Guía de posteo en YSZ ★

w a n g x i a n

Registrado
1 Mar 2007
Mensajes
2,821
Ubicación
Kabukichō
Offline
La finalidad de esta guía es poder ser un punto de apoyo para que su estancia en este foro sea de lo más espectacular y placentera. Sabemos que muchos de ustedes saben que es lo que van a encontrar aquí pero en muchas ocasiones solemos obviar o asumir información y para evitar cosas como esas, esta guía te va a ayudar :’D

Conceptos frecuentes y su uso

► Yaoi
La palabra Yaoi proviene de la frase «Yama nashi, ochi nashi, imi nashi» que significa «sin clímax, sin resolución, sin sentido» y es usada para denominar al material hombre x hombre que está basado en historias ya existentes. Sin embargo, fuera de Japón, el término es empleado, de manera errónea pero aceptada por fans, para referirse a todo material que incluya relaciones entre hombres sean «Boys Love» o «Yaoi».

► Boys Love
Muchas personas se refieren equivocadamente a los mangas «Boys Love» como mangas «Yaoi original/oficial» porque en ellos sí existe una relación entre hombres. Así pues, es necesario comprender que el «Boys Love» no es «Yaoi», porque mientras el Yaoi es una expresión utilizando personajes y elementos de otras obras, el Boys Love presenta historias originales dónde las relaciones entre hombres son lo más importante de las tramas, pudiendo ser expresado mediante el romance y, en muchos casos, incluyendo escenas sexuales gráficas.

► Shounen-ai
El shounen-ai es un género temático que se le otorga a aquellas historias que presentan relaciones muy implícitas y sutiles entre hombres. Es decir, en un manga que contenga este género puedes encontrar desde detalles que te harán saber sobre la relación entre los personajes (porque el autor nunca lo dirá abiertamente) hasta pequeños momentos románticos dónde podrán tomarse de la mano, abrazarse o hacerle saber al lector cuánto se importan el uno al otro.

► Bara
Conocido también como «Men’s Love», es un género temático que presenta relaciones amorosas o sexuales entre hombres y está dirigido a un público masculino, a diferencia del «Boys Love» que está dirigido a un público femenino.

► Slash
Es un género de fanfiction que se enfoca en las relaciones entre personajes del mismo sexo. Generalmente, se utiliza este término para englobar a los ships homosexuales occidentales.

► Fandom
El uso de la palabra «fandom» es algo confuso. Mientras el uso común de la palabra es para denominar a un grupo de personas que comparten un mismo interés en común (de lo que son fans y los hace entrar al mismo grupo), el significado que muchas personas le dan, erróneamente pero contrastando con el «Yaoi Oficial», es para referirse al material que no es original y está basado en algo más.

► Fujoshi y Fudanshi

Son términos japoneses aplicados a las mujeres y hombres, respectivamente, que gustan del BL y/o Yaoi. Debido a la naturaleza del nombre, no muchas personas están a gusto con esta clasificación.

Respecto al foro

Tomemos en cuenta que los géneros que se abordan en este foro son temáticos, así que es completamente natural encontrar obras dónde el género demográfico sea otro; por ejemplo, un manga shoujo (género demográfico) puede estar clasificado como shounen-ai (género temático) sin problema alguno. Por esa razón, independientemente del sector demográfico al que se encuentre dirigido, mientras se tenga una relación homosexual entre hombres tiene cabida en este foro, caso de Uraboku, caso de Loveless, por citar ejemplos.

Por otro lado, puede haber ocasiones dónde únicamente se esté clasificado como Boys Love debido a la revista dónde se encuentra impreso; existen muchas exclusivas al BL y que están destinadas a las personas que gustan de esta temática más no tiene un sector demográfico establecido.

Términos con los que debes estar familiarizado

Pese a que aquí no van las historias con contenido sexual gráfico, es imposible desligarse de ciertos conceptos que siempre existirán en el mundo del yaoi.

Uke - Proviene de «ukeru» que es «recibir». En otras palabras, dentro de la relación, es quien toma el rol de «pasivo».

Seme - Proviene de «semeru» que es «atacar». Es decir, dentro de la relación, es quien toma el rol de «activo».

Dentro de los ships (emparejamientos) es posible distinguir qué rol toma cada quién por la forma de escribir la pareja, si X personaje va al inicio, es el seme, si va al final es el uke. Por ejemplo:
  • Kaworu x Shinji à Kaworu es el seme, Shinji el uke
  • Shinji x Kaworu à Shinji es el seme, Kaworu el uke
Lo mismo aplica si el ship tiene nombre, como el Kawoshin (Kaworu x Shinji).

Sin embargo, dentro de esos dos roles existe un rol medio, «Suke» y es el término dado al personaje que puede tener tanto el papel de uke como el de seme.

Existen muchas variaciones a esto, pero explicarlas sería entrar en muchos detalles y no es tan necesario. Si te interesa, siempre puedes consultar con google ;)

[Recapitulando: Conceptos frecuentes y su uso]

  • Yaoi es la palabra existente para el material hecho en base a algo existente, en específico, para imágenes y doujinshis.
  • Boys Love es el término existente para el material original que presenta historias homosexuales.
  • Shounen-ai es un género temático que abarca demostraciones muy sutiles e implícitas de cariño entre hombres.
  • Fandom es el grupo de personas que son fans de lo mismo.
  • Fujoshi es la palabra usada para referirse a las mujeres que gustan del BL y/o Yaoi. Mientras tanto, Fudanshi es el término para referirse a los hombres.
-----------------

El contenido de los aportes

Es bastante ambigua la delgada línea entre lo que puede considerarse “soft” y “hard”, sí, puede ser que en este foro no abunden los penes y los fluidos corporales en exceso, pero yaoi soft no es un foro puritano ni aburrido, es decir, mientras la historia que se deseé compartir tenga en su mayoría un contenido SFW (safe for work) es posible subirla.

En otras palabras, un manga que contenga una escena de sexo en las últimas páginas del último capítulo no lo hace hard y es bien recibido; un oneshot/doujinshi dónde en un único panel se ve un pene o una escena de sexo de una o dos páginas no se vuelve hard y menos considerando que los oneshots son historias únicas con pocas páginas.

A lo que se quiere llegar es que el sexo no está vetado de este foro, por el contrario, en muchas historias es dónde culmina todo ese amor que sienten los personajes, en otras es el inicio de la atracción; el caso es saber elegir dónde va cada una.

Las galerías

Debido al tipo de aporte que fomentan las galerías, lo mejor es mantenerse lo más apegado a la temática. Es decir, mientras tengan ropa, se la estén quitando o estén con un desnudo parcial, la imagen está bien, sin embargo, si pasamos al desnudo total puede ser confuso porque una cosa llevará a la otra y en cualquier momento podríamos ver fluidos y penes en una galería.

Por eso mismo, las galerías deben ser lo más aptas para todo el público que sea posible (¿).

[Recapitulando: El contenido de los aportes]

  • Si en el manga, oneshot o doujinshi tienen poco sexo y, no necesariamente, al final. Va aquí, en Yaoi Soft Zone.
  • Si en el manga, oneshot o doujinshi cogen como conejos a cada instante. Va en Yaoi Hentai.
  • Si la historia tiene niños involucrados. Va en Shotacon.
  • Las imágenes de las galerías deben ser SFW, los desnudos parciales entran.

-----------------

Sugerencias para los aportes
  • Recuerda que no nos limitamos al manga en este foro, anime, ovas, blgames, todo es bien recibido aquí.
  • Si vas a subir imágenes, trata de subirlas por medio de tus adjuntos o por el servidor del foro Foros Dz - Subir imgenes
  • Te recomendamos usar spoilers. Ya sea a la hora de subir un capítulo nuevo o de subir imágenes a las galerías, muchas veces los spoilers ayudan a movernos dentro de los temas y a sorprendernos al abrirlos :’D
  • En las galerías, trata de aportar más de cinco imágenes, las galerías vacías son muy tristes y desalientan a participar :’(
  • Si vas a subir un manga, trata de seguir las reglas del fansub/scanlation, se tomaron el tiempo de traducirlo, lo mínimo que se puede hacer es respetar sus reglas. En caso de que no permitan esparcir sus trabajos, no te desanimes, crea un tema del manga y dinos dónde leerlo, lo vamos a apreciar mucho. Por otro lado, para mantener un orden en los temas, te recomendamos colocar la siguiente información junto a la portada:
Nombre:
Nombre del Autor/Mangaka/Circle:
Volúmenes/Tomos: *
Scalation o URL de donde fue tomado:
Reseña/Sinopsis:
Estado: On going/Finalizado *

* Esto es únicamente para mangas.
  • Pero la sugerencia más grande es:
¡Diviértete!

A final de cuentas para eso existe el foro :3​
 
Arriba Pie