He escuchado o leído por ahí que el sindrome de Asperger no es enfermedad sino condición

Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
538
Offline
Pregunta... soy Asperger y he escuchado o leído en alguna parte que el síndrome de Asperger ya no es considerada una enfermedad sino una condición...

¿Qué tan cierto es esto? Y si es realmente una condición ¿Porqué antes se consideraba una enfermedad? ¿Porqué se considera ahora una condición? ¿Estaré enfermo igual de algo?
 
  • 1Me gusta
Reacciones: Nel

Soldier
Offline
La gente inventa enfermedad. No te creas de que estas enfermo al menos que el doctor te diga lo contrario el aspenger se origina en la familia. Y el estilo de vida que lleva.

El aspenger tiene dificultad de socializar debido al miedo al igual con el miedo de apreder cosas nueva. Eso no es una enfwrmedad sino la decicion de cada individuo. Eso esta relacionado con la timidez. Apatia. Codependencia. Falta de discernimiento. Etc.
 
Registrado
24 Dic 2014
Mensajes
491
Ubicación
Chile
Offline
El espectro autista generalmente son altamente sensibles a los estimulos, pero no por eso les sera imposible gestionarlo.. todo depende de la persona y la educacion que se da en general.
 

Esni

Like a flame. Like the sun.
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
1,056
Offline
Buenas noches, Asperger.

Esto es algo muy breve, brevísimo. Un resumen en unas pocas palabras:

Una enfermedad es una condición física que altera el estilo y calidad de vida de quienes padecen alguna enfermedad. Las enfermedades pueden ser catalogadas como físicas, cuando afectan directamente a un sistema u órgano del cuerpo humano, también se consideran somáticas aunque no se les llame "enfermedad" como tal, sino trastornos somáticos, estos trastornos pueden aparentar una enfermedad, con dolores, mejoras y recaídas pero que, en realidad, no existen físicamente. Y estan los trastornos de conducta, de personalidad, de aceptación, etc..., estos son más de caracter mental; es decir, el pleno desarrollo mental de los pacientes.

El Síndrome de Asperger no es una enfermedad en sí, aunque se trate con medicamentos; es un trastorno que puede ser generativo o puede ser causado por el ambiente. El Síndrome de Asperger es un tipo de autismo y no se diagnostica en una sola sesión, sino que son estudios serios, detallados y detenidos que se realizan, tanto en el comportamiento social a como en el comportamiento individual. Una vez que se diagnostica el Síndrome de Asperger, se toman las medidas clínicas, sociales y familiares para el que lo tiene, aprenda a controlarlo.

Hoy en día, al malcriado, al antisocial, al solitario, al tonto y menso, al que no quiere controlar sus impulsos y un largo etcétera, se les engaña diciendo que tienen el Síndrome de Asperger, cuando lo que tienen es un mal caracter por el entorno en donde crecieron. Muchos actores de renombre han sido diagnosticados con el Síndrome de Asperger y no se les ve quebrando sus celulares, o pataleando o gritando furiosos, sino que socializan a como una persona normalmente lo hacen. Se destacan en lo que son buenos, son independientes aunque no estables en sus relaciones sentimentales.

Para que alguien diga que tiene el Síndrome de Asperger, debe tener una serie de evaluaciones clínicas, psicológicas y de conductas, así como formar parte de un grupo de Autoayuda (es opcional pertenecer a uno, pero siempre se integra a uno aunque no lo tome) para aprender a socializar con otros que tienen el mismo Síndrome. Por lo demás, si estudian a plenitud el Síndrome de Asperger, se darán cuenta que no es algo muy extendido a como se cree y que, son personas completamente normales hasta con un coeficiente mayor, sólo que, no saben como conectar con los demás, una vez que lo hacen, se da por superado o controlado los síntomas del Síndrome de Asperger.
 

teacher
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
3,740
Ubicación
In The Classroom
Offline
Todo lo que dijeron los de arriba . prácticamente es una pseudo rama del auto mismo pero de manera más independiente se trata con terapia
 

Rayearth

Never Knows Best
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
9,620
Offline
El termino 'enfermedad' tiene una connotación negativa y por lo tanto ese termino puede acarrear una serie de inconvenientes para quienes poseen dicha condición. Quizás a ti te de igual como lo llamen pero existe la posibilidad de que las personas en general realicen asociaciones negativas respecto a las personas con Asperger.

Creo que lo mismo sucede con personas que sufren de algún tipo de discapacidad pero no los llaman personas discapacitadas sino personas con capacidades diferentes, o especiales no recuerdo el termino exacto. A mi me parece algo sumamente banal el darle tanta importancia a la terminología y enfocarse únicamente en la semántica (mientras se ignora a las personas) cuando simplemente se trata de la percepción de cada persona.

Digamos que una forma más práctica de diferenciar una 'enfermedad' sobre una 'condición', en este caso psicológica, sería el examinar si dicha condición tiene un impacto negativo en tu vida cotidiana. También imagino que lo llaman una 'condición' por ser algo que es parte de ti y no puedes cambiar, tampoco es algo que ponga en riesgo tu salud y todos los inconvenientes que acarrea son el contexto de dinámicas sociales. Es decir es algo que no puedes erradicar y más bien sólo puedes tratar o adecuar de manera que te permita ser una persona funcional (según la sociedad).
 
Arriba Pie