Hiruzen Sarutobi fue un buen o mal Hokage?

¿Si sabes que los Clanes no adoptan extraños, verdad? Por eso son Clanes.

Incluso hemos visto como al casarse con alguien ajeno al Clan deja de considerárseles parte del mismo, tal como pasó con Mito o Hinata.
El tenia una responsabilidad como Kage, es un clan, si, pero eso no impide que lo tengan como un protegido, ademas, el Clan Yamanaka adopto a Sai, aunque fuera como consorte, Sarutobi prometio cuidarlo, así que minimo tenerlo como un protegido debio de hacer

el que sean un Clan no es excusa siendo que son por lo que se vio el Clan mas abierto, y siendo el lider y aparte el Kage, pudo haber pasado por alto esa situacion, además siendo Naruto alguien del Clan Uzumaki, bien podia preveer una especie de union de clanes

Se interpuso su amor como maestro a sus deberes como Kage, algo reprobable pero entendible. Kakashi y Onoki pasaron algo similar.
Lo cual por desgracia demerita en mucho sus cualidades como Kage

Hiruzen mismo dice que no puede obligar a las personas del pueblo a aceptar a Naruto, siendo él solo un líder militar y no un dictador. Por eso creo la ley que prohibía hablar del Nueve Colas, con la esperanza de que la nueva generación pudiera aceptarlo sin prejuicios.
Un lider militar tu mismo lo has dicho, no es un gobernante democrata, no puedes ser paternalista en especial si eso pone en riesgo a tu nacion, Sarutobi tenia una obligacion que no cumplio, aqui no hay que confundir a un Gobierno democratico con uno militar, Konoha es una Villa de Ninjas y estan obligados a obedecer a su mandatario, este creo una ley pero no verifico que al menos se le tratase con algo de consideracion
 

Zanka

All is One in Darkseid

Offline
Naruto quería ser hokage porque quería que todos lo respetaran como respetan al hokage, no por hiruzen per se.
Naruto obtuvo la visión de lo que era ser un Hokage al ver a Hiruzen, y como toda la Aldea lo respetaba/temía.

Por eso mismo se enoja tanto con Tsunade cuando la escucha hablar mal de él y del titulo de Hokage, llegando al grado de amenazar con matarla.

el que sean un Clan no es excusa siendo que son por lo que se vio el Clan mas abierto, y siendo el lider y aparte el Kage
Sería al revés. Con un titulo como el de Hokage, a parte de su responsabilidad como cabeza de un Clan, debe ser el más estricto al momento de emitir la ley y aplicarla, de lo contrario se le vería como alguien que aprovecha su posición para si mismo y no para el bien de los demás.

Saltarse las reglas y leyes no era algo propio se Hiruzen, por eso era tan buen diplomático; no en vano freno en seco la Rebelión de los Uchiha durante años a punta de negociaciones, así como evito un conflicto internacional con Kumo después del Incidente Hyuuga.

Konoha es una Villa de Ninjas y estan obligados a obedecer a su mandatario,
este creo una ley pero no verifico que al menos se le tratase con algo de consideracion
¿No la verificó? Toda la aldea estaba al tanto de que no debían abrir su boca frente a Naruto o hacerle algo porque de lo contrario sobre ellos caería la ira del Hokage.

De hecho, la parte civil básicamente estaba aterrada de sufrir una reprimenda ya que, a su vista, Hiruzen era omnipresente en Konoha con su Jutsu de Visión Remota.

Por eso el único idiota que se atrevió a quebrantar la ley fue Mizuki, trece años después del incidente y solo hasta que decidió traicionar a la Villa. Todavía el tipo menciona que dicha ley era "el más estricto de los decretos"
 
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
3,963
Offline
Naruto obtuvo la visión de lo que era ser un Hokage al ver a Hiruzen, y como toda la Aldea lo respetaba/temía.

Por eso mismo se enoja tanto con Tsunade cuando la escucha hablar mal de él y del titulo de Hokage, llegando al grado de amenazar con matarla.
Tú mismo lo has dicho, de como lo respetaban, y sí, Naruto le tenía cariño al viejo por eso se enoja con Tsunade, pero pudo haber sido cualquier otra persona quien lo inspirara, pues es el respeto al título que él poseía, no algo que haya hecho como persona, lo que inspiró a Naruto.
 

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie