Hiruzen Sarutobi fue un buen o mal Hokage?

Para mi regular, su único fallo fue no poner un pare a Danzo e intentar llegar a una negociación con el clan Uchiha(creo que si no me equivoco en un Relleno Minato hace justo eso)

Moderador
Yo diría que era más bien un Shinobi muy bueno, pero un Gobernante mediocre, se dejo mangonear por Danzou y su consejo, se supone que prometió que cuidaría a Naruto y realmente lo dejo a su suerte, anda que si Naruto no creció con odio al mundo es por pura suerte, por que Sarutobi si que mal cumplió su promesa.

En si, auqneu hizo algunas cosas buenas, las partes malas de su administración son mas notorias

Terrible, que tipos como Orochimaru y Danzou se salieran con la suya fue culpa de el.

Ademas de que su incapacidad de evitar una guerra civil provoco la masacre uchiha.

Siempre lucha por tus sueños :D
Con solo hacer una lista de todo lo que paso en su mandato uno se da cuenta del mal hokage que fue

Lo peor es que Naruto siendo un Jinchuriki se supone que era un secreto.

Pero aun así todo los adultos lo sabían, por lo que Sarutobi era horrible guardando secretos y eso provoco que un niño inocente sufriera de ostracismo social.

Para ser justos que los adultos fueran unos cretinos no era culpa de Sarutobi, pero pudo haber guardado el secreto.

Lo peor es que Naruto siendo un Jinchuriki se supone que era un secreto.

Pero aun así todo los adultos lo sabían, por lo que Sarutobi era horrible guardando secretos y eso provoco que un niño inocente sufriera de ostracismo social.

Para ser justos que los adultos fueran unos cretinos no era culpa de Sarutobi, pero pudo haber guardado el secreto.
Eso no es su culpa, Danzou filtró el estado de Jinchuriki de Naruto para dirigir la animosidad de los aldeanos hacia el.

Fue el más pendejo eso seguro, mataron al papa de Neji y el presente en la reunion de adorno, nunca alzar la voz para defender a su aldea y decir "su lider pendejo se murio por que se metio a nuestra aldea a escondidas , no puede reclamar nada" , nah, le dejo todo el cargo a los Hyuga.

All is One in Darkseid
Bastante bueno a decir verdad.

No sea, no solo guió a Konoha a la prosperidad a través de Dos Guerras Mundiales, dejándola como la Aldea Oculta mejor establecida en cuestión de vida y economía; sino que propició el surgimiento de grandes talentos como los Sannin o Kakashi, así como mantuvo la paz entre las naciones después de la muerte de Minato, cuando tanto él como la aldea estaban en un estado de notoria debilidad.

Arriba Pie