Hablemos de Shoujo!!!

Moderador

caballeros del zodiaco es shoujo, eso creo yo, manejan mucho romanticismo

...que tan nuevo en realidad dentro del foro sera el creador de este tema?
No veo nada romántico en Saint Seiya jeje. Claro que tiene sus escenitas pero no lo considero para tanto. Y así manejara el tema del romanticismo tengo entendido que para que sea Shoujo el personaje protagonista tiene que ser una chica.

Shaman Queen

No veo nada romántico en Saint Seiya jeje. Claro que tiene sus escenitas pero no lo considero para tanto. Y así manejara el tema del romanticismo tengo entendido que para que sea Shoujo el personaje protagonista tiene que ser una chica.
Normalmente los shojos son protagonizados por chicas, pero la demografia depende de la revista en la que salga la serie. Hay muchos shonen de romance que son protagonizados por chicas y son justamente shonen.

Matsumoto

Lo que tenga que pasar, pasará.

Ay, a mi siempre me han gustado los shojos, sobre todo si son tiernos, cute. No sé, o Magical Girls~~~
Últimamente me he estado leyendo algunos mangas shojos, ME ENCANTAAAAN, me hacen creer en el amor T_T asasas xd.

la vida es un sueño... y lo seguirá siendo.

Creo que hay mucha gente confundida en este tema :40: Miren, hay veces en que el género al momento de ponérselo o clasificarlo sólo lo hacen casi casi por hacer, un gran ejemplo de una ,relativamente, mala clasificación es la serie de BANANA FISH, está dentro del género shoujo, pero los que la hemos visto caemos un poco en cuenta que de shoujo nada tiene, esto, quiero pensar, lo hicieron solamente porque hay yaoi :49: lo cual es un poco estúpido.

EYldBq3.png

Pero en fin, qué se le va a hacer. Lo que aprendes con el tiempo es precisamente a diferenciar el género sin guiarte tanto por las etiquetas que luego les ponen desde japón, porque sí, sigo diciendo que Kimi ga nouzomu eien no tiene la etiqueta de ¡psicológico! y sin embargo aun conservo ese hueco que dejó en mi existencia... :Epycries:

Symere

Luv is Rage

Termine Nana hace poco y me gusto mucho, aunque me lleve una gran sorpresa al enterarme que todavia se encuentra inconclusa, lei por ahi que este año la autora pretendia retomar el manga pero realmente desconfio.

Que lindo el Shin :14:

Jabberwocky

Termine Nana hace poco y me gusto mucho, aunque me lleve una gran sorpresa al enterarme que todavia se encuentra inconclusa, lei por ahi que este año la autora pretendia retomar el manga pero realmente desconfio.
Siempre se escucha que la autora va a continuar el manga y así llevamos 15 años xD Me alegro de que te haya gustado el manga, es uno de mis mangas favoritos, cada X tiempo me lo leo porque de verdad que me encanta, es el mejor manga shoujo que he leído hasta el momento.

Orliix

Con Huevos se Gana

De este genero si que ha dado buenas historias, y mas si hay buenas combinaciones, las que mas gustaron fueron con la Comedia o Tramas serias como el Seinen o Josei.
Antiguamente vi la serie de Sakura Card Captors, fue los mejores que tengo memoria, como también Sailor Moon en su momento. En su momento seguí el anime de "Ore Monogatari" lo considero de los puros que vi, después las otras combinaciones que son bastantes opacadas por el otro género. Recordaba otras series que vi.
Es un genero que se debe tomar en cuenta, si hay interés de fomentar la familia y natalidad, hizo efecto allá por el 2005 al 2015.

Última edición:

aquí el bello durmiente... ok. eso se lee pésimo.

Sakura Card Captors
Candy Candy
Anngel La Niña de Las Flores
Clannad
Corrector Yui
Super Cerdita.
Tokyo Mew Mew Power
Ranma
Inuyasha
Sailor Moon
Oh My Goodies
Girl Bravo
Guerreras Magicas
Slayers- Los Justicieros
Saber Marionette
Love Hina
Zero No Tsukaima
Karakai Jozu no Takagi-san
Ijiranaide, Nagatoro-San
Komi-San Wa , Komyushou Desu

Habla un casi 30agnero, que no tiene nada mejor que hacer una noche de domingo, no puedo decir que no me he tirado este genero, si no me equivoco de momento el unico anime que me estoy casi terminando de este grupo es Shin Sakura Taisen, solo porque no me aparecia el original (Le doy un 7.5/10, podria ser mejor) Aunque dejenme desempolbar el baul [Clannad (Puede ser), Corrector Yui, Darling in the Franxxx, Fruits Basket, Gatchaman Crow (Tal vez), Haifuri, Gosick, Himouto! Umaru-chan, Jinrui wa Suitai Shimashita, Inuyasha (Hey que se medio Shonen no le quita lo Shoujo ;), Kaleido Star, Love Live! Sunshine!! The School Idol, Lovely Complex (Lo termine el año pasado), Madoka Magica (Ambas series), New Game, Oushitsu Kyoushi Haine (No me destierren), Sakura Card Captor, Angelic Layer, Chobits, Shoujo Kageki Revue Starlight, Wotakoi Love is Hard for Otaku (BAILEN).
Avisenme si quieren links, cobro poco.

Arriba Pie