Higurashi no Naku Koro ni

recuerdo que al principio cuando me incursione en el genero de el gore en el anime,escuchaba mucho la mencion de higurashi y la verdad veia cualquier cosa de reojo y para nada que me llamaba la atencion,hasta que paso un tiempo y decidi darle una oportunidad al principio no me parecio la gran cosa,pero despues bien sacado de pedo,por la trama y historias divididas en varias partes o realidades por asi decirlo,me mantuvo pegado a el suspenso y el horror en varias ocasiones,engancha muy bien,y me a gustado bastante,por lo menos esta temporada,ya lo que le sigue es otra historia :rolleyes:

Utena

👑
Moderador
Pasada de anime que no te deja indiferente, menos al principio que no entendías nada. Al principio ya la seguía por pura curiosidad. Pero pf.. gran serie, me encantó la saga de Mion y Shion.
Pero realmente no la considero una serie gorexd.

Esta serie es una de mis favoritas, debo de admitir que al principio me dio miedo verla (ya que fue de los primeros animes que vi, cuando me volví un aficionado). Al verla me encantó, la historia, los personajes, todo. Tiene gore, no como otras series, pero lo tiene.

He leído por ahí que saldrán unos ovas, o creo que es una película. En fin, les dejaré el trailer por si no lo ha visto alguien.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bsZu8UXyMNI

Me encantó ver Higurashi (al menos las primeras dos temporadas y algún que otro OVA de Kira) y la verdad fue un quemadero de cerebro al principio, pero con la segunda temporada todo terminó de cerrar (para mí). Mis personajes favoritos fueron Mion, Shion y Rena. Rika y Hanyuu fueron mis dosis de moe de la serie xD Y me hubiera gustado ver algún arco sobre la familia Sonozaki de forma completa (creo que hay uno donde la madre de las gemelas tiene cierto grado de importancia).

Excelente obra :D

bueno hace mucho no entraba al foro por diversas razones, pero por cosas del destino regrese, bien mi opinion sobre higurashi no naku koro ni es excelente, dificil de entender al principio pero cuando uno entiene el hilo de la historia es sencillo entender, los ova son excelentes con buen humor y en algunos buen fanservice

bueno ya dando mi opinion tengo una duda alguien sabe sobre esto q encontre de casualidad http://www.youtube.com/watch?v=mtF03gcgFyk gracias si alguien sabe

Última edición:

everything glows
Yo esta no la quería ver por el diseño de personajes, tanto fandoom y bueno vi las primeras temporadas y las amé lastima que lo que sacaron despues es mero fanservice, aunque mejoro la calidad de personajes y eso lo ultimo no me gusto mucho, pero si vale la pena mucho verlo <3.

Los OVAS son opcionales, no afectan a la historia y lo hicieron por puro lucro.

El anime es excelente, la calidad del dibujo va mejorando. De un tremendo terror de la primera temporada va hacia un cálido misterio en la segunda.

Recomendado para los amantes del terror psicológico, gore, el buen misterio y las lolis. No se arrepentiran.

Duce

Eja eja alalá
Esta serie fue el primer thriller psicológico que vi en mi vida. Mi historia con Higurashi es un tanto graciosa, pues la tenía un amigo en DVD en su casa, él me dijo que estaba buena, pero nunca me dio por verla, aunque cuando la cosquilla me entró, ese mismo día, me llevé el disco a mi casa (Era un niño, debía tener yo unos 10 años) y lo puse en el DVD pero no me convencieron los primeros vistazos, pensé que sería otra serie de colegiales, por lo que quedó empolvándose por un par de años, (Hasta el día de hoy estoy convencido de que no estaba listo para verla todavía) cuando un buen día, sin nada qué ver, decidí poner el DVD y entonces no pude parar de verla. Me mantuvo al borde del asiento, preguntándome qué pasaba en Hinamizawa, qué era en realidad la maldición de Oyashiro-Sama, ¿Era todo obra de un demonio como los primeros arcos sugerían? ¿Era todo obra de una maldición con la que Keiichi cargaba, haciendo que todo aquel que él desease que muriese, de hecho muriera? O, ¿era todo obra de una invasión alienígena como Tsumihoroboshi-hen sugería? Esas preguntas me abrumaron hasta que los últimos arcos de Kai solvieron todo el misterio.

Si hubo algo que me agradó, fuera de sus personajes (Keiichi, Rena, Rika, Satoko y Hanyu (L), pero en especial Hanyu y seguida de cerca por Rika, son mis favoritos), fue la maravillosa banda sonora, cada composición creada con éxito para infundirte un sentimiento de incertidumbre que no hacía más que crecer dentro de tu mente la paranoia y el miedo que los propios personajes sentían. La ambientación me parece también muy inteligente, combinar paisajes agrestes, con tonos naranjas, principalmente porque abundan las escenas al ocaso, y el llanto de las cigarras ayudan a la atmósfera de desespero que se busca conseguir, pues no hay lugar a dónde huir, todo rodeado por una inalcanzable muralla arborescente, a un par de horas de cualquier urbanización o estación de policía. Las calles solas, el vertedero, pequeños detalles que contribuyen a la inmersión del psique del espectador a ese mundo. De hecho tengo algunos wallpapers de Higurashi con el tipo de ambientación del que hablo. Les dejaré un par en spoiler si gustan.

Higurashi me parece la obra póstuma de Ryukishi07, algo que no va a poder superar nunca (Lo intentó con Umineko, pero creo que no seré el único que opina que no le llega a la altura, pues sí que tendrá una trama compleja, pero si no sabe cómo resolverla de qué sirve. También lo intentó con Ookami Kakushi, que es buena, pero además de ser un Higurashi con mejores gráficos, es muchísimo menos inteligente que Higurashi, pero aun así, plenamente disfrutable). De hecho, Higurashi, junto con Code Geass, es la única de todas las series que he visto que nunca decayó en calidad, cumplió cada segundo con mis expectativas.

Saru-San

KING GORILLA
Cuando empece a ver Higurashi No Naku Koro Ni el primer capitulo me parecio algo infantil pero conforme vi viendo uhmm.... en el episodio 4 me dejo totalmente sorprendido y mas en el final cuando Keiichi mata a Rena y a Mion y despues cuando el muere y cuando termine de ver ese capitulo despues me dije WTF?!!!! si ellos murieron entonces los demas capitulos de que trataran? y cuando vi el capitulo 5 dije QUEEEEEEE!!!!!!!??????? estan vivos?! pero en fin me gusto mucho ver toda la primer temporada de Higurashi No Naku Koro Ni en la primer temporada me gusto mucho Meakashi-hen todo estaba desde el punto de vista de Shion :3 pobre no debio morir :,( y en Kai resolvieron todas mis dudas que tenia XD no me gusto el Minagoroshi-hen ODIO a Takano por como los mato a todos casi lloro con ver como los mato :,( pero en fin Higurashi No Naku Koro Ni es el mejor anime que he visto!!!!!!!!!!!

La serie al principio me dejó bastante impresionada, aunque luego flojea algo y parece muy liosa, cuando ves Higurashi no naku koro ni kai TODO tiene sentido, para mi la serie acabó bastante bien, creo que porque da gusto enterarte por fin de que demonios pasa.

hikarimistymay

Alquimista mística
Recuerda que mientras la veía en las noches me daba paranoia, sentía que algo me acechaba en la oscuridad, y me daba cosa rascarme el cuello.

Lo que tiene esta serie es que primero piensas que la trama será más de estilo harem y cosas de la vida, pero eso va cambiando cuando las preguntas y dudas se hacen presentes. Te mantiene interesado porque no sabes qué pasa hasta que ves Kai y vas hilando todo.

Arriba Pie