Haunting Ground

Are you sure the real you, is you?

Haunting Ground

Haunting Ground (o mejor conocido en Japón como Demento) es un Survival desarrollado y publicado por Capcom, que llegó en 2005 como exclusiva de PlayStation 2, el juego es una especie de mind changed de lo que iba a ser la nueva entrega de Clock Tower por lo que se le considera un spin-off o una secuela espiritual de la franquicia.
Y tiene gran sentido debido a que hay mucho en la fórmula de Haunting Ground que nos recuerda a Clock Tower 3.

Fiona Belli, la protagonista del juego, despierta semi desnuda en un oscuro castillo con la cabeza dándole vueltas tras un accidente automovilístico en el que estuvo presente junto a sus padres. Aún sin saber nada, la curvilínea y pálida mujer comienza a buscar una forma de salir del lugar, y es entonces cuando se encuentra con Hewie, un perro blanco (similar al que vimos al principio de Resident Evil 4) que la acompaña durante toda la historia y la ayuda a defenderse de todos los peligros, especialmente de Debilitas, un hombre oligofrénico que se encargará de ser el némesis de Fiona durante la aventura.
Lo que todos los enemigos del juego tienen en común, es su incapacidad para sentir algo, y es por ello que persiguen a Fiona en busca de su Azoth, que en pocas palabras es lo que hace de su alma algo vivo.

Fiona jamás mete las manos a la hora de un combate, en ocasiones hay que ser realmente creativo para escapar de todos los peligros de la mansión, Hewie es una excelente distracción para escapar, pero también hay que tomar en cuenta que muchas de las decisiones que se tomen dentro del juego afectarán el resultado final, en ocasiones puedes optar por escapar de Debilitas, o atacarlo, y eso afecta la relación que tienes con él al final del juego, por ejemplo.

Otra de las cosas que "malvibra" el juego hasta cierto punto, es que Fiona entra en pánico en determinados momentos, lo cual altera su ritmo cardiaco y sus movimientos.

Si disfrutaron títulos de Capcom como Resident Evil o Clock Tower, definitivamente Haunting Ground es para ustedes.

Es un título un poco difícil de conseguir y no es exactamente el más taquillero, pero, es otra recomendación que no estaba demás. ¿Alguien lo ha jugado?​

Última edición:

Conocía de el...me parece que es donde cuando te "asustabas mucho" tenias que ir a una especie de fuente que estaban distribuidas por el juego para recuperarte no? Tal vez me equivoque, no se, pero, la verdad es que se ve bastante bien, en cuanto mencionaste que tenias similitudes con Clock Tower, autamticamente me enamore, vere si lo encuentro aunque sea pirata hahaha, considero que es de esas reliquias de PS2 que pasaron desapercibidas.

Are you sure the real you, is you?
Conocía de el...me parece que es donde cuando te "asustabas mucho" tenias que ir a una especie de fuente que estaban distribuidas por el juego para recuperarte no? Tal vez me equivoque, no se, pero, la verdad es que se ve bastante bien, en cuanto mencionaste que tenias similitudes con Clock Tower, autamticamente me enamore, vere si lo encuentro aunque sea pirata hahaha, considero que es de esas reliquias de PS2 que pasaron desapercibidas.
No es difícil de conseguir, nada que no encuentres en Mercado Libre o ebay.

He querido conseguir este juego pero nada que lo consigo. x.x
Al leer que era como un sucesor espiritual de Clock Tower no he aguantado las ganas de jugarlos, y es que el Clock Tower es mi SH favorito junto a Project Zero.

Jugador-0 /// D.va-1
no sabia nada sobre este juego o.o
bueno ahora mismo voy a buscarlo

Haunting ground, un juego con una buena mecanica, me pase el clock tower 3 y si bien no e jugado este si e visto gameplays del mismo viendo una mecanica muy similar en ambos juegos, ademas es evidente que rule of rose bebe directamente de esta entrega.

Private Detective
Lo he jugado, muy buen juego y lastimosamente poco conocido y bastante infravalorado. La mecanica del juego es buena, es un survival horror puro, la MC esta practicamente indefensa aparte de Hewie, buenos puzzles, historia y eprsonajes bien desarrollados, persecuciones intensas y medidor de panico que influye bastante en las mismas. Muy buen post, lo recomiendo a los que lo peudan conseguir y les guste un buen survival.

Lo acabo de terminar con ending A hace unos momentos por primera vez....
Esto es un Clock Tower 4 VEA POR DONDE LO VEAS. Capcom evoluciono el sistema de juego haciéndolo mucho mas tenso, complejo y difícil, y a la vez divertido.
¿Por?

Para empezar:
Cuando te escondes cabe la posibilidad de que los enemigos no se vayan realmente.
Ahora son 3 cosas a tomar en cuenta de acuerdo los personajes jugables, energía y pánico para hewie y fiona.
Ninguno de estos 2 estados se ve como valor numérico en pantalla.
Tienes que cuidar y usar a Hewie en batalla al mismo tiempo que proteges a Fiona.
Puedes crear tus escondites agachándote en lugares óptimos como CT3.
Existen los restaura salud como en CT3.
Están los bosses, no al estilo CT3 pero se entiende.

En los primeros minutos del juego te queda claro que tiene su propio estilo ARTÍSTICO ojo, muy alejado de Clock Tower 3, pero muy cercano al de snes y los de psx que eran bien oscuros. (excepto en gráficas que usan el mismo motor de juego, pero se entiende supongo)

+Lo mejor
El soundtrack tiene un estilo que nunca antes había escuchado en videojuegos antes y esta excelente.
La ambientación en varias ocasiones es perturbadora, pero de verdad.
Tiene varios echos que me parecieron muy originales.
Algunos personajes son memorables, los 2 mas destacados son Daniela y Hewie.
Dificultad muy elevada, se me hizo casi imposible pasarlo sin ver una guía un par de veces.
4 finales, varios extras y modo hard como CT3 xD y por lo tanto una rejugabilidad muy segura.
Extensos escenarios sin la necesidad de cargar a cada rato.

-Lo peor
La historia no aclara mucho y queda demasiado a especulación.
La cámara fija da problemas si no tienes control tipo tank
Los controles son molestos al principio, pero por sobretodo lo de cerrar puertas esta muy mal logrado.
Hewie se hace desesperante en ciertas ocasiones pero esto casi no importa por que es imposible terminar el juego y no amar al maldito perro
Nunca me dio un susto, solo pánico.

Vean por donde lo vean este juego es una joya.

Este tema me pone muy triste y feliz a la vez

• 1Me gusta
Reacciones: Beck

silently
Moderador
Diseñador Oficial
Que bonitos recuerdos... Yo lo tuve pero jamás lo completé, creo que me colgué más con el FF II y el Clock Tower 3, me gustaba demasiado la música de este juego, y tenía excelente dificultad, creo que por eso jamás pude terminarlo y perdí interés, aún así en aquel entonces me parecía de esos juegos atractivos visuales. A veces no se porque relaciono este juego con Rule of Rose.

Creador de fanfictions

El mejor juego de suvivor horror y que hace una enorme mención (más grande que guerra de pandillas) de tal

1° La tensión: Si crees que Nemesis o el deforme Piramid Head te hacen temblar ni bien los miras, pues estas equivocado *mover cabeza* no solo los enemigos, sino el mismo ambiente lleno de horribles gritos, extraños espíritus (los lucidos) y las trampas reflejadas en mínimos o insignificantes detalles hace que se conviertan en una experiencia aterradora y perturbadora

2° Enemigos: Cada uno con diferentes formas de atacar...y diferentes formas de matar, desde el típico jorobado que es Debilitas que con su abrazo de oso es capaz de romperte la columna vertebral hasta el decrepito pero extremadamente peligroso Lorenzo que te pondrá los pelos de punta cuando sepas que es imposible de escapar (cuando es viejo por supuesto)

3° Claves/Puzzle: Las contraseñas parecen fáciles no importa si el enemigo esta cerca pero que crees, aquí se te acabo el chiste de ser "muy mecánico" tienes que evitarlo antes de poder (si puedes) descifrar las claves, que están combinados de unos nostálgicos pero recordables juegos anteriores

4° "Suvivor" Horror: Junto a Hewie puedes demostrar lo que vales, es realista (no creerás que de la nada puedes tomar un arma y matar así por así, nada más :/) eres alguien indefenso, débil, temeroso que no puedes hacer frente a temores que no conocías, cuando caes en pánico no seras capaz de controlarte y cuando caes rendido ante tus enemigos...

Si te gusta juegos como Resident evil, Dino Crisis, este es tu tipo

Que bonitos recuerdos... Yo lo tuve pero jamás lo completé, creo que me colgué más con el FF II y el Clock Tower 3, me gustaba demasiado la música de este juego, y tenía excelente dificultad, creo que por eso jamás pude terminarlo y perdí interés, aún así en aquel entonces me parecía de esos juegos atractivos visuales. A veces no se porque relaciono este juego con Rule of Rose.
Es imposible no pensar en Haunting ground si se te pasa por la cabeza Rule of rose que salio después y esta claramente inspirado en HG, aunque aun no lo juego el echo de que el perro de allí no ataque como hewie me desilusiona demasiado.

Arriba Pie