Higurashi no Naku Koro Ni (2020)

Digimaster

Candy Candy~
Moderador
Offline
hasta ahora la cosa tiene un misterio, dan a entender que Teppei ha hecho daño a Satoko y demás, pero se ha dado el caso de que nunca lo hemos visto en escena, solo apareció al inicio del arco y ya, hablan de que la lastima, todo el esfuerzo por salvarla y demás pero eso es algo que sigue sin saberse, ya creo que sucederá lo malo al final del siguiente cap.
 

Eric Collur

Moderador
Registrado
23 May 2006
Mensajes
3,947
Ubicación
Chile
Offline
Ese Keiichi en su GAR mode se las trae. Me causa curiosidad el rumbo que tomará este arco. Lo lógico es que salven a Satoko y luego aparezca la "Villana" a desatar el infierno. Pero siento que esta vez tendría que pasar algo diferente, algo que ni la propia Rika vea venir. De lo contrario no le veo sentido repetir estos arcos porque sí. Como sea, espero que nos sorprendan.

Por cierto, me hubiera gustado que mostraran esta escena como en el manga.

 

Eric Collur

Moderador
Registrado
23 May 2006
Mensajes
3,947
Ubicación
Chile
Offline
solo miré 2 capítulos casi. de la primera versión o clásico. de este anime pero. me dio " cosita" y lo deje...¿es un poco tarde. si lo Re empiezo a mirar desde el comienzo y luego. higurashi no naku koro ni go?
Pues adelante. Si quieres entender bien la historia, te sugiero verlo en orden. La primera y segunda temporada son muy importantes, para luego ver Higurashi Go.
 

Eric Collur

Moderador
Registrado
23 May 2006
Mensajes
3,947
Ubicación
Chile
Offline
Vaya final el del capítulo 13. Eso estuvo de locos. La verdad nunca me imaginé a Oishi como un antagonista, pero no olvidemos que el Síndrome de Hinamizawa puede afectar a cualquiera. Lo que falta es contexto para ver en qué punto todo se fue al carajo de nuevo.

A partir del siguiente arco deberían haber respuestas, creo. Espero que Ryukishi tenga una buena explicación para este desmadre.
 

Digimaster

Candy Candy~
Moderador
Offline
A decir verdad, lo de Teppei siguió sin ser algo concreto, se le vio aparecer justamente al final atacando a Keiichi pero nada dice que fuera algo real y quizás una ilusión, Oishi fue el afectado esta vez y que Satoko volviera al festival justo después de que Keiichi fuera atacado, hubo preguntas, según, quizás en el siguiente cap se vea la historia de Akasaka.
 

Eric Collur

Moderador
Registrado
23 May 2006
Mensajes
3,947
Ubicación
Chile
Offline
Vaya comienzo más loco el del capítulo 14. Con esto queda confirmado que Oishi estaba infectado con el síndrome, eso y que su revolver tenía balas infinitas xD.

Yo pensaba que Rika podía recordar cada mundo con detalle, pero ahora nos dicen que ella nunca recuerda a su asesino, lo cual explica muchas cosas.

Ahora Rika tomará las riendas del protagonismo, así que ya estamos en los arcos de respuestas.
 

beyond written destiny
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
580
Ubicación
Chile -Santiago
Offline
este ultimo capitulo me dejo claro algo que tenia sospechando esta temporada que es una secuela y ahora todo tiene sentido por que rica no podía recordar sobre otras cosas también xD
 

Mi honor se llama Fidelidad
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
44
Ubicación
Marley
Offline
Bueno, yo quisiera publicar mi teoría sobre Gou aquí, no es nueva, es muy popular de hecho, para ello me vale del sistema de verdades de Umineko, para quien no las conozca se las explico brevemente:

Verdad Roja: Es la verdad absoluta la cual no requiere de pruebas para demostrarse a sí misma. No se puede mentir en rojo.
Verdad Azul: Es una verdad, argumento o teoría utilizada para derrumbar la "ilusión de la bruja", o en otras palabras, para resolver el misterio.

A continuación este es el layout del juego según conforme pienso se está llevando a cabo a nivel meta:

Tablero de juego: Hinamizawa
Gamemaster: Lambdadelta
Oponente: Featherine Augustus Aurora

Piezas de Lambdadelta: Hojo Satoko y el asesino respectivo de cada arco.
Piezas de Featherine: Furude Rika y Maebara Keiichi.

Así que habiendo explicado eso ahora sí, les presente la teoría de Satoko Culpable:

Onidamashi-hen

Cerebro: Hojo Satoko
Asesino: Ryuugu Rena

1. Durante las actividades del club, Satoko se envanece de haber vencido a Rika. Rika le presenta un regalo a Satoko para congratularla, el cual resulta ser una broma. Después de esta escena Rena actúa extraño y se marcha del aula. Satoko entonces decide ir a lavarse la cara para quitarse el rotulador con las letras "K.O.". Esto deja una ventana de tiempo en la que Rena y Satoko pudieron estar solas, Satoko pudo haberla convencido de que las sospechas que tenía sobre Keiichi (encontrar el cadáver de Mamiya Rina en el basurero, mencionar que Tomitake es un espía, hablar con un detective que podría bien estar investigando el caso de Rina) eran verdaderas, lo que detonaría prontamente el L5 en ella, y conduciría a la resolución trágica del arco.
2. Al final del arco, Oishi le revela a Keiichi que Satoko y Rika fueron encontradas muertas en su casa. El arma homicida seguía allí, y esa arma había sido la causante de ambas muertes. La policía sospecha que fue asesinato o suicidio, a lo que Keiichi se pregunta por qué se suicidarían. Esto se puede explicar con la teoría de Satoko culpable. Si suponemos que Rika descubrió que la causante del trágico desenlace del arco fue Satoko, esto podría haber llevado a una escaramuza en la que Rika la mata y ella se suicida para tratar de obtener el final bueno en el siguiente bucle. Alternativamente, Satoko pudo haberse revelado como la culpable a Rika, proclamando su victoria, y la escaramuza habría tenido lugar con Satoko matando a Rika, y luego suicidándose para seguir en el bucle.

Watadamashi-hen

Cerebro: Hojo Satoko
Asesino: Sonozaki Mion

1.
Mion y Satoko son las primeras en terminar sus juegos. Satoko le sugiere a Mion a ir por té mientras los demás terminan sus juegos. Nuevamente, hay una ventana de tiempo en la cual Satoko y Mion están solas. Satoko pudo haberle sugerido a Mion que la persona que estaba detrás de la Maldición de Oyashiro-sama era Rika, con lo cual Mion empezaría a sospechar detonando el L5.
2. Keiichi le da la muñeca a Mion en lugar de a Rena. Si nos guíamos por la obra original, dependiendo de a quién le diera la muñeca Keiichi (Mion o Rena) dependía el resultado del arco. Dársela a Mion evadía la posiblidad de que Shion fuera L5, con lo que puedo teorizar que en este caso, aunado con el punto 1, Mion es la que se va L5. Además, cuando entran al Saiguden Keiichi, Shion y Takano, Shion no menciona haber escuchado nada. En el original le pregunta a Keiichi si ha escuchado lo mismo que ella, lo cual era una pista que denotaba que estaba llegando al L5. Esto refuerza la idea de que, en este caso es Mion y no Shion la que enloquece.
3. Durante la escena de la escalera, Mion está balbuceando varias cosas, entre ellas que tiene que detener a Rika porque ella es quien está detrás de la maldición. Esto refuerza el punto 1.
4. Lo siguiente no lo tengo tan claro, pero me animaría a decir que en algún punto Mion cae en cuenta de que la verdadera culpable no es Rika, sino Satoko, de ahí que diga que va a recibir a su "invitado" que es el "siervo". Si bien es cierto que lo que Keiichi ve en los monitores de seguridad del subterráneo es al Yamainu no podemos estar seguros de que eso es lo que Mion haya visto, porque no se nos muestra lo que ella ve en los monitores, se nos muestra el contenido de los monitores a posteriori.
5. Al final del arco Oishi le explica a Keiichi que encontraron a Mion y a Satoko muertas en la residencia Sonozaki, el arma homicida en sitio. Con lo cual, asumo que debió haber ocurrido algo similar al punto 2 de Onimadashi-hen.
6. Además de la evidencia que pareciera sugerir que Mion es la que se vuelve L5 en esta ocasión y no Mion, como lo mencioné en el punto 2, durante Nekodamashi-hen parte 1 se nos muestra que Mion tenía las llaves para la fosa séptica en la que Rika fue hallada muerta. Con lo cual me queda claro que en esta ocasión se trató de Mion.

Tataridamashi-hen

Cerebro: Hojo Satoko
Asesino: Kuraudo Oishi

1.
Hojo Teppei vuelve a Hinamizawa luego de ser expulsado de su apartamento en Okinomiya por la casera, y obliga a Satoko a permanecer con él en su casa. Teppei le prohibe a Satoko ir a la escuela bajo la excusa de tener un "resfriado". Cuando por fin Satoko llega a clases al día siguiente, se le puede ver un semblante decaído y exhausto lo cual denotaría que está siendo abusada por Teppei.
2. Esa tarde Chie va a visitar a Satoko a su casa por presiones de Keiichi y compañía. Es recibida por Teppei quien la corre a base de insultos. Esta es la última escena en la que aparece Teppei hasta el final del arco (Si bien es cierto que los aldeanos mencionan que Teppei rompió la estatua, dicen que eso fue lo que escucharon, es decir, información de segunda mano). Al día siguiente Satoko llega a la escuela con su usual actitud socarrona y alegre. Esto es algo inusual para una persona que está siendo presuntamente abusada. Cuando Keiichi se acerca para acariciarle el pelo, Satoko le aparta la mano y se "rompe"; sin embargo, tan pronto llega Chie al aula, recupera la compostura y vuelve a actuar con su comportamiento usual. Esta es prácticamente la última escena en la que vemos a Satoko hasta el final del arco. Mi teoría es que Satoko mata a Teppei poco tiempo después de que Chie la visita, y como no hay abuso, actúa completamente normal; sin embargo, finge romperse a fin de convencer a Rika de que está en Tatarigoroshi-hen. Para mayor inri, cuando Satoko se prepara para asistir al festival y se ducha, vemos un plano donde se le ve desnuda de la cadera hacia arriba, plano frontal y posterior. No tiene ni un sólo moretón. Teppei era una persona físicamente abusiva con sus sobrinos cuando vivió con ellos. En el flashback se puede observar que Satoshi claramente tiene moretones debido al abuso, Satoko no recibía golpes porque Satoshi la protegía, pero ahora no está Satoshi, por lo que Satoko debería tener signos de abuso físico; sin embargo, no es el caso.
3. Al final del arco Oishi va en compañía del funcionario de los Servicios de Bienestar Infantil a la casa de Satoko para salvarla de su tío. Al igual que en los dos arcos anteriores esto abre una ventana de tiempo en la cual Satoko y Oishi interactúan solos. Satoko entonces convence a Oishi que la persona que está detrás de la Maldición de Oyashiro-sama es Rika. Para favorecer este punto en Nekodamashi-hen parte 1 vemos el resultado de Tataridamashi, y vemos que Oishi, como Mion, busca a Rika porque la culpa de los asesinatos.
4. El único registro de los eventos de lo que ocurrió cuando Satoko llegó a casa de Oishi es el testimonio que la propia Satoko le da a Keiichi por teléfono, y siendo ella el sospechoso principal podemos cuestionar la veracidad de su testimonio.
5. Precisamente porque Satoko sabe lo que va a acontecer en el festival, ella guía a Keiichi a su casa para salvaguardarlo del peligro, posiblemente porque luego de haber visto a qué grado se preocupó por ella, deseaba que no muriera; sin embargo, por alguna razón Oishi llega a la casa de Satoko y lo knockea. El que Keiichi vea a Teppei es una alucinación producida por el golpe, o bien porque llegó al L5. Recordemos que en Nekodamashi-hen parte 1, Oishi está en posesión del bate ensangrentado.

¿Pero qué interés tendría Satoko de que todo terminara mal? Aquí va el whydunnit.

Sabemos que lo que sea que ocasionó que Rika regresara al bucle fue algo que ocurrió 5 años después del final buena de Matsuribayashi. Una versión madura de Rika portando el uniforme de la academia Santa Lucía aparece. Una chica misteriosa que recuerda a Tanashi Miyoko aparece en el opening portando el uniforme también. Para Rika, el final de Matsuribayashi fue una oportunidad para crecer y ver qué le deparaba el futuro más allá de junio del año Showa 58. Keiichi, Mion y Shion siguieron con sus vidas, crecieron y tuvieron que ir a diferentes escuelas, y así el grupo se dividió, pero para ella eso no importaba, porque su objetivo era crecer y vivir. Para Satoko por otro lado, con la persona a la que más quería, Satoshi, en coma y sin saber nada de él, y sus queridos amigos Keiichi, Mion y Shion distanciándose de ella para hacer sus vidas, esto la hizo sentirse sola. Añoraba aquellos días en los que estaban juntos y se divertían en las actividades del club. Así que Lambdadelta, la Bruja de la Certeza, le ofreció la posibilidad absoluta de revivir esos momentos, lo único que tenía que hacer era matar a Rika actualmente y matarse a sí misma para disparar el bucle (puesto que la muerte de Rika es la manera en la que ella se desplaza de un mundo a otro). Así que se reencuentran de mayores en Santa Lucía, y comienzan un último juego, en el que Satoko tiene que asegurar el final trágico (su muerte y la de Rika) para continuar con el bucle.

Gracias al comportamiento inusual de Satoko este nivel de razonamiento es posible para Gabi Braun, qué opinan, damas y caballeros?

Bueno, si alguien tiene alguna teoría diferente o algún dato que haya pasado por alto, me encantaría leerlos.
 
Última edición:

beyond written destiny
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
580
Ubicación
Chile -Santiago
Offline
la verdad hay una contradicción y que esta quedando fuera, cierto personaje el que provoco esto, también posiblemente el origen que oishi se comportara así y también fue culpable de que cierto personaje se comportara de la misma manera, rica perdió sus recuerdo ella no sabe quien es el que esta detrás de esto por haber perdido sus poderes de recordar que ahora volvió a recuperarla pero aun no sabe por que pasa y quien realmente esta detrás de esto bueno solo lo que vieron las demás temporada sabrán a quien me refiero también hay una posibilidad que las líneas de tiempo hayan cambiado radicalmente dándonos diferentes resultado y posiblemente sea otro personaje que también podría tener algo que ver solo se me ocurre el de la película bueno quien sabe todo puede pasar xD.

P.D
ojala que algún día aclaren por que rica volvió a este bucle o si murió después de cambiar su destino mas adelante por que me llama la atención que diga que ya tenia mas de 100 años al inicio de esta serie
 

Mi honor se llama Fidelidad
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
44
Ubicación
Marley
Offline
la verdad hay una contradicción y que esta quedando fuera, cierto personaje el que provoco esto, también posiblemente el origen que oishi se comportara así y también fue culpable de que cierto personaje se comportara de la misma manera, rica perdió sus recuerdo ella no sabe quien es el que esta detrás de esto por haber perdido sus poderes de recordar que ahora volvió a recuperarla pero aun no sabe por que pasa y quien realmente esta detrás de esto bueno solo lo que vieron las demás temporada sabrán a quien me refiero también hay una posibilidad que las líneas de tiempo hayan cambiado radicalmente dándonos diferentes resultado y posiblemente sea otro personaje que también podría tener algo que ver solo se me ocurre el de la película bueno quien sabe todo puede pasar xD.

P.D
ojala que algún día aclaren por que rica volvió a este bucle o si murió después de cambiar su destino mas adelante por que me llama la atención que diga que ya tenia mas de 100 años al inicio de esta serie
Y en tu opinión quién sería el culpable?
 

Eric Collur

Moderador
Registrado
23 May 2006
Mensajes
3,947
Ubicación
Chile
Offline
Bueno, yo quisiera publicar mi teoría sobre Gou aquí, no es nueva, es muy popular de hecho, para ello me vale del sistema de verdades de Umineko, para quien no las conozca se las explico brevemente:

Verdad Roja: Es la verdad absoluta la cual no requiere de pruebas para demostrarse a sí misma. No se puede mentir en rojo.
Verdad Azul: Es una verdad, argumento o teoría utilizada para derrumbar la "ilusión de la bruja", o en otras palabras, para resolver el misterio.

A continuación este es el layout del juego según conforme pienso se está llevando a cabo a nivel meta:

Tablero de juego: Hinamizawa
Gamemaster: Lambdadelta
Oponente: Featherine Augustus Aurora

Piezas de Lambdadelta: Hojo Satoko y el asesino respectivo de cada arco.
Piezas de Featherine: Furude Rika y Maebara Keiichi.

Así que habiendo explicado eso ahora sí, les presente la teoría de Satoko Culpable:

Onidamashi-hen

Cerebro: Hojo Satoko
Asesino: Ryuugu Rena

1. Durante las actividades del club, Satoko se envanece de haber vencido a Rika. Rika le presenta un regalo a Satoko para congratularla, el cual resulta ser una broma. Después de esta escena Rena actúa extraño y se marcha del aula. Satoko entonces decide ir a lavarse la cara para quitarse el rotulador con las letras "K.O.". Esto deja una ventana de tiempo en la que Rena y Satoko pudieron estar solas, Satoko pudo haberla convencido de que las sospechas que tenía sobre Keiichi (encontrar el cadáver de Mamiya Rina en el basurero, mencionar que Tomitake es un espía, hablar con un detective que podría bien estar investigando el caso de Rina) eran verdaderas, lo que detonaría prontamente el L5 en ella, y conduciría a la resolución trágica del arco.
2. Al final del arco, Oishi le revela a Keiichi que Satoko y Rika fueron encontradas muertas en su casa. El arma homicida seguía allí, y esa arma había sido la causante de ambas muertes. La policía sospecha que fue asesinato o suicidio, a lo que Keiichi se pregunta por qué se suicidarían. Esto se puede explicar con la teoría de Satoko culpable. Si suponemos que Rika descubrió que la causante del trágico desenlace del arco fue Satoko, esto podría haber llevado a una escaramuza en la que Rika la mata y ella se suicida para tratar de obtener el final bueno en el siguiente bucle. Alternativamente, Satoko pudo haberse revelado como la culpable a Rika, proclamando su victoria, y la escaramuza habría tenido lugar con Satoko matando a Rika, y luego suicidándose para seguir en el bucle.

Watadamashi-hen

Cerebro: Hojo Satoko
Asesino: Sonozaki Mion

1.
Mion y Satoko son las primeras en terminar sus juegos. Satoko le sugiere a Mion a ir por té mientras los demás terminan sus juegos. Nuevamente, hay una ventana de tiempo en la cual Satoko y Mion están solas. Satoko pudo haberle sugerido a Mion que la persona que estaba detrás de la Maldición de Oyashiro-sama era Rika, con lo cual Mion empezaría a sospechar detonando el L5.
2. Keiichi le da la muñeca a Mion en lugar de a Rena. Si nos guíamos por la obra original, dependiendo de a quién le diera la muñeca Keiichi (Mion o Rena) dependía el resultado del arco. Dársela a Mion evadía la posiblidad de que Shion fuera L5, con lo que puedo teorizar que en este caso, aunado con el punto 1, Mion es la que se va L5. Además, cuando entran al Saiguden Keiichi, Shion y Takano, Shion no menciona haber escuchado nada. En el original le pregunta a Keiichi si ha escuchado lo mismo que ella, lo cual era una pista que denotaba que estaba llegando al L5. Esto refuerza la idea de que, en este caso es Mion y no Shion la que enloquece.
3. Durante la escena de la escalera, Mion está balbuceando varias cosas, entre ellas que tiene que detener a Rika porque ella es quien está detrás de la maldición. Esto refuerza el punto 1.
4. Lo siguiente no lo tengo tan claro, pero me animaría a decir que en algún punto Mion cae en cuenta de que la verdadera culpable no es Rika, sino Satoko, de ahí que diga que va a recibir a su "invitado" que es el "siervo". Si bien es cierto que lo que Keiichi ve en los monitores de seguridad del subterráneo es al Yamainu no podemos estar seguros de que eso es lo que Mion haya visto, porque no se nos muestra lo que ella ve en los monitores, se nos muestra el contenido de los monitores a posteriori.
5. Al final del arco Oishi le explica a Keiichi que encontraron a Mion y a Satoko muertas en la residencia Sonozaki, el arma homicida en sitio. Con lo cual, asumo que debió haber ocurrido algo similar al punto 2 de Onimadashi-hen.
6. Además de la evidencia que pareciera sugerir que Mion es la que se vuelve L5 en esta ocasión y no Mion, como lo mencioné en el punto 2, durante Nekodamashi-hen parte 1 se nos muestra que Mion tenía las llaves para la fosa séptica en la que Rika fue hallada muerta. Con lo cual me queda claro que en esta ocasión se trató de Mion.

Tataridamashi-hen

Cerebro: Hojo Satoko
Asesino: Kuraudo Oishi

1.
Hojo Teppei vuelve a Hinamizawa luego de ser expulsado de su apartamento en Okinomiya por la casera, y obliga a Satoko a permanecer con él en su casa. Teppei le prohibe a Satoko ir a la escuela bajo la excusa de tener un "resfriado". Cuando por fin Satoko llega a clases al día siguiente, se le puede ver un semblante decaído y exhausto lo cual denotaría que está siendo abusada por Teppei.
2. Esa tarde Chie va a visitar a Satoko a su casa por presiones de Keiichi y compañía. Es recibida por Teppei quien la corre a base de insultos. Esta es la última escena en la que aparece Teppei hasta el final del arco (Si bien es cierto que los aldeanos mencionan que Teppei rompió la estatua, dicen que eso fue lo que escucharon, es decir, información de segunda mano). Al día siguiente Satoko llega a la escuela con su usual actitud socarrona y alegre. Esto es algo inusual para una persona que está siendo presuntamente abusada. Cuando Keiichi se acerca para acariciarle el pelo, Satoko le aparta la mano y se "rompe"; sin embargo, tan pronto llega Chie al aula, recupera la compostura y vuelve a actuar con su comportamiento usual. Esta es prácticamente la última escena en la que vemos a Satoko hasta el final del arco. Mi teoría es que Satoko mata a Teppei poco tiempo después de que Chie la visita, y como no hay abuso, actúa completamente normal; sin embargo, finge romperse a fin de convencer a Rika de que está en Tatarigoroshi-hen. Para mayor inri, cuando Satoko se prepara para asistir al festival y se ducha, vemos un plano donde se le ve desnuda de la cadera hacia arriba, plano frontal y posterior. No tiene ni un sólo moretón. Teppei era una persona físicamente abusiva con sus sobrinos cuando vivió con ellos. En el flashback se puede observar que Satoshi claramente tiene moretones debido al abuso, Satoko no recibía golpes porque Satoshi la protegía, pero ahora no está Satoshi, por lo que Satoko debería tener signos de abuso físico; sin embargo, no es el caso.
3. Al final del arco Oishi va en compañía del funcionario de los Servicios de Bienestar Infantil a la casa de Satoko para salvarla de su tío. Al igual que en los dos arcos anteriores esto abre una ventana de tiempo en la cual Satoko y Oishi interactúan solos. Satoko entonces convence a Oishi que la persona que está detrás de la Maldición de Oyashiro-sama es Rika. Para favorecer este punto en Nekodamashi-hen parte 1 vemos el resultado de Tataridamashi, y vemos que Oishi, como Mion, busca a Rika porque la culpa de los asesinatos.
4. El único registro de los eventos de lo que ocurrió cuando Satoko llegó a casa de Oishi es el testimonio que la propia Satoko le da a Keiichi por teléfono, y siendo ella el sospechoso principal podemos cuestionar la veracidad de su testimonio.
5. Precisamente porque Satoko sabe lo que va a acontecer en el festival, ella guía a Keiichi a su casa para salvaguardarlo del peligro, posiblemente porque luego de haber visto a qué grado se preocupó por ella, deseaba que no muriera; sin embargo, por alguna razón Oishi llega a la casa de Satoko y lo knockea. El que Keiichi vea a Teppei es una alucinación producida por el golpe, o bien porque llegó al L5. Recordemos que en Nekodamashi-hen parte 1, Oishi está en posesión del bate ensangrentado.

¿Pero qué interés tendría Satoko de que todo terminara mal? Aquí va el whydunnit.

Sabemos que lo que sea que ocasionó que Rika regresara al bucle fue algo que ocurrió 5 años después del final buena de Matsuribayashi. Una versión madura de Rika portando el uniforme de la academia Santa Lucía aparece. Una chica misteriosa que recuerda a Tanashi Miyoko aparece en el opening portando el uniforme también. Para Rika, el final de Matsuribayashi fue una oportunidad para crecer y ver qué le deparaba el futuro más allá de junio del año Showa 58. Keiichi, Mion y Shion siguieron con sus vidas, crecieron y tuvieron que ir a diferentes escuelas, y así el grupo se dividió, pero para ella eso no importaba, porque su objetivo era crecer y vivir. Para Satoko por otro lado, con la persona a la que más quería, Satoshi, en coma y sin saber nada de él, y sus queridos amigos Keiichi, Mion y Shion distanciándose de ella para hacer sus vidas, esto la hizo sentirse sola. Añoraba aquellos días en los que estaban juntos y se divertían en las actividades del club. Así que Lambdadelta, la Bruja de la Certeza, le ofreció la posibilidad absoluta de revivir esos momentos, lo único que tenía que hacer era matar a Rika actualmente y matarse a sí misma para disparar el bucle (puesto que la muerte de Rika es la manera en la que ella se desplaza de un mundo a otro). Así que se reencuentran de mayores en Santa Lucía, y comienzan un último juego, en el que Satoko tiene que asegurar el final trágico (su muerte y la de Rika) para continuar con el bucle.

Gracias al comportamiento inusual de Satoko este nivel de razonamiento es posible para Gabi Braun, qué opinan, damas y caballeros?

Bueno, si alguien tiene alguna teoría diferente o algún dato que haya pasado por alto, me encantaría leerlos.

Mientras más veo esas teorías, más pienso que Ryukishi desperdició la oportunidad de convertir a Keiichi en un brujo. Rika como pieza principal deja mucho que desear, mientras que un Keiichi con menos habilidad para recordar otros mundos, es capaz de hacer más cosas importantes.

Respecto a tu teoría, tiene mucho sentido, ya que Satoko ha estado actuando muy extraño en estos arcos. Respecto a Lambdadelta, no terminé de ver Umineko, pero juraría que ella y Bernkastel fueron borradas, o algo así leí por ahí. Pero según lo visto, al parecer solo fueron rumores.

Si realmente esas fueran las motivaciones de Satoko, diría que fue muy egoísta de su parte arrastrar de nuevo a Rika y sus amigos a ese infierno. No obstante, podrían haber otras razones. Lo que no me queda claro es quien mató a la Rika adolescente, siendo que Takano ya fue derrotada hace tiempo. Y además, ¿Qué rol cumple Takano en los actuales arcos? ¿Sigue siendo la antagonista principal? A falta de más información, siento que algunas cosas no encajan.
 

Mi honor se llama Fidelidad
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
44
Ubicación
Marley
Offline
Mientras más veo esas teorías, más pienso que Ryukishi desperdició la oportunidad de convertir a Keiichi en un brujo. Rika como pieza principal deja mucho que desear, mientras que un Keiichi con menos habilidad para recordar otros mundos, es capaz de hacer más cosas importantes.

Respecto a tu teoría, tiene mucho sentido, ya que Satoko ha estado actuando muy extraño en estos arcos. Respecto a Lambdadelta, no terminé de ver Umineko, pero juraría que ella y Bernkastel fueron borradas, o algo así leí por ahí. Pero según lo visto, al parecer solo fueron rumores.

Si realmente esas fueran las motivaciones de Satoko, diría que fue muy egoísta de su parte arrastrar de nuevo a Rika y sus amigos a ese infierno. No obstante, podrían haber otras razones. Lo que no me queda claro es quien mató a la Rika adolescente, siendo que Takano ya fue derrotada hace tiempo. Y además, ¿Qué rol cumple Takano en los actuales arcos? ¿Sigue siendo la antagonista principal? A falta de más información, siento que algunas cosas no encajan.
En cuanto a Umineko, en dónde te quedaste? Es super bueno, y la verdad no recuerdo nada remotamente parecido a lo que mencionas de que las borran.

Opino lo mismo, Rika falla mucho como detective. El problema de ella, siento yo, es que se enfoca en evitar la consecuencia de los arcos, pero sin atacar a la causa. Tendría que enfocarse en la causa para poder resolver el misterio. En el caso de Battler, aunque torpísimo, por lo menos él iba por la línea correcta: hallar aquello que provocaba los asesinatos.

Y sí, Keiichi me parece una pieza importante. Es uno de los personajes más interesantes de Higurashi, y efectivamente siento que lo están desperdiciando porque Rika no le permite participar activamente para resolver el misterio. Sería mejor si hiciera lo que hizo al final de Minagoroshi y de Matsuribayashi, o sea, contarles qué estaba pasando para que pudieran ayudar.

Si quieres que dé una respuesta al último cuestionamiento con base en la Satokoteoría y el hecho de que no tenemos suficiente información para deducirlo, me aventuraría a imaginar que es la propia Satoko la que la mata para poder disparar el loopeo nuevamente.

Como sea, debo decir que estoy disfrutando mucho más esta iteración de la historia que la original. A ver qué nos depara el capítulo de mañana.
 

beyond written destiny
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
580
Ubicación
Chile -Santiago
Offline
Y en tu opinión quién sería el culpable?
preferiría no hablar de eso seria demasiado spoiler en la serie, solo los que vieron higurashi no naku koro ni, la kai y la pelicula outbreak tal vez entiendan a que punto voy tal vez sea algo explicado en sus videos juegos pero como no entiendo japonés o algo ingles no podría decir 100% seguro (algún día ojala que saquen una versión traducida español para jugarlo)
 

Eric Collur

Moderador
Registrado
23 May 2006
Mensajes
3,947
Ubicación
Chile
Offline
En cuanto a Umineko, en dónde te quedaste? Es super bueno, y la verdad no recuerdo nada remotamente parecido a lo que mencionas de que las borran.
Yo quedé en el EP5.

Cuando Battler se convierte en el sucesor de Beatrice. Lo cual me pareció absurdo. Se supone que el objetivo de Battler es negar la existencia de la magia, pero él mismo se convierte en el Brujo Dorado. De allí en adelante no supe encontrarle lógica a todo lo visto. Dejé de verla y solo veía spoilers lejanos.
 

Mi honor se llama Fidelidad
Registrado
26 Feb 2020
Mensajes
44
Ubicación
Marley
Offline
Yo quedé en el EP5.

Cuando Battler se convierte en el sucesor de Beatrice. Lo cual me pareció absurdo. Se supone que el objetivo de Battler es negar la existencia de la magia, pero él mismo se convierte en el Brujo Dorado. De allí en adelante no supe encontrarle lógica a todo lo visto. Dejé de verla y solo veía spoilers lejanos.
Battler resuelve el misterio en el EP5, consigue la respuesta para todos los cuartos cerrados, y descubre al culpable, y descubre el motivo. Battler al comprender los motivos del culpable decide proteger su secreto, mantenerlo sagrado si se quiere, por eso es que se convierte en el sucesor de Beatrice. La solución para los 4 primeros juegos la explican ligeramente en el EP7, aunque de manera simbólica, son más pistas que soluciones, pero la versión en manga sí les da una solución explícita, aunque debo admitir la solución de los cuartos cerrados son decepcionantes pero tienen lógica dentro de las reglas establecidas. En el EP8 del manga revelan la identidad del culpable
 
Arriba Pie