Ocio Hablemos de Beastars

¿De que país eres?

• México

• Otro País

Los resultados de esta encuesta están ocultos hasta que sea manualmente editado por el creador o staff.

I wait for the day where an alien wolf kidnaps me
lgbtr-png.2003

Que tal, el día de hoy he decidido iniciar bien la re-apertura de los foros con un nuevo tema. Si bien, quizá, esto pertenezca un poco mas al foro de Manga Zone (de hecho, creo que ya hay un post que habla de ello en ese foro) puesto de lo que voy a hablar aquí es un manga, no cabe duda de que de alguna gran manera pertenece también a estos rumbos.
Esto lo hago con el afán de quienes ya hayan leído el manga puedan opinar en todo aspecto lo que les pareció y hablar de ello con los demás, claro, tratando de evitar en lo posible los spoilers para no arruinar la historia a lo próximos nuevos lectores del manga, porque claro, con esto también pretendo que otros se enteren de esto. Por otro lado me gustaría por aquí dar un poco de información que les puede ser útil y mantenerse siempre al tanto de las novedades de este manga.

De cualquier forma espero que les guste :D

manga_beastars___legosi___colored_by_syrian_madao_dd95f85-pre-png.2047
¿Qué es Beastars?

Beastars es una serie de mangas escrito e ilustrado por Paru Itagaki y publicado por la editorial Akita Shoten en la revista Weekly Shonen Champion desde el 8 de septiembre del 2016 hasta el presente, cuenta hasta el momento con 15 volúmenes publicados. Esta serie fue ganadora del premio Manga Taisho en 2018. Es de demografía Shonen y de diversos géneros como: comedia, drama, psicológico, fantasía, vida escolar, horror, misterio, romance, recuentos de la vida.

Argumento
La historia tiene lugar en un mundo civilizado de animales antropomórficos con una cultura dividida entre carnívoros y herbívoros. La serie toma su nombre del nivel categórico en el universo de un Beastar, un individuo con un gran talento, servicio y notoriedad. Legoshi, un gran lobo gris, es un tímido y quieto estudiante de la academia Cherryton en donde comparte un dormitorio con otros estudiantes carnívoros incluyendo a su extrovertido amigo labrador, Jack. Como miembro del club de actuación de la escuela, Legoshi trabaja como escenógrafo y apoyo de los actores del club que son liderados por el alumno estrella Louis, un ciervo rojo. De la nada, Tem la alpaca es brutalmente asesinado y devorado por la noche, causando una oleada de inquietud y desconfianza entre los estudiantes herbívoros y carnívoros. Al mismo tiempo, Legoshi tiene un fatídico encuentro con Haru, una coneja enana, por la que comienza a desarrollar complejos sentimientos por ella.

Personajes Principales

legoi-png.2078

Legoshi
Legoshi es un imponente lobo gris con una personalidad tranquila en contraste con su apariencia. Trabaja como miembro del equipo de teatro del mismo club, disfruta ver historias trágicas a pesar de nunca haber tenido que participar directamente en ellas.
Intenta ocultar sus rasgos mas terroríficos para conocer mejor a sus compañeros herbívoros. El se encarga de resolver el asesinato de Tem. Generalmente esta en conflicto en su condición de carnívoro, Legoshi desea suprimir sus deseos depredadores que se vuelven aun mas complicados a medida que desarrolla sentimientos confusos hacia Haru.
haru_-manga_inicio-png.2080

Haru

Haru es la única miembro del club de jardinería de la academia Cherryton y marginada en general de la escuela por su promiscuidad sexual. Como un conejo enano blanco, a menudo se encuentra siendo tratada como un individuo frágil por la sociedad y quiere ser validada como persona. Haru tiende a mantener a la gente a distancia, incluso aquellos como Legoshi y Louis que desean acercarse a ella.

a-png.2087
Louis
Louis, el ciervo rojo, es un estudiante de tercer año en Cherryton y dirige el club de teatro de la escuela. Orgulloso y confiado, Louis sueña con convertirse en el próximo Beastar. Tiende a menospreciar a quienes lo rodean y a afirmar su dominio incluso como un herbívoro rodeado de carnívoros. Aunque épicamente manipulador para sus propios deseos, Louis muestra amabilidad y admiración que evolucionan a lo largo de la historia. El ha estado románticamente enredado con Haru.

Adaptación Animada

beastars_anime_-poster-jpg.2240

En la décima edición de 2019 del Weekly Shonen Champion, se anunció que Beastars obtendrá una adaptación televisiva de anime. Siendo esta animada por el estudio de CG Orange. Shinchi Matsumi es quien dirige la serie, con Nanami Higuchi manejando la composición de la serie, Nao Ootsu diseñando los personajes y Satoru Kosaki componiendo la música de la serie. El anime se estrenará en octubre de 2019 y se emitirá en el bloque de programación de anima +Ultra de Fuji TV. También se transmitirá exclusivamente en Netflix. Tendrá un total de 12 episodios en una primer temporada confirmada.

La transmisión en NETFLIX inició el 08 de Octubre, entregando dos capítulos cada Jueves (Primero en Japón).

Actualmente ya se ha confirmado la transmisión de Beastars en Netflix a nivel mundial, a través de un twit Netflix US anunció que el estreno de Beastars está programada para el día 13 de marzo, por otro lado la autora Paru Itagaki expresó su felicidad por el gran estreno del anime fuera de Japón. Por otra parte se ha dado a conocer de que el anime esta en una lista de doblaje en la base de datos de SAG AFTRA bajo el "acuerdo de doblaje de Netflix" a través de Studio Spliced Bread Productions.

"¡La romántica historia de un misterioso asesinato Beastars finalmente cae el 13 de Marzo! Únete al ansioso chico lobo Legosi en su viaje para resolver el asesinato de un amigo y, aun mas difícil, comprender sus sentimientos hacia la conejo enano Haru."

"¡Estoy tan feliz! BEASTARS anime en Netflix, Marzo 13. Saludos desde Japón."

Tema de apertura ALI「Wild Side (Alien Liberty International)[Stop Motion] {Anime Ver.}

[Extended Ver.]

Temas de salida

El tema de salida en el anime cambia dependiendo del capítulo y de lo que este haya tratado.

[Ending 2]
Sleeping Instinct (Miho Karasawa, Megumi Hirokawa)

[Ending 3]
Marble (Miho Karasawa, Kuniyuki Takahashi)

YURiKA「Le zoo」(TOHO animation RECORDS)[TEMA PRINCIPAL]

[Anime Ver.]

[Extended Ver.]

BEASTARS Teaser 3

Video Promocional BEASTARS

Soundtrack BEASTARS Anime

Algo con lo que todos o la gran mayoría estarán de acuerdo es el maravilloso trabajo de Satoru Kousaki con la banda sonora del anime. Recientemente entre la gran cantidad de merchandising que existe de Beastars, salio a la venta el CD original de la banda sonora del anime, con arte exclusivo y conceptos creativos de la música comentados por el mismo Kousaki.

beastars-anime-original-soundtrack-613289.1.jpg

Si nosotros quisiéramos este CD original tendríamos que pagar algo así como 65 dólares, afortunadamente tenemos a nuestra disposición las plataformas de Spotify y YouTube Music en dónde pueden encontrarlas relativamente 'gratis'

Personalmente les recomiendo que lo escuchen completo ya que no tiene desperdicio. Y obviamente mis recomendaciones son Many Stories, SHISHI-GUMI, Fighting animals y The keeper.

Beastars Sub-Español (Completo)

BEASTARS 1-12 (ANIME FLV)

Beastars (Netflix)

Segunda Temporada

La secuela del anime fue confirmada inmediatamente atreves del mismo final de la primera temporada del anime, en donde al terminar los créditos nos aparece una escena como un especie de 'avance' de la segunda temporada seguido de la leyenda "See you 2nd season" (Nos vemos en la segunda temporada), en donde se trataran entre otros temas la continuidad de la trama principal del asesinato de Tem la alpaca, abarcando los volúmenes 6,7,8,9 y 10 del manga, y quienes ya han leído el manga podemos recordar entre esto la union de Louis al Shishigumi como su líder, el descubrimiento de que Riz es el asesino de Tem, el entrenamiento de Legosi con Gouhin para vencer su naturaleza de carnívoro y enfrentar a Riz, la aparición de Pina y de Yafya, etc.

En los últimos capítulos del manga en Japón se a confirmado el mes de estreno para la segunda temporada de Beastars, siendo en el mes de Junio del 2021, aún no se sabe el día, pero ese mes se estrenará esta segunda temporada en Japón a través de Netflix y el bloque de programación de anima +Ultra de Fuji TV. Por lo que aproximadamente para el mes de Diciembre del 2021 se estrenará le versión doblada en el resto del mundo a través de Netflix.

bol6969668f51-png.198538

bsnxt-jpg.88146

news_img03-png.2336
qry1dtt8ez831-png.2337
s8exyic8awd31-png.2338

Beastars The Stage
emtdgdyuuaarme9-jpg.88139

Justo después de haber acabado la primer temporada del anime, la franquicia anuncio que Beastars tendrá una obra de teatro de acción en vivo que aún esta en proceso, tomando actores y colocándolos en atuendos llamativos para parecerse a los personajes antropomórficos del anime y manga.

La obra de teatro se estrenará en Japón por un tiempo limitado a partir del 30 de abril al 4 de Mayo en Tokio y del 8 al 10 de Mayo en Osaka. Naohiro Ise es quien dirige y adapta la historia en una obra. Claramente la producción esta haciendo todo lo posible porque los actores se vean como sus contra-partes antropomórficas. Cabe señalar que esta no es la primera vez que un anime se ve adaptado a una obra de teatro de producción en vivo, en esta caso especial dando parte a experimentar posiblemente esta obra en Occidente.

emtdgdauyaeq5eg-jpg.88140

Shota Kawakami como Legosi - Ryohei Takenaka como Louis - Sakina Kuwae como Haru

Mi Humilde Opinión

La opinión que voy a dar es muy desde mi punto de vista de los volúmenes que he leído hasta el momento (ocho) por lo que puede que se me escape uno que otro spoiler que dejare cubierto para que decidas o no leerlo.

Bien pues para empezar debo decir que en si la historia hasta el momento me ha gustado bastante, cosa que me sorprendió ya que después de leer la sinopsis y su demografía y dar un pequeño vistazo a los primeros capítulos no me llamo mucho la atención, pero vamos a ver, el simple hecho de que todos sus personajes fueran animales antropomórficos fue los que me obligo a seguir leyendo, cosa de la cual no me arrepiento. Si, el inicio es algo flojo e incluso en puntos me llego a parecer aburrido, cosa de la cual me arrepiento al ver como va la historia. Por principio de cuentas debo afirmar que la historia es mucho mas seria de lo que se puede ver a primera vista, por ahí he llegado a leer que hay algunas personas (que sin haber leído la historia por completo seguramente) afirman que es como la versión obscura y adulta de zootopia, pero vaya error, nada que ver, aunque bueno, ciertamente toma el punto de la película de Disney como el hecho de esa división y desconfianza entre animales herbívoros y carnívoros y la tendencia de los carnívoros a "sucumbir a sus instintos depredatorios", pero digamos que en zootopia un maldito oso polar no mato y se comió a una alpaca provocando así todo un desastre.
La historia en si se divide en pequeños arcos los cuales forman una historia mayor, al principio del manga como lo mencione, puede parecer aburrido puesto que es aquí en donde se va conociendo como es que la civilización funciona, como es que los animales de todas las especies coexisten unas con otras, pero si para este punto ya decidieron leer el manga y no les esta gustando del todo ¡no desesperen! poco a poco la trama se va volviendo mucho mas seria, con tramas mas violentas en donde los personajes comienza a desenvolverse y en donde realmente comenzamos a conocer a los personajes, ya que en un principio estos pueden parecer simples y carentes de personalidad, pero que conforme todo avanza cada uno se vuelve mas complejo de lo que se pensaba, un punto que realmente me agrada. Constantemente en el desarrollo de la trama la autora juega con esa delgada linea divisora en esa sociedad animal, lo que es civilizado y lo que es salvaje, dejando un truco de apariencias en el que uno cree haberlo descifrado todo, pero no, todo era un engaño.
Otro punto a favor que veo en el manga es que este explora diversos géneros sin escatimar en la censura ya que abarca desde romance, violencia sexual, drogas, además de que esta plagado sutilmente de fetiches como cruce entre especies, bondage, diferencia de tamaños, feet, gore, mutilación genital, vore, etc. Pero ojo, todo esto sin excederse ni volverse innecesario o puesto ahí nada mas porque si, ya que después de todo la narrativa esta puntualizada en personajes que son jóvenes.
Se podría decir, de cierta forma que Beastars es un reflejo de nuestra sociedad representada por animales, el clasicismo, la marginación social e incluso, ¿por que no? la discriminación, digamos que la definición de "racismo" aquí toma una vía sumamente subjetiva a lo que conocemos. Este manga retrata con un realismo exacto las inseguridades y dudas que como adolescentes buscamos de la aceptación social. Se puede visualizar también una critica "animal" de los prejuicios y de las diferencias al que nuestra sociedad humana se ve en el diario.

Hablar de todo lo que conlleva esta historia realmente llevaría mucho tiempo, basta con decir que de manera personal lo recomendaría a cualquier persona, a cualquiera, todo la historia me deja por decir es que en Beastars jamás sabrás con que, o con quién te puedes topar.

Beast Complex (Historias Principales)

Beast Complex fue el manga debut escrito e ilustrado por Paru Itagaki que fue publicada por Akita Shoten en la revista semanal Weekly Shonen Champion.

Es una colección de seis historias secundarias que involucran animales antropomórficos y sus problemas de coexistencia entre diferentes especies, ya sea un león, un tigre, un lobo, un murciélago y muchos otros.

bc-png.43450

Lista de Capitulos:
1.- El león y el muricielago
2.- El tigre y el castor
3.- El camello y la loba
4.- El canguro y la pantera negra
5.- El cocodrilo y la gacela
6.- La zorra y el camaleón

¿En dónde puedo leerlo?
Puedes leer el manga de manera gratuita en español hasta el volumen 17 capítulo 158 hasta el momento en el siguiente link:

Actualmente también puedes adquirir copias originales en físico, actualmente yo tengo los ocho volúmenes que hasta el momento han sido lanzados en México. Debo decir que valen totalmente la pena, si es que tienes el dinero y la oportunidad de comprarlos, en verdad, no te arrepentirás. Aunque bueno, no estoy aquí para hacer promoción a ninguna tienda, pero aun así, si quieres comprarlos te dejo los links en donde puedes adquirirlos por precios realmente bajos.

Me tome el tiempo de colocar los enlaces de las tres tiendas en las que he comprado en orden de cual me pareció mejor.

AMAZON (LUGAR QUE MAS RECOMIENDO)

Vol. 1: BEASTARS V1

Vol. 2: BEASTARS V2

Vol. 3: BEASTARS V3

Vol. 4: BEASTARS V4

Vol. 5: BEASTARS V5

Vol. 6:
NO DISPONIBLE

Vol. 7: NO DISPONIBLE

Vol. 8: BEASTARS V8

Vol. 9: BEASTARS V9

LIBRERÍAS EL SÓTANO

Vol.1: NO DISPONIBLE
Vol.2: BEASTARS #2
Vol.3: BEASTARS #3

Vol.4: BEASTARS #4

Vol.5: BEASTARS #5

Vol.6:
NO DISPONIBLE

Vol.7: NO DISPONIBLE

Vol. 8: NO DISPONIBLE

Vol. 9: NO DISPONIBLE

LIBRERÍAS GANDHI

Vol.1: BEASTARS N.1
Vol.2: BEASTARS N.2
Vol.3: BEASTARS N.3

Vol.4: Aún no ha sido lanzado en esta librería.

Vol.5: Aún no ha sido lanzado en esta librería.

Vol.6: Aún no ha sido lanzado en esta librería.

Vol.6: Aún no ha sido lanzado en esta librería.

Vol.7: Aún no ha sido lanzado en esta librería.

Vol.8: Aún no ha sido lanzado en esta librería.

Vol.9: Aún no ha sido lanzado en esta librería.

PANINI TIENDA
Vol.1: BEASTARS-1
Vol.2: BEASTARS-2
Vol.3: BEASTARS-3

Vol.4:
NO DISPONIBLE

Vol.5: BEASTARS-5

Vol.6:
NO DISPONIBLE

Vol.7: NO DISPONIBLE

Vol. 8: BEASTARS-8

Vol. 9: BEASTARS-9

EN OTROS PAÍSES

España

MilkyWay Ediciones

ComicStores

Envios Internacionales (Argentina, Chile, Colombia, Perú)

Varios (BuscaLibre)

paru-itagaki-noticia-png.2684

Bien, sin nada mas que agregar espero que algunos cuantos se hayan dado cuenta de la existencia de este manga y que algunos otros tengan un espacio en el cual dar su propia opinión, muchas gracias por detenerse a leer todo esto y espero poder leer lo que piensan, cada comentario y like son apreciados. Gracias :D

Última edición:

oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado
muchos que conosco de comics suelen ponerlo como el clon de este

black sad

總是向前看,微笑著可以使某人過得愉快
Moderador
Oolh con que es eso? He histo varios grupos furry en facebook que hablan sobre la serie de netflix y de otra serie, no recuerdo como se llama.

Se ve muy interesante, y creo que la voy a leer, gracias por los links!

Seré sincero, el manga es bueno, es como Zootopia pero con detalles más realistas y maduros ("cof cof" Trafico de carne "cof cof"), pero al ver en el tráiler que la adaptación al anime tendrá la misma animación de CGI usada en Ajin e incluso en la última y horrida adaptación de Berserk, no me gusta... queda como el culo, yo sé que se usa ese estilo de animación como una manera de gastar menos presupuesto (a diferencia de la animación 2D), pero es horrible en varios aspecto, francamente al usar ese estilo de animación, ya te dan a entender que la adaptación será una más del montón (hecho con ganas a medias), una pena, como dije, el manga es bueno y se agradece que no sea otra generica comedia de estudiantes aburrida, lolis aquello, Idols lo otro o shonen esto.

muchos que conosco de comics suelen ponerlo como el clon de este

black sad
Oh, no sabría como compararlo con Blacksad porque nunca lo he leído, creo que Blacksad es mas del tipo detectivesco, pero no lo sé, supongo que quienes los comparan deben tener sus razones.

Oolh con que es eso? He histo varios grupos furry en facebook que hablan sobre la serie de netflix y de otra serie, no recuerdo como se llama.

Se ve muy interesante, y creo que la voy a leer, gracias por los links!
Yeh, hablas de BNA, creo que saldrá en algún punto del próximo año.

Y de nada, que disfrutes del manga :D

Seré sincero, el manga es bueno, es como Zootopia pero con detalles más realistas y maduros ("cof cof" Trafico de carne "cof cof"), pero al ver en el tráiler que la adaptación al anime tendrá la misma animación de CGI usada en Ajin e incluso en la última y horrida adaptación de Berserk, no me gusta... queda como el culo, yo sé que se usa ese estilo de animación como una manera de gastar menos presupuesto (a diferencia de la animación 2D), pero es horrible en varios aspecto, francamente al usar ese estilo de animación, ya te dan a entender que la adaptación será una más del montón (hecho con ganas a medias), una pena, como dije, el manga es bueno y se agradece que no sea otra generica comedia de estudiantes aburrida, lolis aquello, Idols lo otro o shonen esto.
Concuerdo, el manga es bueno, del anime lo único que quizá podría rescatar un poco es la promesa de la banda sonora, que creo que es lo que esta buscando vender el anime al menos en Japón.

oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado
Oh, no sabría como compararlo con Blacksad porque nunca lo he leído, creo que Blacksad es mas del tipo detectivesco, pero no lo sé, supongo que quienes los comparan deben tener sus razones.
si es detecive pero meh la gente le gusta comparar cosas

Planeswalker
Saludos!!

*Música maestro*

Lo que hace la maestra Itagaki está muy claro. Es un drama humano con animales. Nos está mostrando un mundo en el que sus habitantes tienen relaciones complicadas con su entorno (lo cual refleja una construcción de mundos muy minuciosa). Cómo lo que se dice públicamente que está bien o mal, no es necesariamente lo que las personas creen en realidad.

Vemos en
Legoshi un ejemplo de una persona que se exige mucho a sí mismo para encajar en un mundo lleno de gente que espera cosas de él; cosas que va a cumplir tal como se espera. Vemos cómo reacciona ante las verdades de su mundo, con las que no siempre está de acuerdo.

Si alguien ha leído a
Juan de Dios Peza, en concreto su poema Garrick, podrá hacer el símil con muchos personajes. Louis, que está obsecionado con ser lo suficientemente bueno, a pesar de ser físicamente frágil. La gallina orgullosa de la calidad de sus huevos. Haru, que encuentra una forma de contacto con otros, aunque sea promiscua y breve. Todos tenemos un poco de Legoshi en nosotros. Cada personaje refleja un aspecto del ser humano en una forma animal.

Y si lo comparan con
Blacksad, pues no están tan mal. Ambas son grandes obras del mundo de los comics y el manga. Son de distintas épocas, y tienen diferentes ópticas. Blacksad es el frío, decadente y depresivo mundo de los adultos de la postguerra. Es una película de film noir. Sus finales son tristes, amargos, anticlimáticos, y te dejan un sabor en la boca semejante a tabaco viejo y un trago barato. Incluso te hacen pensar: ¿Y eso fue todo? Y jamás te dicen si las cosas mejorarán. Beastars es la óptica del confuso mundo de los adolescentes que se están volviendo adultos. Es un "coming to the age". Es una lucha interna consigo mismos por ser quienes son, o quienes quieren ser. Para otros es, quienes pueden ser. Pero hay esperanza. Y tiene sentido que sea así. Japón se recuperó de la guerra y su industria de entretenimiento está en un momento muy fuerte (Salvo aquel incidente con el loco del incendio y todo...). Y, a diferencia de su cotnraparte gatuna, es una serie en la que los protagonistas tienen mucho por vivir aún. Así que sí. Son comparables. Son reflejos de la humanidad.

Última edición:

♕ パンサー || Panther ★
Supermoderador
Diseñador Oficial
Bueh a pesar de que no soy fan del furry me recomendaron este manga, en un inicio me lo describieron al estilo zootopia y efectivamente cuando lo inicié me imaginé algo asi pero desde la perspectiva de un carnívoro, conforme avanzó me di cuenta que tocaba una temática bastante seria y "madura", los personajes podían tener doble cara excepto el prota y eso les daba cierta escencia. La trama continuando con sus arcos y acercándose a lo que sería lo principal.

Tampoco me gusta la animación que van a usar pero igual creo que esta bien, así mucha más gente lo conoce y se animan a sacarle más cosas.

Una excelente explicación y muy bien ordenado. Admito que como a vos los primeros capítulos me costaba centrarme mas en la trama pero luego me enganche a tal punto que llevo el manga al día (En español).

En mi opinión como estudiante de filosofía encuentro miles de temas en relación a la filosofía política en este manga que me fascinan, desde el estado de naturaleza del hombre (Bueno y Malo, Herviboro y Carnivoro) hasta el mutuo acuerdo en el mundo político para la convivencia (Kant: La paz perpetua). Lo político esta bien descrito en este manga, a simple vista podemos categorizar dentro de la política de este mundo lo que puede ser bueno como malo, pero si seguimos con la lectura nos damos cuenta que el mundo politico de beastars al igual que el nuestro conlleva complejidades que nos hacen dudar de que seria lo mejor para la sociedad. Al igual que esta sociedad existe un complejo entre el instinto y nuestros ideales, cosa que si esto lo mira Freud le agarra un orgasmo. Vivimos entre la lucha de nuestros instintos y nuestros ideales para poder encajar en la sociedad. El leviatan de hobbes representante del poder supremo del poder politico toma forma de beastars y mueve los hilos invisibles dentro del mundo político, el poder invisible es el supremo de todos los poderes.

Me encanto leer este post <3 muchas gracias.

總是向前看,微笑著可以使某人過得愉快
Moderador
Peludas ypeludos! Toho animation acaba de liberar 10 minutos del primer capitulo y como ni los tomos me he descargado... No le entendi, pero me gusto un poco la animacion.

serie beastars me gusta mucho me leido todo comic y tengo algunas preguntar por preguntar y quiero decir nada de spoiler

ejemplo cual epoca de la serie esta basado ?^^

salido comic beastars ova Es una colección de
84343-jpg.43336
historias secundarias :02:
lo puse en mi block para descargar comic español ova

Última edición:

serie beastars me gusta mucho me leido todo comic y tengo algunas preguntar por preguntar y quiero decir nada de spoiler

ejemplo cual epoca de la serie esta basado ?^^

salido comic beastars ova Es una colección deVer el archivo adjunto 43336 historias secundarias :02:
lo puse en mi block para descargar comic español ova
Que tal, gracias por tu aporte, realmente no recordaba esta otra serie de historias y olvide agregarla.

Y respecto a la pregunta de ¿En que época se desarrolla Beastars? pues de acuerdo a ciertas escenas, detalles y la misma estructura social de ese universo, la historia tiene curso en una época actual, podemos ver en diversas escenas que algunos de los personajes traen consigo smartphones, la vestimenta casual que utilizan es una actual, en algunas ocaciones de manera sutil se logran ver parodias de algunas marcas, e incluso si eso no fuera suficiente, en las notas del capítulo 16 del manga se hace mención de la fecha de nacimiento de Legoshi que es el 11 de abril del 2000, Legoshi tiene 18 años por lo que se puede afirmar que la historia se desarrolla en el año 2018.

Escritora
Voy al día con el manga y lo que he visto me ha gustado muchísimo. Como dices, explora de manera brillante tópicos muy humanos a través de la perspectiva distancia de la humanidad (como es la visión del reino animal que muestra). En lo personal, me encantan las historias que denuncias y reflejan con perspectiva los dramas sociales humanos, que para un lector ingenuo podrían ser distantes a su propia realidad y de a poco lo va concientizando de su entorno. Suelo ver este recurso orientado a un público infantil, pero Beastars lo utiliza de manera brillante para un público más adulto, y como bien dices, el uso de la exposición de fetiches no suele ser forzado, sino que va bien con la trama.

Inicialmente me acerqué a este manga porque me dijeron que era como un Zootopia menos Disney y al comenzar a leerlo no pude parar porque no solo era eso, sino también rescataba la idea inicial de Zootopia donde Nick era el protagonista y cómo sufría discriminación y sometimiento por ser un depredador. Beastars toma este planteamiento y lo desarrolla de forma tal que no tengo queja. Hace mucho tiempo que dejé de consumir manga de forma recurrente por la perspectiva japonesa poco cercana a la realidad social y humana, y este manga en verdad, en verdad me dejó con la boca abierta por cómo retrata estos temas con una perspectiva poco cliché de los temas que tratan los shonen: Legoshi es un protagonista atípico e introvertido, y Haru no es la dulce doncella indefensa, Louis no es el típico rival-amigo... son personajes bien construidos y eso se agradece. Aunque bien, me desespera a veces la actitud zen y edílica de Legoshi en cuanto a su relación con Haru, es el único pero que le veo a la historia.

Me alegra haber conocido este manga.

Que tal a todos, solo paso a dar mención de que el día de hoy se lanzaron las versiones oficiales del tema de apertura y de salida del anime, a pesar de haber sido estrenado ya hace una semana en Japón. Los dejo con ambas versiones que estarán en el anime.

ALI「Wild Side

Detrás del Stop Motion (OP BEASTARS)

YURiKA「Le zoo」

Bien solo puedo decir que el que hayan hecho la cinemática del opening en Stop Motion le da una cierta particularidad muy curiosa, no puedo mentir y decir que no me gusto mucho el tema del opening y el vídeo, siento que la canción le quedo perfecta y no me imagino como podría ser mejor. El ending esta bien, no mucho que destacar a decir verdad, pero igual el tema esta muy bien hecho. Me encantaría saber sus opiniones de estos dos temas.

Hasta pronto!

Planeswalker
Saludos!!
La música me parece muy bien seleccionada. El OP trae unos ritmos inquietantes. Presten atención al piano al comienzo. Tres pulsos y luego dos pulsos dobles. Suena a alguien nervioso, como Legoshi. Y esos pulsos sólo los ponen cuando es de noche. De día, cuando está más tranquilo, la música es más alegre, porque es cuando se siente más confiado de estar con Haru.
Y el ED, suena nostálgico. Siento que va a ser la armonía de cuando Legoshi está buscando ánimos para ir a buscar a Haru luego de "La Noche". Los que ya hayan leído el volumen 1 y 2 entenderán de lo que hablo.

He abierto un tema en el Foro de Anime, para comentar el anime.
No creo que solo los fans del furry deban conocer esta gran obra.

Añado que aunque soy un gran fan de este manga, no conocía Beast Complex hasta que lo vi mencionarse aquí. Gracias. Pero no es un spin-off, como algunos han dicho. Es el material original. La autora empezó con esa pequeña colecciónd e historias y cuando tuvo formado el mundo de Beastars empezó con el manga actual. Lo explica con más detalle en el capítulo final-extra, que no es un capítulo, sino anotaciones suyas de cómo empezó su obsesión con los animales (desde muy pequeña).

總是向前看,微笑著可以使某人過得愉快
Moderador
El opening ne encanto! Soy un fan acerrimo del stop motion y la musica es tan genial!

Y justamente cuando he pedido mis primeros 4 tomos XD. Pero debo dexir que la animacion se me hace un hibrido demaciado raro, me gusta pero no me acostumbro aun.

Yo desgraciadamente no me dedique a la animacion por irme a la creacion de entornos 3D para videojuegos pero admiro a las empresas que aun usan stop motion, se necesita mucha paciencia y dedicacion para eso c:

Arriba Pie