Historietas Argentinas

Bueno mas que claro de lo que trata...

Te gustan?
SI me gustan, y sobretodo lo llamado under o ciber punk que estoy leyendo ultimamente

Cual es tu favorita?
Mi favorita y la que mas me gusto El Eternauta, pero creo que Cazador fue la TOP NUMBER ONE :P asi que empate tecnico

Por que es tu favorita?
En el caso del Eternauta por que es una obra clave de la historieta Argentina, relata un echo un acontecimiento que estaba sucediendo en la Argentina... en el caso de Cazador me encanta las bizarreadas aparte de un dibujo bastante echo como *sin ganas* y diciendote *Anda a la p... que te par...* jajaja xD

Y que te atrajo de ella?
Eternauta me atrajo la trama y lo dicho anteriormente y en el caso de Cazador su descubrimiento fue en la secundaria (ohh gloriosa epoca :P) gracias a un amigo que me hizo engancharme con esa recordada revista en blanco y negro.

R

~ Rayne ~

Invitado
Te gustan?
Si me gustan varias jeje aunque actualmente poco y nada veo

Cual es tu favorita?
Mafalda obviamente xD

Por que es tu favorita?
Marco mi epoca de niña xD era una de mis favoritas, adoraba a esa pequeña y tengo casi todos sus libros guardados aun.

Y que te atrajo de ella?
La simplicidad de los dibujos, la creatividad, los temas cotidianos, lo tipico de mafalda que odiaba la sopa xD la relacion con sus amigos.

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇
Te gustan?
No mucho .. la verdad no tanto aunque bueno, se debe a que principalmente no encuentro nada made in argentina del genero que me gusta ( ouo zombies...si alguien sabe de titulos asi aviseme).​

Cual es tu favorita?
El Eternauta <3​

Y que te atrajo de ella?
Al principio no me gustaba, pero nos obligaron a hacer lectura de ella en la escuela, un profesor pedofilo come nenas que teniamos nos dijo que nos habia llegado la hora de comerla leer El Eternauta y bueno.. tube que acatar las ordenes muy a mi pesar (?), es que el estilo de dibujo en ese entonces cuando me toco leerlo, no era de mi agrado, no me gustaba, pero bueno.. la historia me atrapo, leer de lugares conocidos y eso.. y ademas de que trae sorpresas a cada momento , por eso es que hoy en dia me super encanta, aveces le pego una leida de nuevo, es muy buen comic :cool:​

Te gustan?
No me atraen mucho, pero me solia leer los del diario Clarin

Cual es tu favorita?
No conosco mucho pero me gusta Clemente

Por que es tu favorita?
Es entretenido, salen con temas inesperados y hecho que ocurren en la argentina

Y que te atrajo de ella?
El dibujo que nunca super que era xD

Te gustan?
SI, es interesante y divertidas...hay muy buenos ejemplares aunque la mayoría sean cómicas y/o de critica (igual no me quejo)

Cual es tu favorita?
Estaría entre El Eternauta y Patoruzito. Bueno la primera es atrapante, cada pagina tiene le da un giro a la historia y los dibujos son muy buenos. El segundo porque fue la que me "inicio" en esto ya que cada vez que viajaba me compraban una(generalmente 2 o 3) para leerla durante el viaje.

Y que te atrajo de ella?
En si Patoruzito mas que nada era lo comico y sus aventuras además, de hecho de que era eso o revistas de chimentos. Pero no me arrepiento.
El eternauta lo leí hace poco cuando quise meterme en el comic. Lo baje por internet despues de leer muchos comentarios recomendandola asi que ¿como no leerla?

PD: otras que lei fue Lupin...me regalaron una enorme caja llena de historietas de el que me las leia como 5 por dia. Eran interesantes.¿Alguien las conocen?
PD: Alguien sabe si han sacado algo nuevo que sea parecido al eternauta (medio de aventura y accion)?

Al final no somos más que polvo de estrellas
Oh, por fin un tema interesante se ha hecho en el foro de Argentina, por lo que no puedo perder la oportunidad de ser partícipe de él.
Bueno, ahí va lo mío.

Te gustan?
Me encantan. Las adoro. Las amo. Incluso yo voy a hacer lo mismo. Pasaré a formar parte de los grandes historietistas de la Argentina. Es mi sueño.

Cual es tu favorita?
Favorita. Si tuviera que elegir alguna, indudablemente serían las antiguas e inexistentes revistas Anteojito y Billiken ( snifff.... que recuerdos... amaba esas revistas, la info que daban en ciertos apartados, los comics de Mac Genio, Pipío, Jaleín la abeja, Hijitus, Anteojito y Antifaz, incluso amaba los consursos de dibujo que hacían en la revista. hasta yo participé enviando algunos míos) Sniff, extraño aquellos tiempos, es como si para mi aquella fuera la Era de Oro.
Ah claro, me faltó agregar que también me gustan las historias de Patoruzú e Isidoro. Las amo, me encantan las historias del indio aventurero, con mucha acción y algo de comedia intercalada entre ella. Y no olvidemos también las historietas de Tintín y su fiel perro Milu.

Por qué son tus favoritas?
Porque son una obra maestra absoulta, sin duda.

Y que te atrajo de ella?
Creo que ya he respondido esta pregunta más arriba
.

Te gustan?
Historietas en general si, argentinas conosco de nombre pero nunca vi una personalmente

Cual es tu favorita?
no lo se sin leer.. pero capaz paturusito podria ser la que mas me llama la atencion

Por qué son tus favoritas?
la historia.. lo que conosco de ella de boca d otra gente

Y que te atrajo de ella?
naturaleza e historia xD

Te gustan?
Sí.

Cual es tu favorita?
Patoruzito, de chiquito me gustaba. 8D
Y hijitus, tenía uno que si hacías pasar las hojas rápido el loquito entraba a su sombrero y se transformaba en super hijitus, qué recuerdos. x'D

Por que es tu favorita?
Simplemente porque desde chico ya los leia, fue delas primeras cosas que leía en la vida y la verdad me gustaron mucho, recuerdos felices.

Y que te atrajo de ella?
Las historias, pero la verdad lo que me atrajo, atrajo no sabría decirlo, porque ya no me acuerdo porqué me atrajo. Supongo que por los personajes también y porque era la primera vez que veía alguien volando. (?)

x o x o
Te gustan?
Sí.

Cuál es tu favorita?
De las que leí por el momento Mafalda (:

Por qué es tu favorita?
Me gusta el humor irónico que tiene. Además, me identifico bastante con ella <3

Qué te atrajo de ella?
Como dije, su humor irócino, los distintos puntos de vista que tiene de cosas cotidianas, y el identificarme con Mafalda The Beatles rules!

*Te gustan?

Sí.

*Cuál es tu favorita?

Mafalda y casi todo lo que creó Horacio Altuna,es un groso !

*Por qué es tu favorita?

Mafalda:Humor inteligente desde el punto de vista inocente de un niño.Pd:Adoro a Mafalda y Libertad.
En cuanto a los trabajos de Altuna:Es gracioso,ocurrente y dibuja como los dioses.

Edité:
Me habia olvidado de Maitena ><

Última edición:

Pues Evangeniol, soy fan de Eva, eso responde a todas las preguntas xD.

La considero historieta y punto, (en estados unidos sería comic y en japon manga, a mi gusto no tiene diferencia más allá de la demografia)

Esta capaz para alguien que no vio Evangelion o que no sea Argentino no le gustará por que no entendería los chistes, pero es muy grosa sinceramente, las parodias y las burlas a los cliches de Eva son mortales jaja. Es una lastima que por la crisis del 2001 se cancelara la impresión por problemas economicos.

Cualquiera de las revistas Nippur, Tony etc.
Esas historietas eran magnificas en especial Pepe Sanchez.

Paturuzu/ Paturuzito tambien es divertido y las de Garcia Ferre.
Chau!

Te gustan?
Nunca tuve plata ni centavos como para comprar, pero si que me gustaria xD a futuro (Explicare por que)

Cual es tu favorita?
Historietas historietas... De las cosas cortas, siempre Quino va a ser el mejor autor para mi, todo lo que hace me gusta...
Despues, saliendome de las historietas, ahora va a salir un "comic" del gral. San Martin que creo que va a estar bueno, por que hizo muchas cosas como para que tenga un comic bsatante intenso xD.

Por que es tu favorita?
Desde lo mas representativo (Mafalda), hasta las cosas mas simples, los dibujos de Quino siempre me gustaron y mas alla de todo, como muchos otros en este trabajo, siempre mostro "la verdad" desde un punto de vista casi unico... Pero bueno, todos tienen su estilo unico, no? ...

Y que te atrajo de ella?
Desde que lo empece a ver en la Viva con su pagina en blanco y negro como caloi o Sendra (Quiero que vuelva el diario intimo de matias T-T), empece a buscar sobre el y termine leyendo un monton de cosas xD casi hasta para hacer una coleccion.

Me gustan mucho las historietas de Liniers, se llaman "Macanudo" tienen un toque muy especial que merecen la pena ser leídas. Actualmente creo que cuenta con 8 o 9 libros re-copilatorios. Sale en el diario "La Nación".
Lo conocí leyendo el diario y cuando pude conseguir el dinero para comprar los libros lo comencé a leer desde ese formato.

Te gustan?
Si, estan buenas, ejemplos serian Boogie el Aceitoso, Mafalda, las tiras de Matias, Clemente, y obvio Gaturro

Cual es tu favorita?
Si tuviera que decidirme por alguna creo que me iria por Gaturro, y en segunda instancia a Boogie

Por que es tu favorita?
Cuando iba al odontologo cuando tenia 14 y tenia que esperar siempre me ponia a buscar las historietas de Gaturro por que siempre tenian muy buenos chistes, y Gaturro como personaje es unico

Y que te atrajo de ella?

Como dije, principalmente los chistes y el humor es muy variado y eso me gusta

AMARGO Y RETRUCO, CARAJO
Te gustan?
Sii ♥

Cuál es tu favorita?
No hay una en particular,la verdad me gustan Gaturro, Mafalda ,los cómics de Maitena y La Nelly.

Por qué es tu favorita?
Porque simple.. te tiran la posta.

Qué te atrajo de ella?
Quizás me llamaron la atención los dibujos,y luego cuando las empecé a leer no paré. Son geniales. Me encantan.

Comashipper ♡
¿Te gustan?
Si muchisimo, me encantas las historietas, cuando viajabamos con mi mamá a visitar parientes me compraba uno que otro Patoruzito, o Patoruzú. Ultimamente tengo 80 de ellos dos y tres de Isidoro. Que no me gustan ya que solo me gusta 1 de las que tengo, en realidad a Isidoro lo prefiero como padrino del indio orz. Tambien los 9 tomos de Mafalda.

¿Cual es tu favorita?

Mis favoritas son las de Patoruzú/zito, cada vez que paso por una libreria y veo entro a comprarme cada tanto me compro 4 o 5 ♥ le sigue Mafalda, Inodoro Pereyra, tambien amo las revistas de Anteojito, donde venian historietas de Hijitus, Anteojito y Antifaz, Calculin y Perripollo, Pi-pio. ♥♥

¿Por que es tu favorita?
Es que son geniales, son buenisimas para pasar un buen rato, o como hago yo, las leo para olvidarme de todo lo malo.

¿Que te atrajo de ella?

Todo, empece a los 6 años con las revistas de Anteojito asi que imaginense, cada dia una historieta nueva.

Última edición:

Te gustan?
Si, me agradan bastante.

Cual es tu favorita?
Creo que las de Mafalda, además que es internacionalmente conocida.

Por que es tu favorita?
El humor es original y más cuando tratan sobre temas políticos xD

Y que te atrajo de ella?
No sé, solo me agradó además porque salían en las últimas páginas de los diarios y me los ponía a leer.

Te gustan?

Obvio hay muchisimos comics argentinos excelentes.

Cual es tu favorita?

varias :

Desfigurado (de Salvador Sanz)

El Eternauta

El señor y la señora rispo (de Diego Pares)

y la revista Fierro.

esta es la edicion de ahora :
y esta la de los 80s/90s

Por que es tu favorita?
hablare de la revista FIERRO (nueva edicion) la lei cuando consegui mi primer trabajo.

Y que te atrajo de ella?

La Varierad de las historias,habia de todo tipo y ninguna se parecia a la otra

Arriba Pie