¿Hitler realmente es satanas encarnado?

No quiero que se mal interprete esto pero ¿Adolf P. Hitler se merece ser el dictador más odiado y recordado hasta hoy por ser el "peor ser humano"?

Puntos a favor:
-Mejoro la economia de alemania en su peor momento.
-Se hicieron grandes avances en la industria automotris y armamentistica.
-Hizo las primeras leyes de proteccion de animales y campañas anti-tabaco.
-Construyo el 95% de las carreteras que actualmente se usan el alemania.
-Junto con el Gran Muftí. La Legión Árabe Libre engrosó las filas de un ejercito "racista".
-En 1936 se celebraron los juegos olimpicos en Berlín cuando Hitler era el Fuhrer y el país atravesaba el auge del "racismo" pero Jesse Owens en su libro; The jesse Owens Story, 1970. Declaro que en alemania tuvo mejor trato que en su nacion. Ademas dijo lo siguente;-Cuando volví a mi pais natal, después de todas las historias que me habían contado sobre Hitler no pude viajar en la parte delantera del colectivo volví a la puerta de atrás y no pude vivir donde querría. Y si bien es cierto que no fui invitado a estrcharle la mano a hitler, tampoco fui invitado a la Casa Blnaca a saludar a mi presidente.(Franklin Delano Roosevelt)-

Puntos en contra:
-Realizo la peor tactica economica existente; hacer que la empresas vendan sus productos a precios absurdos (misma que usa Venezuela) Pero que era sustentable gracias a invadir otros paises.
-Fue parte responsable de los experimentos realizados en los campos de consentracio por el ultra conocido Ángel de la muerte (Josef Mengele).
-Demostro ser bastante ingenuo y torpe al tratar de invadir a la URSS y al momento de perder no permitia que las tropas se retirasen.
-El derramamiento de sangre que supuso los campos de concentracion hacia; Judios, Testigos de Jehová, Discapasitados, Gitanos, homosexuales. etc

En fin solo quiero dejar claro que aquí no se refleja mi opinion politica ni nada.

Fuentes;
-https://Jesse Owens, el campeón que se sintió discriminado en su país después de la hazaña en la Alemania nazi - LA NACION
-https://Segunda Guerra Mundial - La legión de árabes nazis que luchó junto a Hitler

The Demon That Comes When People Call its Name
Hombre. Ser buen economista (Pero mal estratega militar) no te hace mejor o peor ser humano. ASi que si ponemos las cosas en la balanza pues...No se yo eh, pero creo que sale ganando lo malo.

Shadow Monarch
Moderador
Sí, merece ser odiado. Y bueno, ser más o menos hábil en algo no te hace mejor o peor persona.
¿El más odiado? Eso ya es cosa de cada uno ver si lo considera el peor o si piensa que hubo gente peor todavía.

Con Huevos se Gana
No lo considero como satanas encarnado, ya que el Fuhrer tenia un amor incondicional por Alemania, a un nivel que ningún hombre pudo llegar.
Ahí lo considero un gran hombre, por su trabajo por eliminar toda degradación y al comunismo, del cual todos estarían llevar a cabo.
Pero su sentimentalismo alto por encima de la razón, lo llevo a su caída, era un latino en comportamiento, infantil en su personalidad. Era buen estratega pero los factor de impulsivo, no pudo ir a fondo de su capacidad.
Su punto negativo fue disidente con sus ideas, solo se dedico a matar judios de clase media, cuando tenia encerrado a uno de los Rothschild, lo libero enseguida, ahí demostró que era bastante tibio o influenciado por ese clan. Ahí se cuestiona su intento de eliminar al Nuevo Orden Mundial, si fue controlado o no por ellos.

Para ser satanas no debes tener sentimientos e influencias, solo debes tener intereses personales.

solo se dedico a matar judios de clase media, cuando tenia encerrado a uno de los Rothschild, lo libero enseguida, ahí demostró que era bastante tibio o influenciado por ese clan. Ahí se cuestiona su intento de eliminar al Nuevo Orden Mundial, si fue controlado o no por ellos.

¿Otra vez las conspiraciones sionistas?

Curioso que en estos temas siempre se olvidan de Stalin, Leopoldo II, Mao, Pol Pol, Felipe II, Mehmed II, Gengis Kan etcétera quiénes demostraron ser hasta mas crueles qué el
Supongo qué la cultura popular o pop estadounidense toma a Hitler como villano ya qué después de todo la segunda guerra mundial fue donde los gringos pudieron demostrar su poderio global.

• 1Me gusta
Reacciones: Juba

Et lux in tenebris lucet
Moderador
Yo no creo en una visión maniqueísta de las figuras históricas. Eso no quita que sea fácil distinguir entre quienes realizaron o fueron colaboradores de actos horribles sobre otros seres humanos y quienes sólo fueron víctimas de su misma humanidad imperfecta. Él sabía lo que estaban haciendo en su país, sabía del genocidio de minorías de la población alemana y de los países que invadía. Cualquiera que crea que es razonable asesinar a personas sólo por un rasgo que ni siquiera escogieron tener no es ni mínimamente apreciable en términos morales, a mi ver.

Lonesome Road
No se merece ser el ser humano más odiado de la historia, eso claro que no justifica lo que hizo, pero creo que al menos lo que hacía tenía su lado noble, muy distinto a los que lo deminazan, políticos y gente poderosa de EEUU, Inglaterra e Israel, cuyos actos no tienen ni una pizca de noble, solo se mueven por el poder, el dinero y la influencia. ¿Es Hitler menos malo que? :

- Un político que tira 2 bombas nucleares en población civil en una guerra terminada
-Una colectividad que fue expulsada de cientos de lugares, que se creen una raza superior, son cerrados y siguen siendo el mal mayor para el mundo. Dominana la moneda y hacen las crisis económicas, dominan la prensa y te destruyen con eso. Y son altamente bélicos, miren la situación con Palestina. Pero es que ni se limita ahí, si no que la mayoría vive en EEUU y usa a los yankees como músculo.

Luego vienen otros como Stalin, Lenin, Mao Tsung, y cientos de asesinos que han habido a lo largo de la historia. Pero el que se metió con los que dominan el mundo fue Hitler, a tal punto que todavía hoy lo siguen demonizando.

- Un político que tira 2 bombas nucleares en población civil en una guerra terminada
-
No es correcto decir que la guerra estaba terminada. ¿USA iba a ganar? Si. Mucho antes de que tiraran Little Boy y Fatman la victoria ya estaba decidida. Pero Japon estaba claro que no se iba a rendir lo cual iba a llevar a una invasion total a Japon. Lo que, en retrospectiva, le hubiera costado muchisimo mas a ambos bandos, en especial a los japoneses.

No quiero decir que USA le hizo un favor a Japon tirandole 2 bombas nucleares, les debio tirar 3 (Sarcasmo) Pero en serio. Esa accion, aunque no correcta, tuvo matices morales mas complejos que el holocausto. Y sin embargo sigue siendo una accion detestable.
Luego vienen otros como Stalin, Lenin, Mao Tsung, y cientos de asesinos que han habido a lo largo de la historia. Pero el que se metió con los que dominan el mundo fue Hitler, a tal punto que todavía hoy lo siguen demonizando.
No es tanto que Stalin o Mao (En especial Stalin) no se hayan metido con los que dominan al mundo. El mayor problema y la razon por la cual Hitler es mas demonizado que ellos es que Hitler fue "el enemigo del mundo" por decirlo de alguna manera. Las acciones de Stalin fueron mayormente enfocadas a la Union Sovietica, lo mismo con Mao. Hitler trato de ampliar y de hecho amplio su holocausto a poblaciones aledañas y tenia ilusiones de dominio mundial. Ademas de haberse enemistado con mucha mas gente (Incluyendo los propios comunistas)

Lonesome Road
No es correcto decir que la guerra estaba terminada. ¿USA iba a ganar? Si. Mucho antes de que tiraran Little Boy y Fatman la victoria ya estaba decidida. Pero Japon estaba claro que no se iba a rendir lo cual iba a llevar a una invasion total a Japon. Lo que, en retrospectiva, le hubiera costado muchisimo mas a ambos bandos, en especial a los japoneses.

No quiero decir que USA le hizo un favor a Japon tirandole 2 bombas nucleares, les debio tirar 3 (Sarcasmo) Pero en serio. Esa accion, aunque no correcta, tuvo matices morales mas complejos que el holocausto. Y sin embargo sigue siendo una accion detestable.
USA hizo poco para terminar la guerra, Rusia fue clave en eso. Eso de analizar lo que hubiera pasado es inútil, no se puede justiciar tirar 2 armas nucleares a población civil desde ningún punto de vista, es como justificar matar a todos los Judíos porque ahora un par dominan y oprimen al mundo. USA tiro la bomba como advertencia de su poderio para Rusia y el mundo. Sería ingenuo pensar que Truman pensó sus acciones en base a las bajas humanas, cuando para los políticos son gente desechable para lograr su meta política. Truman debería ser conocido como uno de los tipos más perversos de la historia, y sin embargo pocos conocen su nombre.

No es tanto que Stalin o Mao (En especial Stalin) no se hayan metido con los que dominan al mundo. El mayor problema y la razon por la cual Hitler es mas demonizado que ellos es que Hitler fue "el enemigo del mundo" por decirlo de alguna manera. Las acciones de Stalin fueron mayormente enfocadas a la Union Sovietica, lo mismo con Mao. Hitler trato de ampliar y de hecho amplio su holocausto a poblaciones aledañas y tenia ilusiones de dominio mundial. Ademas de haberse enemistado con mucha mas gente (Incluyendo los propios comunistas)
Eso se llama propaganda, cosa que EEUU, Israel y Inglaterra hacen muy bien, ¿qué países se han expandido más y colonizado más que esos 3 ? Hitler tuvo una gran cantidad de aliados también, puede que ahora sea mala palabra decirlo, pero gran parte de Europa detestaba a los Judíos, donde iban usuraban a la gente.

De todasformas Stalin y esos si son reconocidos como asesinos imperdonables, la pregunta es ¿por qué Truman, Bush, Obama, Natanyahu, Churchill, y esos políticos, no son conocidos como asesinos demoniacos? la respuesta es que manejan la prensa, usan artmiañas para hacerles creer a muchos que son el bien. Te hacen una película totalmente manipuladora donde es imposible no ponerse del lado de ellos.

Y de todas formas esos políticos son bebes de pecho comparado con los empresarios y dinastias que están durnate décadas sin importar el gobierno, los Rockefeller, Rotchilds, Soros, etc.

Comenzaré respondiendo la pregunta del título. ¿Hitler realmente es satanás encarnado? No. ¿Por qué? porque dentro del punto de vista literal no existe satanás (no me enfocaré por tanto en la idea de la encarnación) y al cerrarse una condicionante de la pregunta se niega toda. De forma figurativa, tampoco pero para eso mejor respondo la pregunta del tema:

¿Adolf P. Hitler se merece ser el dictador más odiado y recordado hasta hoy por ser el "peor ser humano"?
El merecimiento es dependiendo de cada persona. No es algo cuantitativo por lo tanto no debería ser siquiera algo estadístico, por lo tanto es relativo. Pero para mi no debería ser el más odiado y mi respuesta se debe más que todo al argumento que comentó Jules. Hitler era un político con ciertos ideales que por muy malos que lo vieramos tenían sus razones (erróneas o no eso ya depende de la perspectiva de la persona, de hecho, hay personas hoy en día que avalan el movimiento nazi). Yo no estoy de acuerdo con la xenofobia del político pero así como él existen muchos otros políticos que han ocasionado numerosas muertes civiles a lo largo de la historia.

Tonto el que lo lea
Puntos a favor:
-Mejoro la economia de alemania en su peor momento.
-Se hicieron grandes avances en la industria automotris y armamentistica.
-Hizo las primeras leyes de proteccion de animales y campañas anti-tabaco.
-Construyo el 95% de las carreteras que actualmente se usan el alemania.
-Junto con el Gran Muftí. La Legión Árabe Libre engrosó las filas de un ejercito "racista".
-En 1936 se celebraron los juegos olimpicos en Berlín cuando Hitler era el Fuhrer y el país atravesaba el auge del "racismo" pero Jesse Owens en su libro; The jesse Owens Story, 1970. Declaro que en alemania tuvo mejor trato que en su nacion. Ademas dijo lo siguente;-Cuando volví a mi pais natal, después de todas las historias que me habían contado sobre Hitler no pude viajar en la parte delantera del colectivo volví a la puerta de atrás y no pude vivir donde querría. Y si bien es cierto que no fui invitado a estrcharle la mano a hitler, tampoco fui invitado a la Casa Blnaca a saludar a mi presidente.(Franklin Delano Roosevelt)-
Y obviamente todo esto opaca los cientos de genocidios que hubo gracias a él, ¿no?

Un asesino le da un bocadillo a un mendigo, luego llega a casa y asesina a su familia. Pero ese asesino le dio un bocadillo a un mendigo, así que no es tan malo. Qué bien me lo voy a pasar en este foro.

Lonesome Road
No creo que ese usuario justifique lo malo que hizo Hitler poniendo lo bueno, pero al menos Hitler hizo cosas buenas, a diferencia de los banqueros sionistas que él perseguía, y que ahora manejando la prensa lo ponen como el peor enemigo de la humanidad. El nazismo lleva décadas extinto y todavía siguen hablando de eso. Y no de quienes hacen mal al mundo hoy, con las guerras, robando petroleo, espiando, imponiendo ideologías tóxicas, manejando la moneda, etc.

Lonesome Road
En tu mundo será, porque no en este.
¿De qué hablas? ¿De un grupito reducidos de neo nazis? no tienen ningún tipo de poder, son un grupo pequeño que son atacados inmediatamente por la autoridad, la sociedad y la prensa. ¿Quien ataca a los Rockefeller, Rotchilds, Soros, etc ? ¿Quien ataca a los Bush, Obama, Trump, etc?

Tonto el que lo lea
¿De qué hablas? ¿De un grupito reducidos de neo nazis? no tienen ningún tipo de poder, son un grupo pequeño que son atacados inmediatamente por la autoridad, la sociedad y la prensa. ¿Quien ataca a los Rockefeller, Rotchilds, Soros, etc ? ¿Quien ataca a los Bush, Obama, Trump, etc?
Decir que el nazismo ya no existe cuando se cobra cada año cientos de victimas en todo el mundo, asesinatos, agresiones, violaciones.. etc es de no tener ni puta idea de lo que estás hablando. Te recomiendo leer el diario de un Skin de Antonio Salas y lo que te cuentan en ese libro es solo la punta del Iceberg de lo que ocurre en España, imagínate en Estados Unidos o en países del norte de Europa.

Última edición:

Lonesome Road
Decir que el nazismo ya no existe cuando se cobra cada año cientos de victimas en todo el mundo, asesinatos, agresiones, violaciones.. etc es de no tener ni puta idea de lo que estás hablando. Te recomiendo leer el diario de un Skin de Antonio Salas y lo que te cuentan en ese libro es solo la punta del Iceberg de lo que ocurre en España, imagínate en Estados Unidos o en países del norte de Europa.
Dije que no existe como una fuerza importante, apenas son un puñado de neo nazis, aprende a leer. Ya que sos de España deberías preocuparte más por el feminazismo que el nazismo, feminazismo implementado por los mismos que los nazis querían erradicar, que paraodjico. Y eso es un daño estructural y social severo a gran escala, no un par de cabeza rapadas idiotas, agrediendo a un par de "minorías".

Por eso digo, se sigue considerando una amenaza un grupo cuya principal fuerza e influencia se extinguió hace años. Cuando hay cosas mucho peores y actuales.

Tonto el que lo lea
Creer que una ideología que está presente en la mayoría de países del mundo es reducible a "un puñado de cabezas rapadas" es para que te replantees las cosas que tengas en la cabeza.

Investigadora Freelance
Ya que sos de España deberías preocuparte más por el feminazismo que el nazismo, feminazismo implementado por los mismos que los nazis querían erradicar, que paraodjico. Y eso es un daño estructural y social severo a gran escala
Esto solo significa que algunos medios de comunicación están haciendo muy bien su "trabajo" poniendo la etiqueta de "feminazismo" a cualquier cosa que se desvíe de su ideología, sea o no sea realmente un feminismo radical. No digo que no exista, pero desde luego no es un daño estructural y severo a gran escala.

Arriba Pie