Manga Haikyuu!!

スパークル

Autor: Haruichi Furudate
Revista: Shonen Jump
Género: Comedia dramática, deportes

Sinopsis: La historia da comienzo cuando Shōyō Hinata, aún siendo un estudiante de primaria, ve un partido de voleibol por la televisión, en el cual jugaba un jugador al que él se refiere como "Pequeño Gigante". Desde entonces, pretende convertirse en alguien como el "Pequeño Gigante" debido a que ambos son bajos de estatura y comienza a aficionarse por este deporte. Shōyō logra montar su propio club de voleibol en su escuela, pero resulta ser que es el único miembro. A pesar de este problema, no se rinde y entrena como puede por su cuenta. Finalmente, consigue que ingresen al club otros cinco miembros, con los cuales participa en su primer torneo. Sin embargo, son derrotados por el equipo favorito del campeonato, el mismo equipo al que pertenece Tobio Kageyama, un habilidoso joven que es apodado "El rey de la cancha". Desde ese entonces, surge una fuerte rivalidad entre Shōyo y Tobio. Por ello, Shōyō sigue entrenando con el objetivo de entrar al club de voleibol del Instituto Karasuno, en el cual una vez estudió el "Pequeño Gigante". Sin embargo, al graduarse y entrar a la preparatoria Karasuno, para gran sorpresa e irritación suya, se encuentra con que uno de los otros aspirantes al club de voleibol de primer año es el mismo Tobio Kageyama.

Opinión (?): Estoy sorprendido de no haber encontrado tema deeste manga D: así que vine a hacerlo (?) Es un manga queme gusta muchísimo y que creo que está bien hecho, me agrada cómo el autor le da su tiempo a todos los personajes; algo que me encanta es el desarrollo de personajes, que no lo hace solo porque sí o con 'power-ups' repentinos, todo tiene su justificación (?)... aparte de eso me gustamucho la comedia en la historia, me ha sacado muchas carcajadas después de momentos de tensión para aligerar todo el desmadre xD

sol·i·tude
Me sorprende un montón que en este foro no aprecien Haikyuu):
En fin, vengo después de leer el cap 365 con sentimientos encontrados(?). Es uno de mis mangas/animes favoritos, considero que el autor ha sabido aprovechar al 100% todos sus personajes y los ha sabido desarrollar de un modo fantástico. Todo tiene una razón de ser y no es repentino justo como arriba comentaban, no es el típico: "era un perdedor y ahora es el mejor de todos", si no que va trabajando a los personajes desde cero hasta lo que son ahora y eso se aprecia muchísimo. Incluso los personajes que aparecen poquito, los desarrolla excelente y los presenta al público tan bien trabajados que uno queda con ganas de más.
A mi parecer no hay capítulo que esté sloppy en el arte y la historia, o en su defecto, que esté falto de acción. Siempre me sorprende muchísimo de lo constante y consistente que es; hay muchísimos mangas que empiezan súper buenos y de repente pierden sentido o se vuelven repetitivos hasta que los vuelven a sacar del hoyo y llevo bastantes años con este y cero que lo he sentido así <3

スパークル
Era esperado lo que pasó en este capítulo, pero igual duele (?) porque quería que de alguna forma Karasuno pudiera ganar xD Qué bueno estuvo todo tho, los partidos, los dibujos, todo todo... Espero que el manga siga con nuevos personajes y que no se termine porque los de tercer año ya se tienen que ir ;;

sol·i·tude
Yo estoy haciendo como que el cap de hoy no pasó(?). Como que no estoy lista para que lo que pasó con Hinata pasara, o que ya no voy a tener a los de tercero. Todavía estoy en negación. Me quitó un poquito el hype para la siguiente temprada tbh.

Pan degenerado de amor
Me sorprende un montón que en este foro no aprecien Haikyuu
Es manga de deportes, quizá por eso. Es una lástima u_u Ojalá más personas se enganchen al manga ahora que salgan las OVA y la nueva temporada (aunque seguiré extrañando al actor de voz del entrenador Ukai T_T).

Yo estoy haciendo como que el cap de hoy no pasó(?). Como que no estoy lista para que lo que pasó con Hinata pasara, o que ya no voy a tener a los de tercero. Todavía estoy en negación. Me quitó un poquito el hype para la siguiente temprada tbh.
Estoy de acuerdo, aunque también discrepo. Vi el capítulo 357 y también entré en negación porque amo al equipo como es ahora, alabo su esfuerzo y adoro su crecimiento; pero luego de pensarlo mucho, considero que es lo más acertado en pos de la trama. Era demasiado bello para ser verdad, porque un equipo que vino de las cenizas no puede ganarlo todo a la primera, y los chicos de primero (sobre todo Hinata) aún necesitan más crecimiento. Hay que recordar, además, que el manga empezó con la relación conflictiva entre Hinata y Kageyama, y que a Hinata aún le falta su oportunidad de acudir oficialmente a entrenamientos como Kageyama y Tsukishima lo hicieron antes del torneo de primavera, entonces creo que el manga va a seguir en esa dirección, porque dudo que termine en otros treinta capítulos (o lo que tenga que durar el partido entre Kamomedai y Fukurodani).

Aún así... aún así... no me duele; me quema, me lastima T_T

sol·i·tude
Me da amor saber que si hay gente aquí que sigue el manga :25:: 248:

Hay que recordar, además, que el manga empezó con la relación conflictiva entre Hinata y Kageyama, y que a Hinata aún le falta su oportunidad de acudir oficialmente a entrenamientos como Kageyama y Tsukishima lo hicieron antes del torneo de primavera, entonces creo que el manga va a seguir en esa dirección
Entiendo esa parte, de hecho cuando sacaron lo de la cuarta temporada ya me esperaba el arco con ball boy Hinata. Sigo con la esperanza que se le de el reconocimiento que se merece, pero obviamente tiene que seguir trabajando para ser un jugador más completo. NO DEBERIA PESARLES TANTO INVITARLO A UN CAMPAMENTO AHORA QUE LO VIERON EN EL NACIONAL ):

Con lo del capítulo 365 nos recordaron a todos la competencia eterna que traen con quién está más tiempo en la cancha y me da muchísimo sentimiento porque honestamente es el que ha trabajado más duro y es mi bebé(?), obvio quería que siguieran avanzando para que todos lo siguieran viendo y ahhh. Quema demasiado, aunque me reconforta un poquito el reconocimiento que Kageyama y Hoshiumi le dan.

La parte de mi negación va un poquito por los nuevos miembros, si bien SIEMPRE trabajan súper bien a los nuevos personajes son muchos años con este equipo que me pesa un montón. En fin, solo significaría que tendré mas Haikyuu por un buen rato, igual siempre me ha gustado sufrirle ):
Si Fukurodani no gana este torneo me va a dar algo.

sol·i·tude
What the FUCK.

Ni siquiera me vas a dejar saber si Bokuto ganó todo!? AAAAHHHHHH
SAME

Qué fue eso?? Me siento estafadísima, un panel para decirle adiós a los de tercero???? Solo uno???!!! Eso merecía un capítulo entero. Me hacen eso justo cuando Kageyama admite que quiere a su equipo y cuando Tsuki ya quiere ponerle muchas ganas al deporte? nope. No sé qué pasa.

b6d9f752-17de-4d51-98fb-dfc82d50647b-jpeg.51870

:)))))))))))) mejor mátenme poquito

Última edición:

Pan degenerado de amor
Yo tampoco lo entiendo, estoy impactada o_o Pero de alguna manera me hace feliz que Furudate haya decidido saltarse el reclutamiento de los nuevos miembros porque siento que volvería aburrido el manga (como pasó con Yowamushi Pedal) y se perdería la intención de contar la historia de ese equipo (yo también quiero mucho a los de tercero, pero siento que fue mejor despedirlos en viñetas sin exceso de diálogos, en donde uno se puede imaginar charlas sin sentido y días nostálgicamente bellos, que en un capítulo muy largo luego de tanto sufrimiento por verlos perder, mucho menos después de esa lección de "oye, no les tengas lástima porque se van a sentir peor"). Por el corte tan raro, tengo la impresión de que Fukurodani tampoco ganó la final, pero supongo que en algún momento saldrá el tema (si no, entonces también me sentiré estafada xD). Lo que definitivamente no me esperaba es esa prolepsis de sepa cuántos años después de que Shouyo se comiera su arroz. Estoy cruzando los dedos para que estas no sean señales de que van a cortar el manga porque realmente quiero saber qué pasó con todos ;_;

Imagínense que hayan reclutado a los tres en equipos distintos O_O!

sol·i·tude
Honestamente no sé qué decir o qué pensar de este último capítulo, me siento en negación:951:.

Hubo varios detallitos que me gustaron bastante del capítulo, pero aún así sigo como "mmmm". Tengo que esperar los siguientes a ver qué tal progresa.

Cherry Lips
Supermoderador
Ahora que ya leí el capítulo estoy bastante decepcionada por el giro que tomó la historia, siento como si acabara de leer un fanfic xD Peor, parece como que Furudate tomó unos 5 fanfics distintos y los mezcló todos juntos xDD

Concuerdo en que hubieron algunos momentos muy lindos, me gustó la narración de Yachi al comienzo del capítulo :3

sol·i·tude
Buenoooo, otra vez hubo detallitos que me gustaron pero sigo sin agarrarle el amor que antes le tenía. Espero eso cambie en los siguientes capítulos):

Ver las dificultades que ha pasado Hinata y la parte donde está en al cuarto solito viendo esa foto me dejó como medio triste. Necesito que ya le pasen cosas buenas💔

sol·i·tude
Después del capítulo pasando me repetí todo el anime y volví a leer el manga, ya no estoy taaaan en shock y hasta le empiezo a ver sentido a todo. Los flashbacks vienen desde la segunda temporada, no?. Pensaba que todo iba a ir en picado pero el capítulo de hoy me encantó ahh, ver a caras viejas jugando juntos y alterados me puso feliz.

Si desde hace mil tiempo viene planeando todo esto, voy a confiar que el manga seguirá súper bueno.:25:

Keith of Hearts♡
Volveré cuando me ponga al día con el manga, pues me quedé en el capítulo (wait, let me check...) 253. Así que, no quiero leer because of spoilers (aunque leí que algo shockeante/malo sucede??? 😭💔).

Pero 😍 es uno de mis (o el único?) Shounen favoritos. Me quedé atrás el año pasado pues por la vida, el trabajo, y demás. Pero ya me pondré al día xD

Pan degenerado de amor
Sabía que no había perdido la esperanza aún por algo, ¡lo sabía! ¡Tenía que existir una explicación clara de semejante salto y era cuestión de tiempo para que apareciera! Muy bien, muy bien, Furudate o_ó!

Estoy ansiosa por ver en dónde están colocados los demás personajes, por saber cómo evoluciona el entrenamiento de Hinata y por ver cómo le está yendo a Kageyama (no me esperaba la dupla de Tobio con ese otro jugador que no mencionaré para no hacer demasiados spoilers xD). Este podría ser el último arco del manga, pero no parece que vaya a terminar pronto, ¡bien ahí >_<!

sol·i·tude
Yo con el nuevo capítulo hoy y el tráiler para la 4ta temporada :25:
img_20191127_162525-jpg.72419

Haikyuu estuvo entre los 10 mangas más vendidos en Japón este año con el número 8 y aprox 4.5 millones de unidades vendidas, es el sexto año consecutivo que está dentro del top❤.

Me encantó el capítulo de hoy, ver cómo les está yendo a otros personajes me pone súper feliz, especialmente porque fue mi bb kenma, amé su nuevo look ahhhhhh su historia es goals. Ojalá en los números que vienen se den oportunidad de hablar un poquito de otros. Por lo pronto adoro que ahora todo es de Hinata, el toquesito que le dan de Kageyama en cada número nuevo 11/10. Me muero porque ya vuelva a Japón y ponga en práctica todo en duela. Si ya era rápido y bueno saltando ahora será OTRA cosa, la arena te hace todo mega pesado entonces ufff en piso le irá excelente, que emoción!!!

Arriba Pie