Semifinal Holanda Vs. Argentina [Finalizado]

Argentina ni de loco golearía de forma tan escandalosa a España, menos a Brasil (cosa que por cierto mi hermosa Holanda está haciendo en estos momentos).
Argentina no recibiría goles de parte de Brasil (Con Neymar incluido) ni de España, tener una buena defensa y un buen arquero terminó por eliminar a Holanda, tener muchos goles no sirve para nada si terminas siendo eliminado.

Thomas

Posts of Faith and Devotion

Son contados los equipos que ganan Mundiales jugando bien. El super Brasil de México 70 es un ejemplo claro. Y la gente recuerda ese equipazo con mucho cariño. Por supuesto, eso vale más que acumular trofeos en un aparador.

Hoy en día la gente se acuerda más del título de Italia en Alemania 2006 (osea, la estrellita en su uniforme), que de lo feo que jugó Italia en ese entonces. Y el quinto campeonato mundial de Brasil... Bueno, mejor ni hablemos.

Hoy en día la gente se acuerda más del título de Italia en Alemania 2006 (osea, la estrellita en su uniforme), que de lo feo que jugó Italia en ese entonces. Y el quinto campeonato mundial de Brasil... Bueno, mejor ni hablemos.
Yo recuerdo como jugaron Cannavaro y Buffon, una buena combinación de defensa y arquero que ganaron un mundial.

G Jason Todd: Recorda que mañana jugamos, no hay que hablar antes de tiempo.
Me refería a Argentina-Holanda más que nada, de nada les sirvió esos 5 goles a España.

Thomas

Claro, como si ser tercer lugar en este Mundial y segundo lugar el Mundial pasado no fueran nada.

Y, disculpe usted, es bastante confuso tener de figuras a un defensa y un portero en un deporte que consiste en anotar goles.

que de lo feo que jugó Italia en ese entonces.
¿Cuál de los cuatro? Porque en los cuatro ha jugado mal xD.

Son contados los equipos que ganan Mundiales jugando bien.
Uruguay en el 30, Brasil en el 58, Brasil en el 62, Brasil en el 70, Italia en el 82 (lo que es 2da Ronda para adelante), Argentina en el 86, Francia en el 98... y ahí paramos.

Me refería a Argentina-Holanda más que nada, de nada les sirvió esos 5 goles a España.
Bueno, pero admití que no estaría mal que nuestros chicos goleen alguna vez xD.

T Thomas: El esquema de Argentina es conservador. Es el sistema del Dr. Bilardo: hacer uno o dos goles de ventaja y mantener. Quiero aclararte que no me gusta ése estilo, es más, me gustaría que jueguen más ofensivo y hagan más goles, pero si eso sirve, que sé le va a hacer.

Thomas

4 equipos, considerando que han participado en la historia de los Mundiales... ¿76 selecciones? Siguen siendo contados.

Francia, eso sí, en 1998 era un equipazo. Argentina en el 86 era un gran equipo, lo malo es que fue manchado su campeonato por esa mano en semifinales.

¿Cuál de los cuatro? Porque en los cuatro ha jugado mal xD.
xD jajajaja

4 equipos, considerando que han participado en la historia de los Mundiales... ¿76 selecciones? Siguen siendo contados.
En realidad, te estaba dando la razón en ello. Sólo los decía para aquellos que no los conocían.
Bueno, son 80 países en total los que han jugado algún mundial al menos.
Obvio que juegue mejor mi país me gustaría más, pero ya nadie le puede cambiar esa mentalidad al técnico (y mira que lo han intentado en estos años), así que me he resignado a aceptar... por lo menos hasta que venga otro técnico.

Thomas

No me malinterpretes, amigo, yo digo que Argentina ha tenido un esquema bastante efectivo. En primera ronda Messi actuó en los momentos en los que se necesitaba, y no es poca cosa tener en tu equipo al mejor jugador del mundo.

Igual, tampoco es poca cosa aguantar el vendaval holandés, algo que México no pudo lograr.

Mañana va a ser un partido atractivo.

Claro, como si ser tercer lugar en este Mundial y segundo lugar el Mundial pasado no fueran nada.
Hablaba de que los goles hechos en este mundial no sirvieron de nada en el partido contra Argentna.

Y, disculpe usted, es bastante confuso tener de figuras a un defensa y un portero en un deporte que consiste en anotar goles.
De esa manera Grecia ganó una Eurocopa hace 10 años, el fútbol no es solo meter goles, es meter goles y no recibir goles.

Thomas

La Eurocopa más desafortunada. Tener de campeones al equivalente de los camper de hoy en día.

Thomas

España en el 2008, por otro lado, ganó una Eurocopa, dos años después un Mundial, dos años después otra Eurocopa, y fue subcampeón de la Confederaciones de Brasil. Tuvo tropiezos sí, pero son más sus logros y su constancia. Al menos esa generación cumplió.

México hoy por hoy es potencia mundial juvenil. Dos campeonatos sub-17, un subcampeonato en la mencionada categoría, y un tercer lugar sub-20. La medalla de oro no fue ninguna casualidad, porque se ha trabajado mucho en esas divisiones. Y con los jugadores que hoy tienen, el próximo año seguramente harán algo histórico en Chile.

Francia después del desastroso mundial en Sudáfrica tuvo una reestructuración, que los llevó a brillar en este Mundial. Incluso Italia actualmente es subcampeón de Europa luego del papelazo tristísimo del 2010.

Alemania después del "fracaso" de 1998 (quedarse en cuartos), invirtió y trabajó en jóvenes promesas que hoy en día son estrellas de la selección. El resultado es que, sí, no han ganado ningún Mundial en lo que va del siglo, pero han permanecido SIEMPRE entre los 4 mejores del mundo. Hablamos de constancia, los equipos constantes son los que el mundo más recuerda.

Grecia, por otro lado, no volvió a brillar desde entonces. Es lo que diferencia a los camper de los que son buenos en lo que hacen y tienen oficio.

Última edición:
España en el 2008, por otro lado, ganó una Eurocopa, dos años después un Mundial, dos años después otra Eurocopa, y fue subcampeón de la Confederaciones de Brasil. Tuvo tropiezos sí, pero son más sus logros y su constancia. Al menos esa generación cumplió.
Grecia, por otro lado, no volvió a brillar desde entonces. Es lo que diferencia a los camper de los que son buenos en lo que hacen y tienen oficio.
Es que, además de no tener un buen recambio en grecia, su estrategia de juego se cayó abajo con las bajas de algunos jugadores y no pudiendo mantener el nivel obtenido en la Eurocopa. España tuvo una gran generación, la cual ya ha acabado, no tiene un buen recambio y con los futuros retiros de Xavi e Iniesta, con el bajo nivel de Casillas, no les veo un buen futuro para 2018, ni para generaciones venideras.

Hago a un lado la finura de cierto comentario que me confirma una vez más una frase que escuché hace poco de un analista deportivo: Mientras que a Brasil le preocupa más jugar bien y después sacar resultados, a Argentina le gusta más tener resultados y luego jugar bien.

Eso es triste.

Gracias a dios, hay mucha gente argentina que estimo y que está muy por encima de semejantes desplantes.

Holanda tiene mejor equipo, lo quieran ver o no. Argentina ni de loco golearía de forma tan escandalosa a España, menos a Brasil (cosa que por cierto mi hermosa Holanda está haciendo en estos momentos). Si tanto les gustan sus amados mundiales ganados (uno arreglado y otro por una mano descarada sólo superada por la práctica de voleybol de Suárez en el mundial pasado), pues adelante, sólo que seguiré ignorando más de sus finas respuestas.
Jajajaja seguramente sos virgo en mundiales.

Holanda no es más que argentina de ningún modo. Y no hay una selección, salvo la alemana, que digas que es ampliamente superior.

Supongo que cuando te referís al mundial arreglado estas hablando del 78. Explícame como haces para arreglar los tiros en el palo que pego Holanda en la final cuando el partido iba 1 a 1. Fillol debe ser un actor de la puta madre con las voladas que hizo.

Con respecto al 86, mal que te pese se lo gano bien más allá de ese partido. Choreo fue el de Inglaterra en el 66. Y con ese mismo criterio nos afanaron la final del 90, y así podemos seguir hasta el infinito. Italia en el 2006 le gano a Australia con un penal inventado en octavos.

Pero bue, que te voy a hablar a vos de mundiales y finales si no debes saber lo que es eso.

No te haces una idea de lo bien que se siente jugar los 7 partidos. Ganaremos o perderemos, no lo se, pero esto no me lo olvido nunca más en mi vida.

Te saludo desde la final.

Thomas

Jajajaja seguramente sos virgo en mundiales.
Vi esto, y de inicio no me molesté en leer tu post, pero como es domingo me dedicaré un poquito a contestarte.

Y claro, Argentina tuvo que haber eliminado a Holanda de forma agónica y tener que soportar el vendaval holandés de los tiempos extra. Los penales son un volado, si acaso puedo admitir que Argentina tuvo mayor temple a la hora de cobrarlos pero nada más. Sin embargo, la brillantez técnica de Holanda ahí se encuentra, y por supuesto es un mejor conjunto que Argentina, más allá de lo que tu mente de hinchada diga o deje de decir.

Y bueno, como soy todo un virgo de los mundiales, no tengo idea de porqué sé esto:

http://www.record.com.mx/articulo/n...gentina-en-el-mundial-78-fue-arreglada-116906

¿Vos lo sabés?

Última edición:

Thomas

Sí, ¡peleen ustedes!

Yo espero un gran partido el día de hoy, con mucha emoción.

Arriba Pie