSTIFICAR]

    • Poké Balls.


      Los humanos pueden capturar pokémon con las Poké Balls, que poseen una misteriosa energía que permite introducir a un pokémon dentro de un espacio muy reducido y permitir transportarlos cómodamente. De ahí lo de monstruos de bolsillo. Sin embargo, para que el pokémon sea introducido en la Poké Ball generalmente hay que entablar un combate con él para cansarlo o debilitarlo lo suficiente como para que sea capturado. Una vez capturado, el pokémon puede salir o ser devuelto a su Poké Ball a voluntad del entrenador, pero si el pokémon es muy testarudo y poco obediente podría escaparse por sí mismo o negarse a entrar.

      Existen distintas clases de entrenadores en el mundo, todos con distintas formas de pensar, de entrenar y de tratar a los pokémon, algunos los tratan como sus camaradas e iguales, otros los miran como herramientas para lograr sus deseos. Lo cierto es que sin importar el tipo de entrenador, todos se dedican a hacerse con pokémon para ganarse acompañantes en sus aventuras ¡Aquí te mostraremos como atrapar pokémon!


      ¿Cómo obtengo las Poké Balls?
      Las Pokeball pueden ser compradas en el PokéMarket, existen distintos modelos con distintos efectos y precios. También es posible obtener Poké Balls como recompensas en Trabajos y Eventos Especiales.

      ¿Cómo uso la Poké Ball?
      Deberás lanzar la Poké Ball al final del post en que esperas capturar al pokémon, recuerda que no puedes declarar que capturaste al pokémon, la decisión entre el éxito o fracaso del intento de captura lo decide el GM que te toque.


      Los pokémon poseen distintos niveles de rareza, y son esos niveles de rareza los que definen que tan probable es que sean capturados. Entre más común el pokémon, más fácil es obtenerlo, y de forma inversa, entre más raro el pokémon, más difícil es capturarlo.
      Tras realizar tu rol de captura, y haber obtenido la puntuación necesaria para atrapar al Pokémon, podrás proceder al tema de Actualización de Fichas con la ficha del pokémon. Debes llenar la ficha con la distribución de los puntos de stat según te parezca y otros datos necesarios. Al distribuir los Stats de tu nuevo pokémon ten en cuenta que, por cuestiones de realismo, este debe tener al menos un punto como mínimo en cada uno de estos (en pocas palabras no puede haber stats en ceros).
      Recuerda adjuntar el link del post con la evaluación del GM al momento de solicitar que se te agregue tu pokémon.




    • Nivel de Rareza

      La rareza de un pokémon está definida por su dificultad para ser encontrado, así como el poder de estos. Entre más fuerte es un pokémon, más raro de encontrar resulta. Hay casos especiales donde los pokémon solo pueden ser obtenidos mediante Trabajos Especiales o Eventos, por lo que si tienes dudas sobre un Pokémon que no logras encontrar, siéntete libre de preguntar a algún GM o en el Tema de Quejas, Dudas & Sugerencias.



      Niveles de Rareza.
      Común: Con poblaciones que ocupan amplias extensiones de terreno, y presentes en distintas partes del continente, son los pokémon más fáciles de encontrar.

      Poco Común: Levemente más difíciles de encontrar, son pokémon localizados en zonas menos extensas que los comunes. Aunque pueden hallarse si se buscan con mayor atención.

      Raro: Son pokémon que habitan zonas especificas, no es común verlos y menos aún capturarlos. Suelen mantener un mínimo contacto con los humanos y sus poblaciones no son muy grandes.

      Muy Raro: Se sabe de la existencia de estos pokémon, sin embargo, son tan raros que muy pocos pueden afirmar haberlos visto en su vida. Suelen formar parte del folclore local y se dice que guardan relación con pokémon aún más raros.

      Legendario: Los pokémon cuya naturaleza misma resulta casi divina. Se dice que estos pokémon guardan relación no solo con Aleria, sino que cada uno ha jugado un papel importante en la formación del continente, del Mundo Pokémon en sí, e incluso del mismísimo universo.

      Elegibles: Es el grupo de los pokémon entre los cuales puedes elegir para comenzar tu aventura. Estos pokémon no pueden ser encontrados en ningún lugar de forma salvaje y una vez que eliges a tu pokémon inicial, la única opción para obtener otro es a través de algún evento o mediante intercambio.

      Evento: Son sólo obtenibles a través de eventos. Estos suelen ser mucho más raros y poderosos, por lo que su obtención requiere que te desempeñes muy bien durante los eventos donde serán entregados.

      Evolución: Algunos pokémon no logran evolucionar por sí mismos en la naturaleza, necesitan la ayuda de un entrenador para adquirir la experiencia necesaria para evolucionar y sólo pueden ser obtenidos si capturas a alguna etapa evolutiva previa y la entrenas.


    • Niveles.

      Al igual que en los videojuegos, en PNA los pokémon definen su crecimiento por niveles, los cuales van de 1 a 100. Siendo 1 el nivel con el que todos los pokémon inician y 100 el máximo nivel que pueden alcanzar.


      ¿Cómo suben de nivel los pokémon?
      Para que un pokémon suba de nivel, es necesario que éste adquiera experiencia a través de aventuras y enfrentamientos con otros pokémon. La principal forma para subir de nivel a tus pokémon es haciéndolos participar en Trabajos. El evaluador examinará el desempeño del pokémon en el Trabajo así como el nivel de participación que éste tuvo y determinará cuantos niveles se le concederán al final de la evaluación.

      No todos los trabajos dan la misma cantidad de niveles y entre más alto es el nivel del pokémon deberá hacer trabajos más complejos para subir más de un nivel.

      Evolución.

      El aspecto que hace a los pokémon ser lo que son, la evolución. Los pokémon maduran y se hacen más fuertes a través de sus aventuras junto a los entrenadores. Es cuando un pokémon alcanza cierto nivel, que su cuerpo sufre una alteración, cambiando su apariencia y aumentando su fuerza.

      Sin embargo, no todos los pokémon evolucionan, algunos mantienen su forma invariable desde que nacen y a lo largo de su vida. Creciendo en tamaño y fortaleza, pero no así cambiando su aspecto general.


      ¿Cuándo puede evolucionar un pokémon?
      Cuando alcanza, según los videojuegos, el nivel necesario en cada caso.

      Por ejemplo: Bulbasaur evoluciona en los videojuegos al nivel 16, convirtiéndose en Ivysaur, y posteriormente evolucionando a Venusaur en el nivel 32.


      Cuando cumple con condiciones o requerimientos especiales, si los pide.

      Existen algunos pokémon que requieren altos niveles de amistad, evolucionar durante el día/noche o entrenar en una locación especifica. Si quieres saber como evoluciona un pokémon puedes revisar el Pokédex de Aleria, en un dado caso de que no lo especifique, puedes preguntar en el tema de Quejas, Dudas & Sugerencias para que sea agregada un método evolutivo oficial.

      Cabe aclarar que no es obligatorio para un pokémon evolucionar cuando alcanza el nivel requerido, esto queda a discreción de su entrenador. Hay ataques y movimientos que pueden ser aprendidos en niveles más bajos por un pokémon no evolucionado, que por un pokémon en una etapa evolutiva avanzada; quedando a elección del entrenador esperar a aprenderlos primero o evolucionar al pokémon antes para obtener más puntos de Stat por nivel.


      Movimientos.

      Un movimiento o ataque (Move en inglés) es un esfuerzo de poder que puede ser físico, especial, o de apoyo y que los Pokémon son capaces de aprender y usar a lo largo de su desarrollo, dependiendo principalmente de su tipo y en la mayoría de casos de su fisionomía. La fisionomía viene a referirse a que por ejemplo, un Pokémon de tipo volador como Gyarados no podría aprender el movimiento vuelo de ninguna forma, ya que aunque sea del mismo tipo no tiene alas en el cuerpo. Así mismo, los pokémon están limitados en el uso de algunos movimientos por causas externas. Por ejemplo: Un pokémon no podría usar el movimiento Escavar en mitad del océano, ni tampoco el movimiento Ataque Arena en pleno vuelo.

      Los pokémon pueden aprender un máximo de 25 movimientos o ataques.
      Los pokémon pueden aprender cualquier movimiento que hayan aprendido en alguna generación, aunque ya no lo conozcan en la generación más reciente. Si un pokémon aprende un mismo movimiento en distintas generaciones, en distintos niveles, en PNA lo aprende al nivel más alto entre esas dos generaciones.

      La forma más corriente de que un Pokémon aprenda movimientos es subiendo de nivel, porque a medida que avance en niveles irá aprendiendo movimientos cada vez más útiles. A parte de subir de nivel también existen otras diversas formas de enseñar movimientos:

      Mediante el uso de MT (Máquinas Técnicas) o MO (Máquinas Ocultas) : Las MT/MO son valiosos objetos en forma de disco, imbuidos con una energía especial, que afectan a algunos tipos de pokémon. Los pokémon simplemente necesitan entrar en contacto con los discos para absorber la energía en éstos, tras lo cual conocerán un nuevo movimiento. Las MT son de uso único, por lo que luego de haberle enseñado el movimiento a un pokémon desaparecen; mientras que las MO son de uso ilimitado, de forma que es posible enseñarle el movimiento que contienen a una cantidad ilimitada de pokémon.

      Para saber qué movimientos puede aprender un pokémon mediante este método, puedes revisar la información de dicho pokémon en WikiDex.


      Mediante la ayuda de un tutor de movimientos: Existen algunas personas en el mundo, expertos en el entrenamiento pokémon, capaces de enseñar diversos movimientos a éstos. Ellos son los Tutores, y se encargan de enseñar nuevos movimientos a los pokémon o ayudarles a recordar algunos olvidados. Si notas que un pokémon tiene un movimiento al nivel 1, pero en su mismo moveset indica que lo vuelve a aprender más adelante, es un movimiento que puede ser "recordado" con un tutor de movimientos en cualquier nivel, o aprendido cuando posee el nivel requerido.

      Se puede enseñar movimientos en tutorías a uno o varios pokémon, el mínimo de post es dos, más uno adicional por cada pokémon extra al cual se le desee enseñar el movimiento.
      En una labor solo un tipo movimiento, es decir, no puedes enseñar dos movimientos distintos en un mismo tema/labor.

      Mediante los Movimientos Huevo: Algunas especies pokémon pueden nacer con ciertos movimientos especiales, movimientos que normalmente no aprenderían al subir de nivel, pero que al nacer mediante el proceso de crianza pueden adquirir. Para mayor información sobre este aspecto puedes visitar el tema de la Guardería Pokémon.

      Esos movimientos que hayan sido desactivados en la octava generación (como poder pasado o Venganza, por ejemplo) podran seguir siendo usados en el rol, usando su informacion de la septima generación para interpretar sus efectos.






    • Los Stats o Estadísticas son un recurso numérico para indicar las capacidades que tiene un determinado pokémon en cierto aspecto. Hay pokémon que son más aptos en el ataque, otros lo son en la defensa, algunos emplean ataques especiales y otros sobresalen en la velocidad. Cada vez que un pokémon sube de nivel, se le otorga cierta cantidad de puntos de stat, los cuales serán repartidos entre las estadísticas de éste según lo estime conveniente el entrenador.

      El numero de puntos de stat que obtiene el pokémon por nivel, es igual al total de sus puntos de stat base según la Pokédex de Aleria. Por ejemplo:



      Stats Base:
      - PS: 2
      - Ataque: 3
      - Defensa: 3
      - At. Especial: 4
      - Def. Especial: 4
      - Velocidad: 2
      Total: 18
      Bulbasaur tiene un total de 18 puntos de stat base, por lo que cada vez que suba de nivel se le otorgarán 18 puntos de stat a repartir como mejor estime conveniente su entrenador.
      Debes tener en cuenta que entre más evolucionado es el Pokémon, ganará más puntos de stat por nivel. Pero si atrapas un Pokémon salvaje en una etapa evolutiva avanzada no quiere decir que tendrá más puntos de stat que si lo hubieses entrenado desde su primera etapa evolutiva.

      Por ejemplo:
      Un Staravia salvaje nivel 20 (que gana 19 puntos de stat por nivel) no tendrá 380 puntos de stat a repartir, puesto que su pre-evolución, Starly, gana 14 puntos de stat hasta el nivel 14 (cuando evoluciona a Staravia).
      Entonces el Staravia salvaje tendrá 296 puntos de stat a repartir (182 puntos que ganó como Starly de los niveles 1-13, más 114 que ganó como Staravia del nivel 14-20)


      Aquí describiremos todos los Stats:
      Puntos de Salud: El Stat de PS o Puntos de Salud indica la vida que tiene tu pokémon o, mejor dicho, la resistencia que le queda antes de considerarse debilitado. Cuanto mayor sea este valor en tu pokémon, más tiempo podrá aguantar en pie. Algunos ejemplos de pokémon con un alto valor de PS son Chansey, Blissey o Azumarill.
      Ataque: El Stat de ataque indica la fuerza con la que un pokémon puede inflingir daños físicos a su adversario, es decir, el daño que hace cuando ataca a su rival cuerpo a cuerpo. Cuanto mayor sea este valor en tu pokémon, menos ataques físicos necesitará para reducir la vida de su rival. Algunos ejemplos de pokémon con un alto valor de ataque son Rampardos, Slaking o Dragonite.
      Defensa: El Stat de defensa indica la capacidad que tiene un pokémon para resistir los daños físicos que le causa su adversario, es decir, el daño que recibe cuando es atacado por su rival cuerpo a cuerpo. Cuanto mayor sea este valor en tu pokémon, más ataques físicos tendrá que recibir antes de quedar debilitado. Algunos ejemplos de Pokémon con un alto valor de defensa son Shuckle, Steelix o Aggron
      Ataque Especial: El Stat de ataque especial indica la fuerza con la que un pokémon puede inflingir daños elementales y especiales a su adversario, es decir, el daño que hace cuando ataca a su rival a distancia, sin que se produzca un contacto físico. Cuanto mayor sea este valor en tu pokémon, menos ataques a distancia necesitará para reducir la vida de su rival. Algunos ejemplos de pokémon con un alto valor de ataque especial son Alakazam, Chandelure o Gengar.
      Defensa Especial: El Stat de defensa especial indica la capacidad que tiene un Pokémon para resistir los daños elementales y especiales que le causa su adversario, es decir, el daño que recibe cuando es atacado por su rival a distancia. Cuanto mayor sea este valor en tu Pokémon, más ataques a distancia tendrá que recibir antes de quedar debilitado. Algunos ejemplos de pokémon con un alto valor de defensa especial son Mantine, Dusknoir o Umbreon
      Velocidad: El Stat de velocidad indica la agilidad de movimiento y de reacción que tiene un Pokémon, es decir, lo rápido que puede atacar, esquivar o defenderse. Cuanto mayor sea este valor en tu pokémon, más ataques podrá realizar a su enemigo en un menor espacio de tiempo y, a su vez, más ataques podrá esquivar. Algunos ejemplos de pokémon con un alto valor de velocidad son Ninjask, Electrode o Crobat
      Es importante comprender que los stats solo son un valor indicativo: servirán durante los combates contra otros entrenadores o contra pokémon salvajes. Si tu pokémon tiene un ataque menor que la defensa de tu rival, no sería realista que lo derrotases de solo dos golpes físicos; si tu rival tiene una alta velocidad, no sería verosímil que esquivases todos sus golpes y acertases todos los tuyos; si el rival tiene una alta cantidad de PS, necesitarás una larga cadena de golpes antes de debilitarlo.



    • Un gimnasio Pokémon (Pokémon Gym en inglés) es un edificio donde se disputan combates Pokémon. Están presididos por un líder de gimnasio, que es el máximo responsable del mismo. Los gimnasios oficiales de la Liga Pokémon otorgan una medalla al entrenador que logre derrotar al líder del gimnasio.

      Cada gimnasio se especializa en un tipo de Pokémon y movimientos, o varios. Esto puede verse como ventaja para los jugadores, que siempre podrán encontrar un punto débil que explotar. Sin embargo, su cometido es ayudarles a entrenar y preparar estrategias para cada tipo, a fin de que mejoren como entrenadores Pokémon.

      En Aleria es posible encontrar un gran numero de gimnasios, dispersos por las regiones de Ameris y Crowny.


      ¿Cómo puedo retar a un gimnasio?
      Para retar un gimnasio existen ciertos requerimientos, todos definidos en el tema dedicado a ello Aquí. Es importante mencionar que no importa el orden en que retes a los gimnasios, puedes retar uno cerca de tu pueblo natal y luego otro al otro extremo de Aleria, o viceversa. El nivel de los pokémon que un Líder de Gimnasio usa, va en dependencia del nivel de los pokémon en el equipo del entrenador que lo reta

    • Objetos, objetos everywhere.

      En el Mundo Pokémon existen objetos que se utilizan para diversas finalidades. La gran mayoría se aplican a los pokémon, pero también hay objetos que usan los entrenadores.

      Los objetos especiales son aquellos que, en parte, no se encuentran en venta en el PokéMarket y poseen características difíciles de encontrar en otros materiales. Se requiere un esfuerzo para poder encontrarlos pero a final de cuentas, el esfuerzo es muy bien recompensado.

      Existen tres clases de objetos especiales, te daremos información acerca de cada uno:


      Piedra Evolutiva.
      Se trata de una piedra con propiedades muy especiales para los pokémon. Las piedras evolutivas representan varios elementos diferentes de la naturaleza. Son del tamaño de una palma poseyendo el grosor de un puño, y suelen tener un brillo leve que funciona como aura alrededor de su estructura.

      Estas piedras, como su nombre indica, intervienen en la evolución, y son el método mediante el cual algunos pokémon evolucionan. Su funcionamiento es el siguiente: la piedra tiene una especie de radiación, que al acercarla a un pokémon, es capaz de modificar su estructura molecular, sus características físicas y biológicas. Estos cambios son para siempre. Se tratan de ciencia, y no magia.

      Normalmente, los pokémon que evolucionan mediante el contacto con estas piedras no poseen ningún otro medio para evolucionar, por lo que es indispensable utilizarlas con ellos si se desea su evolución. Las piedras sólo se pueden usar una vez. No se encuentran a la venta, se consiguen encontrándolas durante tu aventura.



      Hay 9 tipos de piedras evolutivas diferentes, todas relacionadas con algún elemento de la naturaleza.

      Piedra Fuego. Lleva en su interior una especie de llamarada. Representa el elemento fuego y funciona exclusivamente con pokémon de este tipo. Estos son:

      Vulpix → Ninetales
      Growlithe → Arcanine
      Eevee → Flareon
      Pansear → Simisear
      Piedra Agua. Es de color azul marino y su estructura irregular se asimila a las olas del mar. Representa el elemento agua y funciona exclusivamente con pokémon de este tipo. Estos son:

      Poliwhir → Poliwrath
      Shellder → Cloyster
      Staryu → Starmie
      Eevee → Vaporeon
      Lombre → Ludicolo
      Panpour → Simipour
      Piedra Hoja. Posee una forma de hoja y repite esta misma con más definición tallada en ambas caras de su estructura. Representa la vegetación, y funciona exclusivamente con pokémon del tipo planta. Estos son:

      Gloom → Vileplume
      Weepinbell → Victreebel
      Exeggcutr → Exeggutor
      Nuzleaf → Shiftry
      Pansage → Simisage
      Piedra Trueno. Posee un color esmeralda por toda su estructura dejando resaltar el rayo amarillo que lleva en su interior. Representa la electricidad y funciona exclusivamente con tres pokémon:

      Pikachu → Raichu
      Eevee → Jolteon
      Eelektrik → Eelektross
      Piedra Lunar. Tiene pequeños cráteres lunares por toda su figura haciéndole honor a su nombre. Representa la Luna y funciona con pokémon de tipo normal, veneno, psíquico y hada. Estos son:

      Nidorina → Nidoqueen
      Nidorino → Nidoking
      Clefairy→ Clefable
      Jigglypuff → Wigglytuff
      Skitty → Delcatty
      Munna → Musharna
      Piedra Solar. Su nombre se debe a que lleva exactamente la misma forma de un sol, solo que su estructura es de color ladrillo. Representa el Sol y al igual que la Piedra Hoja funcionaba exclusivamente con pokémon del tipo planta hasta la quinta generación. La sexta generación introdujo un pokémon de tipo eléctrico capaz de evolucionar con esta piedra. Los pokémon son:

      Gloom → Bellossom
      Sunkern → Sunflora
      Cottonee → Whimsicott
      Petilii → Lilligant
      Helioptile → Heliolisk
      Piedra día. Tiene un brillo espectacular que transmite una figura irregular en su interior, este brillo increíblemente nunca se apaga. Representa la luz y puede decirse que hace evolucionar a pokémon que están activos y alegres durante el día. Estos son:

      Roselia → Roserade
      Togetic → Togekiss
      Mincino → Cinccino
      Floette → Florgess
      Piedra Noche. Es oscura como la noche y muy hermosa. Es la contraparte de la Piedra Día. Representa la oscuridad y se utiliza principalmente en pokémon del tipo fantasma. Estos son:

      Murkrow → Honchkrow
      Misdreavus → Mismagius
      Lampent → Chandelure
      Doublade → Aegislach
      Piedra Alba. Es de color turquesa y tiene un brillo diminuto y blanquecino en el centro de su estructura. Destaca porque, una vez aplicada sobre un pokémon, sirve para que este pueda evolucionar siempre y cuando tenga un género específico. Tiene la habilidad de evolucionar a sólo dos pokémon:

      Kirlia (macho) → Gallade
      Snorunt (hembra) → Frosslass



      Fósiles

      Un fósil es una clase de objeto presente desde la primera generación. Los fósiles son los restos de pokémon que vivieron hace millones de años, que se conservan hoy gracias a que se petrificaron en rocas.

      Los fósiles de pokémon pueden ser revividos mediante avanzados métodos. Generalmente, los equipos necesarios para esta tarea se encuentran en museos arqueológicos y laboratorios. Los pokémon se reviven a partir del ADN del fósil. El único fósil de cuerpo entero descubierto de un pokémon es perteneciente a Armaldo.
      Hay un total de 11 fósiles.
      A
      mbar viejo. Como su nombre indica, se trata de un fragmento de ámbar fosilizado. Es el único fósil que presenta estas características, pues el resto se encuentran en roca. El pokémon revivido gracias al ámbar viejo es Aerodactyl.
      Fósil domo. Lleva una silueta con forma de caparazón grabada. El pokémon revivido gracias al fósil domo es Kabuto.
      Fósil hélix. Lleva una silueta con forma de concha marina grabada. El pokémon revivido gracias al fósil hélix es Omanyte.
      Fósil
      garra. Lleva una silueta con forma de garra grabada. El pokémon revivido gracias al fósil garra es Anorith.
      Fósil raíz. Lleva una silueta con forma de raíz y flor en la parte superior grabada. El pokémon revivido gracias al fósil raíz es Lileep.
      Fósil coraza. Lleva una silueta con forma de caparazón grabada. El Pokémon revivido gracias al fósil coraza es Shieldon.
      Fósil cráneo. Lleva una silueta con forma de cráneo grabada. El pokémon revivido gracias al fósil cráneo es Cranidos.
      Fósil tapa. Lleva una silueta con forma de caparazón. El pokémon revivido gracias al fósil tapa es Tirtouga.
      Fósil pluma. Lleva una silueta con forma de pluma. El pokémon revivido gracias al fósil pluma es Archen.
      Fósil mandíbula. Contiene una mandíbula como la del Tyrannosaurus Rex. El pokémon revivido gracias al fósil mandíbula es Tyrunt.
      Fósil aleta. Contiene una aleta dorsal como la del Amargasaurus. El pokémon revivido gracias al fósil aleta es Amaura.
      Shard

      Shard son partes de un objeto antiguo que representan cuatro metales preciosos. No tienen ninguna otra utilidad que la de cambiarlas en el mercado por Pks. ¿Entonces porque resulta ser un objeto taaan especial? Pues, podrían ser tu lotería en el Mundo Pokémon, ya que la cantidad de dinero que puedes obtener a cambio de una de estas pequeñas piezas es alta.
      Estos objetos son muy difíciles de conseguir pero si quieres encontrarlos te garantizamos hacer misiones especiales donde hagas un gran esfuerzo por recibir puntuación alta.
      Existen 4 tipos de Shard, ordenadas de mayor a menor por la rareza de conseguir.
      Shard Blue. Representa el diamante.
      Shard Yellow. Representa el oro.
      Shard Green. Representa la esmeralda.
      Shard Red. Representa el rubí.



    • Entre las muchas bondades que ofrece la naturaleza en el mundo pokémon, se encuentran las bayas, unas pequeñas frutas que pueden ser de uno o de la combinación de varios de estos cinco sabores: Picante (Spicy), Seco (Dry), Dulce (Sweet), Amargo (Bitter) y Ácido (Sour). Algunas de ellas tienen el poder para hacer mucho más que sólo saciar el apetito de humanos y pokémon. Una baya es un fruto especial que, de ser ingerida por un pokémon, puede brindarle efectos benéficos aún en mitad de un combate. Cabe aclarar que el entrenador carga consigo las bayas a menos que se la otorgue a un pokémon, en cuyo caso éste la llevaría consigo como lo haría con cualquier otro objeto. Un pokémon puede llevar una sola baya consigo, pero aún así recibir otras de su entrenador para que se alimente de ellas en mitad de un Trabajo o Evento. Lo que no es permitido es darle una baya en mitad de un coliseo a un pokémon, ni darle otra baya en caso de que ya haya comido la que llevaba consigo.

      Las bayas son objetos de un sólo uso, por lo que después de haber usado una en un Trabajo, Evento o Coliseo, ésta desaparece de la ficha del entrenador. Pero no te preocupes, tienes oportunidad de recibir más de una baya por Trabajo Especial, así como premios en diversas actividades. Es deber de todo jugador indicar si ha usado una o más bayas al final del post en que lo haya hecho, justo como se hace con el registro de Pokédex.


      Lista de Bayas encontradas en Aleria:
      Las bayas poseen, al igual que los pokémon, un nivel de rareza que va desde el "Común", pasando por el "Raro" hasta el "Muy Raro".

      Baya Zreza: Cura la parálisis (Común)
      Baya Atania: Despierta al Pokémon (Común)
      Baya Meloc: Cura el envenenamiento (Común)
      Baya Safre: Cura las quemaduras (Común)
      Baya Perasi: Cura el congelamiento (Común)
      Baya Zanama: Restaura parte de las fuerzas de un pokémon para que siga usando sus ataques. (Común)
      Baya Aranja: Restaura una pequeña parte de la salud del pokémon. (Común)
      Baya Caquic: Cura la confusión (Común)
      Baya Ziuela: Cura cualquier problema de estado (Rara)
      Baya Zidra: Restaura parte de la salud del pokémon (más que la baya Aranja). (Rara)
      Baya Higog: Restaura 1/8 de los PS pero confunde si al Pokémon no le gusta el sabor picante. (Rara)
      Baya Wiki: Restaura 1/8 de los PS pero confunde si al Pokémon no le gusta el sabor seco. (Rara)
      Baya Ango: Restaura 1/8 de los PS pero confunde si al Pokémon no le gusta el sabor dulce. (Rara)
      Baya Guaya: Restaura 1/8 de los PS pero confunde si al Pokémon no le gusta el sabor amargo. (Rara)
      Baya Pabaya: Restaura 1/8 de los PS pero confunde si al Pokémon no le gusta el sabor ácido. (Rara)
      Baya Lichi: Aumenta el At. cuando los PS están por debajo de 1/3. (Rara)
      Baya Gonlan: Aumenta la Def. cuando los PS están por debajo de 1/3. (Rara)
      Baya Aslac: Aumenta la Vel. cuando los PS están por debajo de 1/3 (Rara)
      Baya Yapati: Aumenta el AtEsp. cuando los PS están por debajo de 1/3. (Rara)
      Baya Aricoc: Aumenta la DefEsp. cuando los PS están por debajo de 1/3. (Rara)
      Baya Zonlan: Aumenta la posibilidad de dar un golpe crítico cuando los PS están por debajo de 1/3 (Rara)
      Baya Arabol: Aumenta cualquier stat cuando los PS están por debajo de 1/3. (Rara)
      Baya Caoca: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo fuego. (Muy Rara)
      Baya Pasio: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo agua. (Muy Rara)
      Baya Gualot: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo eléctrico. (Muy Rara)
      Baya Tamar: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo planta. (Muy Rara)
      Baya Rimoya: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo hielo. (Muy Rara)
      Baya Pomaro: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo lucha. (Muy Rara)
      Baya Kebia: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo veneno. (Muy Rara)
      Baya Acardo: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo tierra. (Muy Rara)
      Baya Kouba: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo volador. (Muy Rara)
      Baya Payapa: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo psíquico. (Muy Rara)
      Baya Yecana: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo bicho. (Muy Rara)
      Baya Alcho: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo roca. (Muy Rara)
      Baya Drasi: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo fantasma. (Muy Rara)
      Baya Anjiro: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo dragón. (Muy Rara)
      Baya Dillo: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo siniestro. (Muy Rara)
      Baya Baribá: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo acero. (Muy Rara)
      Baya Chilan: Recibe menos daño si le atacan con un movimiento de tipo normal. (Muy Rara)
      Baya Chiri: Permite atacar primero cuando los PS están por debajo de 1/4. (Muy Rara)
      Baya Jaboca: El enemigo recibe daño cuando el usuario es golpeado por algún ataque físico (depende del nivel de defensa especial del usuario). (Muy Rara)
      Baya Magua: El enemigo recibe daño cuando el usuario es golpeado por algún ataque especial(depende del nivel de defensa especial del usuario). (Muy Rara)
      Baya Enigma: ??? [No disponible]




    • La pokédex es una enciclopedia virtual portátil de alta tecnología que los entrenadores pokémon llevan consigo para registrar la información de todas las diversas especies pokémon con las que se encuentra durante su viaje. La enciclopedia es capaz de analizar e identificar a los pokémon captados con su cámara o lente y proporcionarle al entrenador diversos datos sobre este, como puede tratarse de dimensiones, peso, habilidades, hábitos alimenticios entre otros.

      Las Pokédex son algo que todo entrenador pokémon debe poseer, ya que esta es su ficha de entrenador en su aventura, una cédula de identidad que necesitaran para poder combatir en Gimnasios, Liga Pokémon, Concursos, etc.


      Al iniciar tu aventura cuentas con un modelo de pokédex por default, pero puedes elegir comprar otros más adelante en tu aventura si así lo deseas. Aunque hay algo que todas las pokédex tienen en común, y es que todas guardan un registro de los pokémon que avistas con ellas.

      ¿Cómo registro a un pokémon con mi pokédex?

      Muy sencillo, simplemente debes especificarlo al final de un post; sea en un Trabajo, Tema de Captura, Evento, Reto de Gimnasio, Rol libre o Concurso pokémon; colocando el número del pokémon en la pokédex nacional junto a su nombre. Así de simple.

      ¿Y si olvido hacerlo ya no puedo registrarlos?

      Sí puedes, simplemente presentándote al tema de actualización de fichas con el link al post donde registraste al pokémon.

      Cabe destacar que es necesario que registres al pokémon en tu rol para que el registro sea aceptado. Es decir, no se vale simplemente verlo de lejos o pasar de largo junto a él. Debes apuntarle con tu pokédex y recibir sus datos. Esto con el objetivo de evitar que usuarios registren grandes números de pokémon sólo para cumplir requisitos.

      Para más información al respecto visita el
      Registro de Pokédex.





    • Actualización de Fichas: Martes y Viernes (Actualización de movimientos en el mapa).
      Solicitudes de Trabajos: Miércoles y Domingos.
      Pokémarket: Domingos (Fijo) / Según disponibilidad del staff (Cualquier día).
      Solicitudes de Captura: Lunes y jueves.
      Coliseo Pokémon: Domingos.
      Guardería: Domingos.
      Terminal Global (Sistema de Intercambio): Domingos.
      Gimnasios: Sábados/Domingo (Fijo) / Según disponibilidad del staff (Cualquier día).

      Cabe destacar que las actualizaciones y aperturas de los temas de captura están sujetos a la disponibilidad del staff.
      Cualquier sistema que no se encuentre aquí será actualizado según el staff vea conveniente o según su disponibilidad.


      Reglamento de PNA:

      -
      Aplican todas las reglas del foro.

      - No se permite el Flood o el SPAM.

      - Mantener el respeto ante todo, no se tolerará el lenguaje ofensivo, ni en contra del Staff, ni contra ningún otro usuario. Así mismo, si deseas expresar tu opinión sin medida alguna, procura estar preparado para recibir una respuesta igual de franca. Disfrazar comentarios insidiosos o condescendientes, con jerga "diplomática", no los hace menos nocivos.

      - Cualquier queja puedes presentarla en el tema correspondiente o mediante un mensaje privado a la moderación. En caso de que la queja sea referente a la moderación, puedes enviar el mensaje privado a la administración.

      - Las personas sabelotodo/sabiondas no tienen cabida aquí, puesto que se trata de una franquicia donde el "realismo" se ve tensado. Así como el staff se compromete a mantenerse abierto al dialogo y analizar todos los puntos de vista, de igual manera se espera lo mismo de los usuarios. No porque algo funciona de cierta forma en los videojuegos, significa que lo hará de igual forma en PNA.

      - Está prohibido el asesinar al personaje de otro jugador o NPC, así como matar al pokémon de alguien más. Se exime de esto en los casos en que el dueño del personaje o pokémon esté de acuerdo con ello.

      - En caso de que estés en desacuerdo con el veredicto de una evaluación, puedes solicitar que se te revise una segunda vez. Sin embargo, debes presentar y enumerar los motivos por los cuales no estás de acuerdo con el resultado. La moderación evaluará el caso y si al menos uno (en caso de que haya más de un moderador) concuerda con ello, se le asignará la evaluación a otro miembro del staff.

      - En caso de que pidas una segunda evaluación en un coliseo, se le dará oportunidad a tu contrincante de que haga lo mismo (en caso que también esté de acuerdo con algún punto del veredicto). Es importante recalcar dos cosas: 1) Para que tu solicitud sea tomada en serio debes ser claro y conciso en los puntos que te causan conflicto. 2) Debes ser "objetivo" y limitarte a refutar los aspectos que te conciernen a ti. El degradar el trabajo de tu contrincante no hará ver mejor el propio, simplemente sería una aptitud "anti-deportiva".

      - Quedan terminantemente prohibidas las cuentas Bot en Pokémon New Adventure. Al encontrarse indicios de una el jugador será investigado y en caso de darse el hecho, la cuenta Bot será baneada del foro por un tiempo indefinido y la cuenta principal será expulsada del rol, perdiendo así cualquier avance conseguido en el rol sin oportunidad de reclamo al staff.

      -Un usuario en calidad de expulsado no puede intentar reingresar al rol con ninguna cuenta relacionada a su persona, de ser descubierto que esta le pertenece (por cualquier medio) será baneada sin más. La moderación y el staff de PNA se reservan el derecho de readmitir a cualquier usuario anteriormente expulsado.

      - Las fichas dentro de PNA no caducan, mas pueden ser eliminadas del compendio tras un periodo de inactividad mayor a 2 meses. Esto queda a discreción de la moderación.

      - Sólo se permite tener un personaje a la vez (a menos que cumplas con los requisitos para tener un segundo personaje). En caso de que te aburras de tu personaje o desees tomar un rumbo diferente, puedes iniciar con otro entrenador optando por realizar un "reinicio"; sin embargo perderás un porcentaje de los niveles de cada pokémon, entre otros aspectos. al iniciar con un nuevo personaje conservarás lo siguiente del anterior:

      Pokémon: Podrás conservar hasta 6 pokémon de los que posees actualmente, estos a su vez se quedarán hasta con un 75% del nivel actual.
      Pks: Conservarás el 50% de tus Pks.
      Objetos: Conservarás el 50% de tus objetos. Si posees un Pokénav podrás conservarlo, pero perderá sus mejoras.
      Medallas: Tus medallas se reiniciarán a cero.
      Puntos de Oficio: Perderás los beneficios de tu oficio actual, conservarás el 50% de tus puntos de oficio.

      - Se puede acceder a un SEGUNDO personaje si el "primero" cumple con algunos de los siguientes requisitos (En caso de aspirar por un tercer personaje el segundo deberá cumplirlos y así consecutivamente).

      Medallas: 4
      Pruebas Mahula: haber superado la prueba de 3 capitanes y haber derrotado a 1 Kahuna
      Rango/nivel de oficio: 6
      - Se puede mantener tantos personajes activos como el jugador desee (siempre y cuando cumplas los requisitos solicitados), pero se aplicarán las siguientes restricciones:




      Intercambio de Pokémon

      • Un usuario puede intercambiar pokémon entre sus dos personajes, siempre y cuando éstos cumplan los requisitos necesarios que requeriría un intercambio entre pjs de dos usuarios distintos.
        Por ejemplo, el segundo pj necesita 3 medallas para poder recibir un pokémon Raro, pero no así si lo recibe como huevo. Lo mismo aplica para los huevos especiales, solo Especial x Especial y Fósil x Fósil. Pokémon legendarios (que requieren una captura legendaria) no pueden ser intercambiados entre personajes.
      Regalos y Transferencias
      • No se pueden realizar regalos en la Pokémarket mayor a 2000 pks POR MES, las transferencias de Pks tienen el mismo límite (2000pks) POR MES.
      • Los objetos de oficio pueden ser intercambiados entre personajes de un mismo usuario sin problema.
        Los objetos de evento de menor importancia pueden ser intercambiados entre personajes de un mismo usuario sin problema. Pero objetos como los de Capturas Legendarias están “Atados al personaje”, por lo que no pueden ser transferidos entre personajes.

        Importante: Otros objetos pueden considerarse también como “Atados al personaje”, en cuyo caso la Moderación dará parte al usuario al momento de que éste solicite el traspaso de dicho objeto.​
      • No se puede realizar coliseos o gimnasios con dos personajes, indiferentemente si se encuentran en el mismo equipo o en el contrario.

      Número de Post por trabajos:
      • Un usuario que lleve a sus dos personajes en un trabajo en Party deberá hacer solamente un post más que el resto de sus compañeros.
        Si un usuario toma un trabajo con sus dos personajes, y no es acompañado por nadie más, deberá hacer el número de post que éste le pediría en modalidad Solo.
      Extras:
      • La moderación tiene total libertad de rechazar cualquier acción que considere como desventajosa o abusiva entre uno o más personajes de un mismo jugador, aunque esta se presente por vez primera (es decir, los huecos legales no serán pasado por altos).
      • Más restricciones pueden ser añadidas en caso de ser necesarias.
      - Las reglas aquí expuestas se aplican a TODOS los usuarios y jugadores de PNA sin excepción alguna. No importa la antigüedad, puesto dentro del foros DZ o dentro de PNA subsecuentemente. Al inscribirte haces constar que has leído las reglas de antemano y estás de acuerdo con ellas. El principio fundamental del respeto en PNA es la igualdad de trato entre todos sus jugadores, tómalo en consideración al momento de escribir.

      Como observación final: Una sugerencia o critica constructiva siempre es bienvenida, si tienes una idea o propuesta puedes formularla y presentarla a la moderación por privado o en el tema de Quejas, Dudas & Sugerencias para que sea revisada.



    • Pokémon es una franquicia con información muy extensa y que se encuentra en constante actualización. En PNA siempre intentamos volver toda el conocimiento de Pokémon sencillo de recordar y fácil de comprender, por lo mismo dejamos un TAB para algo que más que ayudarnos a nosotros, nos ayudará en realidad a todos.


      ¿Qué es WikiDex?
      -link-​
      Es la enciclopedia digital en español acerca de Pokémon más famosa, confiable y sencilla de Internet. Abarca temas de todo tipo: anime, juegos, manga, tarjetas coleccionables. Wikidex es una Wiki por lo que puede ser editada por cualquiera.

      WikiDex posee una amplia información de Pokémon, cuenta con 11.519 artículos, diseño agradable y cómodo. En su página principal abarca noticias recientes, artículos destacados (los que cambian constantemente) y hasta curiosidades muy interesantes acerca de Pokémon. Buscar algo en esta página se vuelve sencillo y muy rápido.

      Por ejemplo, un pokémon:

      El buscador de la página es fácil de identificar ya que es señalado por la misma en grande, al ingresar una palabra clave (el nombre del pokémon en este caso) nos dará unas cuantas sugerencias de algunas páginas donde aparezca la palabra como parte general del artículo. Si ninguna da indicios de ser lo que buscamos, solo hay que darle a la tecla enter o al icono de búsqueda para ampliar la misma.


      A continuación, nos llevará a otra página donde se encuentran todos los artículos en los que salga la palabra que buscamos mencionada (en este caso Lucario). El primer artículo generalmente es en el que se encuentra toda la información de la palabra que ingresamos anteriormente

      El artículo posee una barra de contenido (en spoiler para diseño y comodidad) donde nos mostrará toda la información que posee subdivida. Si se trata de un pokémon nos mostrará un bloque especial del lado diestro de la página donde se encuentra en palabras clave su información básica (tipo de huevo/pokémon, huellas, naturaleza, peso o altura, etc) y según las regiones su número posicional en la Pokédex.


      Así son de rápidas y faciles las búsquedas en WikiDex.

      La razón por la cual esta página tenga su propio TAB en la Guía de Juego de PNA, se debe a que como se dijo ya antes, Pokémon es una franquicia con información demasiado amplia y que se encuentra con actualizaciones aún presentes. Información que a veces para poder memorizar se vuelve necesario tener que olvidar otra en el proceso.

      Para hacer tu estadía en PNA más relajada y sencilla, sugerimos que uses esta página para tus dudas, curiosidades o conocimientos que quieras expandir. ¿No sabes de que pokémon se mencionó en la descripción de una misión? Puedes recurrir a WikiDex y te aparecerá todo lo que buscas. Esto es solo una sugerencia, por supuesto que te puedes dirigir directamente al tema de Quejas, Dudas & Sugerencias pero es probable que los conocimientos con los que te responda alguien en el tema sean basados o similares de los que hay en esta enciclopedia.

      La realidad es que, tu aliada más grande en PNA será WikiDex.


      Otras páginas que se encargan de recopilar información de Pokémon en español:

      Centro Pokémon: Noticias Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X, Pokémon Y, Guías Pokémon - Centro Pokémon
      Pokéxperto: ••• Pokéxperto ••• Todo sobre Pokémon X/Y: Guía y PokéDex de Kalos
      Pokémon Stats: POKMON-STATS.COM >> [email protected] a POKMON-STATS


    • Aquí te dejamos el link de cualquier tema que necesites en estos momentos.



      Generales


        • Historia y Geografía de Aleria > link
        • Inscripción y Actualizaciones de Fichas > link
        • Compendio de Fichas > link
        • Centro de Trabajos > link
        • Quejas, dudas y sugerencias > link
        • Compendio de Trabajos > link
        • Coliseo Pokémon > link
        • National Park > link
        • Guardería > link
        • Pokédex de Aleria > link
        • Registro de Pokédex > link
        • Terminal Global (Sistema de Intercambio) > link
        • Sistema de almacenamiento > link
        • PokéMarket > link
        • Shards > Link
        • MegaEvoluciones > Link
        • Meetic Pokémon > Link

      Gimnasios
      Gimnasios Pokémon > link

      Safari
      Safari de Aleria > Link


 
Última edición:

everyday

Moderador

Offline

¡Gracias a Ruxxandra por el genial header!​
La historia del continente Aleria es extensa y misteriosa. Se piensa que éste está ligado a los primeros días en la creación del mundo, siendo el asentamiento y la cuna de los primeros pokémon, así como de todas las especies que vinieron después de ellos. Luego de la creación del mundo y del nacimiento de la especie humana, tanto humanos como pokémon desarrollaron una relación simbiótica, coexistiendo y apoyándose mutuamente desde. En un principio los pokémon no pertenecían a ningún humano, ni existía el termino de “Entrenador” ni el de “Captura”. Las familias contaban con apenas unos cuantos pokémon para ayudarse en las tareas del campo, los cuales permanecían junto a los humanos por su propia voluntad.

No fue, sino hasta mucho tiempo después, que los humanos llevaron su relación con los pokémon a un nuevo nivel. Formando clanes, tribus y grupos étnicos que aliados con ciertas clases de pokémon, de tipos específicos, formaron pueblos que posteriormente te convertirían en ciudades.


Mitología

La siguiente es una recopilación de leyendas que los estudiosos del Mundo Pokémon han desarrollado en base a relatos antiguos así como toda la información disponible de ruinas ancestrales. No es una historia sabida por todos, pero fragmentos de ella están dispersos por todo el continente de Aleria.

Cuenta la leyenda que, al principio de los tiempos un misterioso huevo habitaba en la nada, y de el nació Arceus. Poco se sabe de su verdadero origen. Éste enigmático pokémon dio forma al universo gracias a sus mil brazos y así mismo dio vida a otros más para que le ayudase a construir todo cuando hubiera de existir.
Empezó por Mew, ancestro de todos los pokémon, cuyo ADN contiene el código genético de todos ellos, y por lo que es capaz de usar cualquier técnica. Tanto Mew como Arceus estuvieron presentes durante el proceso de formación del cosmos.
Luego del nacimiento de Mew, surgieron simultáneamente Dialga, creador y guardián del tiempo; y su eterno rival, Palkia, creador y guardián del espacio. Ambos pokémon habitaban en sus propias dimensiones atemporales, mas se dice que si tanto Dialga como Palkia se enfrentasen, podrían desatar un cataclismo que provocaría la destrucción del universo. A modo de mediador entre ambos, surgió Giratina, que intervendría entre ambos si fuese necesario. Sin enbargo, fue desterrado por su violencia excesiva a un mundo donde ni el espacio ni el tiempo existen, un lugar desde donde observaría el Mundo Pokémon en silencio, el Mundo Distorsión.
Más tarde Arceus creó a Jirachi, creador y portador de las estrellas. A Cresselia y a su contraparte, Darkrai, pokémon relacionados con los sueños y las pesadillas respectivamente. De esa forma se creó el mundo onírico, una dimensión fuera del espacio y el tiempo donde todos los seres consientes de la actualidad viajan al dormir profundamente.
Luego de crear el plano más sutil de la existencia, Arceus dio forma a la Tierra que hoy habitamos, asentándose en una extensión de tierra primigenia conocida hoy en día como Aleria. Desde ahí creó a Groudon y a Kyogre, Pokémon encomendados con la misión de expandir la tierra y el océano por lo que era entonces un mundo caótico. Sin embargo, y como había sucedido con Dialga y Palkia, ambos pokémon se enfrascaron en una lucha por extender sus dominios más allá de todo limite, amenazando mutuamente la existencia del otro. Fue entonces que Arceus usó un tercer elemento, los cielos, para dar poder a un pokémon más poderoso incluso que Groudon o Kyogre, así nació Rayquaza, guardián de los cielos, quien con su gran poder puso fin a la disputa entre el mar y la tierra.
Aún después de acabado el conflicto entre Groudon y Kyogre, la Tierra era aún un lugar caótico donde difícilmente podía suscitarse la vida. Arceus creó entonces, por la necesidad de modelar el mundo, a Regigigas. Quien con su tremenda fuerza se encargó de tan ardua misión.
Tiempo despues surgieron Ho-oh y Lugia, portadores del sol y la luna respectivamente. Los cuales se encargaron de crear el sol para sustentar la vida en la tierra y la luna para controlar las mareas. Ya con todos los factores listos, fue tiempo de que la vida proliferara en el planeta, siendo los precursores de esto Shaymin, Celebi y Manaphy, quienes formentaron el crecimiento de los bosques, crearon las estaciones del año y llevaron paz a los mares, donde la vida se preparaba para poblar la Tierra.
 
Última edición por un moderador:

everyday

Moderador

Offline
CONTIENENTE DE ALERIA

    Geografía Zonas de Captura Sistema de Viajes




    • (La región del oeste es conocida como Ameris, mientras la del este es llamada Crowny).
      Lista de Ciudades y Pueblos
      1. Pueblo Oakwood
      Categoría: Pueblo de Inicio

      Caracterísiticas: Está completamente rodeado por un bosque de robles, altos y antiguos como ninguno. La hierba es fresca y bien cuidada. El viento sacude las hojas de todos los árboles durante casi todo el año. Temperaturas medias durante todo el año, nunca hace demasiado frío ni demasiado calor. Como no hay nada que lo separe del bosque, de vez en cuando lo rondan pokémon salvajes buscando comida. Es el segundo pueblo más grande de los tres iniciales.

      Edificios: Algunas casas para los habitantes del pueblo y un modesto centro pokémon local. Lo suficientemente cerca como para que se considere parte del pueblo están las ruinas de una antigua iglesia.


      Historia: Se construyó hace mucho tiempo; pese a que no ha prosperado, es uno de los pueblos más antiguos de todo el continente. Las antiguas tribus de humanos, que vivían en armonía con los pokémon, se establecieron en un claro del enorme robledal en el que vivían y comenzaron una sociedad algo más organizada. Desde entonces el poblado ha crecido próspero y silencioso, lejos de las grandes metrópolis.

      2. Pueblo Sandland
      Categoría: Pueblo de Inicio

      Características: Se situa al lado de un lago bastante grande, y se caracteriza principalmente porque su suelo es arenoso y seco. A veces algún pokémon pequeño se acerca, pero casi nunca se ven por el día. Las temperaturas suelen ser medias durante todo el año, pero casi no hay viento, lo que unido al aire húmedo hace que se note bastante el calor. Es el pueblo más grande de los tres iniciales.

      Edificios: Casas pequeñas, que casi parecen cabañas, pero bien construidas. Un pequeño embarcadero al borde del lago en el que hay una tienda de alquiler de barcas. Un ayuntamiento humilde y un centro pokémon oficial.

      Historia: Debido a su suelo arenoso nunca ha sido una zona fértil, así que la agricultura nunca fue un recurso útil para los primeros colonizadores de esta zona. Sin embargo, la pesca ha sido siempre la principal fuente de materia prima, y todo el pueblo se fue especializando para ese cometido. Todavía en la actualidad la mayoría de los jóvenes que crecen en Pueblo Arena terminan siendo pescadores, aunque la mayoría sale a trabajar a los mares o a los grandes lagos del sur.

      3. Pueblo Hibiscus
      Categoría: Pueblo de Inicio

      Características: Pueblo construido en la falda de las colinas, en las que crece la flor que le da nombre. Es una zona azotada constantemente por el viento, así que las montañas han sido totalmente erosionadas, haciendo pendientes suaves y bajas. Los pokémon no se suelen ver, ya que no hay tantos pokémon que soporten el ambiente seco y ventoso. Es el pueblo más pequeño de los tres iniciales.

      Edificios: Casas construidas en piedra, en el pequeño valle que constituyen las dos colinas que lo rodean. En la cima de la colina más baja de las dos está el instituto metereológico.


      Historia: Se trata de un pueblo bastante reciente, ya que se creó con el único motivo de crear en esa zona el instituto metereológico para hacer un reporte de los potentes vientos que lo azotan. El resto de las casas fueron creándose para atender a las necesidades de las personas que allí trabajaban y, con el tiempo, pasó a ser un pueblo normal más, con habitantes normales.

      4. Ciudad Central
      Características: Ciudad central se ubica en el istmo del continente. Una zona con gran acceso a los océanos que rodean Aleria, cuenta con una cultura variada al ser el punto por donde las regiones norte y sur del continente se unen. Está a la vanguardia de los avances tecnológicos y cuenta con un nivel de desarrollo cultural impresionante. Algunos ríos la atraviesan de un océano al otro, por lo que es normal encontrar mucho puentes.

      Edificios: Al ser una zona con poco terreno para expandirse horizontalmente, los edificios de Ciudad Central se han diseñado para aprovechar al máximo el espacio, construyendo hacia arriba. El paisaje de la ciudad está lleno de rascacielos y edificios llamativos, siempre manteniendo sin embargo el balance con el ecosistema. Entre las edificaciones más notorias están:
      - Museo Central: El museo exhibe numerosas obras de arte así como piezas históricas de todas partes de Aleria. En el Museo Central se encuentra también el único laboratorio especializado en el estudio y restauración de los fósiles.
      -Torre de transmisiones: Una inmensa torre de radio y televisión que envia y recibe señales a través de todo el continente. Cuenta con una productora donde se realizan programas de Tv y funge igualmente como punto central para las telecomunicaciones.

      Historia: Ciudad Central comenzó su historia como un pequeño pueblo que, gracias a su ubicación excepcional, fue creciendo hasta convertirse en una ciudad cosmopolita.

      5. Pueblo Oldskull
      Características: Pueblo Oldskull tiene un clima soleado casi todo el año. Lo más destacable de este pueblo aparentemente en el medio de la nada, es que está lleno de fósiles y restos de huesos por distintas partes. Por lo que se ha creado una partida de arqueología permanente en la localidad.

      Edificios: Oldskull cuenta con edificios de una o dos plantas, censillos y acogedores. Existen cuevas a las afueras del pueblo por las cuales descienden los arqueólogos en busca de fósiles.

      Historia: Oldskull comenzó como un pequeño asentamiento en el medio de la nada, sin embargo al ser una mina de oro para la investigación arqueológica, creció rápidamente hasta convertirse en un pueblo que cuenta incluso con su propio Centro Pokémon.

      6. Ciudad Oblive
      Características: Se asienta en un valle oculto entre altas montañas, las cuales solo permiten que el sol la ilumine directamente de 10:00 AM a 2:00 PM. El resto del tiempo se mantiene en leve penumbra, es muy fácil que sus calles se llenen de neblina. Es posible avistar algunos pokémon de tipo siniestro, planta o roca en la ciudad, aunque ninguno salvaje de gran tamaño.

      Edificios: La mayoría de los edificios de la ciudad cuentan con una o dos plantas, sus tejados suelen ser de tejas de barro y poseen un aspecto algo tradicional. En la parte mas alejada de la ciudad se encuentra la Torre Darkholm, un impórtate sitio donde los antepasados de los ciudadanos actuales adoraban a los pokémon de tipo Siniestro.

      Historia: En el pasado remoto, la ciudad oculta entre las montañas era victima del caos. Pokémon de tipo fantasma habitaban entre las nebulosas calles de Oblive haciendo toda clase de travesuras a los humanos que luchaban por adaptarse al lugar que llamaban su hogar. Fue en un punto critico, donde las travesuras pasaron a tornarse mucho mas serias, que un pokémon con una apariencia de pesadilla se manifestó en aquel valle. Usando su poder logró desterrar a los pokémon de tipo siniestro que aterraban a los ciudadanos de Oblive. En agradecimiento, y por temor a que los fantasmas volviesen, los ciudadanos construyeron una torre en los limites de la ciudad. Desde ese entonces la torre Darkholm ha sido el hogar de incontables generaciones de pokémon de tipo siniestro. Aun hoy, se dice que la única forma de acceder a ella es atravesando el bosque que rodea las montañas en compañía de un pokémon de tipo psíquico o siniestro. Pues de no hacerlo algún entrenador podría ser presa de los fantasmas que el harían caminar en círculos por semanas.

      7. Ciudad Feather
      Características: Ciudad Feather es una de las mas inaccesibles geográficamente de todo Aleria, siendo casi imposible entrar a ella a pie. Situada en la cima de una montaña, está expuesta a fuertes corrientes de viento todo el año. Cuenta con un sistema de teleféricos, que facilita su acceso a visitantes que no dispongan de un pokémon con la fuerza suficiente para llevarlos hasta la cima de la montaña. Sus edificios tienden a ser de una sola planta, pero dado a la irregularidad en la cima de la montaña, las casas están en distintos niveles, unos mas altos que otros.

      Edificios: Además de un gimnasio, Ciudad Feather cuenta con el mayor observatorio del continente. En el, científicos estudian constantemente el espacio, estudiando el comportamiento de los cuerpos celestes. Así mismo, cuenta con un laboratorio para el estudio de meteoritos y también con un criadero de pokémon tipo volador.

      Historia: Ciudad Feather fue fundada hace mucho por un grupo de humanos entregados a la cría de pokémon voladores. Siendo reconocidos como los mejores en el uso de esta clase de pokémon, se asentaron en el punto mas alto de Aleria, las montañas del norte eran demasiado frías y no poseían un clima tan ventoso como las del centro. Por ello crearon Ciudad Feather en la cima de una montaña, que a través del dominio de sus rápidas corrientes de viento, fueron respaldados como los maestros del aire.

      8. Ciudad Snowband
      Características: La ciudad de hielo, situada en una de las nevadas montañas del norte, Snowband es resguardada por un invierno eterno donde la nieve y las tormentas de granizo hacen que no cualquiera pueda adentrarse en su interior. Contrario a lo que pueda pensarse por su título, Snowband no está construida con hielo, sino con pinos talados de los bosques que la rodean.

      Edificios: Las mayorías de las casas son contraídas con pinos y tienen apariencia muy rústica; incluso el Centro Pokémon ha sido construido de aquella forma, mas sin embargo no carecen de ninguno de los servicios médicos ni las comodidades del mundo exterior.

      Historia: Snowband surgió como un pueblo de leñadores en el norte de Aleria. No tenían mucho, pero con su voluntad de prevalecer y la ayuda de sus pokémon lograron sobreponerse al inclemente clima, no solo sobreviviendo, sino que prosperando. La cultura de la ciudad es muy hospitalaria y es común que las familias ofrezcan hospedaje gratuito a los viajeros.

      9. Pueblo Dragis
      Características: Ubicado en el extremo noreste de Aleria, se trata de un pequeño pueblo con una gran influencia oriental en su cultura. Adoradores de dragones, los habitantes de Dragis se especializan en el dominio y entrenamiento de estos como una muestra de poder.

      Edificios: Los edificios en Dragis demuestran una gran tendencia oriental. Similares a templos budistas, los edificios más grandes son el templo principal y la alcaldía. Más al norte se encuentra la cueva de los dragones, un lugar habitado por una gran variedad de pokémon de éste tipo y a su vez tierra sagrada de los Dragis. Cuenta con su propio Gimnasio Pokémon, famoso por ser liderado no solo por un líder si no por dos.

      Historia: Fundado en la antigüedad, pueblo Dragis tiene raíces aún desconocidas en la historia general de Aleria. Durante las guerras de épocas turbulentas, este pueblo fue una poderosa potencia bélica que ayudó a definir el rumbo de la historia en el continente y aún hoy que la paz reina en sus tierras los dragones aguardan, en silencio, pero no menos poderosos que en el pasado.


      -Cueva de los Dragones-
      Características: La Cueva de los Dragones es en realidad un sistema de cuevas que se extiende por kilómetros poseyendo incluso manantiales internos que sustentan la vida de los pokémon en su interior. A pesar de tratarse de una cueva, cuenta con plantas bioluminicentes en lo más alto que brindan la luz suficiente para que los humanos puedan explorarla sin tropezar con sus propios pies. Una característica extraña de este sitio es que la temperatura siempre se mantiene levemente más elevada que en el exterior, siendo el ambiente idóneo para que los pokémon de tipo Dragón la habiten.

      10. Ciudad Electrubia
      Características: Ciudad Electrubia es un complejo mecánico con un alto nivel tecnológico. Tiene características geográficas muy notorias, principalmente molinos donde se consigue energía eólica, además de plantas hidroeléctricas, aprovechando el lago circundante. En esta ciudad industrial predominan los pokémon eléctricos, puesto que se sienten cómodos en un lugar donde la energía y la electricidad es lo más importante. La lluvia es poco recurrente, pero cuando la hay no se limita a ser pequeños chubascos, por lo general se tratará de fuertes tormentas eléctricas. Ciudad Electrubia es conocida como el generador de energía de Aleria, puesto que sus plantas de energía dan abasto varios pueblos adyacentes.

      Edificios: Altos rascacielos es lo que hay en Ciudad Electrubia, además de imponentes plantas para procesar el metal, las fábricas están bastante desarrolladas, dándole por completo un perfil mecanizado a la ciudad entera. La tecnología es de excelente calidad, por la misma razón la arquitectura es inspirada en lo futurista. Por toda la ciudad, grandes torres están distribuidas y conectadas por cables que recorren kilómetros para llevar la energía.

      Historia: Antes de incluso ser fundada, Electrubia fue un lugar constantemente azotado por tormentas eléctricas, pero hace mucho tiempo, cuando los humanos criadores de pokémon eléctricos comenzaron a construir, supieron aprovechar la energía que del cielo venía. Poco a poco, y debido a la prosperidad que Electrubia obtuvo por su potencial en la generación de energía, la ciudad se convirtió en un centro tecnológico.

      11. Ciudad Wovile
      Características: Es una ciudad con un alto desarrollo artístico. Su cultura explora el arte intrínseco en todo, desde la pintura hasta la arquitectura. Sus edificios poseen formas extravagantes, tales como esferas o incluso figuras romboides. Esta ciudad ha sido la cuna de los más grandes artistas, así como la morada actual de los “Poképintores”, un grupo de Smeargle el cual realiza costosas pinturas. Cada una de ellas vale una fortuna por sí solo.

      12. Ciudad Genoz
      Características: Es una ciudad que surge como un oasis en medio del desierto de Geros, contrario a lo que podría pensarse, la ciudad es muy desarrollada, siendo el centro de negocios más importante de Aleria y un destino turístico para la élite del continente. Sus calles están adornadas con palmeras y el cálido viento del desierto recorre sus calles. La ciudad cuenta con edificios altos, algunos hoteles, así como numerosas piscinas y oasis artificiales.

      13. Ciudad Laveris
      Características: Es una ciudad famosa por su espíritu de lucha y por sus torneos donde participan tanto humanos como pokémon, aunque obviamente en modalidades separadas. Laveris ha visto la ascensión de numerosos campeones de lucha y es el escenario donde se desarrolla el torneo de artes marciales más importante de Aleria. En esta ciudad todo se resuelve con las luchas amistosas, TODO, desde disputas por amor hasta para decidir quien paga la entrada al cine (?)

      14. Ciudad Kirins
      Características: Es una ciudad ubicada en las faldas de un volcán en la más grande de las islas Kasai. Ciudad Kirins cuenta con su propio gimnasio, además de ser la antesala a las cuevas magma, una compleja red de túneles que descienden a través del volcán y donde según cuenta la leyenda, anida el pokémon legendario Moltres; al cual se le ha visto entrar y salir de la boca del volcán en situaciones donde la paz de la isla se ve amenazada. Sus edificios son en su mayoría de dos pisos y están diseñados para recibir más fácilmente las corrientes de viento, ayudando a los lugareños a enfrentar el clima calido de la región.

      15. Ciudad Pawnest
      Características: Es una ciudad rodeada de amplias praderas en las cuales viven numerosas clases de pokémon. Ciudad Pawnest tiene un clima fresco que dura todo el año. Existe una tradición en esta ciudad que data de hace mucho tiempo, donde anualmente se realiza una carrera de trineos halados por pokémon de tipo normal. A pesar de que nunca nieva en Pawnest, los trineos usados en la carrera se deslizan por el verde pasto de las praderas.

      16. Ciudad Natham
      Característica: Una ciudad donde el tiempo parece haberse detenido. Ubicada al sur del continente y cercana al lago Susurrante, Natham es una ciudad donde se explora el misticismo y las viejas costumbres se mantienen férreas a pesar del avance incesante de la tecnología.
      Los pokémon del tipo psíquico abundan en esta ciudad y alrededores, parece que sus habitantes y pokémon poseen intereses mutuos que han llegado a crear este curioso lazo.


      Edificios: Las estructuras cuentan con una notable estructura victoriana da un aire de que el tiempo a decidido no avanzar ahí.
      Su edificio característico es la Torre Obsidiana, una gran torre cubierta con la negruzca piedra por la que lleva su nombre. El gran reloj ubicado en la cima se puede apreciar a varios kilometros a la redonda.


      Historia: Se dice que el pueblo fue fundado por un grupo de personas exiliadas, creyentes del misticismo y del poder mental humano, buscaban comprender los misterios que se encerraba en el propio potencial humano y pokémon.
      Sus habitantes son personas cultas, amantes de sus tradiciones.

      17. Ciudad Vridia
      Característica: Vridia no es una ciudad cualquiera, en vez de tener calles con asfalto hay agua. Así es, la hermosa Vridia es una ciudad sobre el agua. Es una de las ciudades más visitadas de la región, y muy popular por sus competiciones de carreras acuáticas, los viajes en góngola o por aquellos aventureros que deciden bucear junto a sus pokémon en las regiones sumergidas de la misma.
      Debido a su ubicación, Vridia no disfruta de muchas temporadas amigables: en verano hay demasiada humedad, en invierno demasiado frío, en temporada de lluvias hay riesgos de inundación.


      Edificios: La ciudad de Vridia es muy variopinta. Por aquí y por allá hay edificios inundados o en vías de ser tragados por el agua. Hay edificios de cantera, de piedra, así como de madera, los cuales fueron construidos después de la inundación.
      Un sin fin de puentes cruzan las calles para facilitar la movilidad sin recurrir a las góngolas.


      Historia: La ciudad de Vridia estaba ubicada a las orillas del lago Feroz, aprovechándose de la pesca del lugar esta fue expandiéndose cada vez más y más. Sin embargo, los habitantes nunca prestaron atención suficiente al reciente crecimiento del lago.
      Durante un año con demasiadas tormentas, el lago Feroz se ensanchó hasta tragarse gran parte de la ciudad. Pero los habitantes de Vridia eran tercos, y no dejarían que la naturaleza impusiera su mando. Adaptaron su ciudad a las nuevas condiciones al igual que su estilo de vida.

      18. Ciudad Goldenplain
      Características: Una ciudad industrializada especializada en la industria de carbón, además de campos fértiles donde se desarrolla la agricultura. En esta zona son populares las granjas de Miltanks.
      Su clima es templado, sin embargo los inviernos están muy marcados en esta zona, durante toda su historia la ciudad de Goldenplain a sufrido crueles inviernos.

      Edificios: Las fábricas industriales se encuentran al norte de la ciudad, en las afueras. Las granjas y campos de cultivo se encuentran en los alrededores del sur.
      Debido a su incremento reciente de población las casas cada vez son más grandes y los edificios como rascacielos también ya han comenzado a aparecer esporádicamente por la ciudad.


      Historia: Comenzó siendo un pequeño poblado dedicado exclusivamente a la agricultura, los primeros colonos descubrieron que la tierra era rica y que las estaciones eran apacibles a excepción de una, el invierno. Los crudos inviernos provocaron replantearse a los pobladores, en varias ocasiones, si aquella zona valía realmente la pena. El descubrimiento de minas de carbón mineral salvó a la ciudad de ser abandonada y no solo eso, sino que también permitió su avance creciente hasta donde es ahora.

      19. Ciudad Norisk
      Características: Es una ciudad industrializada, posee grandes edificios y un número de fabricas aún mayor. A pesar de estar junto a un pantano es una ciudad extremadamente limpia, en la que el contaminar el ambiente en cualquier forma está catalogado como un crimen serio. Ciudad Norisk encabeza la lista de ciudades más limpias del continente, tanto en la calidad del aire como en la pureza de sus aguas,;sin embargo el pantano Etreum, que se encuentra junto a la ciudad, es respetado intensamente por las autoridades. Siendo este fangoso sitio el hogar de algunas especies de pokémon que no se encuentran de forma salvaje en ningún otro lugar.

      20. Pueblo Iach
      Características: Pueblo Iach se asienta a orillas de una extensa zona costera al oeste de Aleria. Sus edificaciones son rusticas y no tienen gran desarrollo tecnológico; sin embargo, cuenta con un Centro Pokémon, una alcaldía, un modesto hospital y un amplio y populoso mercado que bien ocupa una tercera parte del territorio comprendido por el pueblo. Su principal actividad económica es la pesca y no es raro encontrar numerosos pokémon acuáticos en la zona.

      21. Ciudad Kalek
      Características: Es una ciudad mercante. Ajustados al inclemente clima del desierto, los ciudadanos de Kalek suelen vestir ropas holgadas, frescas, llenas de toques orientales. Es costumbre de todo originario de Kalek brindar hospedaje y atención a cualquier viajero; algo que surgió de la solidaridad entre los pueblos que se ayudaban mutuamente a sobrevivir en el desierto, antes de la formación de la ciudad. A pesar de no ser tan ostentosa como su contraparte de la región Ameris, Ciudad Genoz, Ciudad Kalek es capaz de satisfacer todas las necesidades básicas de cualquier viajero. Además de ser el eje central del intercambio comercial en la región Crowny.

      22. Ciudad Dandele
      Características: Es una ciudad ubicada junto a un bosque que, según las leyendas, alberga “el secreto de las hadas”. En Ciudad Dandele se encuentra uno de los más grandes teatros de la región Crowny, el cual rivaliza sólo con el que se encuentra en ciudad Nathes. Los ciudadanos han adoptado un estilo de vida “de cuentos de hadas”, se respira un aire fantasioso desde que pones un pie en el lugar (claro que la purpurina y las casas con diseños de castillos ayudan). Es por estos motivos que entre las gentes del desierto surgió un dicho: “Cuando pierdas tu camino, la salvación estará al norte” haciendo referencia al hecho que el bosque de las hadas se encuentra al norte del desierto.

      23. Ciudad Arlis
      Características: Gracias a sus abundantes yacimientos minerales, ciudad Arlis es la mayor productora de acero en todo el continente de Aleria. Sus grandes fábricas y calderas no sólo cumplen con sus propósitos de fundir y dar forma al preciado metal, sino que han desterrado al hielo que cubría esa parte tan al norte de la región. Antes de que los seres humanos se asentaran y crearan Arlis, aquel no era más que un valle cuasi congelado. En la actualidad su geografía se divide en tres aspectos fundamentales: La zona minera e industrial, al este; la ciudad donde sus habitantes llevan a cabo sus vidas; y la parte más al norte, donde algunos escasos copos de nueve caen de manera casi perpetua.

      24. Ciudad Aracnis
      Características: Ciudad Aracnis es, en palabras del renombrado periodista Max Sullivan, la metrópolis de los insectos. Y es que nada apasiona más a los habitantes de Aracnis que los pokémon insectos. Estos descendientes de antiguas tribus autóctonas de la región tienen como tradición un festival en honor a una especie pokémon en particular, Metapod. Cuenta la leyenda que durante una cruenta disputa contra otras tribus invasoras, los habitantes de lo que hoy es Aracnis se quedaron sin suficientes armas para defenderse, ni siquiera contaban con suficientes rocas que arrojar a sus enemigos. Viéndose obligados a huir hacia le bosque, los nativos de Aracnis fueron perseguidos por el líder de las fuerzas enemigas quien buscaba su total aniquilación. Mas la fortuna favorecería a los adoradores de insectos ese día. Oculto entre las copas de los árboles, un valiente de la tribu perseguida se armó con lo único que tenía a mano: Un Metapod con ojos que denotaban sed de justicia (?). Con el líder enemigo a la vista, el guerrero de los Aracnis lanzó con todas sus fuerzas al duro pokémon contra éste, dando justo en la cabeza y derribándolo de su montura. El desconcierto y la duda embargó a los perseguidores cuando se vieron desprovisto de su líder, por lo que desmoralizados retrocedieron abandonando la persecución.

      Por supuesto, mucho de lo que se dice en el folklore es bastante ambiguo, por lo que los hechos reales pudieron haber sido muy diferentes a lo que se cuenta en la actualidad. Lo único indudablemente cierto es la afinidad de esta ciudad con los pokémon de tipo insecto, a los cuales se les trata con sumo respeto.

      25. Ciudad Icealley
      Características: Ubicada en la zona más al norte de la región Crowny; Icealley es una de las ciudades, junto a Snowband y las Islas Heladas, con uno de los climas más fríos del continente. La geografía de Icealley se divide en amplias planicies cubiertas dy hielo y esporádicos bosques invernales. La ciudad en sí parece algo sacado de un cuento de hadas, pues sus edificios consisten en inmensas cúpulas dy hielo dentro de las cuales se albergan edificios más pequeños; casas, tabernas e incluso un centro pokémon, son algunas de las edificaciones que pueden encontrarse dentro de los inmensos iglús.

      26. Ciudad Nathes
      Características: Ciudad Nathes es, según las revistas de viajes más respetables, el paraíso de la moda y el glamour. Si bien compite con ciudad Dandele en el ideal “de ensueño y fantasía” que ambas persiguen, ciudad Nathes posee un ambiente más oscuro, por decir lo menos. Los edificios en ella son de aspecto gótico, combinando lo ostentoso del pasado con la altivez del avance tecnológico. Posee una catedral gigantesca, construida por sus primeros habitantes y la cual es visible desde cualquier punto de la ciudad.

      27. Ciudad Kadai
      Características: Una ciudad ubicada entre una cadena volcánica. Los habitantes de la ciudad son descendientes de las primeras poblaciones que se asentaron a orillas de los volcanes, heredando de estos tanto el tono achocolatado de su piel, como los conocimientos necesarios para sobrevivir en un lugar naturalmente peligroso. La ciudad se asienta en una planicie tras un pico elevado, mismo que se interpone entre esta y cualquier flujo de lava como lo haría un rompeolas. En los últimos tiempos la actividad volcánica ha ido cesando y la mayoría de los volcanes se encuentran “dormidos”; a excepción de unos pocos que liberan humo y ceniza paulatinamente. Cuenta la leyenda que en el interior del volcán más alto de la zona, el Dai, habita el pokémon legendario Heatran.

      28. Ciudad Neresis
      Características: Ciudad Neresis posee el puerto marítimo más grande de Aleria, el cual compite con el de ciudad Central. Debido a las dificultades geográficas de la mayoría de las otras ciudades de la región Crowny, Ciudad Neresis recibe gran parte de los barcos que transportan mercadería desde toda Aleria. Así mismo, esta ciudad es ampliamente reconocida por sus entrenadores domadores de pokémon marinos.

      29. Pueblo Ara
      Características: Pueblo Ara es una pequeña locación al este de la región Crowny. Sus edificios están hechos, en su mayoría, de roca blanca; siendo estos en su mayoría minimalistas y cuadrados. En el se encuentra un centro pokémon, además de un centro de investigaciones arqueológicas; pues en las cercanías de pueblo Ara se encuentran unas de las ruinas más antiguas de las que se tiene conocimiento actualmente. Incluso más antiguas que las encontradas en el desierto Geroz. Las ruinas parecen hechas con rocas blancuzcas y presentan grandes pilares; el acceso a algunas zonas de las mismas está bloqueado debido a numerosos derrumbes, mas es constantemente se descubren nuevas recamaras. Es opinión de los expertos, entre ellos el más renombrado trío de profesores pokémon en Aleria, que esas ruinas son obra de la primera civilización tecnológicamente avanzada de Aleria. Y algunos sostienen, a pesar del fuerte debate en torno a ellas, que las ruinas de pueblo Ara están conectadas al surgimiento de Aleria de alguna forma.

      30. Ciudad Torix
      Características: La ciudad que se adaptó a la contaminación. Ciudad Torix es conocida como una metrópolis con una doctrina diferente a la de su contraparte del oeste, ciudad Norisk; mientras esta última profesa un ambiente de extrema pulcritud, ciudad Torix a aceptado al pantano junto a todos los pokémon en el. Es común ver a diversos pokémon del tipo veneno y similares deambular por la ciudad; sin embargo estos difícilmente tienen altercados con los humanos. Luego de sobrevivir apoyandose mutuamente en situaciones de crisis, como fortísimas tormentas o voraces incendios, en esta ciudad se llegó a un acuerdo de mutuo respeto entre los pokémon pertenecientes al ambiente del pantano y los humanos que habitan en la ciudad. Cabe destacar que a pesar de la eminente presencia de los pokémon salvajes en la ciudad, estos no causan mayor problema, ni siquiera se trata de una ciudad que pueda considerarse especialmente “sucia”. Puesto que tanto los pokémon respetan el estilo de vida de sus vecinos humanos, como de la misma forma es ley en la ciudad la presensación del habitad pantanoso en sus cercanías.

      31. Ciudad Alikis
      Características: Ciudad Alikis, conocida en toda Aleria por ser el escenario de las olimpiadas pokémon todos los años, es un santuario al esfuerzo de los atletas de todas partes del continente. En la antigüedad, las competencias deportivas que se llevaban acabo en esa zona geográfica, tenían fines mucho más políticos. De la victoria de los “campeones”, representantes de las tribus sureñas de la región Crowny, dependían muchas cosas: Desde disputas territoriales, discusiones entre rivales o por la mano de alguna doncella; hasta meras apuestas o incluso actividades aún más ilegales. Fue sólo con el paso del tiempo, y gracias a un hecho que pocos historiadores conocen y muchos menos avalan, que la connotación oscura que albergaban las olimpiadas cambió. Hoy en día las olimpiadas muestran un aspecto más a favor de la sana competición de los humanos junto a sus pokémon.

      32. Islas Coldust
      Características: Iwy, al oeste; Isya, al centro; e Ilder, al este; son el grupo de las tres islas al sur de la región Crowny, conocidas como “Islas Heladas.” Debido al clima extremo no hay ninguna ciudad ni pueblo asentado en ellas, sin embargo es el hogar de distintas tribus. Envueltos en gruesos abrigos y auxiliados de pokémon resistentes al frío, los habitantes de las islas sobreviven a base de la caza y la pesca. Si bien no cuentan con grandes comodidades, los miembros de las tribus poseen una generosidad y hospitalidad que es conocida en toda la región. Para llegar a las islas es necesario tomar un aeroplano desde la ciudad más cercana, pero una vez en el lugar es relativamente sencillo moverse entre ellas si se cuenta con la ayuda de alguna de las tribus.

      33. Pueblo Rupes
      Características: Ubicado en la zona más hostil de Aleria. Los desiertos de calor calcinante y las planicies heladas están bien, pero ningún lugar es más desafiante que Rupes. Rodeado de altas y estériles montañas, así como de acantilados extremadamente peligrosos, pueblo Rupes es un destino no apto para aquellos aventureros más inexpertos. El hogar de algunos de los pokémon de tipo dragón más raros, es también la antesala a la Liga Pokémon; siendo pueblo Rupes la entrada a la legendaria Calle Victoria.

      34. Fatum (Cede de la Liga Pokémon)
      Características: Prácticamente un edén. Luego de haber atravesado un infierno entre la zona montañosa de Rupes y la Calle Victoria; las extensas planicies y reverdeciente bosque de Fatum son un paisaje conmovedor. Debido a sus características topográficas, la única entrada posible a esta zona es a través de la Calle Victoria; aunque una vez en Fatum se obtiene un pase especial con el cual es posible subir al único barco con permiso de acercarse al lado este de la isla. De esa forma no es necesario para un entrenador que ya halla atravesado la Calle Victoria, volver a hacerlo. En este sitio se asienta la Liga Pokémon, sitio donde todos los entrenadores que aspiran al titulo de campeón llegan a probar su valía. El Alto Mando aguarda en la edificación central, una torre inmensa que en su interior alberga a familias enteras dedicadas a mantener el lugar funcional. Antes de enfrentar el reto de la liga, todo entrenador puede optar por reposar del viaje, por lo cual existen algunas posadas que ofrecen todo lo necesario para restaurar las fuerzas del equipo pokémon y del entrenador.

      Bosques

      B1: Bosque Novadel
      Características: Es un bosque apacible, con un clima agradable y fresco. En este bosque se han asentado algunas familias que optaron por vivir en la naturaleza junto a los pokémon. Aunque no están lo suficientemente agrupadas como para ser consideradas un pueblo, las familias dispersas en este bosque no son difíciles de encontrar. Si un entrenador llegase a visitar el bosque, es muy probable que sea invitado a descansar en el interior de una de alguna vivienda.

      B2: Bosque Riverflow
      Bosque Riverflow
      Características: Es un bosque atravesado por numerosos ríos a todo lo amplio y ancho de su territorio, se dice que es imposible llegar de un lado al otro del bosque sin atravesar al menos uno de éstos. Gracias a su clima fresco y abundancia de agua, es el lugar perfecto para avistar toda clase de pokémon insecto, agua, planta normal y volador. De igual forma corre la leyenda de un estanque sagrado en el cual ha habido avistamientos del pokémon legendario Suicune.

      B3: Bosque Tropus
      Características: Ubicado al sur de ciudad Wovile, es un bosque tropical, con clima calido y lleno de toda clase de frutas propias del clima. Bosque Tropus es conocido como el cuerno de la abundancia en Aleria, siendo que si se recolectara toda la fruta que en esse te almacena, se podría alimentar a todo el continente por un día.

      B4: Bosque Fairily
      Características: Un bosque oculto al oeste de ciudad Pawnest y al suroeste de pueblo Hibiscus. Como el hogar de numerosos pokémon de tipo hada, es sitio de fabula y misticismo; llevando a algunos entrenadores a considerarlo como "El Bosque de las Maravillas"

      B5: Bosque Nubidal
      Características: El bosque Nubidal abarca una amplia extensión de terreno, gracias a la casi nula intervención de los humanos en el, éste bosque alberga a una gran variedad de pokémon tipo planta e insecto. A un entrenador promedio le tomaría muchísimo tiempo el explorar y atravesar el bosque por sus propios medios, sin embargo gracias a la creación de una red de senderos con ayuda de pokémon, es posible para los seres humanos el atravesarlo en una semana, eso claro si no son interceptados por algún pokémon salvaje en el camino.

      B6: Bosque Rockled
      Características: Rodea a pueblo Sandland de este a sur , protegiéndolo de los vientos oceanicos que provienen del este.

      B7: Bosque Pensiul
      Características: Pequeño en extensión, se ubica al norte de ciudad Feather. EXTENDER.

      B8: Bosque Senkrad
      Caracteristicas: El bosque que rodea y atraviesa entre las montañas cercanas a Ciudad Oblive. Este bosque sombrío es el lugar ideal para los pokémon que prefieren habitar en penumbras, puesto que a diferencia de ciudad Oblive, la luz del sol muy difícilmente penetra a través de las montañas. Se dice que los entrenadores pueden perderse fácilmente en este bosque, a no ser que cuenten con la ayuda de un pokémon siniestro, psíquico, o de alguna especie que pueda defenderlos de la neblina constante y de los traviesos pokémon fantasma que habitan en el.

      B9: Bosque Edén
      Características: Un bosque que exhibe una variedad de especies de plantas muy inusual. Se dice que si buscas lo suficiente, puedes encontrar cualquier clase de planta, sin importar que ésta sea autóctona del otro extremo de Aleria. En el bosque Edén se encuentran especies raras de pokémon. Corre la leyenda de que es el hogar de distintos pokémon legendarios, aunque ésto nunca ha podido ser comprobado.

      B10: Bosque Iris
      Características: Este bosque pone fin al calcinante calor del desierto, siendo refugio para todos aquellos viajeros perdidos que sobreviven a las arenas el suficiente tiempo para encontrarlo. En este lugar habitan pokémon de corazón noble y bondadoso; y es conocido como “El bosque de las hadas”. Lleno de un aura apacible, Iris tiene todo el encanto de un bosque de fabula’por lo que siendo uno de los más seguros en Aleria, es común encontrase niños oriundos de Dandele jugando en compañía de sus pokémon.

      B11: Bosque Ebius
      Características: Habitado por un gran numero de pokémon de tipo bicho, este bosque es un santuario protegido por los habitantes de ciudad Aracnis. En este lugar, como en otros bosques de Aleria, se encuentran las ruinas de una antigua civilización, más antiguas aún que la propia civilización de los Aracnis; pues a pesar de que se cree que estos habitan esas tierras desde antes de la invención de la escritura, su cultura reconoce la existencia de las ruinas como algo anterior a sus propios inicios.

      B12: Bosque Yul
      Características: Un bosque sumamente silencioso atravesado por numerosos caminos de tierra batida. Cuentan los rumores que es posible alimentarse de los frutos que en este lugar se encuentran; mas aquellos que tomen la fruta o corten alguna planta, con el objeto de llevárselas consigo, no encontrarán la salida del bosque Yul. Seguirán dando vueltas en círculos hasta que dejen atrás lo que han tomado. Dentro de este bosque se encuentra la mansión Imak, una vez el hogar de una respetable y acaudalada familia de Nathes. La mansión actualmente se encuentra abandonada y sólo es habitada por algunos pokémon.

      Mansión Imak:
      Una vez el ostentoso hogar de la familia más acaudalada de Nathes por aquel tiempo, es ahora un lugar lúgubre y abandonado. Algunas paredes del amplio edificio se observan marcas de fuego, por lo que se deduce que ahí se dio un incendio el día que la familia Imak desapareció; mas nadie en Nathes puede dar fe a ciencia cierta de cual fue el destino final de la familia. Más aún, si se investiga lo suficiente en la ciudad sobre la desaparecida familia, se encontrarán un sinfín de opiniones e hipótesis. Algunos aclaman haber visto el fuego arder en la mansión, y que éste fue provocado por una vela desatendida; otros afirman que todo fue obra de un pokémon fantasma, quien con su fuego fatuo prendió en fuego a la mansión entera con sus habitantes aún adentro. Algunos incluso van más allá, afirmando que lo sucedido a la familia Imak fue un justo castigo por haber pactado con fuerzas siniestras, a cambio de obtener su gran fortuna. Lo único cierto es que nunca se supo a ciencia cierta qué pasó con la distinguida familia. Hoy en día no queda más que una mansión abandonada y parcialmente dañada, donde por las noche suelen verse luces deambular en los pisos superiores.

      B13: Bosque Eliobelis
      Características: Un extraño bosque de plantas gigantescas. Por algún motivo que los científicos aún investigan, en la zona que comprende el bosque parece existir distorsiones en el espacio y el tiempo; siendo que incluso la gravedad misma se ve reducida en algunos puntos. La percepción del espacio y el tiempo puede traicionar a los viajeros que atraviesen este bosque; siendo que pueden pasar del día a la noche en la mitad del tiempo que les tomaría normalmente, o darían vueltas en círculos muya pesar de sus esfuerzos por caminar en línea recta. Mas a pesar de todos estos extraños fenómenos, las desapariciones de personas son muy inusuales, siendo la última registrada la de un explorador pokémon hace más de 30 años. Gracias a las leyendas y al folklore de la zona, se han logrado preservar historias de un pasado lejano, donde una lucha entre dos poderosos pokémon tuvo lugar en ese mismo bosque.

      B14: Bosque Ivernus
      Características: De un clima vareado, a veces lluvieso, a veces soleado para el día siguiente. Su nombre viene dado al caso de que las plantas del bosque parecieran estar ordenadas en filas si no fuera por la intercepción de árboles; por alguna razón el cielo parece obrar cómo lo haría la cúpula de un invernadero, manteniendo condiciones climáticas idóneas para el cultivo. Muchas frutas y verduras crecen en este bosque, lo que llama la atención de un gran numero de pokémon.

      B15: Bosque Icarus
      Características: Un intrincado bosque de estructura laberíntica ubicado junto a la cede de la liga pokémon. A pesar de que es oficialmente reconocido como un bosque, está lleno de estructuras de roca, altos muros que cubiertos de hierba se extienden volviendo a aquel una trampa de la que es muy difícil salir. Se dice que es el hogar de un legendario pokémon, oculto en lo más profundo del laberinto; mas nadie lo ha comprobado; y debido a que el alto mando de la liga resguarda celosamente la zona, ningún entrenador tiene la autorización de acercarse a ella. Se desconocen los verdaderos orígenes de aquel enigmático bosque, aunque los rumores dicen que es por ese bosque que la liga pokémon se asentó ahí.

      Lagos

      L1: Lago Feroz
      Su nombre no es mera decoración, los pescadores de esta región saben bien que las aguas de este lago son peligrosas, muchas embarcaciones se han sumergido en sus entrañas al igual que nadadores descuidados.
      Los pokémon de esta región son, al igual que el mismo lago, realmente testarudos y de cuidado, por lo que se debe tener suma precaución cuando se transita sus aguas.
      En los últimos años el lago ha aumentado su tamaño gradualmente debido a una alta temporada de lluvias en las zonas cercanas, tanto fue su crecimiento que la ciudad de Vridia fue inundada en el proceso.


      L2: Lago Cristal
      Las aguas de este cuerpo acuoso son especialmente muy cristalinas, inclusive en zonas profundas. Personas de toda la región lo visitan para disfrutar del maravilloso espectáculo que se ofrece en botes, con fondo de cristal, donde se pueden apreciar la vida marina del lago en todo su esplendor.

      L3: Lago Susurrante
      Este es el único y principal cuerpo de agua dulce en el sur de la región. Su nombre se debe al curioso sonido, algo así como un silbido, que producen las corrientes de aire en esta zona, y aunque investigadores han asegurado hasta el cansancio que es un mero factor geográfico, la tradición dicta que es la voz del mismo lago que intenta comunicarse con las personas.
      Tal vez si te quedas callado y prestas atención puedas descifrar lo que dice.


      L4: Lago Peedy
      Características: Es un lago de aguas oscuras y turbias, la pesca de la zona no es muy regular, por lo que no es tan común ver pescadores en las cercanía. No obstante, debido al ambiente difícil en que se ven obligados a habitar, en el lago se encuentran algunos pokémon con gran espíritu de pelea. Los cuales suelen poseer un tamaño levemente superior al promedio.

      L5: Lago Aki
      Características: El lago posee la misma calma que el bosque en sus cercanías, de aguas profundas es el hogar de diversos pokémon de ese elemento, así como de algunos del tipo psíquico y fantasma. Como en el caso de ciudad Nathes o el bosque Yul, el lago Aki posee su propia historia en torno a él. Se dice que por sobre las aguas y en noches de luna nueva, cuando las estrellas brillan más intensamente, aparecen una dama de negro en el lago. Algunos suponen que es el espíritu de una joven cuya triste historia varía según quien la cuenta, otros más sensatos afirman que debe tratarse de un Gothitelle sin dueño; otros pocos incluso sospechan que ambas historias son ciertas, mas no pueden imaginar la conexión entre ambas.

      L6: Lago Rashy
      Características: Aparentemente un lago de aguas tranquilas, sin embargo oculta más de un secreto. Bajo la superficie de sus cristalinas aguas se encuentran numerosas y fuertes corrientes, fruto de un intrincado sistema de cuevas subterráneas. Dicen los rumores que en este lago habita un monstruo similar a un dragón, con una apariencia aterradora cómo la de ningún pokémon de la zona. Muchos han creído los rumores y se han dedicado a la búsqueda de aquel ser de leyenda, mas ninguno ha logrado develar el misterio de su existencia.

      Islas

      I. 1: Isla Nur
      Características: De las islas que se ubican al oeste de la región Ameris, esta es la que se encuentra más al norte y la de mayor extensión. De clima relativamente frío, es el hogar de algunas especies de pokémon que no se encuentran en ningún otro lugar del continente. En ella, como en sus otras dos “Islas Hermanas” existen vestigios de civilizaciones antiguas, por lo que se considera que las islas Nur, Cress y Olam están conectadas de alguna forma.

      I. 2: Isla Cress
      Características: De las islas que se ubican al oeste de la región Ameris, esta es la que se encuentra más al oeste y la cual posee una extensión de tamaño intermedio entre las tres. De clima fresco, posee una variada vegetación, así como un pequeño lago que lleva el mismo nombre que la isla. En ella, como en sus otras dos “Islas Hermanas” existen vestigios de civilizaciones antiguas, por lo que se considera que las islas Nur, Cress y Olam están conectadas de alguna forma.

      I. 3: Islas Olam
      Características: De las islas que se ubican al oeste de la región Ameris, esta es la que se encuentra más al sur y la cual posee la menor extensión entre las tres. Aunque a simple vista parece tratarse de un grupo de tres pequeñas islas, en realidad es una sola isla atravesada por amplios canales. De clima tropical, posee una vegetación no muy densa. En ella, como en sus otras dos “Islas Hermanas” existen vestigios de civilizaciones antiguas, por lo que se considera que las islas Nur, Cress y Olam están conectadas de alguna forma.

      I. 4: Islas Kasai
      Características: Compuestas por dos islas creadas por erupciones volcánicas submarinas, las Kasai son al mismo tiempo las más atractivas y potencialmente peligrosas de todas las islas en Aleria; puesto que si bien su volcán parece inactivo en el exterior, el magma en su interior fluye constantemente. La tierra en sus laderas es de las más fértiles que pueden encontrarse, y su población es hospitalaria tanto dentro como fuera de Ciudad Kirins. Entre las actividades practicadas en la zona los más destacados con el surf y la exploración de cuevas.
      Locaciones Especiales



      Pantano Etreum
      Caracteristicas: Es una ciénaga pantanosa, hogar de numerosos pokémon de tipo veneno o planta. Del subsuelo manan gases que, a pesar de que no son tóxicos, crean un olor nauseabundo. No es un lugar fácil de transitar para los humanos, sin embargo, algunos pokémon encuentran el paraíso en este sitio lleno de lodo y árboles muertos.

      Desierto Geros
      Características: Es un extenso desierto que cubre el extremo sur del continente Aleria. Sus dunas y su inclemente calor hace que sea extremadamente difícil atravesarlo a pie, si embargo, el sistema de trenes ha logrado conectar algunos pueblos y ciudades en el, logrando así incorporarlo al resto del continente. Pokémon de tipo tierra han hecho de este desierto su hogar, e incluso habitan algunas ruinas de lo que fue una vez una floreciente civilización antigua ahora oculta bajo la arena.

      -Ruinas Gesis-
      Características: Son unas ruinas ocultas en el desierto. Se piensa que estas ruinas son restos de una antigua civilización ahora enterrada bajo tierra, solo unos cuantos obeliscos y otras edificaciones sobresalen de la arena, los cuales indican la entrada a lo que parece una ciudad subterránea. Bajo tierra se encuentra un domo, el cual contiene en su interior un sinfín de edificios mucho más pequeños.

      Desierto Daribi

      Características: De un calo abrazador, el desierto de Daribi es un reto para cualquier entrenador que le visite. A diferencia de su contraparte del oeste, Geros, Daribi no cuenta con gran desarrollo turístico y hotelero; todo lo contrario, es un lugar rara vez visitado por asuntos de placer. A pesar de que es un sitio tan inhóspito, existen tribus nómadas que se desplazan a través de las arenas entre un oasis y otro; por lo que de encontrarse perdido sin suministros en este desierto, la mejor opción para sobrevivir es ser encontrado por estas tribus.




    • Las zonas de captura comprenden los lugares donde, por cuestiones de geografía y clima, los pokémon se han agrupado por especies para habitarlas. Cabe destacar que no es necesario viajar hasta una zona de captura para tener acceso a ella desde una ciudad cercana. Un ejemplo de esto son las ZC: 1, que es accesible desde Snowband; y la ZC: 33, que es accesible desde Ciudad Genoz





    • Al ser tan colosal, el continente de Aleria necesitaba de un sistema de transporte que lleve a sus habitantes de forma veloz a través de largas distancias. Es ahí donde entra en juego el sistema de trenes. ¿Tienes la necesidad de viajar al otro extremo del continente? ¿No deseas emprender el viaje a pie? ¿Tienes suficientes Pks en el bolsillo?. Este mapa presenta las vías del sistema ferroviario y sus estaciones; además del sistema naval, con el cual podrás viajar a través del mar.

      A continuación encontrarás unas tablas herramienta útil para que decidas a donde deseas viajar (a la vez que te indica cuanto debes pagar para ello).


      Sistema de Trenes
      El costo por abordar un tren está medido por el numero de estaciones que visites. Si bien no es necesario que desciendas del tren en cada parada para abordar uno diferente, el costo del viaje aumenta entre más alejado se encuentre tu destino final.


      A 2 estaciones de distancia: 100 Pks
      A 3 estaciones de distancia: 150 Pks
      A 4 estaciones de distancia: 200 Pks
      A 5 estaciones de distancia: 250 Pks
      A 6 estaciones de distancia: 300 Pks
      A 7 estaciones de distancia: 350 Pks
      A 8 estaciones de distancia: 400 Pks
      A 9 estaciones de distancia: 450 Pks
      A 10 estaciones de distancia: 500 Pks
      A 11 estaciones de distancia: 550 Pks
      A 12 estaciones de distancia: 600 Pks
      A 13 estaciones de distancia: 650 Pks
      A 14 estaciones de distancia: 700 Pks
      A 15 estaciones de distancia: 750 Pks
      Sistema Naval
      Los costos por moverte a bordo de un barco a través de los mares de Aleria van en dependencia de la distancia que atravieses. Existen islas "menores" e islas "mayores", moverte a una isla menor tiene un costo menor que hacerlo a una mayor, pero debes recordar que no incluye el pasaje de regreso. A continuación se encuentra la tabla de pasajes según tu lugar de partida y tu destino final.

      De Ciudad central a Islas Kasai y viceversa: 300 Pks
      De Pueblo Dragis a Islas Kasaiy viceversa: 300 Pks
      De Islas Kasai a Ciudad Kaleky viceversa: 300 Pks
      De Islas Kasai a Pueblo Rupes y viceversa: 300 Pks
      De Pueblo Rupes a Ciudad Torix y viceversa: 100 Pks
      De Ciudad Central a Pueblo Rupes y viceversa: 500 Pks
      De Pueblo Dragis a Ciudad Kalek y viceversa: 500 Pks
      De Pueblo Dragis a Pueblo Rupes y viceversa: 500 Pks
      De Ciudad Kalek a Ciudad Central y viceversa: 500 Pks

      Hacia cualquier isla secundaria cerca de las regiones: 100 Pks
      Para hacer uso del sistema de trenes solo tienes que dirigirte hacia el tema de actualización de fichas, colocar tu ficha, tu ubicación actual y tu destino deseado, además claro del calculo de gastos.
 
Última edición por un moderador:

everyday

Moderador

Offline
Mahula




    Introducción Monte Pau-Pau Haraohiri Ohau Kazui Mara-Mara Karaula Hara-Hara, Ohara y Kauha Holai Zona Abisal


    • Mahula es una región ubicada en el trópico del globo terráqueo por lo que sus temperaturas son cálidas durante la mayoría del año, es fuertemente azotada por efectos meteorológicos como las tormentas tropicales o los huracanes y su clima puede llegar a ser muy variado.

      Cuenta la leyenda que el volcán Pau-Pau nació cuando un pokémon hecho de magma pura emergió de las profundidades del mar, la lava que exhaló el monte cayó al mar durante días y noches hasta que inevitablemente se enfrío, dando lugar a una basta región de tierra. Sin embargo, pronto el territorio se fragmentó, dando lugar a varias islas que conformarían la región de Mahula.
      Cuenta la leyenda que algún día el dios del volcán (Aquél pokémon de magma que dio origen a la región) volverá a despertar, magma lloverá de los cielos y las islas volverán a ser una sola de nuevo...

    • Historia:
      La Isla Pau-Pau fue la primera extensión de tierra que se creó gracias al contacto de la magma caliente expulsada de un volcán nacido de las profundidades del subsuelo marino, debido a la actividad del volcán muchos de los habitantes de otras islas temen visitarla o incluso vivir en ella, de modo que la isla fue incrementando su población cuando los más fieles creyentes a las leyendas buscaron tener un contacto más cercano con el dios que creo toda Mahula, en tiempos actuales si bien este folclore se mantiene aún latente, muchos de sus habitantes han encontrado su modo de vida realizando actividades turísticas.

      Los habitantes son muy creyentes a las antiguas leyendas de la región, muchos adoran al Volcán Pau-Pau como si fuese un dios, y en cierta forma lo es debido a que de no ser por la lava que expulsó ninguna de las islas existiría ahora. Celebran toda clase de rituales y eventos para venerar a la supuesta deidad.

      Ciudad Marahiri:
      Es la Ciudad sede de la Liga Pokémon de Mahula y uno de los principales puntos turisticos de la región, no solo por albergar a la Elite, sino también por el Monte Pau-Pau, quien es visitado durante todo el año por visitantes de diferentes regiones regiones, también hay quienes se sienten atraídos por la arena de sus playas misma que es de un peculiar tono blanquecino como el mármol mismo.
      Sus edificios son una combinación entre lo rústico y lo moderno, permitiendole a uno disfrutar de la naturaleza pero sin quedar a sus inclemencias.
      Lugares de Interés:

      -Monte/Volcán Pau-Pau:
      Es la elevación rocosa más grande de la región, desde algunas islas de la región puede verse a simple vista a la lejanía, mientras que en las más lejanas solo puede verse su columna de humo elevándose a los cielos, pero algo es seguro: no importa en qué isla te encuentres de Mahula, siempre tendrás una señal de dónde se encuentra el volcán Pau-Pau.
      Hay recorridos turísticos hacía la cima del volcán, sin embargo, para protección humana y Pokémon, el acceso a la boca del mismo está restringido, pero hay zonas de observación desde donde puede verse la piscina de lava de la superficie. Si bien el volcán se mantiene activo desde hace milenios, el Pau-Pau nunca ha entrado en erupción desde el origen de la región, la leyenda dice que cuando vuelva a hacerlo fuego lloverá de los cielos y las islas de Mahula volverán a ser una sola.

      -Laboratorio Canela:
      Un laboratorio abierto por un científico que proviene de una región lejana, se dedican a la investigación de fósiles y los hábitos que estos poseían en la edad antigua. Así mismo posee un departamento especializado en monitorear la actividad del volcán.

      -Liga Pokémon de Mahula:
      La sede de la Elite Four de Mahula se encuentra en un peculiar lugar: el mismísimo volcán Pau-Pau, así es, las instalaciones se encuentran dentro de un complejo sistema de cavernas y cámaras de lava antiguas que fueron encontradas por el primer campeón de la región. Si bien el lugar es muy peligroso la Elite de Mahula lo ve como un sitio adecuado para volverte más y más fuerte, además, es un reto perfecto para todos aquellos aspirantes a título de campeón y quitar de la lista a todos aquellos que no tengan las agallas de enfrentarse al volcán.



    • Es la isla que alberga la mayor cantidad de flora, se dice que es uno de los pulmones principales de la región (siendo el segundo la isla Mara-Mara). Sus habitantes parecen tener un arraigo a la naturaleza, pues la mayoría de sus comunidades convive con la naturaleza y la respeta. El misterio se respira en el aire y se dice incluso que hay zonas de la isla que jamás han sido pisadas por humanos.

      Pueblo Ululaau:
      Pueblo ubicado en el corazón del bosque. Su arquitectura recuerda a los pueblos antiguos y medievales, sus edificaciones están hechas a base de piedras y madera, hay quien dice que este lugar quedó estancado en el pasado.
      Sus habitantes son personas muy ariscas y un tanto desconfiadas, sobre todo a la hora de desvelar los secretos de su pueblo: hay un dicho que dice "Eres bienvenido a Ululaau, siempre que no preguntes por su pasado". Historiadores aseguran que la fundación del poblado está manchada por conflictos que no han sido olvidados ni perdonados por sus habitantes aún en la actualidad.

      Lugares de interés:
      Cavernas Eko: Cavernas que pueden verse en la pared de la montaña, si entras encontrarás todo un sistema de túneles que se adentran en la elevación de tierra. ¿Lo más curioso?, los lugareños aseguran que mientras más te adentres a las cavernas comenzaras a escuchar voces de antiguos espíritus mismos que tratan de guiarte, ¿A dónde?, nadie lo sabe...

      Ciudad Hamakua:
      Una ciudad construida en las ramas de árboles de gran tamaño (secoyas). Las edificaciones son rústicas, hechas a base de madera, pero con elementos modernos como techos de lámina y ventanas de cristal, de apariencia bastante elegante, hay quienes dicen que esta es una ciudad que fue modernizada por los más ricos y excéntricos empresarios de otras regiones que vienen a invertir fuertes sumas de dinero en la ciudad.
      La economía y actividades de esta ciudad giran alrededor del turismo.
      La ciudad fue edificada en sus inicios para otorgarle a los pobladores un sitio seguro dónde resguardarse de un peligroso pantano que rodea al bosque de árboles gigantes, sitio donde habitan toda clase de Pokémon de tipo veneno e insecto.

      Pueblo Ipo:
      Ubicado en el valle que forma ambas montañas, es un pueblo dedicado en su mayoría a la ganadería y agricultura. El agua abunda gracias a los riachuelos que se forman en temporada de lluvias. Es un pueblo muy hospitalario, los foráneos son recibidos como si fueran famosos y se puede percibir un gran calor familiar. Pero cuidado, las personas no son descuidadas ni mucho menos fáciles de engañar, los delitos o descortesías son severamente castigados aquí, podrías ganarte una expulsión del lugar si te pasas de bribón.
      Los edificios están construidas con un barro especial que para sorpresa de los extranjeros bastante resistente, esto hace que sus interiores siempre sean bastante frescos, los tejados a su vez están fabricados con madera y paja. De hecho, algunos habitantes se dedican a crear ladrillos con este lodo, los cuales se venden a altos precios en el mercado.

      Lugares de interés:
      -Represa Fhina: Una represa de gran tamaño que se encuentra a las faldas de la montaña, alberga grandes cantidades de agua que es utilizada para abastecer a toda la isla, fue edificada gracias a la inversión privada (Magnates con propiedades en Ciudad Ululaau). Los habitantes de Ipo están en desacuerdo con esta, pues temen que algún día ocurra una catástrofe y el agua acumulada arrase con el pueblo.


    • Es una isla cuya tierra arenosa hace difícil que la vegetación prospere. El área norte de la isla está llena de acantilados escarpados y las corrientes en esta zona suelen ser muy traicioneras; mientras que las costas al este y oeste de la isla se caracterizan por estar cubiertas de pequeñas piedras.

      Lugares de interés:
      El faro Olukui: Al norte de Ohau se encuentra un faro antiguo construido en piedra. Si bien actualmente existe uno más nuevo, el faro Olukui es considerado un patrimonio de Mahula.

      Ciudad Olukui:
      Una ciudad que ha prosperado gracias a sus puertos marítimos, se dice que el noventa por ciento de las exportaciones e importaciones de la región llegan a esta ciudad volviéndola una de las más ricas. A pesar de estar rodeado por el desierto y los acantilados, esta ciudad se las ha arreglado para prosperar y ser una de las más grandes de la región, incluso se dice que compite con la mismísima Ciudad Central de en la región de Aleria.
      Al ser una de las ciudades más importantes de la región cuenta incluso con rascacielos y servicios extravagantes de todo tipo, un lugar ideal para vivir si


      Historia: Se dice que los habitantes de Mahula siempre han adorado desplazarse en barcos por el mar, no es sorpresa que algún grupo osado de individuos se hayan atrevido a cruzar los mares para llegar a nuevas tierras y conseguir mercancías extravagantes con las cuales sorprender a sus familiares.

      Lugares de interés:
      Hotel Tribario: ¿Buscas un hotel económico pero que no sea una posilga?, ven a conocer el mega hotel Tribario, es uno de los edificios más grandes del lugar dotado de toda clase de restaurantes y casino, ¿buscas servicios extravagantes como masajistas de Pokémon?, aquí cumpliremos el más raro de tus caprichos. Por eso y más… ¿Hotel?, Tribario.


      Territorios de la Tribu Apa-Apa:
      Un grupo de pueblos unidos por nativos de la isla Ohau que suelen vestir penachos de pluma de Braviary, sus comunidades son variadas y no suelen llamarlas por nombres debido a que ellos tienen la creencia de que los nombres de las ciudades y pueblos marca una división, de modo que todo su territorio recibe el nombre de su tribu: Apa-Apa.

      Historia: Nadie sabe con certeza cómo es que la tribu Apa-Apa llegó a Mahula, ni siquiera los más viejos lo recuerdan, otros dicen que ya estaban ahí cuando la lava expulsada por el monte Pau-Pau logró enfriarse y las arenas invadieron la superficie.


      Lugares de interés:
      -Gran Cráter: Un enorme cráter ubicado en las cercanías de los acantilados, los científicos aseguran que este se originó cuando algún meteorito de pequeñas dimensiones impactó en esa zona, aunque no se tienen demasiados estudios debido a que la Tribu de nativos no han permitido a las comunidades científicas a acercarse, pues para ellos es un lugar sagrado donde “el cielo y la tierra se unieron”.

      -Casino Roy-Ale:
      ¿Quién dijo que los nativos no tienen su forma peculiar de ganarse la vida?, tienen casinos por doquier además de centros de descanso, así como Spas y aguas termales. Sin duda el más grande y famoso casino de la región es este, dirigido por una de las familias más antiguas de toda la tribu. Ten cuidado cuando lo visites, no porque haya organizaciones criminales que acuden aquí a lavar su dinero, sino porque hay personas que han enloquecido ahí dentro gracias a las apuestas y juegos de azar.



    • Descripción:
      Una isla no tan grande en tamaño, pero ciertamente llena de misterios. Posee un bosque tropical rodeado de amplias playas de aguas cristalinas, cerca de las cuales pueden hallarse extrañas estatuas de colosales dimensiones con formas de extraños pokémon desconocidos para los expertos. Nadie sabe cómo los antiguos habitantes de Kazui lograron construir y transportar los monolitos hasta la playa; y más intrigante aún resulta que los pokémon que representan son unos completamente desconocidos.


      Lugares de interés:
      Altar perdido: A pesar de que nunca la han encontrado, se dice que oculta en alguna parte del bosque existe la entrada a un altar perdido. Las leyendas locales dicen que en este sitio se oculta un gran tesoro, custodiado por un poderoso guardián de inconmensurable fuerza.

      Pueblo Buma:
      Una pequeña comunidad que se ha hecho uno con la naturaleza, los habitantes de Buma respetan a la naturaleza a tal punto que han decidido vivir con ella y no ser invasivos como el resto de la humanidad, sus casas, aunque construidas a base de piedras, permiten que la vegetación crezca a su alrededor, Pokémon que se alimentan principalmente de hierbas mantienen el control de estas para que no se propaguen a niveles invasivos. Se dice que en este pueblo habitan las personas capaces de curar cualquier tipo de mal que aflija a humanos o Pokémon con la ayuda de hierbas medicinales, es por eso por lo que muchos viajan hasta aquí en búsqueda de esa medicina natural que tanto necesitan.

      Historia:
      Se rumora que fue fundada por personas que decidieron exiliarse de las grandes urbes de otras regiones, creciendo poco a poco hasta ser lo que es el día de hoy.

      Lugares de interés:
      -Caverna de las Lágrimas: Una enorme grieta en el suelo que desciende hasta lo desconocido, al parecer corrientes subterráneas pasan cerca de esta, pues de las paredes siempre escurre agua que cae a manera de lluvia, simulando un llanto que parece nunca terminará. Nadie sabe lo que se esconde en las profundidades, pero hay historias de que alguna criatura protege sus misterios.

      Pueblo Amu:
      Situado cerca de la costa, es un poblado que subsiste principalmente de la agricultura. La peculiaridad de este pueblo radica en sus creencias y es que sus habitantes dicen que los fundadores vinieron “del espacio”, pues grandes piedras talladas en varios puntos de la comunidad parecen contar una historia que asegura este mito.

      Lugares de interés:

      -Pozo Boh:
      Un poso de agua que se secó hace mucho tiempo, sin embargo, un grupo osado de turistas bajó a este solo para darse cuenta de un asombroso descubrimiento: tras varios metros el pozo se convierte en una enorme caverna donde cristales azulinos irradian una peculiar luz. Cuando estos cristales son llevados a la superficie parecen perder esta curiosa cualidad, pues, aunque vuelvan a ser colocados en la obscuridad o en la misma caverna no vuelven a mostrar dicha luminiscencia. Muchos Pokémon tipo roca habitan estas cavernas, por lo que hay que ser precavidos si deseas visitarla.

    • Descripción:
      Mara-Mara es conocida por la montaña que alberga en su interior: La montaña Bal-kris. El punto más alto sobre el nivel del mar después del volcán Pau-Pau. A pesar de no poseer bosques, cuenta con extensos campos que son habitados por una gran diversidad de pokémon adaptados a este medio. Su clima suele ser templado y sumamente agradable. En cuanto a su nivel de desarrollo urbano no está tan desarrollada como otras islas de Mahula, siendo el turismo artesanal la base de su economía.


      Lugares de interés:

      Monte Balt-Okris: Se encuentra ubicado en la parte más al sur de Mara-Mara y su cima es el segundo punto más alto de la región después del volcán Pau-Pau. Tras largos estudios, geólogos han llegado a la conclusión de que se trata de un segundo volcán en la región. Este nunca entró en erupción completamente, ya que su presión interna es liberada periódicamente por el volcán Pau-Pau mediantes conductos de lava que unen a ambos colosos.

      Pueblo Redstone:
      Ubicado en las faldas del monte Balt-Okris, es un poblado minero cuyos pobladores encontraron minas de carbón y cobre en el gran coloso durmiente. La economía del poblado se concentra principalmente en esta actividad, aunque turistas también le visitan con la premisa de visitar el segundo volcán de la región, pues se dice que este es el mejor punto para comenzar el ascenso.

      Historia:
      Tras descubrir yacimientos de carbón y cobre en las cercanías del monte Balt-Okris la comunidad de trabajadores y otros individuos que aprovecharon este auge de actividades, comenzaron a levantar el poblado hasta lo que es hoy en gran día. Sin embargo, al parecer las actividades mineras han ocasionado grandes perjuicios al ecosistema, no es de sorprenderse que grupos activistas pro Ambiente, así como la aparición de los mismísimos Rangers, se vea siempre en este sitio.

      Pueblo Moro-Mui:
      Comunidad que se dedica a las artesanías de barro, sus obras han sido elogiadas en distintas regiones lo que ha vuelto a este pequeño poblado muy popular por aquellos amantes de las obras hechas a mano. Además, hay grandes piscinas de fango que se dicen poseen propiedades curativas, lo que ha hecho que Spas y centros de relajación hayan proliferado con los turistas que ansían quitarse uno o dos años de encima.

      -Laguna Orok:
      A las afueras del poblado puede verse una enorme laguna llena de fango. Nadie sabe cómo se formó o por qué está ahí, solo hay algo seguro: lo que entra ahí no sale. Los habitantes suelen acudir a las orillas para abastecerse del lodo para sus peculiares actividades, pero nadie nunca ha osado adentrarse a sus “aguas”.

      Poblado Minohamuru:
      Un peculiar pueblo que no se ha expandido como suelen hacerlo otros, pues este se ha ido extendiendo siguiendo la silueta de una enorme grieta que se encuentra en el suelo de Mara-Mara y se prolonga por kilómetros.

      Historia:
      Los más ancianos cuentan que en el pasado un gran mal asechó Mara-Mara, un espíritu que deseaba despertar al volcán que yace dormido en el monte Balt-Okris el cual “no debe despertar jamás”, valientes héroes lograron empujar a esta monstruosidad al fondo de aquella grieta, pero la criatura no pereció, sus lamentos de dolor se escuchan anunciando que solo estaba herida. Sabiendo que algún día la criatura lograría trepar por las paredes rocosas, estos valientes guerreros decidieron vivir a la orilla del abismo para de esta forma “montar guardia” y regresar a la criatura a su prisión si osa salir de nuevo a la superficie.

      Grieta de los Lamentos:
      Una enorme grieta que se extiende por varios kilómetros en la isla de Mara Mara, los geólogos han determinado que fue provocada por la actividad volcánica que involucra al monte Balt-Okris y al Pau-Pau, misma que a su vez genera que extraños sonidos salgan a la superficie. Sin embargo, los habitantes de Minohamuru creen que estos sonidos son en realidad los lamentos de una monstruosa criatura que fue lanzada ahí hace mucho tiempo atrás.
      Aunque hay expediciones a los pisos más superficiales de la grieta pocos han osado descender más allá, se cree que inclusive puede haber presencia de lava.


    • Karaula:
      Es la isla de mayor tamaño y la que curiosamente tiene más contrastes, no solo por sus variados biomas los cuales albergan bosque, desierto y ártico, sino también por su cultura y creencias. En Karaula el futuro y el pasado de Mahula chocan entre sí, siendo uno de los destinos turísticos más destacables no solo por los extranjeros, sino también por los mismos habitantes de la región.


      Ciudad Punta Diamante:
      Una pequeña Ciudad costera que se dice alberga a los mejores científicos de la región debido a que en este lugar se encuentran los mejores centros de investigación, así como escuelas y academias de Mahula. Muchos piensan que esta ciudad contrasta mucho con la región y es verdad, pues sus habitantes no se tragan las leyendas o cuentos que tanto proliferan en el resto de la región.
      Posee grandes edificaciones y tiene un aspecto bastante futurista.

      Lugares de Interés:

      Centro de Investigación RAMP:
      Un edificio con forma de domo ubicado en el centro de la ciudad, es la cúspide de los avances tecnológicos y estudios de la región, los más célebres científicos de la región se encuentran desarrollando sus investigaciones aquí. Se dice que es el lugar que todo Profesor Pokémon debe visitar antes de pasar a la otra vida.

      Aldea Karula
      En la zona desértica de Karaula habita una tribu de personas que han hecho de ésta su hogar. Sus vestimentas suelen recordar a los turistas a aquellas que usan en Kalek, perfectamente adaptadas para proteger sus cuerpos del sol y las súbitas ráfagas de viento helado que azotan aquella tierra. Sí, la aldea, al estar tan cerca de la zona congelada, suele recibir inesperadamente las secuelas de este clima tan opuesto al suyo.

      Refugio Helado
      Según las historias contadas por la tribu Koli, quienes habitan la zona congelada de Karaula, antes pertenecían a la zona desértica de la isla. Al parecer hubo hace mucho tiempo un gran enfrentamiento entre los habitantes de la zona helada y los miembros de la aldea Karula, el conflicto termino con la derrota de los Kol y su exilio a la tierra cubierta de hielo.

      Los Kol se adaptaron eficientemente a su vida en el frío, pero aún albergan sentimientos de resentimiento contra sus vecinos del norte, muy a pesar de que ya no sobrevive nadie de esa batalla que libraron hace tanto tiempo. Es debido a que debieron huir a las zonas congeladas, que los Kol han llamado desde entonces a aquella tierra como Refugio Helado.


    • Son tres islas pequeñas que son agobiadas por una tormenta la mayor parte del año (nadie conoce su origen, muchos investigadores tratan de desentrañar su misterio), solo los más osados las visitan buscando los raros ejemplares de Pokémon que ahí habitan. Hay pocos pobladores, algunos son meros puestos que usan los pescadores para sus actividades.

    • Descripción:
      Holai es un conjunto de islas menores, las más pequeñas entre las pertenecientes a la región Mahula. Están unidas por una red de puentes y contemplan climas desde compactos bosques en las islas del norte, hasta playas desérticas en las islas del sur. Ninguna de ellas cuentan con grandes edificios, pero tienen una fuerte relación de solidaridad y confianza entre sí.

      Pueblo Gula-Gula
      Características: El pueblo se puede dividir en dos: zona de la playa, turística, y zona cerrada, con casas y edificios donde suelen vivir, en su mayoría, ancianos que han nacido y crecido en Gula-Gula sin irse de vacaciones ni un sólo verano. Con palmeras sobresaliendo y una temperatura alta en días calurosos, pero eso sí, en invierno se está muy bien, nunca se llega a los ocho grados.

      Edificios: Puede haber casas de dos pisos o edificios grandes. En la zona de la playa solamente hay lo segundo y es normal que en las playas haya sitios para tomar granizados o alcohol por la noche. Los hostales están muy caros.

      Historia: El pueblo ha progresado gracias al turismo, pues es un lugar muy conocido por sus bonitas y tranquilas playas, con agua limpia y restaurantes famosos por sus cinco estrellas. Cuenta la leyenda que las palmeras cobran vida en ocasiones, convirtiéndose en pokémon y andando por las calles como si fuera algo totalmente normal.

      Ciudad Idhutin
      Características: Conocido mayormente por sus fines de semana donde la gente pasea por las calles vestidos con trajes medievales, la Ciudad Idhutin decoró sus edificios, casas y suelo en general como si fuera una guerra, usando como montura (nunca automóviles) caballos o pokémon que sean capaces de soportar mucho peso. Las casas son de madera y viven en granjas enormes, donde atraen a los salvajes con el aroma de los alimentos.

      Edificios: Castillos para los más adinerados, casas de madera para los que trabajan en un buen sitio y granjas para todos aquellos que desean tener una vida tranquila cultivando sus propias hortalizas.

      Historia: Se toma en cuenta la jerarquía en Ciudad Idhutin, siendo los religiosos y los políticos quienes gobiernan en la cima y se les debe respeto.

      Pueblo Altia
      Características: Pueblo Altia posee una playa que, en vez de arena, caminas por piedras diminutas, y cuando te metes al agua, es igual. Los niños disfrutan mucho recolectando y los amantes de los pokémon marinos también, pues aquí abundan. Es un pueblo pequeño, con apenas doscientos habitantes.

      Edificios: Viviendas de un solo piso. Normalmente este sitio es para las vacaciones, por lo cual es común encontrarse con jóvenes entrenadores o estudiantes que pagan religiosamente sus habitaciones, siendo que si hay ancianos, significa que son los dueños de las casas de verano. También es común dormir al raso, donde los guardianes de Altia vigilan para que nadie pierda sus cosas: Decidueye

      Historia: Se dice que hace muchos años, un pokémon cogió toda la arena y la empezó a sustituir por pequeñas piedras para que la vista fuera más hermosa, consiguiéndolo, pero esto también provocó que algunas criaturas se enfadaran con él y lo expulsaran. Debido a ello, Pueblo Altia no tiene muchos vecinos y la mayoría de los niños que nacen allí, luego se marchan, regresando solamente para vacaciones o para visitar a sus abuelos.

      Pueblo Ulo-loloi:
      Características: Un pequeño poblado que durante décadas se ha dedicado a la pesca, se dice que los pescadores de este lugar son los más experimentados y respetables de la región, ya que llevan los conocimientos de esta actividad en sus genes. Sus pescadores son unos de los pocos que se atreven a acercarse a las tres islas Hara-Hara, Ohara y Kauha.

      Edificios: Casas construidas con barro y madera. No suelen tener más de un solo piso. Las calles son empedradas y los Pokémon del tipo agua son muy bien vistos y respetados.

      Historia: Dentro del folclore se dice que durante una temporada de hambruna, donde el suelo de Holai se volvió infertil y las tormentas evitaban el acercamiento a las islas hermanas para conseguir alimento, un pescador y un Zarpedo osaron retar a la madre naturaleza con tal de conseguir alimento para su pueblo. Desde entonces, los pescadores toman su labor con orgullo y no temen al mar.

      Ciudad Farnicure:
      Características: Una de las pocas ciudades en toda Mahula que parece haber decidido dejar su pasado atrás y mirar hacia el futuro, hubicado en la zona sur y desértica de Holai. Esta ciudad es uno de los productores más importantes de cristal en la región.

      Edificios: De apariencia moderna e incluso se pueden avistar algunos rascacielos.

      Historia: Si se te hizo extraño el nombre de esta ciudad y crees que no encaja del todo con la región, has acertado: los habitantes de Farnicure decidieron enterrar en las arenas su pasado, historia y costumbres, siguiendo los pasos de Ciudad Olukui en Ohau.

      Pueblo Ihma.
      Características: Una comunidad un poco cerrada en cuanto a la recepción de turistas, algunas personas puede que ni siquiera te abran las puertas de sus casas y decidan hablar contigo desde el otro extremo o solo asomándose por la ventana. Son productores y vendedores de piedras magnéticas, recurso extraño que se da en bastas cantidades por toda la zona. Muchos Pokémon del tipo acero habitan la isla.

      Edificios: Sencillos, construidos con roca, torres de excavación suelen adornar el paisaje al igual que inmensas bodegas.

      Historia: La isla estuvo desierta durante años debido a que las personas sentían "extrañas vibras", lo cual lo atribuían a malos espíritus. El lugar volvió a ser poblado cuando exploradores dieron con piedras magnéticas, las cuales resultaron de sumo interés en el mercado internacional.


    • .Cuando miras largo tiempo al abismo.
      Al Sureste de Mahula se encuentra la Zona Abisal, llamada así por la increíble profundidad a la que llega el abismo subacuático que ahí se encuentra. A pesar de los esfuerzos de los científicos, se considera que no se ha descubierto y cartografiado más del 10% de toda la extensión de la falla. Sus aguas son sumamente frías y un extraño campo magnético estropea los equipos de los submarinos no-tripulados que han enviado.

      Existen muchas y variadas leyendas entre los nativos de Mahula en torno a la zona Abisal; algunas de ellas hablan de una isla que se hundió con un gran tesoro, otros dicen que es habitada por el pokémon legendario Kyogre; algunas otras, mucho más obscuras, cuentan que el abismo es un paso, una puerta a otro lugar del cual cosas impronunciables intentan salir. Por supuesto que todo ello es tomado como folklore local por los visitantes, lo único cierto es que nadie sabe que hay en realidad en el abismo obscuro y frío.



 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie