Reflexión He envejecido muy rápido

Espero que este tema esté en el subforo correcto, si no lo está les pido que lo muevan al subforo correcto en lugar de borrarlo o cerrarlo, me harían un gran favor. Mi tema es el siguiente:

A mi me ocurre algo terrible, y es que estos 10 últimos años se me fueron super rápido, siento que he vivido muy poco, tengo ya 32 años (este año cumplo 33 años), y no sé que hacer para que no se me vayan todos los demás años así.

¿Les ha pasado esto? ¿Qué se puede hacer para no envejecer tan rápido?

Última edición:

Knight

por que no te ejercitas, para iniciar. pero no lo hagas muy intenso, si no esta acostumbrado hacer ejercicio, el habito de sedentarismo hace que las personas se envejezcan rapido, por otra parte el exceso de alcohol y drogas, destuye el colageno por lo cual potencia el envejecimiento rapido.

cuando el cuerpo se acostumbra demasiado al zona de confort, el cuerpo siente cada vez mas pesado y envejece.

para rejuvenecerte tienes que hacer es buena alimentación, ejercicio y agua. y un poco de sol

Espero que este tema esté en el subforo correcto, si no lo está les pido que lo muevan al subforo correcto en lugar de borrarlo o cerrarlo, me harían un gran favor. Mi tema es el siguiente:

A mi me ocurre algo terrible, y es que estos 10 últimos años se me fueron super rápido, siento que he vivido muy poco, tengo ya 32 años (este año cumplo 33 años), y no sé que hacer para que no se me vayan todos los demás años así.

¿Les ha pasado esto? ¿Qué se puede hacer para no envejecer tan rápido?
Yo pareciera que use el control de Click y de 2010 llegue a 2020 xD. Si encontraste ese control deja de usarlo :v.

No, ya enserio, a mi me paso lo mismo pero no podria explicar que sucedio, quizas no la pase tan mal y todo se paso rapido, quizas la pase muy mal y estuve en modo piloto automatico mucho tiempo, no se, pero pues... trata de disfrutar tu vida y a quienes te rodean porque si, esta pasando muy rapido.

por que no te ejercitas, para iniciar. pero no lo hagas muy intenso, si no esta acostumbrado hacer ejercicio, el habito de sedentarismo hace que las personas se envejezcan rapido, por otra parte el exceso de alcohol y drogas, destuye el colageno por lo cual potencia el envejecimiento rapido.

cuando el cuerpo se acostumbra demasiado al zona de confort, el cuerpo siente cada vez mas pesado y envejece.

para rejuvenecerte tienes que hacer es buena alimentación, ejercicio y agua. y un poco de sol
Todo lo que dijo x2

El ejercicio te ayudara mucho. Yo me levanto a las 5 de la mañana y tengo todo el dia libre.

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía

La vida se vive a través de las acciones que realizas. ¿Qué tipo de vida has vivo? ¿Una vida aburrida o has estado en constante movimiento? Esta claro que no serás joven para siempre, ¡jejeje!

La vida se vive a través de las acciones que realizas. ¿Qué tipo de vida has vivo? ¿Una vida aburrida o has estado en constante movimiento? Esta claro que no serás joven para siempre, ¡jejeje!
Bueno, por la pandemia he estado mucho tiempo en casa, las clases que tengo las hago en casa, solo salgo para comprar cosas para la casa.

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía

Bueno, por la pandemia he estado mucho tiempo en casa, las clases que tengo las hago en casa, solo salgo para comprar cosas para la casa.
Tal vez el encarcelamiento te esta afectando, ¡jajaja! Lo mejor que puedes hacer es proponerle a una chica que viva contigo mientras tanto, así no están solitos, ni ella ni tu. Tal vez así la vida se hace más llevadera. Quizás te sientas rejuvenecido.

xxyx.

Never Knows Best

El transcurso del tiempo es algo que cada individuo percibe de manera distinta y también es algo que cambia conforme uno envejece. El consenso es que efectivamente cuando uno es niño el tiempo transcurre más lento que cuando somos adultos.

Hay toda una serie de explicaciones pero para mi el principal factor se reduce a la cantidad de experiencias nuevas que uno va experimentando en su día a día. Como algo anecdótico, y a fin de ejemplificar un poco a que me refiero, recuerdo que de niño un día de escuela se me iba lentísimo, lo mismo un vije en auto a otra ciudad o incluso tener que sentarme durante una hora en una iglesia era algo insufrible. Ahora si me distraigo o me concentro mucho en algo las horas parecen transcurrir sin que lo note. Entonces creo que lo que relatas más o menos se refiere a algo similar.

Como te decía todo se reduce a vivir nuevas experiencias. Cuando eres muy niño constantemente estás expuesto a nuevas experiencias, también en esta etapa la mente de un niño es más receptiva, entonces la mente se encuentra estímulada de manera constante. A los 30 años que tienes un año de tu vida representa una pequeña fracción de toda tu vida pero para alguien de 5 años un año representa una porción más grande de su vida.

Entonces todo se trata de percepciones relativas y aunque no creo que haya mucho que hacer respecto a como envejece nuestra mente yo pienso que una buena medida para remediar esto sería continuar exponiendote a nuevas experiencias. Es decir tienes que experimentar cosas nuevas de manera constante para mantener tu mente estimulada. El vivir en rutina y de manera poco estímulante es lo que hace que tu mente ande en 'piloto automático', o sea se desarrollan automatismos que hacen que ni te des cuenta de lo que estás haciendo y sin darte cuenta ya se te ha ido todo el día.

Knight

El consenso es que efectivamente cuando uno es niño el tiempo transcurre más lento que cuando somos adultos.
los niños a pesar de tener metabolismo muy rápido piensa rápido y actúa rápido, a pesar de que uno envejece el pensamiento como la actuación se torna cada vez mas, lenta, el tiempo no pasa rapido, solo que nos volvemos cada vez mas lento.

xxyx.

Never Knows Best

los niños a pesar de tener metabolismo muy rápido piensa rápido y actúa rápido, a pesar de que uno envejece el pensamiento como la actuación se torna cada vez mas, lenta, el tiempo no pasa rapido, solo que nos volvemos cada vez mas lento.
Claro, estoy hablando de la percepción del tiempo no del tiempo como una magnitud.

El transcurso del tiempo es algo que cada individuo percibe de manera distinta y también es algo que cambia conforme uno envejece. El consenso es que efectivamente cuando uno es niño el tiempo transcurre más lento que cuando somos adultos.

Hay toda una serie de explicaciones pero para mi el principal factor se reduce a la cantidad de experiencias nuevas que uno va experimentando en su día a día. Como algo anecdótico, y a fin de ejemplificar un poco a que me refiero, recuerdo que de niño un día de escuela se me iba lentísimo, lo mismo un vije en auto a otra ciudad o incluso tener que sentarme durante una hora en una iglesia era algo insufrible. Ahora si me distraigo o me concentro mucho en algo las horas parecen transcurrir sin que lo note. Entonces creo que lo que relatas más o menos se refiere a algo similar.

Como te decía todo se reduce a vivir nuevas experiencias. Cuando eres muy niño constantemente estás expuesto a nuevas experiencias, también en esta etapa la mente de un niño es más receptiva, entonces la mente se encuentra estímulada de manera constante. A los 30 años que tienes un año de tu vida representa una pequeña fracción de toda tu vida pero para alguien de 5 años un año representa una porción más grande de su vida.
Tiene sentido todo lo que dices D:

Entonces todo se trata de percepciones relativas y aunque no creo que haya mucho que hacer respecto a como envejece nuestra mente yo pienso que una buena medida para remediar esto sería continuar exponiendote a nuevas experiencias. Es decir tienes que experimentar cosas nuevas de manera constante para mantener tu mente estimulada. El vivir en rutina y de manera poco estímulante es lo que hace que tu mente ande en 'piloto automático', o sea se desarrollan automatismos que hacen que ni te des cuenta de lo que estás haciendo y sin darte cuenta ya se te ha ido todo el día
Es como la película Click D: Eso quiere decir que 10 años estuve en piloto automatico?

Hypnos

Título personal

La razón es porque estas hipnotizado.

No, no estoy bromeando, el modo de piloto automático es considerado por algunos como un tipo de autohipnosis. no por todos, claro, pero no negaras que si lo hace sonar más interesante.

Bueno, el asunto es que conforme vamos experimentando cosas, el cerebro puede tomar el control de las situaciones sin necesidad de tener la mente consciente enfocada en eso, por ejemplo al caminar por una zona tranquila que conocemos bien no es difícil que sintamos que nos brincamos esa parte. bien, conforme envejecemos y experimentamos más cosas, el cerebro puede usar el piloto automático en más situaciones, a diferencia de un niño para quien todo es nuevo.

Además al recordar las cosas, tendemos a recordar mejor las situaciones que no son parte de una rutina. por lo que aún si "el tiempo vuela cuando te diviertes" al recordarlo parece que el tiempo fue más largo que un día como cualquier otro ya que tienes más cantidad recuerdos.

El confinamiento por la pandemia solo lo ha hecho peor, trabaja y/o estudia, realiza las labores de tu hogar,ve tele, juega el videojuego que ya te pasaste 32 veces, etc.

En fín, por una parte es practicamente imposible evitar esto completamente, es parte natural de la vida. pero lo que puedes hacer es llenar tus días de actividades que te hagan romper la rutina.

Espero haber ayudado en algo.

Bueno, el asunto es que conforme vamos experimentando cosas, el cerebro puede tomar el control de las situaciones sin necesidad de tener la mente consciente enfocada en eso, por ejemplo al caminar por una zona tranquila que conocemos bien no es difícil que sintamos que nos brincamos esa parte. bien, conforme envejecemos y experimentamos más cosas, el cerebro puede usar el piloto automático en más situaciones, a diferencia de un niño para quien todo es nuevo.
Insisito, es como la pelicula Click D:

La verdad me hiciste pensar, veré la forma de inhabilitar el piloto automático en mi cabeza, no es que en 10 años hubiera hecho grandes cosas pero pues la verdad si se paso muy rapido. Hoy me voy dado cuenta que varios compañeros de clases se ven super rucos y aparte la mayoría tienen hijos (kiasco se reprodujeron)

Hypnos

Título personal

Insisito, es como la pelicula Click D:

La verdad me hiciste pensar, veré la forma de inhabilitar el piloto automático en mi cabeza, no es que en 10 años hubiera hecho grandes cosas pero pues la verdad si se paso muy rapido. Hoy me voy dado cuenta que varios compañeros de clases se ven super rucos y aparte la mayoría tienen hijos (kiasco se reprodujeron)
No solo es eso, también influye mucho el como el cerebro archiva los recuerdos, incluso es probable que sea mayor el tiempo que sientes perdido debido a esto. Pero incluso si lograras recordar todo y evitar entrar en modo automático, ¿Es acaso eso lo que te gustaría? ¿Recordar cada detalle de cada día? quizá hasta haría la rutina menos llevadera. aclaro, no digo que este mal lo que intentas, vivir en piloto automático no es recomendable, claro. pero creo que lo que tu buscas es algo un tanto distinto. Por ejemplo, puede que lo que estés enfrentando sea una crisis del cuarto de vida.

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*

Creo que eso es algo relativo en los seres humanos.

Mi teoría es que se hacen más largos de los 10 - 20+ años que de los 20 - 30+ años

Para los que estamos en ese rango, el 2010 fue ayer, y si acaso seguimos siendo relativamente los mismos. Pero los años preadolescentes parecieron toda una eternidad en el instituto... y ya luego parece todo más vertiginoso...

Así que creo que por que antes pasamos por mll fases todo se hacía más de etapas. Pero ya luego quedamos siendo medio iguales en ese sentido y por eso se siente que no mucho ha cambiado.

𝒔𝒉𝒚 𝒃𝒖𝒕 𝒓𝒐𝒖𝒈𝒉

Creo que eso es algo relativo en los seres humanos.

Mi teoría es que se hacen más largos de los 10 - 20+ años que de los 20 - 30+ años
De eso estaba hablando ayer con una ex profesora. Particularmente sucede así con quienes trabajan (me incluyo) todo el día, llegan a casa a hacer otros menesteres, dormir si a caso, etc. los días se van más rápido desde nuestra percepción debido a eso, las ocupaciones y el trabajo diario. A veces tiende a la monotonía desgraciadamente.

Cuando uno es joven pues hasta quiere que los días pasen rápido, pero cuando ya te pones a vivir la vida de adulto hasta sientes que le hacen falta horas a los días para terminar todo lo que tienes que hacer. No es algo individual, puedes preguntárselo a cualquier persona con esas características y te dirá lo mismo. Desde que salí de la universidad siempre he estado diciéndole a mis compañeros viejos que nos reunamos, pero meh, tanto mi trabajo como el suyo solo nos hace aplazar más y más las cosas (y eso es así desde antes de la pandemia) y cuando menos lo esperamos, ya se pasó una semana, un mes, un año...

Será parte de crecer.

pd no se pierden de mucho, yo ya estoy viejo y me dicen que tengo cara de niño, verse joven no es exactamente bueno.

Symere

Luv is Rage

Es un sentimiento bastante feo, por mi parte soy joven, pero a veces me doy cuenta que se me pasaron 6 meses como si nada estando en piloto automatico y me agarran esas pequeñas crisis.

Bueno, yo tengo veintiseís y siento que el tiempo se me pasó volando. Los últimos once años me han pasado demasiado rápido la verdad. Hasta te digo que he olvidado muchas malas cosas y algunas buenas. Lo del ejercicio es buena idea, te ayudará a enfocar tu energía en otro lado y de paso te bajas unos kilos, aunque el tema de la pandemia nos tiene algo atrapados a otros.

Lo mejor que podes hacer es disfrutar, que el tiempo pasa rápido. Y saber aprovecharlo.

Knight

Tambien la sensación de vejez es por la depresion. Cuando hay depresion en especial depresion cronica se siente la vejez por que esa enfermedad no solo afecta el cuerpo sino el estado fisico. Mucha gente envejece. Uno envejece bien otro envejece mal. Hay gente vieja que hace ejercicio y su cuerpo no lo luce viejo.

Solo ten algo de optimismo

Arriba Pie