¡Hay tamales! Variedades de este platillo.

Registrado
30 Nov 2015
Mensajes
1
Offline
Limón, fresa y piña! Menuda combinación, estaría genial poner la receta. Yo soy de España y desde hace unos años que conocí unos amigos de México muy majos me han enseñado una cultura gastronómica increíble, y los tamales junto a los tacos son mis favoritos! Yo pongo una receta simple que he encontrado buscando tamales de piña :) El mejor plato de un restaurante mexicano | Cocina y arte culinario
 
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
5,587
Offline
me gustan los tamales,los de dulce son un buen postre y los de pollo y puerco estan bastante bien para la epoca de frio,los de elote son los mas comunes que e probado(siempre que pasaba el puto carro de los tamales de elote compraba minimo uno )

fuera de eso,siguen sin estar entre mis comidas mexicanas favoritas,pero que le vamos a hacer,tampoco es que rechaze comer tamales,debes en cuando.
 

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Offline
Mas que comerlos, me encanta hacerlos cuando puedo. Mi especialidad son los de nuez xD

Solo he probado los tradicionales del DF (verde, mole, dulces, rajas con queso), y los oaxaqueños de mole. Suelo comprarlos los dias de tianguis o los domingos, y acompañarlos con atole. La guajolota rara vez la como.

Tambien he probado los uchepos, esos tamales de elote dulce que me encantan. Quiero probar los de cochinita pibil y los de chocolate que mencionaron más arriba xD

Se acerca la Candelaria, y tengo antojo de tamales :P
 

Minato Yagami

El demonio terrenal
Registrado
7 May 2015
Mensajes
1,420
Offline
Piña, chocolate, dulce, verde, rajas, mole, jarochos, ayocotes, nuez...dios son tantos sabores del tamal que se hace agua la canoa :baba:.

Los que mas eh consumido son los de salsa verde rellenos de queso y salchicha, los de chocolate y piña (eso porque mi mama los hace seguido) y los de ayocote con pipian.

Dios...ya me dio hambre :dragones:
 

Baal

Snake eyes
Registrado
8 Jun 2012
Mensajes
1,514
Offline
Los amo-odio.

Por un lado me encanta su sabor y podríamos decir que unen a la familia al ser el componente principal de varias ocasiones especiales (?). Por la otra, su valor nutritivo es un asco D:

Me limito bastante, máximo tres y ya sintiendome culpable. No sé como hay gente que se puede comer hasta 8 como si nada , con su respectivo refresco y hasta dejando espacio para el pastel D:

Aguanten los de frijoles con mole, though
 

Tomoe

Professor
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
1,029
Offline
¡Amo los tamales! Sobre todo por que su preparación conlleva mucha paciencia y técnica, además del toque propio <3. Engordan mucho y todo, pero nada peligroso si lo compensas con una dieta balanceada. Cuando como tamales sólo me cabe uno, o uno y medio a lo mucho. Mis favoritos siempre serán los de salsa verde y los de flan.
 
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
591
Offline
¡Los adoro! Pero no los que venden aquí en Guadalajara, no me gustan, algunos no tienen sabor. Prefiero mucho los tamales de Córdoba, Veracruz. Le llaman tamales rancheros. Mi abuelita prepara unos magníficos, suavecitos y envueltos en hoja de plátano, podría decirse que es una variedad del tamal oaxaqueño. Cuando visito a mis padres, me atasco de tamales, ya después lidio con bajar esos kilos de mas que me traigo cuando regreso a mi casa.
 
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
1,608
Offline
Creo que falto decir que hace un tiempo vendian tamales en paquete tipo conservas de la costeña y ya no los eh visto supongo que no triunfaron almenos en la marca, dejo imagen por si alguno no los vio.


De los tamales normales hablando en general de todas las variedades los que mas como son los rojos de pollo o puerco mas que nada y los de salsa verde depende principalmente de la salsa, normalmente no tengo problema con comer tamales aunque aveces algunos suelen estar muy secos o por lo menos la masa lo esta o bien el relleno suele ser muy escaso.

Hace tiempo probe unos creo que eran oaxaqueños pero tenian cacahuate dentro aparte de otras cosas que no recuerdo pero sabian horrible primera vez que no quize comer un tamal en mi vida creo yo.

Lo que no sabia es que existian de camaron debo probarlos.
 

Be.Girl

Regret is such a pointless emotion
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
148
Offline
Cuando eres estudihambre, no hay nada mejor que una torta de tamal jarocho con tu atole, el paquete salía en $15
Tambien sirve para revivir de la cruda o cuando sales del antro :15:
 
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
1,608
Offline
Aún se venden, pero no se me antojan mucho
Los vi hace poco y parecen mas como alimento prefabricado muy alejado de un tamal aunque no los eh visto fuera del empaque la consistencia parecia como masa solamente, hasta no comer no puedo opinar aunque solo serian de ultimo recurso siempre preferire los normales.
 

Saló Gonzalez

Iniciando comisiones.
Registrado
24 Dic 2016
Mensajes
89
Ubicación
S.L.P., México
Offline
Bueno, por aquí en San Luis P. hay de muchos tipos (me encanta el de chile con queso) y pues ¿por que no?, a veces le entro al Zacahuil (cada ves que paso por Ciudad Valles)
 
Registrado
21 Jul 2008
Mensajes
873
Offline
Los amo. Mis favoritos son los de elote, fritos y acompañados de frijoles puercos, pero como ya no vivo en el norte, de acá sólo me gustan los de salsa verde y de rajas. A los tamales dulces si les saco, no me gustan.
 

Lady Liv♡

Diseñador Oficial
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
793
Offline
Son muy ricos los tamales, de niña me gustaban mucho los tamales dulces, aunque siempre le quitaba las pasas porque las odio.

Yo soy Catolica y pues como voy a misa los domingos, antes frecuentabamos para ir a misa un Convento de Hermanas Adoratrices Perpetuas (si monjitas), ya que estaba cerca de la casa y pues mis abuelos y algunos de mis tios tambien iban alli. Cuando venia la temporada de Invierno, las monjitas solian vender tamales, galletas y buñuelos, y pues mi mama siempre les compraba los tamales, porque les quedaban muy ricos. Hacian de pollo, de dulce, de carne y de frijoles.

A mi me encantaban los tamales de pollo y de dulce, pero ya hace tiempo que dejaron de vender tamales :c ... siguen vendiendo las galletas y buñuelos, pero los tamales quedaron en el olvido y en mis recuerdos de la infancia u.u

Tambien mi abuelita paterna -que en paz descance- hacia tamales de chile rojo y verde, y cada que hacia los vendia y mi papa siempre nos llevaba una docena de rojos y verdes. Antes no me gustaban porque para mi eran muy picantes, pero despues les fui agarrando el gusto. Y pues lamentablemente mi abuelita fallecio y se fue con ella la tradicion de los tamales :'(
 
Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
1,608
Offline
Convento de Hermanas Adoratrices Perpetuas (si monjitas)
Convento de las Hermanas Adoratrices Perpetuas de los Santos Tamales Dulces?

Por alguna razon en todos lados los tamales suelen llevar carne de pollo mas que de puerco o res, existen de los 3 pero es casi de ley que en donde vendan tamales siempre habra rojos y verdes de pollo.
 
Arriba Pie