Ayuda Hablemos de... Independencia

Anthro
Moderador
Bueno, hago este tema porque ando en una pequeña crisis.

Todo comenzo cuando mi hermana sin avisarle a nadie se regreso a mi casa ( o bueno, de mis papas), la cosa es que cuando regreso la idea era compartir mi cuarto con ella para dormir juntos pero ella comenzo a meterles la idea mis papas de que ella necesitaba su espacio y para su hija (porque tiene una hija de 3 años) y pues mis papas optaron por mejor sacarme a dormir a la sala.

Llevo 1 semana durmiendo asi y todo el cuerpo me duele, y ahora resulta que hasta para entrar a mi cuarto tengo que pedir permiso.

Yo la verdad no aguanto mas, estos dias he estado pensando seriamente en tomar esto como la escusa perfecta para empezar a buscar departamento, ya saben, independizarme. Se que eso es una decision seria e importante y he estado viendo departamentos, son chicos pero para mi son comodos, no busco algo grande, sino, algo que se acomode a mis pocas necesidades.

Mi cuñado y mi otra hermana me dicen que no le de la victoria de irme, aunque yo siento que me iria mas que nada por ese deseo de experimentar la independencia, de hacer cosas nuevas y sobre todo, ser dueño de mis propios "Aposentos" a veces me emociona pensar que podria vivir solo o con algun roomie y ver hasta donde soy capaz de llegar y de hacer las cosas. Hasta creo que eso me haria mas responsable.

Ustedes que opinan?
Creen que deba aguantar o de plano irme?

Agradeceria mucho una opinion al respecto c:

Última edición:

Piensala bien, tendrias que tener un trabajo más o menos bueno y tambien importa la edad que tengas pero si la balanza está inclinada más a salir y experimentar con pedir un poco de ayuda a tus padres de vez en cuando no estaría mal en cuestión de dinero, si es con un amigo seria aun mejor ya que no sentirás tanta la presión de algo nuevo

Pero la verdad esta un poco mejor seguir en la casa de los padres, tanto a la comodidad y la seguridad se podrían sentir muy diferentes cuando solo quedes tu solo en un departamento o al menos esa es mi opinión

-계산이 좀 느리니?-
Te lo acaban de decir, pero lo más importante es la estabilidad económica. Y pues deberías hablar con tu hermana por cuánto piensa quedarse, si tus padres están dispuestos a darte alguna ayuda económica... Para eso hazles sentirse culpables de tenerte ahí en la sala como perro(?)

Yo llevo viviendo casi medio año sola solaaa, y antes estuve 5 años viviendo con mi hermana. Sinceramente es de lo mejor estar sola, ya que puedes manejar tus tiempos y espacios como se te plazca a la comodidad, aunque de a ratos es engorroso tener que estar cocinando para uno mismo, pero son cosas que pasan.

En fin, una vez que estás solo lo único que te va a preocupar es eso de la comida y pagar a tiempo los impuestos. El resto es sólo aprender a organizarte... Pero igual,es mucho gasto de dinero así que te recomiendo hablarlo primero con tu familia.

-계산이 좀 느리니?-
Entoces deberías hablarlo con tus padres y pedir la ayuda económica (para sacar algo de ventaja en lo posible), e irte porque si de verdad vino a quedarse y no es por un capricho con la pareja, será algo de mucho tiempo. Es que no jodas,no puedes vivir en el sofá.

Y si tienes una edad mayor a 25, o por ahí, es buena etapa para buscar algo de paz y vivir solo al menos un tiempo. No es tan temible como puede sonar, quizás algo solitario, pero uno también aprende a adaptarse y ser más independiente.

la vida es un sueño... y lo seguirá siendo.
Prácticamente tienen razón los comentarios de arriba, ósea es de a fuerza tener estabilidad económica, yo intenté salir de xasa pero es compkicado porque es extremadamente dificil vivir solo, por que en primera no tienes dinero suficiente para pagar más allá de los servicios básicos y el alimento, la comida es otro tema que abarca más gastos porque puedes comer en la calle pero es una fuga tremenda de dinero, lo mejor es hacer en casa pero entonces¿En qué momento tienes oportunidad de cocinar? Algo más elaborado y comprar las cosas necesarias? Lo más viable y fue lo que iba a hacer y en unos años haré es irme con alguien más y así compartir los gastos y tareas para que sea menos pesado sobrevivir. Mi hermano vive solo y me a contado que sí es una joda el primer año aun teniendo un trabajo descente. Lo mejor es eso, irte con una amiga y estar 100% comprometidas con los gastos. Además es más seguro.

Kabal Garabito

El Profesor
Si tenés la capacidad económica, y nadie que dependa de vos en casa de tus papás ni una dependencia de algún tipo hacia ellos, pues dale. Hacelo. Vale la pena vivir solo cuando se tiene la capacidad para hacerlo porque, aunque es un poco difícil acomodarse a un nuevo ritmo de vida, hace bien para mostrar a uno mismo lo que uno puede hacer.

Tu hermana por ejemplo sí requiere de un espacio para poder criar a tu sobrino de forma apropiada, y es entendible que ella tenga prioridad en este escenario.

Aline

Garabatera Artistica
Hablas como si ya tuvieras un trabajo, bueno si es asi adelante, ya sabes valerte por ti mismo y ya has quedado sin comer algún día supongo, no pasa nada, solo consigue loy se idependiente

Inquisidior de los Godinez
Apoyo la mocion de todos los de arriba, Primero tener en cuenta la solvencia economica y segundo si no hay motivo claro por el que tengas que estar al pendiente en esa casa, siempre es mejor salir de ahi, mas aun si tu hermana dice que se quedara por tiempo indefinido. A veces algunos hijos nos quedamos con los padres para estar al pendiente (ya sea por que estan enfermos o algo mayores) , pero cuando tambien tenemos hermanos huevones que no hacen nada de su vida es mejor que ellos tengan algo de reponsabilidad, dejarlos en la casa y nosotros irnos.

Si al principio navegaras por la comida, cuentas de la casa, renta, etc. Pero al final si logras tener un buen control de tus tiempos es algo facil que podras sobrellevar. Claro.... como lo hemos recalcado, si tienes buenas solvencia economica y eso se refiere a un trabajo estable.

Sinceramente pienso que es una buena idea. El hecho de que tengas tu privacidad y puedas administrar tus gastos y que no dependas de los gastos de alguien más.

tendras que tener en cuenta que tendras que administrar eficientemente tu salario para poder salir con los gastos. por lo cual muy probablemente se veran recortadas las salidas a lugares (cine, teatros,tiendas de videojuegos). por lo cual tendras que sacrificarlos un tiempo en lo que estabilizas el cambio.

Por otra parte, el hecho es que si no tienes el debido sustento monetario y un buen fondo de ahorro de al menos 6 meses de tu salario por cualquier imprevisto. Es mejor que no te arriesgues.
Si bien en todo caso puede que tus padres te acepten de nuevo en caso de fracaso es una opción, pero en caso contrario tendrías algunos problemas pues si bien ya pudiste adquirir algún mueble, o electrodoméstico. No tendrías donde guardarlo.

Si bien están los amigos con los que podrías auxiliarte y pagar una renta compartida a cambio de un cuarto es una opción. Tu tendrías que decidir el nivel de privacidad que deseas pues si quieres una privacidad casi total pues seria rentar solo si no serian los amigos o roommies quien posiblemente no tengas mucha privacidad.

Artista
Moderador
Bueno Bro esta difícil la cosa y es triste porque dejas de tener tu espacio y tu privacidad.
Pero por otro lado ser independiente te hara bien, vas a poder llevar tu vida personal como desees, no vas a tener reclamos y va a ser una nueva experiencia, incluso como dices hasta puedes tener nuevos compañeros de habitacion (party hard no me quiero ni imaginar xD).
Realmente no es una desición que te va a hacer daño, por lo contrario te va a ayudar a crecer, lo malo es que te estan obligando a hacerlo casi que ya. Almenos tienes una rutina de trabajo y un trabajo, tienes es que buscar un lugar que se adecue a lo que ganas, pensar en el gasto de la comida y recortar algunos gustos quiza.
Pero si te lo propones y alguien te puede ayudar a pagar mientras conviven juntos no creo que te valla mal.

Monzón

Glittering Wish
La idea de independizarse trae consigo varias incógnitas para muchos, claro lo que te han dicho es acertado debido a que lo primero que hay que revisar es si uno podrá darse las condiciones para poder vivir por aparte, si todo está bien ya que tienes estabilidad laboral y un sueldo que puedas utilizar para sustentar necesidades diarias, servicios básicos y de paso también el ocio entonces decimos que 0 problemas en ese aspecto y es gratificante saber que sí se puede.

Por otro lado la situación en sí, tal vez el asunto no es tanto de quién gana y quién no ahí, como bien dijiste la principal razón y lo que tienes que tener presente es que quieres vivir una nueva etapa, porque la decisión de salir de su lugar de origen o donde uno ha pasado gran parte de su vida (dígase seres queridos) es algo que no se decide de un día a otro, conlleva algunos conflictos interiores menores pero a la larga luego de decidirse todo se convierte en un beneficio ya que se puede salir de esa zona de confort para explorar nuevos horizontes y con ello descubrir nuevas facetas de uno mismo que pueden pasar por alto al no dejar el nido. Realmente admiro esa determinación que sale de un suceso inesperado y pienso que independizarte traerá un cambio positivo.

Río y luna
Bueno, ya que tienes el anhelo de independencia parece que esperas respuestas que vayan por ese lado.

Si tienes una fuente de ingresos estable, suficiente y algunos ahorros (no sólo el sueldo), sí sería factible tomar la decisión de buscar tu propio espacio, vivir con un compañero de gastos te ayudaría para que la inversión en alimentos e impuestos no sea tan pesada y para distribuir tareas diarias entre ambos.

Será bueno que lo intentes ya que quieres experimentar esa sensación de independencia, de esa manera aprenderás mucho, si la idea funciona genial y si no funciona aun te quedaría la opción de volver con tus padres y al menos habrás adquirido algunos muebles y artefactos que después te vayan a servir.

Otra opción sería dividir el cuarto, suponiendo que sea lo suficientemente grande, así cada quien tendría su propio espacio, tu hermana con su hija y tú por el otro lado.

Akabane

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Darle la victoria o no dársela no es lo que importa acá, lo que importa es lo que quieras hacer vos y lo que te haga bien.

Si realmente no hay otra solución y no soportás estar en la sala entonces es hora de mudarte, estando dispuesto a enfrentar ese cambio obviamente ya que como mencionan todo hay que estar preparado económicamente y hay que estar dispuesto a empezar a organizarse para vivir solo o por qué no, con un amigo o alguien con quien puedas compartir gastos y tareas y de paso alivianar un poco el impacto al cambiar tu vida familiar por una más independiente y si a eso le sumás que te ayuden tus padres sería bastante cómodo.

Otra cosa que podrías hacer es, tal vez comprar una cama? Si te sacaron de tu cuarto podrías ponerte un poco firme y exigir que te dejen poner la cama en la sala para estar cómodo, si se quejan que duerman ellos ahí (?)

Me siento identificado con tu caso, a mi me sucede algo similar, aunque mi caso es un poco diferente al tuyo, pero me siento identificado con tu caso porque tenemos en común que a ambos nos están imponiendo normas y limitaciones, aunque de forma diferente, yo he tenido muchos problemas y discusiones con mi mamá, soy mayor de edad, y ella me sigue tratando como si fuera un menor de edad, hace algunos años cuando yo era menor de edad tuve complejos, yo quería que me respetaran y que me vieran como una persona adulta, yo le decía a todos que tenía 25 años, y apenas tenía 15, en varias ocasiones intente entrar a discotecas y nunca me dejaban pasar, la gente no me respetaba, yo quería que me respetaran y que me vieran como una persona adulta, pero nadie me respetaba, no lo soportaba, eso me enfurecía, y me daba frustración.

Ahora tengo 19 años, y soy mayor de edad, ya no necesito decir que tengo 25, ahora soy una persona adulta, que toma sus propias decisiones, y se supone que ahora debería poder tener la libertad de hacer lo que quiera, pero mi mamá todavía me sigue tratando como si fuese un menor de edad, me impone normas y me prohíbe muchas cosas, me tiene obstinado, incluso algunas personas de mi circulo de amistades se burlan de mi diciéndome que mi mamá me tiene sometido, ya estoy cansado de esta situación, es realmente vergonzoso y bochornoso

Hace pocas semanas tuve una fuerte discusión con mi mamá, eran como las 7:00 AM, yo estaba durmiendo y ella salio a la calle, y cuando me despierto había un gran desastre de agua por una tubería que se rompió, la mesa y todo alrededor estaba mojado, yo tenía hambre y puse a calentar en el microondas, y luego cuando mi mama llego de la calle tuve que soportar un gran regaño, y sus gritos, diciéndome que como es posible que yo halla sido capaz de enchufar el microondas con el enchufe mojado y con el piso mojado, y que pude haberme electrocutado, y me dice que no he madurado nada y que tiene que seguir cuidándome como si fuese un niño, y no estoy de acuerdo con eso, yo considero que he madurado bastante, y estoy en la capacidad de ser independiente, soy una persona adulta y estoy en la capacidad de valerme por mi mismo

Por eso te digo que la única opción es rebelarse, y en tu caso es lo que te recomendaría, porque a ti también te están imponiendo cosas que no estas dispuesto a tolerar, al igual que a mi, y aunque sean casos diferentes, tenemos en común que a ambos nos están imponiendo normas y limitaciones, por eso creo que la única opción es rebelarse, es la única opción que veo y es lo que te recomendaría

En algún momento tendré que revelarme, soy una persona adulta y mi mamá debería respetarme y tratarme como tal, y no lo hace, así que en algún momento tendré que revelarme, no me deja otra opción, aunque eso signifique tener que asumir responsabilidades mas fuertes, pero de momento, la solución inmediata que he adoptado para evitar problemas es que muchas de las cosas que mi mamá me prohíbe tengo que terminar haciéndolas escondido a sus espaldas, sin que se de cuenta, para evitar discusiones.

Pero en tu caso, no tienes opción, no puedes hacer nada escondido, porque si te quitaron tu habitación, no puedes hacer nada, no puedes entrar ahí escondido, tienes que obedecer y dormir en la sala, y si no te gusta, pues entonces tendrás que irte, no tienes opción, así que mi mejor recomendación sería que te rebeles, que tomes tu camino, y busques tu independencia, yo también tendré que hacer lo mismo en algún momento

Arriba Pie